Foro / Maternidad

¿alguna mamá con enfermedad crónica?

Última respuesta: 27 de octubre de 2006 a las 13:38
A
an0N_572062199z
26/10/06 a las 12:13

Hola guapas,
acabo de ser mamá de un niño precioso, tengo Esclerosis múltiple y me comentaron que el post parto era lo peor, de momento estoy bien, pero me gustaría si hubiera alguna en mi situación que me comentara como lo está llevando.

Besos a todas.

Ver también

J
joelle_5644346
26/10/06 a las 12:35

Yo tengo un familiar cercano
Con la misma enfermedad que tu y precisamente esta intentando un embarazo. Por lo que me he informado, dicen que los embarazos suelen ser muy buenos en cuanto a sintomas de la enfermedad y que es despues del parto cuando a lo mejor hay una recaida o algun brote pero bueno, no te debes agobiar con ello ya que lo psicologico como sabes influye en lo fisico. ¿Que tal fue tu embarazo? ¿Y el parto? Te deseo lo mejor en tu nueva vida con tu bebe. Un saludo.

A
an0N_572062199z
26/10/06 a las 12:52
En respuesta a joelle_5644346

Yo tengo un familiar cercano
Con la misma enfermedad que tu y precisamente esta intentando un embarazo. Por lo que me he informado, dicen que los embarazos suelen ser muy buenos en cuanto a sintomas de la enfermedad y que es despues del parto cuando a lo mejor hay una recaida o algun brote pero bueno, no te debes agobiar con ello ya que lo psicologico como sabes influye en lo fisico. ¿Que tal fue tu embarazo? ¿Y el parto? Te deseo lo mejor en tu nueva vida con tu bebe. Un saludo.

El embarazo fue genial
Hola, el embarazo fue genial en cuanto a la Esclerosis, tuve muchas infecciones de orina y alguna otra cosilla, pero nada que ver con la EM. La verdad es que yo llevo mucho tiempo bien, con medicación, pero 3 años sin brotes, por eso me preocupaba un poco el post parto, pero bueno, lo que tenga que ser será no? Y no voy a ganar nada preocupandome.

Besos guapa, y dile a tu familiar que ya somos dos.

J
joelle_5644346
26/10/06 a las 13:23
En respuesta a an0N_572062199z

El embarazo fue genial
Hola, el embarazo fue genial en cuanto a la Esclerosis, tuve muchas infecciones de orina y alguna otra cosilla, pero nada que ver con la EM. La verdad es que yo llevo mucho tiempo bien, con medicación, pero 3 años sin brotes, por eso me preocupaba un poco el post parto, pero bueno, lo que tenga que ser será no? Y no voy a ganar nada preocupandome.

Besos guapa, y dile a tu familiar que ya somos dos.

Otra pregunta
¿Cuando dices que te estas medicando desde hace tres años es con cortisona? Supongo que antes de quedarte embarazada no tenias tratamiento y ahora despues lo retomas o es compatible? Como ya te habran dicho es muy buena señal que no hayas tenido brotes en tres años. ¿Que tal te encuentras de animos? ¿Te notas cosas raras y te dan bajones? No se si tienes algun tipo de sintoma continuo. Pareces una persona bastante positiva y supongo que el tener a tu bebe te hara muy feliz.

J
joelle_5644346
26/10/06 a las 13:24
En respuesta a an0N_572062199z

El embarazo fue genial
Hola, el embarazo fue genial en cuanto a la Esclerosis, tuve muchas infecciones de orina y alguna otra cosilla, pero nada que ver con la EM. La verdad es que yo llevo mucho tiempo bien, con medicación, pero 3 años sin brotes, por eso me preocupaba un poco el post parto, pero bueno, lo que tenga que ser será no? Y no voy a ganar nada preocupandome.

Besos guapa, y dile a tu familiar que ya somos dos.

Soy la misma
Perdona que te haga tantas preguntas pero es que a veces las experiencias de otras personas con lo mismo que tu ayudan.

A
an0N_572062199z
26/10/06 a las 17:26
En respuesta a joelle_5644346

Soy la misma
Perdona que te haga tantas preguntas pero es que a veces las experiencias de otras personas con lo mismo que tu ayudan.

Tranquila, pregunta todo lo que quieras.
Con cortisona solo me han medicado cuando ha habido brote. La medicación, vamos a llamar preventiva es con un pinchazo día sí y día no de interferon betaferón. No hay síntoma contínuo, al menos yo no lo tengo, pero sí que hay días, sobre todo al principio que me daba el bajón, y me preguntaba que por qué yo, pero con eso no ganaba nada. ¿positiva? sí, gracias a mis padres, a mi hermana y a mi marido. El día que me dijeron que tenía EM yo había quedado con una amiga para ir al cine, como comprenderás, no me hacía ninguna gracia salir, solo queria llorar, pues mi madre me obligó a irme con mi amiga que me esperaba a la salida del médico al cine, y no me dejaba hundirme.

J
joelle_5644346
27/10/06 a las 13:26
En respuesta a an0N_572062199z

Tranquila, pregunta todo lo que quieras.
Con cortisona solo me han medicado cuando ha habido brote. La medicación, vamos a llamar preventiva es con un pinchazo día sí y día no de interferon betaferón. No hay síntoma contínuo, al menos yo no lo tengo, pero sí que hay días, sobre todo al principio que me daba el bajón, y me preguntaba que por qué yo, pero con eso no ganaba nada. ¿positiva? sí, gracias a mis padres, a mi hermana y a mi marido. El día que me dijeron que tenía EM yo había quedado con una amiga para ir al cine, como comprenderás, no me hacía ninguna gracia salir, solo queria llorar, pues mi madre me obligó a irme con mi amiga que me esperaba a la salida del médico al cine, y no me dejaba hundirme.

Hola de nuevo.
Muchas gracias por las respuestas. Te cuento sobre mi familiar cercano. Segun le han dicho hay un tipo de medicacion preventiva que debe ser la que tu tienes porque cortisona no es, lo que pasa es que si se pone con ella no se deberia quedar embarazada (no debe de ser compatible), por eso ella todavia no se ha metido en ello ya que quisiera tener hijos. Por otro lado, esta claro que el apoyo familiar es muy importante aunque yo por lo menos soy consciente, aunque gracias a Dios hoy por hoy no tengo una enfermedad cronica, de que lo mas importante es ser fuerte uno mismo porque al final es quien lleva el "sufrimiento", lo que no quiere decir que los de alrededor no sufran. Por cierto Cege, mi madre tiene Fibromialgia desde hace algunos años. ¿Sabes que hay una asociacion en Madrid?
Un abrazo.

M
mira_6320953
27/10/06 a las 13:38

Yo...
...soy asmática, pero no tuve problemas durante el embarazo, en cambio una amiga mía tuvo que ir todos los días al hospital a ponerse aerosoles y le provocaron el parto en la semana 38 para evitarle complicaciones.
Pero creo que eso no es nada comparado con lo tuyo, ¿has oído hablar de Oikos?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram