Foro / Maternidad

¿para cuando el orinal?

Última respuesta: 21 de octubre de 2006 a las 23:54
O
odeta_8692070
21/10/06 a las 10:25

Nicolás tiene 12 meses y quería saber si es demasiado pronto para sentarlo ya en el orinal. He pensado en ponerlo mas o menos a su hora, y a ver que pasa, claro, cuando compre el orinal.

Vosotras cuándo los habéis puesto?

Besos

Ver también

P
peifen_8596099
21/10/06 a las 18:25

Hola
la edad en la que se debe iniciar a los niños a usar el orinal,es a los 2 años y medio,porque antes es demasiado pronto para que ellos controlen sus esfínteres.Mi hijo Alejandro tiene 2 años y medio y en junio no s dijeron en la guarde que si queríamos,lo empezaban a enseñar.Al principio era una tortura,pq parecía que le daba miedo.Nos dijeron que lo lleváramos cada media y que lo tuvieramos sentado unos 3 minutos o así.Había que entretenerlo,para que le pareciera un juego y cada vez que hacía pipí,su padre y yo le haciamos una gran fiestalé mi campeón,que ya es grande y cosas asi.
La mejor época es coincidir con el verano,pq así es más mejor.

Lorena + Alejandro (2 años y medio)+ Carlos (4 meses)

N
naomy_8068717
21/10/06 a las 22:25

Es un poco pronto
como bien dice lorena mas abajo, la edad ideal para empezar a pensar en ello es entre dos años a dos años y medio.
No tengas prisa, con 12 meses es muy chiquitin para pensar en esas historias, cada cosa a su tiempo...

Besitos

N
naomy_8068717
21/10/06 a las 23:08

A ver, nubia...
que me parece bien que tu hijo empezara con 13 meses a usarlo, pero por eso no quiere decir que sea lo normal ponerlos a esa edad, con 13 meses lo más común es estimularlos a hacer otras cosas.
Esto es como si un niño empieza a andar sin ayuda con 8 o 9 meses (algún caso habra) y por eso dijeras que es lo normal, cuando todas sabemos que la gran mayoría se van solos entre los 12 y 15 meses. Pues esto, salvando las distancias, es parecido y los niños están preparados física y mentalmente a controlar los esfínteres sobre los 2 años.
Así que digas que tu hijo con 16 meses controla perfectamente las cacas, es algo fuera de lo común.

O
odeta_8692070
21/10/06 a las 23:54

Gracias a todas
yo creo que lo voy a ir intentando, pero sin prisas, si le gusta, bien, que no, pues lo dejo para mas adelante. Si la vida es un método de ensayo-error.

Besis y gracias

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir