Foro / Maternidad

A mamidario. dudas en la lactancia materna

Última respuesta: 20 de octubre de 2006 a las 21:18
I
inoa_8332325
20/10/06 a las 21:00

Yo tembien tengo muchisimas dudas sobre la lactancia, menos mal que estais vosotras para ayudarnos un poco sino yo que se hija!! que dificil es esto!!
Pues mi niña solo mama unos diez minutos en un pecho y nada mas ¿no es muy poquito? aunque me pide cada 2 o 3h mas o menos. De todas formas hablais de vaciar el pecho pero a mi me lo deja muy blandito pero sigue saliendo leche ¿es normal? ¿es normal que echen una bocanada despues de las tomas? Mil gracias a todas!!!

Ver también

M
maida_9168010
20/10/06 a las 21:13

Te he contestado en otro post pero lo copio
es normal que solo mamen de un pecho, cuando sea más mayor seguramente ya tomara de los dos, aunque siempre se debe ofrecer el otro pecho una vez a soltado el primero......al principio la leche es podriamos decir "aguada" esta leche sacia la sed y es muy ligera conforme va saliendo se va espesando por que aumenta el contenido graso, con esto sacia el hambre en sí, es decir que tiene más alimento el final de la tetada ( por esto es tan importante no mirar el reloj cuando damos la teta ya que cuanto más tome del mismo pecho más grasita y contenido nutricional tiene la leche) cuando el bebe suelta el pecho, normalmente es porque o se ha saciado o porque ya sale poca leche ( pero siempre sale, es imposible vaciar un pecho) es una forma de hablar cuando se dice que se ha vaciado porque se queda blando, y sale poca leche, esto solo pasa los tres primeros meses,( en la mayoria de mujeres) luego ya no se siente la subida y el pecho esta blandito todo el día ( eso no significa que no tenga leche), que un bebe mame cada dos o tres horas con esa edad es muy normal, pero puede pedirte más a menudo cuando tenga lo que se conoce como pico de crecimiento, o vulgarmente un estirón y de repente piden teta cada hora esto tambien es muy normal.
espero haberte ayudado.
te dejo el enlace que le deje a aliceoctubre para que lo leas y tambien te recomiendo el libro ( te dejo los dos enlaces)
http://dgsalut.caib.es/user/portal_salut/Promocion-SaludLactancia.es.htm
http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExten--dedServlet&Code1=2046444463&Code2=253&prodID=59008-8

M
maida_9168010
20/10/06 a las 21:18

Se me olvida
lo de las bocanadas es normal el cardias que es la valvula que hay en la boca del estomago la tienen aun "sin madurar" por lo que el contenido del estomago se les escapa con un simple erupto, tambien muchas veces toman más de lo que necesitan ( hasta que se regulan) y tiran lo que sobra, al principio da un poco de susto verlos tirar leche parecen fuentes ( por lo menos el mio, parecia el niño del exorcista jejeje) luego cada vez lo hacen menos a medida que madura el cardias hasta que ya solo queda en un recuerdo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest