Foro / Maternidad

Duda con las habitaciones de los niños?

Última respuesta: 20 de octubre de 2006 a las 23:48
A
an0N_728550599z
20/10/06 a las 16:06

Hola, soy nueva, me llamo Lucia, tengo 5 hijos y un pequeño problema.
Bueno mis hijos tienen 9 años (Javi), 6 (Paula), casi 4 (Pablo y Sergio) y 10 meses (Alejandro).
EL pobrema es que Alejandro hasta ahora duerme con nosotros y toca pasarlo a otra habitación. En casa hay cuatro y tres de ellas dispuestas para ellos. En una de las habitaciones hay tres camas, una litera, que la cama de arriba está en una altura bajita y duerme el mayor, y en las otras 2 los mellizos, en la otra duerme la niña y la otra esta libre, que es la mas pequeña (con juguetes y eso). Habia pensado poner al mas mayor con uno de los mellizos en una habitación, en otra a otro de los mellizos y a la nena y en la mas pequeña al bebe.
Tambien podría dejar a los niños como estan y poner al bebe con la niña.
No se se me ocurren muchas variaciones, pero me gustaría dejar la habitacion para trastos, es que siempre ha estado y no se parece que esta todo esparcido pero concentrado en un solo lugar. No se podeis darme un consejito.

Gracias a todas por leerme.

Ver también

A
an0N_728550599z
20/10/06 a las 16:16

Otra cosita?
Habia pensado darles una paga semanal, no mucho, pero para que aprendan a guardarse el dinero, uno o dos euros, la cosa es que no les hace falta, porque cuando salen de casa vamos su padre y yo y si quieren algo pues estamos nosotros, pero no se el mayor el que le dan en su cumpleaños y en navidad si que se lo guarda él desde hará uno o dos años. A los otros se lo guardo yo.
Si les doy un par de , ¿creeis que se la devo dar conforme a la edad que tienen?

Bueno era eso. Gracias.

A
an0N_728550599z
20/10/06 a las 23:17

Hola mystikah
Bueno gracias por la respuesta, creo que dejaré a los 3 chicotes juntos y a la niña con el pequeñajo, dentro de 3 o 4 años si quieren los cambiare, o si así no funciona, en unas semanas.

Bueno como me apaño, al principio es dificil, ahora ya esta casi todo echo. Bueno, son revoltosos, como todos los niños, pero la verdad que Javi el mayor se porta genial, le dices que toca baño, al baño, comer, a comer..y Sergio, uno de los mellizos hace lo que le dice Javi, la verdad es que le hace más caso a él que a nosotros. Luego Paula, es un poco más trasteja, no para un segundo, pero para los deberes siempre está dispuesta. Pablo es un poquito mas engorroso, mas que nada, porque está muy empadrado y muy enmadrado, siempre va detrás nuestra, si estoy en la cocina, él tambien, vamos que a el no me lo quito de encima, pero tampoco me molesta el niño. Alejandro necesita mas cuidados, pero la verdad es que hay ratos que lo pongo con Javi sentadito y juega con él, sino en el bumbo al lado de sus hermanos y rodeado de cojines (los otros son menos cuidadosos con el bebe).
Salen todos a las 5 del cole, van de 9 a 5, comen todos allí, y luego los 4 mayores van a clases extraescolares (porque quieren) baloncesto, musica, ingles, gimnasia ritmica, teatro y natación, cada uno tiene la que mas le gusta, menos inglés y natacion que van los 4.
Un día a la semana, viene una chica a limpiar a casa y otro a planchar, aunque no me libro de hacer una co
Bueno las comidas las hacen en el comedor del cole o la guarde y la cena hay veces (la mayoria) la dejo preparada a las 15:30 del medio dia (llego a las 14:00 de trabajar).

La verdad es que a parte del gran apoyo de mi marido, tengo la de mis padres y la de mis suegros, que si tengo a algun nene malito, se quedan con él, o con 2 mis padres y 2 mis suegros para que pueda llevar al otro al médico (en el caso de que solo sea 1).
Los 7 primeros meses de vida de los mellizos tuve a una mujer que venia durante la tarde a ayudarme (venia a las 12 i media mas o menos hasta las 7) porque los otros 2 eran chiquitines.

Bueno y loca estar estoy 1 poco jajaja, lo que pasa que cuando me enteré de que Alejandro venia en camino, decidí que iba a intentar no ponerme muy nerviosa, que si habia un juguete por el medio pues no pasa nada, que si hay un vaso para fregar, mañana será otro día, y todo asi, porque cuando nacieron Sergio y Pablo empecé a asumir que la casa no iba a estar reluciente nunca con niños por el medio y no es que la casa este sucia, jajaja, lo que pasa es que hay veces que despues de cenar, que los tienes dormidos a todos, piensas el suelo esta lleno de pisadas, la cocina tiene los platos en el lavavajillas listo para guardar, hay una lavadora para tender..al final dejas el suelo para el dia siguiente a las 7 i media, lo del lavavajillas para el medio dia y en lugar de tender la secadora.

1 besito de Lucia y sus bichos (Javi, Paula, Sergio, Pablo y Alejandro)

A
an0N_728550599z
20/10/06 a las 23:48

Hola lupo
Gracias por responder, bueno lo de la paga viene mas que nada por el mayor, Javi, el me ayuda mucho con los mellizos y con Alejandro, los entretiene mucho, cuando Sergio o Pablo no quieren vestirse, él los convence, asi que de él no tengo queja. El tiene la nintendogs (una videoconsola) que no es que la use mucho, mas que nada por que no se la dejmos todo el tiempo, los fines de semana y los viernes por la tarde un ratito, por eso el quiere guardarse dinero para comprarse algun video juego, que son carisimos.
Y claro si le doy a él supongo que a los hermanos también les deberia dar. Otra cosa que he pensado, es, darle 2 a la semana a Javi, para que se los guarde, y con la paga de sus hermanos, empezar a darsela cuando tengan 9 años,así no habrá problema.
Gracias Lupo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram