•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

(l) mamis y bebes de mexico(l)18/10/06

HOLA CHICAS PUES LES DOY LA BIENVENIDA AL NUEVO POST DE MAMIS DE MEXICO, YA TODAS CON NUESTROS BEBESOTES Y OTRAS YA PENSANDO EN ENCARGAR JEJEJE. BUENO TADAS CONTESTAREMOS ESTE CUESTIONARIO PARA CONOCERNOS Y ACTUALIZARNOS OK LAS QUIERO Y QUE BUENO QUE SIGUE CONMIGO.

CONSEJITOS:
Juguetes y juegos de 4 a 7 meses
Pelotas blandas, especialmente las que emiten sonidos suaves y agradables al moverlas.
Libros para bebés hechos de vinilo, cartón grueso o tela.
Juguetes de diversas texturas.
Espejo irrompible sujeto a la pared interior de la cuna o del corralito.
Juguetes que emiten sonidos como las maracas, tamborines, campanitas, etc.
Sonajeros transparentes.
Revistas con fotos coloridas.
Música variada, ya sea de cajitas musicales, de cassettes, cd's o entonada/cantadas por vos misma/o.

CHISMOGRAFO:

NOMBRE O LINK:

EDAD FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO:

OCUPACION:

ESTADO CIVIL:

NUM. Y NOMBRE DE LOS HIJOS:

FECHA DE NAC. DE LOS HIJOS:

EDAD DE LOS HIJOS:

CUANTOS HIJOS QUIERES TENER:

DESCRIBETE FISICAMENTE:

TE ESTAS CUIDANDO EN ESTE MOMENTO PARA NO EMBARAZARTE:

CON QUE METODO Y COMOTE HAS SENTIDO:

DECRIBE A TU O TUS BEBES:

COMO DESCRIBIRIAS A GRANDES RASGOS TU FAMILIA:

CHICAS ESPERO SUS FOTOS PARA CONOCERNOS MAS OK y fotos de sus peques, recuereden visitar el album:
bebeymamisdemex. contraseña:?
CORREO: sheccid_acg@hotmail.com
gracias las quiero a todas saludos

Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

• Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • ¿Qué debería haber en una caja de maternidad?
  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés

De nuevo en mi ciudad!!!!

HOLA MIS NIÑAS, QUE TAL SE LA PASARON? BUENO YO YA ESTOY DE NUEVO AQUI, Y PUES MI GORDA ESTA YA MUY BIEN, Y TOÑO YA CASI ESTA COMPLETAMENTE ALIVIADO, HOY LES TOCA CITA CON EL DOC PARA QUE REVISE COMO VAN.

BLANCH:AMIGUIS TE EXTRAÑE MUCHO, PERO POR LO VISTO TE LA PASASTE MUY BIEN FESTEJANDO EL DIA DE MUERTOS, FIJATE QUE CERCA DE AQUI HAY UN PUEBLO QUE SE LLAMA TANTOYUCA Y OTRO QUE SE LLAMA TEMPOAL Y AHI SE PONE SUPER BIEN LAS FIESTAS, SE LA PASAN BAILE Y BAILE DISFRAZADOS, Y HAY PREMIO A LA MEJOR COMPARSA, VA MUCHISIMA GENTE DE MUCHOS LUGARES, ADEMAS DE QUE HAY MUY BUENA COMIDA, Y POR EL MIYO DE MI PEQUEÑO JC NI TE APURES QUE VA PA LARGO QUE SE OLVIDE DE ESA PALABRA, PERO VERDAD QUE SE VEN BIEN TIERNOS?

ELIM: COMO LES FUE A ESAS PRINCESITAS EN SU CUMPLE?, SIEMPRE QUE LES HICISTE PARA FESTEJAR? YA UN AÑITO A POCO NO SE PASA EL TIEMPO DE VOLADA?

MELODY: EFECTIVAMENTE POR EL CAMBIO HORMONAL EXITE UNA RESEQUEDAD VAGINAL AL INICIO DE LAS RELACIONES SEXUALES, POCO A POCO SE IRA NORMALIZANDO TODO, POR MIENTRAS PUEDES PROBAR CON LUBRICANTES, Y EN CUANTO A LA BEBE, BUENO..... PUES ASI SON LAS COSAS, HAY VECES QUE ABRA QUE INTERRUMPIR PARA ATENDERLA, PROCUREN ENCONTRAR EL HORARIO MAS ADECUADO PARA TODOS, EL CHISTE ES NO DESATENDER A LA PAREJA NI A NUESTROS HIJOS.

VAINILLA: YA ME IMAGINO EL FRIO QUE HA DE HACER POR ALLA,COMO A CUANTOS GRADOS ANDAN? YO SOY SUPERFRIOLENTA, LO BUENO QUE AQUI CASI NO HACE MUCHO FRIO, GENERALMENTE LO MAS QUE BAJA ES A 10 GRADOS, AUNQUE SI HA BAJADO A 0 PERO ES RARO.

SANDRUT: Y CUENTANOS DE QUE PARTE DE MEXICO ES TU MARIDO? QUE HAS VISITADO LAS VECES QUE HAS VENIDO?

SALUDINES A TODAS LAS DEMAS QUE ANDAN PERDIDILLAS.....

Qué tal su fin de semana?

Hola Chicas: ¿Por qué tan serias?, ¿Cómo les fué este fin de semana?, a nosotras bien gracias a Dios, nos fuimos a nuestra casa, por que no les había contado que estamos en casa de mi mami desde una semana antes de que naciera Ariadnna, y pues mi mami no quiere que nos vayamos hasta que pase el frio jajajaja, en fin, aunque la casa es de renta, mi esposin la tiene que seguir pagando ya que el contrato se acaba hasta febrero, pues vamos a seguir aqui con mi mami pero nos iremos a nuestra casa cada fin, ya que una vez fuimos y Ary se puso histerica por el cambio creo yo.
Acaba de pasar mi cuarentena, y este fin aprovechamos para tratar de volver a nuestra vida sexual, pero no se si sea normal que yo no lubricara, nos estamos cuidando con preservativo, y se supone que tiene lubricante, pero aun así me ardía mucho, no pudimos terminar lo que empezamos por que Ary se despertó y yo le pregunto a mi esposo; ¿Así será siempre?, es que como soy mami primeriza me temo que siempre sea así y no deje hacer nada.
Les pregunto a ustedes chicas: ¿Es normal que no lubrique aun estando excitada? ¿Ary alguna noche nos djará terminar lo que empezamos?
Gracias por leerme y que tengan un lindo inicio de semana.

Melissa & Ariadnna

Es miyo

Chicas ayer ya me andaba JC lleva una semanita con es miyo, y es miyo, pero hasta ayer no habia sido mayor cosa, pues en la tarde invite a una vecina a tomar un cafecito y pense que JC y Chento se llevarian bien pues se llavan como tres o cuatro meses, pero oh desilusion, fue un fracaso, puea unque son los dos de guarderia JC se puso con que todo era de el y le tiraba manotazos a Chento y uff, la mami de el lo entiende pues estan en la misma etapa, pero si me dio mucha pena con este tremendo.
Pasamos rico fin de semanita, lastima que dure poquito.
Kially como te fue amiguita como sige Toñito???
Vainillita que milagro que te dejas ver??
Elim que padre que tus nenas ya cuemplen su primer añito, wow es increible lo mucho que crecen en un añito.
Bueno chicas les mando un besote

Blanca

Arriba ...

que nos quedamos atras ...
como estan??
Yo me pedi vacaciones en el trabajo esta semana ... pero tuve que venir hoy ais que aprovecho.
Mañana que es el cumple de las chiquitinas ya no vendre a trabajar.
Me conectare desde casa, ok!!
Besitos a todas ...

Elizabeth
Itzel y Araitz

Chicas pues deceandoles un buen fin de semana...

nos vemos el lunes con novedades cuiden mucho a los chiquilines ok
bye

Hola, feliz weekend

Como estan?
nosotros bien gracias a Dios, Toñito ha estado muy dormilón desde ayer, creen que es por el frío? aunque hoy hace menos...

Melissa, no te preocupes por el sueño de tu bebé, así exactamente estaba Toñito hace todavía 2 semanas, se dormía tardísimo, entre 1-2 am. Pero derepente dió el cambiazo, y comenzó a dormirse a las 9 masomenos hasta las 7 o después. Cuando muy tarde se duerme a las 11.

Veo que eres de Lerdo, mi esposo y yo somos de Torreón, aunque yo llevo casi toda la vida en Saltillo, de hecho nos conocimos aqui. Así que estamos cerquitas

Bueno, las dejo que mi bebe está por despertar jeje

Besos!

Adriana y Toñito

Qué tal les va en este fin de semana??

Hola chicas: ¿Cómo están?, nosotras gracias a Dios estamos muy bien, aunque yo, con una uña enterrada que no me deja y me duele un poco, pero ya vamos saliendo... ¿Qué tal el frio?, aqui solo hace por las tardes y noches, por las mañanas está muy agradable el clima, pero como Ary aun está pequeña pues no salimos mucho, y si salimos pues sale mas que abrigada.
Gracias a todas por su bienvenida, yo también espero tener una linda amistad con cada una de ustedes.
Les cuento que hoy irémos al cumpleaños de los sobrinos de mi esposin (son mellizos) y pues nos han invitado, esperemos que no haga mucho frio para Ariadnna.
No se si sea aun normal, yo creía que ya se le estaba regularizando el sueño a mi beba, por que no me quejo, ya por las noches nos deja dormir 5 o 6 horas de un jalón, pro no se duerme hasta la 1:00 am y se despierta a las 6 o 7 am, de día a veces duerme mucho a veces solo siestas de 30 min a 1 hora, pero hay días en que solo se la pasa dormida y hasta la tengo que despertar para que coma jejejeje.
Dicen que está muy grande, nació pesando 3.510 kg y ahora pesa casi los 5 kg, está bien gordis mi nena, yo la alimento con LM solamente, hubo días en que también le dabamos formula, pero un día así como así ya no la quiso no se por que, pro en fin, espero subirles las fotos de mi nena pa' que la conozcan.
Un beso y que pasen un delicioso fin de semana.

Melissa & Ariadnna

Hola chicas

Kially que gusto verte por acua, me da mucho pesar lo de Toñito y peor que el clima no les esta ayudando verdad?? Y la gordita bien ?? Espero me platiques el lunes amiguita.
Sandrutt: A mi me dio ternura la añoranza de tu marido, hay una pagina de la profeco (www.profeco.gob.mx) la ual tiene recetas muy buenas y trae tecnologia domestica, las recetas no son tan complicadas y vienen los panes de muerto y la rosca de reyes, asi que echenle un ojito a ver que les parece.
Ayer siempre en la noche nos fuimos a los alfeñiques, aun habia bastante gente y claro que JC feliz aunque le compramos calaveritas pero de chocolate. EL alfeñique sandrutt lo hacen tipico para estas fechas entre que para poner de ofrenda en los altares y para gusto de los niños, hacen una pasta de azucar con limon y le dan diversas formas, hay calacas, bebes, caricaturas, puerquitos y en general muchos animalitos. CUando yo era niña me llevaban con una canastita a comprar y me encantaba generalmente compraraba con figuras de comida para jugar a las comiditas con mis muñecas, me encantaban los platitos de mole con arroz y una canastita de manzanas, eso nunca faltaba en mi canasta, es por eso que me gustaria que esta tradicion la siga mi hijo. Este año de plano no puse altar ni voy a poner arbol de navidad ni nacimiento pues JC es muy tremendo pero espero que el año que entra ya entienda un poco mas y asi el me ayude.
Bueno chicas un beso. Liliquis amiguita hace mucho que no sabemos de ti te extraño

Saludines

Hola chicas,

Gracias por la información facilitada. Voy rápido, aprovechando que he podido sentar a la peque en otro lugar que no sean mis rodillas...le encanta aporrear el teclado de la computadora.
Blanca, imagino como te deben haber puesto las mamis españolas con eso de untar alcochol en la encia de tu bebé... aquí no se es tan permisivo con el alcohol como por allá. Sinceramente, yo tampoco lo haré.... me parece más una de costumbres de antaño, como lo de mojar el chupón en azúcar o miel.
Je je... habéis visto mi bilinguismo mex-español?
Sigamos o no llego....
Elim, Ixchel es nombre maya y significa entre otros "luna"; creo que también era una diosa y tiene su pirámide en la zona de Cancún/Rivera Maya.
El papá de la criatura ya tenía elegido el nombre de su hija incluso antes de conocerme, así que no me quedó otra que ceder; no es que no me guste pero es que su gata se llamaba así.... por lo visto el animalito tenía el nombre prestado hasta que llegara la niña.
Nosotros vivimos en Madrid, en un pueblito a las afueras pues preferimos estar en un sitio más tranquilo. Yo soy de Canarias así que ninguno de los dos tenemos a la familia cerca, por una parte es un alivio pero por otro es una putada pues no tenemos con quien dejar a la peque en caso de imprevistos.

He estado por allá en 2 ocasiones y espero repetir en un futuro no muy lejano.
Mi chico añora muchas cosas y más ahora al tener a la bebé.... desea que su niña conozca el día de muertos (bonita tradición por cierto), ha encargado calaveritas para los 3, quiere celebrar su cumpleaños a la mexica (piñata incluída), etc... A modo de anécdota les cuento que intentó hacer su propio pan de muerto y le quedó extremadamente muerto.... pobrecito!! ayer se le hacía la boca agua cuando leía vuestros post con lo de la celebración y a la vez volvían a su memoria recuerdos de días pasados... por cierto qué es un alfeñique?

Y de las castañas.. hummmm... me gustan tanto asadas, guisadas como crudas (aunque sea una lata pelarlas).

Bueno chicas, voy de retirada que he de preparar el baño/alberca para mi pulguianchis.

Besos y apapachos para los pequeñajos.

Sandra e Ixchel (6 meses)

Desde la capi!!!

Holas mis niñas, pues por aqui ando en la capital de nuestro hermoso pais, no pude evitar pedirle la compu a mi primo para entrar a saludarlas y decirles que nos fue maravillosamente en el concierto de Arjona, estuvo encantador en todos los sentidos, la parte mala es que como toñito anda medio malito y trae un poco inflamado el tracto respiratorio, el doctor nos recomendo que no lo sacaramos al frio, asi que el pobre no podra disfrutar de chapultepec, ni de nada, de nada, solo va a estar encerradito en casa de mis tios, pero todo con tal de que no se le agrave la situacion, ahorita anda muy bien, pero para que le busco 3 pies al gato, mejor asi, ya tendremos mas tiempo si Diosito nos da licencia de traerlo a pasear.

bueno chicas solo entre un ratito
saluditos a todas y luego me pongo al dia sale?

besitos

P.D. amiguis blanch, te extraño muchote, espero que le hayas tomado fotos a mi diablillo he?????

Hola mamis!! feliz viernes!

Como estan?
nosotros muy bien, con mucho frioooo por aqui!! como estan en otras partes del país?
Toñito esta muy bien gracias a Dios, comiendo mucho y durmiendo bastante por las noches, jeje, se quiere dormir desde las 9 pm y aguanta hasta las 7. Algunas veces se desvela un poquillo, pero no pasa de las 11 de la noche. Ni yo me lo creo, el que era tan trasnochador!!

Bienvenidas a las chicas nuevas, ojala y pronto seamos muchas mas!!

Bueno pues espero que pasen un feliz fin de semana en compañia de sus familias, y ojalá que se componga el clima pa poder salir

besotes!

Adriana y Toñito

El diablillo

Hola CHicas:

Pues ayer a JC le fue muy bien en su convivio en la guarde, salio feliz, pero como lo lleve de diablito al salir me dice laccordinadora que se trataba de disfrazarlo diferente no llevarlo igual que siempre, ya ven con eso de que es tremendon.
Y ayer no pude llevarlo a ver los alfeñiques pues hizo un frio horrendo asi que preferi no sacarlo en la noche, ojala que hoy alcancemos algo en el centro.
Elim amiguita perdon ayer olvide contestarte sobre el control de esfinteres y si es el quitarle el pañal y que te avisen que quieren hacer pipi o popo, en la guarde los empiezan a enseñar con 20 meses, y si note mucho ahorro de pañales, pero apenas la proxima semana empiezo a hacerlo en casa tambien porque lo vi muy cansado al salir de la guarde como que se estresa mucho. Oye ese pan que platicas como que debes estar riquisismo, yo nunca he probado las castañas pero tambien suenan muy rico. Lo de los payasos te pregunto porque a mi me habian diho que de pequeñitos se asustaban y se me hacia increible porque yo veia que a los niños les encantan, y a JC le asustan, no llora pero se nota que no esta agusto y siempre se quiere ir cuando ve un payaso, mi suegra le regalo un payaso de fomi que le puse en su cuarto y el no queria entrar hasta que no se lo quite.
Kially que tal sufriendo con Arjona amiguita??

Bueno chicas un beso

Blanca

Mmm que rico, pan de muertos!!

Hola chicas ... que rico comer ese pan de muertos ... y con chocolate!!
Pues aqui en concreto en Cataluña el se celebra mas bien el dia de todos los santos, o sea empiezan la noche del 31 de Oct (nada de halloween, eso es de los USA!!) se hace lo que llama Castañada, y es que se pone gente en la calle a vender castañas las hacen con fuego en un asador o si no te juntas con los amigos a hacerlas en casa. Tambien se hacen unos pastelitos con almendra molida, azucar, huevo y a veces les ponen papa o boniato (no se si lo conocen, es como una papap dulce) y se llaman Panellets, estan bien ricos y es tipico que en las casas te pongas a prepararlos con los niños y luego se los comen en la noche junto con las castañas.
La gente se junta con los amigos a hacer la "castañada" y es cenar algo, luego comer los panellets con vino moscatel (dulcito, bien rico!!) o con otro licor que se llama Mistela. Es muy tradicional.

Blanch, de momento no he probado mucho con los payasos a lo mejor si les dan miedo, pero ya te contare ...

Bueno ... luego sigo escribiendo. Un besito para todos los chiquitines ...
Elizabeth
Itzel y Araitz

Como se la pasan el dia de los muertos buuuu!!!

bueno pus trabajando que mas... no pues no me dieron descanso atodos en mi casa les dieron chance de descansar y aqui no, y no eh hecho nada en todo el dia, se pasan dijeran no pues hay mucho trabajo pero nada, jejeje, en fin yo tengo muchas ganas de un pedacito de pan con chocolatito pero haber si saliendo todavia
encuentro.

pues les cuento que amo con todo mi corazon a mi nicolasito hermoso, a hoy mi papa vino al trabajo y me vino a enceñar que le compraron la periquera jejeje, bueno nico ni como pero ya pronto la tiene que usar, que mas les cuento mmmm, pues hoy no voy a tener clases, mmmm mañana si, bueno es todo por hoy.

bueno BIENVENIDAS!!! MELISSA Y SANDRITT
pues chicas mucho gutso en saber y conocerlas, espero que sigan aqui con nosotros, en cuanto a las diferencias de constumbres,
respecto alas comidas a mi el pediatra me dijo que nada de alimentos hasta los 6 meses, y creo que nos afecto pues nico no quiere comer comida, muy poca o solo aveces, pero el chayote fue casi la primer verdudra que me dijeron que se la diera, y con el nenedent, tambien mucha gente me dijo que se la pusiera para aliviar las molestias, pero mi suegro le puso tequila, y pues no le paso nada lo bueno que mi hijo no sufrio con los dientes muy poquito.

pero chicas aqui seguimos para lo que se les ofrescA.

A YO TAMBIEN TENGO DUDA DE CLAS CLASES DE TOÑITO??? PARA QUE SON O DE QUE SON

CECIL
NICO 8 MESES

Dia de muertos

Hola Chicas:

Pues dejen les cuento que ayer la pasamos muy bien, en cuanto llegue de trabajar le puse su apita y los cuernos a JC y lo maquille y se veia muy chulo el escuincle, y nos salimos a dar una vueltida a dejar a su nana en la parada y en el camino lo paraban y le daban su calaverita, ya mas noche nos juntamos con los vecinos e hicimos un buen relajo, hicieron un ataud de una caja de carton y entre los vecinos lo cargaron como si llevaran muerto y con lamparas como antorchas hicimos la "proesion" a pedir calaverita, casi no juntamos dulces pero a como nos divertimos, depus nos juntamos en la casa de otra vecina que hizo un panteon en su jardin con calaveras alusivas a algunos vecinos y cada quien coopero con algo de comida y pues la pasamos muy bien conviviendo todos y a los chiquillos los pusimos a concurso de baile, claro que JC se la paso super bien no se queria ir por nada, casi lo metemos a la fuerza a la casa, pero en cuento lo cambie y toco la cuna se durmio, de puras calaveritas junto una canasta. Hoy tiene su convivio en la guarde y vi de todo calavacitas, diablitos brujas, hombre lobo, calacas, etc ya les contare como le fue, me quede con el antojo pues le van a dar de desyunar pan de muerto y chocolatito mmmm
Elim que gusto verte amiguita, oye que increible que tus pequeñitas ya van a cumplir su añito, oye y si les gustan los payasos?? no se asustan??? y que tal como celebras tu el dia de muertos por alla.
Hoy me quede con el antojo del pan de muerto es que aqui lo comen un poco distinto que en Gto, ya que es grande y con anis y cubierto por azucar y se come con chocolate y en Gto el pan es de anis y delgadito y se come con caje de membrillo y con atole blanco, la lastima es que por trabajar pues no puedo ir hoy a visitar el panteon como me gusta pero en la noche voy a llevar a JC a comprar el alfeñique, bueno a la mejor solo a verlo pues aun es pequeño para esto si no de segurito que lo destripa, la niña parezco yo pues a mi me encanta ver estas cosas que hacen los artesanos.
Bueno chicas les mando un beso y espero mi cyber calaverita

Besos

Blanca

Hola, hola ...

Hola comadritas, como estan??
Nosotros a punto de celebrar el primer cumple de las chiquitinas. Este año solo lo celebraremos en casa porque aun no conocemos muchos niños para hacer la celebración como yo quiero al estilo de alla (con piñata, payasos, pastel, bolsitas, etc). Yo la proxima semana programe vacaciones en el trabajo, asi que estare con ellas todo el dia!!
Por lo demas, sigo en mi intento frustrado de bajar de peso y eso que aquí no tengo todas las tentaciones que tendria alla (taquitos, tostadas, hamburguesas, tamales, etc, etc, etc, etc) pero hay otras cosas asi que sigo en las mismas.
Hoy tengo a Itzel un poco enferma, ha tenido fiebre y no se aun de que es, la estoy controlando a ver como pasa hoy el dia.

NOMBRE O LINK:
Elizabeth elim74

EDAD FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO:
Tengo 31 añotes (uf!!) y naci en Monterrey

OCUPACION:
Ing. Industrial

ESTADO CIVIL:
Casada

NUM. Y NOMBRE DE LOS HIJOS:
Tengo 2 mellizas, Itzel y Araitz

FECHA DE NAC. DE LOS HIJOS:
7 Nov. 2005

EDAD DE LOS HIJOS:
Casi 1 año

CUANTOS HIJOS QUIERES TENER:
Con 2 ya esta mas que bien, pero creo que si nos animamos con el 3 lo adoptaremos

DESCRIBETE FISICAMENTE:
Soy morena, bajita mido 1,55 mts, llenita (peso xxxxkg), cabello negro, ojos café oscuros, con lentes

TE ESTAS CUIDANDO EN ESTE MOMENTO PARA NO EMBARAZARTE:
No

CON QUE METODO Y COMOTE HAS SENTIDO:

DECRIBE A TU O TUS BEBES:
Araitz con los rasgos de su mama pero la piel blanca de su papa, Iztel con unos ojos grandes, nariz pequeñita y labios delgaditos como su papa pero con la piel morena como su mama.

COMO DESCRIBIRIAS A GRANDES RASGOS TU FAMILIA:
Original, por la mezcla de culturas y formada con mucho amor y conviccion de que eso era lo que queriamos.

Bueno, ya he contestado al chismografo, la foto mia se las debo.

Ceci, vaya susto con lo de Nico no?? Menos malq ue no fue nada.

Blanch, que es el control de esfínteres? Sorry por mi ignorancia es lo de quitarle el pañal? Que tal fue el festejo del halloween?? De que se disfrazo JC?

Kially, espero que tus chiquitines esten mejor me alegro de que no haya sido nada malo. Y no se te olvide contarnos como te fue en el concierto de Arjona!! Que padre poder ir y el Df no te asustes, solo que si tienes que tener cuidado pero por lo demas es una ciudad bella, llena de muchas cosas bonitas por ver.

Gygy, me alegro de que estes de mejor animo!!

Sandrutt!! Asi que otra vez Mexico-España se unen!! Pues bienvenida a este nuestro post, yo estoy en la situación inversa a la tuya, yo mexicana y mi marido español pero de momento hemos ido negociando cositas. Lo de los gerber de chayote, no los conozco pero el chayote es una verdura como el nabo pero de color verde. Alla es muy tipica y se le introduce desde bien pequeñito es un poco como aquí, depende del pediatra unos te dicen una cosa y otros otra, pero es una verdura como la zanahoria, las judias verdes, etc Lo que pasa es que aquí no hay esa verdura . Lo del picante, pues es que cuando vives alla tienes un monton de cosas con picante, aparte de la comida tienes patatas fritas, doritos, cortezas de trigo, etc, etc y todas tienen su version picante. Ademas tienes las chuches que tambien tienen picante, asi que casi sin darte cuenta los niños van teniendo acceso a muchas cosas con picante. Mis niñas aun son pequeñajas, cumpliran apenas 1 año, pero seguro que a partir de los 2 años empezare a darles un poquitin para que se acostumbren y no les vaya hacer daño.
Por cierto, que tu beba se llama Ixchel? Es que una de mis niñas se llama Itzel y creo que debe ser si no el mismo nombre con 2 versiones distinta, si es muy parecido. El significado que yo encontre para este nombre Maya fue el de Lucero del atardecer no se si coincide con el tuyo o es distinto.
Por cierto, en que parte de España viven?

Melody, bienvenida a nuestro post que pequeñita esta tu nena!! Pues nada, que aquí estamos para cualquier duda que tengas, ok!! Empieza una aventurita muy bonita.

Bueno, un besito a todas y otro a los chiquitines.
Elizabeth
Itzel y Araitz (el 7 de Nov nuestro primer cumplea

Bienvenidas

hola chicas, les doy la mas cordial bienvenida a nuestras nuevas integrantes, sandru y Melodymelissa, espero que logremos una amistad tan linda como muchas de nosotras ya la tenemos.

Melody: que bueno que te estas estrenando como mami, vas a ver bueno ya lo estas viendo que es lo mas maravilloso que existe en el mundo.

Sandru: fijate que tenemos una amiguita que es mexicana pero que vive de aquel lado del charco se llama elim, en cuanto a las papillas de gerber se empieza generalmente a los 4 meses, (no todos los pediatras) algunos empiezan a los 6 y si se incluye esa verdura que tu esposo llevo, en cuanto al picante pues la verdad yo no le he preguntado al pediatra, mi niño mas grande tiene 2 años y como algunas cosas condimentadas, pero picante en si aun no le he dado, pero a mi muy particular punto de vista de madre yo creo que a los 2 años es buena edad para empezar a introducirlo, la proxima vez que visite al pediatra le preguntare

cualquier duda y en lo que les pueda ayudar estoy para servirles y de nuevo bienvenidas a nuestro post!!!!

Bienvenidas melissa y sandrutt

Chicas Bienvenidas a este su foro de mamis de Mexico, todas somos mamis y estamos por gran parte de la republica, del DF hacia el norte. Yo soy Blanca de León, Gto y tengo un BB de año ocho meses.
Sandy aqui tenemos una compi elim74 que es mexicana y su esposo español y viven en españa, ella debe entenderte perfectamamente en eso de la mezcolanza de la cultura. Con lo de los dientes yo he visto que usan mucho las cosas untadas, aunuqe en su momento el pediatra a mi me recomendo untarle tequila o mezcal, ojo es untado no tomado, alguna vez lo comente en el foro y claro que las españolas casi me cuelgan, pero aqui en mi cuidad es una practica comun, metes el dedo indice a la botella y lo sacudes un poquitin y con eso se lo embarras en la encia, lo cual le calma mucho la comezon, a mi me funciono muy bien en su momento. Del chayote dependiendo lo que te diga tu pediatra pues en la SS lo empiezan a dar a los 4 meses en la guarderia, lo que es chayote, zanahoria y calabaza y despues poco a poco se va con lo demas. El chile en si no se a que edad lo puedan comer pues yo he visto que depende como lo acostumbres a tu BB, ya que yo no me animo a darle aunque ya comienza a probar cosas picositas como las botanas, pero he visto a la hija de un primo que desde que era una bebecita le daban caldo con chile y ella feliz, mi suegra dice que no les pasa nada que ellos comen hasta donde aguanten. Pero ya sabes cualquier duda que te podamos ayudar cuentas con nosotras

Un abrazo

Blanca

Me presento!!

Hola a todas; Pues aqui presentandome, ya que soy nueva en este foro, tengo poquito de haber salido del foro de embarazo, aunque tal como aqui, las leo cada vez que se puede. Aqui contesto el chismografo para que me conozcan.

Melody Melissa

24- 22/09/1982 - CD. Lerdo Durango

Ama de Casa

Casada

1 hija : Ariadnna Melissa Tenorio Stephens

22/09/2006

1 mes y 10 días

Uno mas

Blanca, mido 1.60 mts, complexion media, ojos cafes claros, cabello castaño claro rizado.

Ahora no... hoy termino la cuarentena apenas pero aun no se como nos cuidaremos

Está cachetona mi nena, blanca, ojos grises como su bisabuelo paterno (Esperemos que conserve ese color de ojos), y un poco de cabello.

Apenas nos estamos acoplando como una verdadera familia, antes solo eramos nosotros 2, pero ahora todo marcha bien, la nena se está acoplando bien a nosotros y nosotros a ella.

Gracias por leerme y espero poder compartir experiencias con todas ustedes.

Besos.

Toc... toc...

Se puede?
Saludos a todas las mamás mex, desde el otro lado del charco.
Les escribo porque mi bebina tiene un papá oriundo de esos lares, así que andamos a la greña sobre la forma más adecuada de criarla.
En su último viaje a Mex, hace ahora 1 año, regresó cargado de juguetes, ropas, etc.. incluído nenedent (que caducó claro está), dedodent y algunos gerber. En España existió algo similar al nenedent que dejó de recomendarse por lo perjudicial para los peques, así que hubo bronca porque yo no he querido administrarselo a Ixchel, que ahora tiene 6 meses y anda molesta con sus dientecitos.
Teniendo en cuenta que cada país tiene sus "maneras" de criar a los bebés, me gustaría poder consultarles cosillas de vez en cuando... más que nada porque el padre de la criatura se quedó anclado en las costumbres de hace 22 años y no se ha actualizado: si antes funcionaba, ahora también!
Tengo, traídos expresamente de México, algunos gerbes de chayote. En España no se conoce ese producto por lo que desconozco a partir de qué edad se le puede dar. ¿Cuándo empiezan a comer chile los niños? ¿Alguien puede informarme?

Gracias por adelantado.

« 
Otras páginas de respuestas: 1234567
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Ayyyy,creo que tengo celillos....
por: silvia3112
3
  Recetas para bebes
por: nena31es
3
  Todoss los días a la misma hora roy llora mucho y se retuerce, ¿ cóloicos?
por: silviavig72
11
  ¿alguien tiene el bugaboo?
por: ana2985
3
  feliz 2 cumple marc (aowin, mami de nov 04)
por: lulitzin
10
  No se ponen demasiado pesados y pegajosos vuestros suegros con los peques...
por: geminis141
14
  Que está pasando?
por: claraygonzalo
14
  Quien conoce sitios con poemas para bebes
por: rochale
1
  A que edad aguantan boca abajo?
por: maya130491
4
  Cuando pueden tomar antibioticos los bebes?
por: silvia3112
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com