Foro / Maternidad

Se chupa el dedo, alguna idea???

Última respuesta: 18 de octubre de 2006 a las 22:39
L
lilith_9706637
18/10/06 a las 12:03

Hola, mi niña de 11 meses se chupa el dedo pulgar desde hace tiempo, cuando tiene hambre o sueño. El pediatra me dijo q la dejara hasta q tuviera el año, q por ahora era un consuelo. Pues ya se acerca el año y creo q va a costar mucho quitarle esa costumbre. Estos días incluso tiene una herida, creo q de los dientes de abajo.
Me gustaría q me dieran alguna idea para comenzar a quitarle esa manía antes de q se le deforme el paladar, porque a mi no se me ocurre nada, no es como un chupete q se tira y ya está .

Gracias.

Ver también

H
hlima_7098153
18/10/06 a las 20:26

Dos dedos
Eva también se chupa dos dedos de la mano derecha... hace un ruido muy gracioso y por la noche la escucho chupetear con "pasión"... por el momento no le quito los dedos de la boca, se relaja mucho chupando. A ver lo que pasa cuando tenga 2 años!!

besitos a todos los niños chupadedos!!!

I
inoa_8332325
18/10/06 a las 20:33

He odido hablar de algo que se pone en los dedos
y las uñas que tiene mal sabor y por lo visto asi se van quitando la costumbre. comentale al pediatra a ver que es exactamente ya te digo que solo lo he escuchado, un beso.

L
lilith_9706637
18/10/06 a las 22:39

Muchas gracias
Les agradezco sus consejos y experiencias, por ahora no voy a quitarselo, por lo menos no drásticamente. Intentaré q se lo chupe lo menos posible, entreteniendola con otra cosa, o al menos q sólo lo haga cuando vaya a dormir. Pero por supuesto no voy a dejar q lo pase mal, no quiero quitarle ese consuelo q la relaja tanto de sopentón, me da penita.

Besitos.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir