Foro / Maternidad

Dermatitis del pañal..

Última respuesta: 22 de abril de 2020 a las 12:54
M
mahsa_8453745
17/10/06 a las 19:07

hola a todas,.. q tal estan los peques?? espero q muy bien.. ultimamente entro muy poco, pues tengo poco tiempo,..pero ahora m urge saber esto..
mi hija yeva con dermatitis del pañal como un mes.. hasta hace una semana no la vio el dermatologo, y depues d probar con muchas cremas q le amndaba la pediatra y q no le hacian nada, este hombre parece q ha dado con la solucion y esta bastante mejor..pero hay dias q parece q le va a reaparecer.. tengo q estar 20 dias cn el tratamiento q le ha puesto..asi qm qedan dias..pero qeria saber..cuanto dura esto mas o menos?? welve a aparecer al cabo del tiempo?? es q es algo qm preocupa..lo hemos pasado las dos muy mal x como ha tenido el culito y sus partes..
gracias d antemano..

mariagracia y adriana
(16 meses con el mejor regalo q la vida podia hacerme)

Ver también

M
mahsa_8453745
18/10/06 a las 11:01

Lo subo..
q pasa? q no hay nadie con este problema?? weno.. a ver si m sacais d dudas...
bbb

M
mahsa_8453745
18/10/06 a las 11:44

Gracias a las 2..
empezo asi cuando empezarona salirle los colmillos..hrá pues eso..mes y pico..y ahora esta con formula d permanganato potasio, una crema micotica y natusan.. y hay veces q mejora..y casi se le pierde del todo..pero al par d dias o tres vuelve a empeorar..
un royo.. vams...
weno.. gracias a las 2.. y besitos

M
mahsa_8453745
19/10/06 a las :06

Gracias mdolorsc
pues a mi peque le han mandado aplicaciones d permanganato potasico 2 veces al dia y despues betamicoter.. en el resto d los cambios de pañal, natusan pomada..
q no este mojada....ni 1 pipi!! osea, q imagina las noches q paso..soliviantada con q no este mojada... ya huelo a pipi hasta cuando esta seca...ufff....
parece q esta recayendo x algunas zonas q ya tenia bien..eso es normal?? cuanto tiempo lleva tu pequeña??

gracias y besitos

S
shalma_9109627
20/10/06 a las 5:11

Pues dicen
que las cremas que contienen oxido de zinc, yo las uso y apenas empieza a ponerse rojo el potito le echo mas seguido y le cambio el pañal mas seguido.
Eso si se la echo siempre aunque no este rojito su potito, por que ayuda a prevenir. Ademas siempre le lavo el potito con aguita y jabon, aunque solo haya echo pipi.
pero claro cuando empieza aponerse rojito, no solo mucha crema en el anito sino que cambio el pañal mucho mas seguido.

N
najla_9050387
20/10/06 a las 10:23

Hola
yo ya te recomende fungarest como crema agresiva, vamos como las que le estas poniendo

pero sin agresion y sin que le haga daño prueba a ponerle nutraisdin perioral la de los labios y la nariz que tb cura el culito con piel muy sensible

A mi hija se lo curó

Otro remedio casero aunque le puede picar y escocer es lavarle el culo en el lavabo con jabón de trozo, si ese, jabón de trozo el mas baratito... Da muy buen resultado te lo aseguro, incluso en cuanto lo hagas notaras la mejoria al secarle con la toalla. Secale con palmaditas no restregando

Y
yliana_8151840
20/10/06 a las 14:19

Culitos destrozados
Mis dos nenes han tenido el culito como la bandera de japón, probamos todo tipo de cremas pero claro el problema eran las cacas, por mas cremitas y más remedios caseros, cada vez que hacían caca la cosa empeoraba. Al final me toco un pediatra nuevo que me explico que el problema está en la acidez del estómago, bien por los dientes, por algunos excipientes de los jarabes para la tos que les modifica la flora intestinal, etc..., además de seguir con las cremitas me mando unos sobres que se llaman casenfilus, es lactobacilos acidofilos, normalmente lo mandan para el tratamiento de procesos diaréicos y lo que hace es reestructurar la flora del estómago para normalizar y que las cacas no sean tan ácidas y no les quemen la piel. La verdad es que me va bastante bien y han mejorado mucho.

Suerte

N
najla_9050387
23/10/06 a las 11:02
En respuesta a yliana_8151840

Culitos destrozados
Mis dos nenes han tenido el culito como la bandera de japón, probamos todo tipo de cremas pero claro el problema eran las cacas, por mas cremitas y más remedios caseros, cada vez que hacían caca la cosa empeoraba. Al final me toco un pediatra nuevo que me explico que el problema está en la acidez del estómago, bien por los dientes, por algunos excipientes de los jarabes para la tos que les modifica la flora intestinal, etc..., además de seguir con las cremitas me mando unos sobres que se llaman casenfilus, es lactobacilos acidofilos, normalmente lo mandan para el tratamiento de procesos diaréicos y lo que hace es reestructurar la flora del estómago para normalizar y que las cacas no sean tan ácidas y no les quemen la piel. La verdad es que me va bastante bien y han mejorado mucho.

Suerte

Lo subo
para que lo vea mgmj66

es verdad, hay que darles ultralevura y todo esto para que las cacas no sean tan acidas

A
an0N_599160999z
24/10/08 a las 10:39

Crema importante
Hola, mira ya he estado como tú y seguramente mi niña volvera a tener toda la zona del pañal en rojo vivo. Después de probar muchísimas cremas, remedios caseros... descubrí una crema muy antigua pero eficaz para esos días que la peque tiene todo el culito,y lo que no es el culito en llaga, la crema se llama anticongestivo cusí. Ahora estaba mirando una nueva de leti para el resto de dia que por lo visto es nueva, pero yo para diario le pongo eriplast y cuando viene crisis anticongestiva cusí.

Espero que te funcione pero si conoces algo mejor me lo cuentas que estoy interesada.
Un beso.

N
neide_9926419
24/10/08 a las 12:27

Positon
hola:
mi niña de 21 meses ,que cumple hoy por cierto, esta igual y le han mandado positon crema y lutsine eriplast, y le va bien por ahora...pero se pone bien se le vuelve a fastidiar etc..en cuanto le dejo de poner la lutsine, os digo una cosa, desde que nacio le ponia la lutsine siempre!!!, y jamas me dio un problema con el culito nada de nada,luego este verano empeze a ponerle otra, la del mercadona pues ya era mas mayorcita y pensaba que le protegeria igual pero que va!!! en cuanto cambie empezo con el culo fatal y ahora cuando se pone bien y en la guarde le vuelven a poner del tubo del mercadona otra vez fatal asi que les he llevado un tubo grande de lutsine y que le pongan siempre de esa, os la recomiendo de verdad.

F
faty_8452654
9/7/10 a las 2:37
En respuesta a an0N_599160999z

Crema importante
Hola, mira ya he estado como tú y seguramente mi niña volvera a tener toda la zona del pañal en rojo vivo. Después de probar muchísimas cremas, remedios caseros... descubrí una crema muy antigua pero eficaz para esos días que la peque tiene todo el culito,y lo que no es el culito en llaga, la crema se llama anticongestivo cusí. Ahora estaba mirando una nueva de leti para el resto de dia que por lo visto es nueva, pero yo para diario le pongo eriplast y cuando viene crisis anticongestiva cusí.

Espero que te funcione pero si conoces algo mejor me lo cuentas que estoy interesada.
Un beso.

Crema
Quisiera saber donde puedo conseguir la crema anticongestiva cusì, alguien sabe si aqui en Chile existe esa o algo similar. Tengo a mi papa que usa pañales y se le ha producido una dermatitis por la orina, a pesar que se le cambia super seguido, ya que contamos con una cuidadora que lo ve pero pensamos que su orina es muy fuerte.

Gracias

titi0706

I
israa_9938721
4/7/12 a las 19:11

Dermatitis del pañal.
Os paso un enlace muy bueno que explican la dermatitis del bebe por el pañal redactado por una enfermera diplomada

http://www.buenosconsejos.es/dermatitis%20del%20panal.htm

T
thea_7879181
23/5/16 a las 17:12

Hola a todas!
Sospecho que mi bebé tambien la tiene porque tiene el culito rojo y no para de quejarse. Menos mal que esta semana tengo cita con el pediatra. He estado mirando mil sitios para informarme un poquito más antes de ir a la consulta y este post es el que más me ha ayudado: http://pediaskin.es/blog/encarnacion-garcia-ligero-ochoa-/dermatitis-de-panal-tratamiento-preventivo

Y
yisell_18907734
22/4/20 a las 12:54
En respuesta a mahsa_8453745

hola a todas,.. q tal estan los peques?? espero q muy bien.. ultimamente entro muy poco, pues tengo poco tiempo,..pero ahora m urge saber esto..
mi hija yeva con dermatitis del pañal como un mes.. hasta hace una semana no la vio el dermatologo, y depues d probar con muchas cremas q le amndaba la pediatra y q no le hacian nada, este hombre parece q ha dado con la solucion y esta bastante mejor..pero hay dias q parece q le va a reaparecer.. tengo q estar 20 dias cn el tratamiento q le ha puesto..asi qm qedan dias..pero qeria saber..cuanto dura esto mas o menos?? welve a aparecer al cabo del tiempo?? es q es algo qm preocupa..lo hemos pasado las dos muy mal x como ha tenido el culito y sus partes..
gracias d antemano..

mariagracia y adriana
(16 meses con el mejor regalo q la vida podia hacerme)

Hola a todas! Os comparto mi experiencia. A mi peque le empezaron a salir rojeces en el culete porque le rozaban los pañales, he probado con varias cremas y pomadas, pero aun así le siguen saliendo porque tiene la piel muy sensible, hasta que conseguir dar con un producto que es bastante efectivo, se llama Napimex es en formato spray y la verdad estoy notando una gran mejoría, yo es lo recomiendo.
En Amazon está disponible os paso el enlace por si lo queréis probar:


 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook