« 

Dermatitis del pañal..

hola a todas,.. q tal estan los peques?? espero q muy bien.. ultimamente entro muy poco, pues tengo poco tiempo,..pero ahora m urge saber esto..
mi hija yeva con dermatitis del pañal como un mes.. hasta hace una semana no la vio el dermatologo, y depues d probar con muchas cremas q le amndaba la pediatra y q no le hacian nada, este hombre parece q ha dado con la solucion y esta bastante mejor..pero hay dias q parece q le va a reaparecer.. tengo q estar 20 dias cn el tratamiento q le ha puesto..asi qm qedan dias..pero qeria saber..cuanto dura esto mas o menos?? welve a aparecer al cabo del tiempo?? es q es algo qm preocupa..lo hemos pasado las dos muy mal x como ha tenido el culito y sus partes..
gracias d antemano..

mariagracia y adriana
(16 meses con el mejor regalo q la vida podia hacerme)

Vídeo: Ejercicios para reducir las molestias del cólico del lactante

• Ejercicios para reducir las molestias del cólico del lactante
  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • ¿Qué alimentación hay que seguir después del parto?

Dermatitis del pañal.

Os paso un enlace muy bueno que explican la dermatitis del bebe por el pañal redactado por una enfermera diplomada

http://www.buenosconsejos.es/dermatitis%20del%20panal.htm

Las recaidas son normales guapa¡¡

a mi peque le duró el tema 6 meses, cuando estaba saliendo de una que ya parecía que se le curaba, empezaba otra vez, y así durante 6 largos meses.
Nosotros también hacíamos el mismo tratamiento de permanganato potásico, pero no 2 veces al día, sinó en cada cambio de pañal, después alternando con epitelial y edyplast, y cuando lo tenía peor del todo, durante 3 ó 4 días le podía poner Positón Unguento (es buenísimo).
Nada guapa, mucha paciencia y a cruzar los dedos para que le dure poco, pq no sabes cómo te entiendo. Yo no podía ni dormir de imaginar cómo tendría mi pque el culo cuando abriera el pañal. Hasta yo tenía los dedos con los que le sujetaba la gasita con el permanganato resecos cómo una manzaña arrugada...............
Suerte
Lydia

En the body shop

Venden Vitamina E, que es muy bueno tambien, aunque yo creo que lo tiene tan malporque igual se le han formado ya hongos.

Preguntale al medico lo de la vitamina E. A mi hijo se lo daban nada mas nacer en Neonatos de Valencia, y al nene que estaba al lado, estuvo unos dias con el culito en carne viva, horrososo, le ponian la Vitamina E, le quitaban el pañal, le ponian el culito en pompa y con una bombilla dandole calor. En un par de dias se le pasó todo.

Seria bueno lo de que le quites el pañal siempre qu puedas. QUe valla con el culo al aire, se le secará mucho antes.

Positon

hola:
mi niña de 21 meses ,que cumple hoy por cierto, esta igual y le han mandado positon crema y lutsine eriplast, y le va bien por ahora...pero se pone bien se le vuelve a fastidiar etc..en cuanto le dejo de poner la lutsine, os digo una cosa, desde que nacio le ponia la lutsine siempre!!!, y jamas me dio un problema con el culito nada de nada,luego este verano empeze a ponerle otra, la del mercadona pues ya era mas mayorcita y pensaba que le protegeria igual pero que va!!! en cuanto cambie empezo con el culo fatal y ahora cuando se pone bien y en la guarde le vuelven a poner del tubo del mercadona otra vez fatal asi que les he llevado un tubo grande de lutsine y que le pongan siempre de esa, os la recomiendo de verdad.

Crema importante

Hola, mira ya he estado como tú y seguramente mi niña volvera a tener toda la zona del pañal en rojo vivo. Después de probar muchísimas cremas, remedios caseros... descubrí una crema muy antigua pero eficaz para esos días que la peque tiene todo el culito,y lo que no es el culito en llaga, la crema se llama anticongestivo cusí. Ahora estaba mirando una nueva de leti para el resto de dia que por lo visto es nueva, pero yo para diario le pongo eriplast y cuando viene crisis anticongestiva cusí.

Espero que te funcione pero si conoces algo mejor me lo cuentas que estoy interesada.
Un beso.

Crema

por: titi8706

Quisiera saber donde puedo conseguir la crema anticongestiva cusì, alguien sabe si aqui en Chile existe esa o algo similar. Tengo a mi papa que usa pañales y se le ha producido una dermatitis por la orina, a pesar que se le cambia super seguido, ya que contamos con una cuidadora que lo ve pero pensamos que su orina es muy fuerte.

Gracias

titi0706

Culitos destrozados

Mis dos nenes han tenido el culito como la bandera de japón, probamos todo tipo de cremas pero claro el problema eran las cacas, por mas cremitas y más remedios caseros, cada vez que hacían caca la cosa empeoraba. Al final me toco un pediatra nuevo que me explico que el problema está en la acidez del estómago, bien por los dientes, por algunos excipientes de los jarabes para la tos que les modifica la flora intestinal, etc..., además de seguir con las cremitas me mando unos sobres que se llaman casenfilus, es lactobacilos acidofilos, normalmente lo mandan para el tratamiento de procesos diaréicos y lo que hace es reestructurar la flora del estómago para normalizar y que las cacas no sean tan ácidas y no les quemen la piel. La verdad es que me va bastante bien y han mejorado mucho.

Suerte

Lo subo

por: fokilin

para que lo vea mgmj66

es verdad, hay que darles ultralevura y todo esto para que las cacas no sean tan acidas

Uff cuanto me acabais de ayudar

tengo el mismo problema y ya no se q hacer, ayer probé a echarle maizena ya q alguien lo dijo por aqui algun dia, pero nada, tiene yagas en carne viva. voy a probar con algo de lo q decis. un beso.

Hola

yo ya te recomende fungarest como crema agresiva, vamos como las que le estas poniendo

pero sin agresion y sin que le haga daño prueba a ponerle nutraisdin perioral la de los labios y la nariz que tb cura el culito con piel muy sensible

A mi hija se lo curó

Otro remedio casero aunque le puede picar y escocer es lavarle el culo en el lavabo con jabón de trozo, si ese, jabón de trozo el mas baratito... Da muy buen resultado te lo aseguro, incluso en cuanto lo hagas notaras la mejoria al secarle con la toalla. Secale con palmaditas no restregando

Pues dicen

que las cremas que contienen oxido de zinc, yo las uso y apenas empieza a ponerse rojo el potito le echo mas seguido y le cambio el pañal mas seguido.
Eso si se la echo siempre aunque no este rojito su potito, por que ayuda a prevenir. Ademas siempre le lavo el potito con aguita y jabon, aunque solo haya echo pipi.
pero claro cuando empieza aponerse rojito, no solo mucha crema en el anito sino que cambio el pañal mucho mas seguido.

Hola de nuevo..

esto es un royo..lo tiene otra vez mas rojo.. es desesperante, xq imagino lo q le tiene q doler...
a ver,... voy a intentar q el dermatologo m la vea otra vez..xq tengo cita para el dia 6 ..pero es q aun falta mucho.. a ver si mañana consigo agilizar la cosa..

yo le pongo 2 aplicaciones diarias d 10 min d permanganato potasico..y cuando se seca betamicoter.. en el resto de las aplicaciones le pongo natusan.. los primeros dias muy bien.. pero otra vez peor..
esto 20 dias d tratamiento..

ya probé con el aceite lavado (aceite y agua) y se le puso hasta peor!! osea, q descartado..aunq t agradezco la idea..

x cierto, el dermatologo m dijo q le comprara pañales extra-absorventes en la farmacia.. fui y me dieron dodot.. mire lo q ponia detras y en huggies y dodot pone lo mismo.. eso son los pañales d farmacia??
mi madre me ha dado gasas de algodon para q mañana durante el dia la tenga con las gasas y unas braguitas... un xou... pero es q ya no se q mas hacerle..

evidentemente no dejamos q este mojada.. imaginais las noches q paso, verdad?? 3 y 4 cambios en la noche..estoy cansadisima... pero weno..x eya lo q haga falta..
incluso creo q los perniles del body tb le molestan xq le han salido en los muslitos 2 franjas..una a cada lado.. pero si es una taya mayor q la q necesita! ayssss q piel mas sensible m ha sacado mi pequeña...

a ver.. q pañales habeis usado vosotras con este problema??
ya habia pensado lo d la mercromina.. funciona???

gracias y besitos...

A mi niña

por: ruspi

la va bien de aquella manera. En el momento mejora, sobre todo si eres constante. Pero cuando dejo de ponérsela, al cabo de un tiempecito vuelve a empezar. A lo mejor lo que debería hacer también es no dejar de ponersela en una temporada larga, no sé. En lo que se basó mi pediatra fue en que la mercromina seca la zona (por eso se la echan tb en el ombliguito) y que esa es la solución del problema, que se seque. Pero también te puedo decir que a mi sobrina le fue bien con una crema llamada CICALFATE de AVENE. Pone para pieles sensibles y con acción antibacteriana. A ella le fue bien pero yo sólo se la echo de vez en cuando porque la verdad es que a la mía no se lo soluciona de raiz. Pero tú por probar...

La dermatitis del pañal

vuelve a aparecer cada vez que las cacas son mas acidas de lo normal y la piel es agredida con el empeoramiento si aparece el hongo por la humedad y si luego se infecta la heridas por las cacas pues aun peor ,tardan mas en curarse ademas de los tratamientos que os pongas acostumbraros a usar una cremita con alto contenido en oxido de zinc para evitarlo
besitos

Hola

En el caso de mi niña no era muy grave, pero el pediatra me dijo que fuera cremas porque la cuestión era que se secase la zona. Que le pusiese mercromina roja hasta que mejorase. A ella le funcona en el momento pero al cabo de varios días vuelve a enrojecerse un poco y vuelvo a ponérsela. En nuestro caso tamíén será que se baba muchísimo desde los dos meses y medio (mañana hará 6) y todavía no le ha salido ningun diente ni parace que vaya a ser en breve

Prueba

a hacer una mezcla con aceite de oliva y unas gotas de agua,haces como una especie de masa y se la pones en el culito,es mano de santo,de siempre lo he oido aunke no lo he probado porke aun no me ha hecho falta,nada pierdes con probar,suerte y ke se mejore la pekeñaja.

conchi y silvia,4 meses y 2 dias.

Hola

Perdona, no había visto el post hasta ahora.
Tengo a mi hija de 11 meses con el mismo problema: dermatitis del pañal.
Ha pasado por una gastroenteritis y tardó unos 10 días en hacer bien la caca, no tuvo mucha diarrea pero las cacas eran muy blanditas. Nos dijo el médico que esto juntamente con los dientes le ha provocado esta dermatitis. tenía el culito como un tomate y encima se le formaron hongos por la humedad del pañal.
Total, nos recetaron 2 cremas para mezclarlas al 50% y hacer 3-4 aplicaciones diarias. Las cremas son Pasta Lassar y Mycostatin pomada. Nos han ido muy bien, ya casi lo tiene todo curado.
Espero que Adriana esté mejor.
Besos

Gracias mdolorsc

por: mgmj66

pues a mi peque le han mandado aplicaciones d permanganato potasico 2 veces al dia y despues betamicoter.. en el resto d los cambios de pañal, natusan pomada..
q no este mojada....ni 1 pipi!! osea, q imagina las noches q paso..soliviantada con q no este mojada... ya huelo a pipi hasta cuando esta seca...ufff....
parece q esta recayendo x algunas zonas q ya tenia bien..eso es normal?? cuanto tiempo lleva tu pequeña??

gracias y besitos

Pues...

por: mdolorsc

nosotras llevamos 1 semana de tratamiento y el médico el lunes nos dijo que siguiéramos hasta el fin de semana. Y creo que el lunes la volveré a mirar para que la mire.
Besos

Gracias a las 2..

empezo asi cuando empezarona salirle los colmillos..hrá pues eso..mes y pico..y ahora esta con formula d permanganato potasio, una crema micotica y natusan.. y hay veces q mejora..y casi se le pierde del todo..pero al par d dias o tres vuelve a empeorar..
un royo.. vams...
weno.. gracias a las 2.. y besitos

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Ayuda! fiebre en bebe recien nacido de 3 dias
por: marita991
6
  A proposito de todo lo que cuidamos a nuestros niños
por: seremami
14
  Varicela
por: vickyraf
3
  Consumir agua es malo????
por: vesitas
2
  Habeís probado los bañadores con flotador incluido???
por: belen3000
7
  Urgente fiebre
por: jmsfb
3
  Considrais las 8:30 un sabado temprano o tarde para levantarse?
por: heidiloca
11

por: claribella0406
0
  Se me ha venido el mundo abajo...
por: lolitasmetterling
8
  Alguien conoce novopulm
por: jmsfb
6
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección