Foro / Maternidad

A qué edad se le empiezan a quitar los pañales?

Última respuesta: 17 de octubre de 2006 a las 15:26
O
ouidad_5292283
17/10/06 a las 11:30

Mi nene tiene 18 meses, me parece buena edad para empezar, pero... ahora viene el invierno y cuando se le escape se pondrá perdido con toda la ropa... sería mejor esperar a que vuelva el buen tiempo? o da igual que sea invierno o verano? qué pensais? como o cuando lo hicisteis?
Gracias de antemano
tatiana y oli

Ver también

O
ouidad_5292283
17/10/06 a las 15:21

Muchas gracias
por vuestras respuestas.
De momento no habla casi nada por otros motivos, pero si le digo te has hecho caca? me dice si o no... compraré un orinal de esos y a ver que tal iré probando poco a poco, y si no, tampoco tengo prisa.
gracias de nuevo

B
bin_9394752
17/10/06 a las 15:26

Hola,
yo pienso igual que maría (remami) creo que es algo pronto, pero en esto te digo lo mismo es cuestión de madurez de cada niño. No se puede decir a tal edad fuera pañal. Yo a los míos hasta que ellos mismos me decían que les molestaba el pipi o la caca. Tengo 4 y a los tres primeros se lo he quitado con 2 años y medio, porque a esa edad es cuando han estado preparados.

Al tercero, Lucas de 3 años y medio, recien cumplidos los 2 años en la guardería dijeron de quitar pañales a todos los de esa edad. Mi hijo llegaba todos los días con una bolsa con tres mudas mojadas, aquí en la casa cuando se hacía pipi encima yo observaba a ver si me pedía cambiarle (era invierno) y al muchacho le daba igual. Así que opté por esperar un poco a los 2 meses él empezó a quitárselo solo porque no lo quería al ver a los hermanos.

Bueno no me enrollo, no te dejes llevar por la experiencia de los demás que sirva de orientación, no te agobies porque otros se los hayan quitado antes, espera y verás el momento claramente. Yo siempre he pensado que no hay adultos con pañales ni con chupetes.

Besitos, Virginia.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir