« 

¿a que edad emezais a leerles cuentos?

me gustaria saber a partir de q edad se puede empezar a leer o contar cuentos a los peques, d forma q los entiendan.
¿alguien lo sabe?

Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

• Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

Hola

Yo lo he intentado desde que tenia pocos meses, pero su interes por los libros era mas bien tocarlos y golperalos a menos que los colocara lejos de su alcance.

Al año su interes se centro en intentar pasar ella las hojas del libro, pero mas por el echo mecanico de pasar la hoja que por interes de ver lo que habia en las paginas siguientes. Asi que le he comprado libros como de carton con paginas super gordas para que pase de una pagina a otra y no veinte de una vez, jiji.

Y ahora que tiene 14 meses es ella la que me señala el libro para que se lo enseñe y le cuente lo que hay en las paginas, me señala los dibujitos y lo toca todo y por supuesto las paginas las tiene que pasar ella.

Le encantan los que despliegan figuras en cada par de paginas y hacen ruidos. Ah y le gustan las revistas y el periodico que nosotros estemos leyendo, osea le gusta que le prestemos atencion a ella y no a la revista.

Cada niño es un mundo, si quieres aficionala a la lectura vete probando, tu peque te marcara un ritmo.
Besos

Desde ya

Hola, yo leo mucho y desde que se que estoy embarazada los libros que me leo lo hago en voz alta para que mi peque se vaya acostumbrando quiero inculcarle el gusto por la lectura desde ya. Besitos.

Aitana y Jayro 36+5

Buena costumbre

Hola amiga!!
Yo a los 8 meses,antes de irse a dormir,le enseñaba cuentitos de texturas,esos que se tocan y hacen sonidos,los de Fisher Price son muy buenos,y así fuimos cogiendo la costumbre de ver un libro todas las noches.Luego más adelante ya empezamos a leer historias.Ahora tiene 3 años,y antes de ir a dormir,ella elige el cuento que le apetece y se lo leo.La colección del País está muy bien,no sé si la repetirán,sinó ,cómprate un recopilatorio de cuentos tradicionales.
Cuanto antes,mejor,es una muy buena costumbre.
Un saludo.

Yola+Juanma30+5(Lucía 3 años)

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Información neutral de cuál es la mejor la
por: hanna33
1
  ¿saveis de algun programa que sea facilito para crear las postales de navidad?
por: maite302
5

por: valosu
0
  Problemas sueño, bebe 3 meses
por: barbie333
3
  Picor en la episoctomia
por: Kaleta1979
2
  Solucion para los niños que no quieren pures de verduras....... ami me ha ido de maravila
por: raselo
1
  Nidina premiun excell???
por: neremi
1
  Herpes en recien nacido
por: teresalobo
1
  Propagandas de bebés de argentina, buenisimas!!!
por: pupita81
2

por: elena793
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección