Foro / Maternidad

Fontanela pequeña, muy preocupada

Última respuesta: 26 de marzo de 2018 a las 15:57
S
smahan_9351977
13/10/06 a las 10:16

mi bebe tiene dos meses y medio y el pediatra me ha dichoq ue tiene la fontanela pequeña y bastante cerrada, que hay que controlarlo, la verdad es que he estado buscando informacion y me he asustado, alguien sabe algo respecto al tema o le ha pasado?

Ver también

S
smahan_9351977
13/10/06 a las 10:57

A
mi bebe tiene 3 meses y la forma de la cabeza la tiene normal, no la tiene cerrada todavia, lo que me ha dicho el pediatra es que la tiene bastante mas cerrada de lo que deberia para su edad que hay que seguir controlando, pero estoy asustada

L
laiene_9879786
14/10/06 a las 1:52
En respuesta a smahan_9351977

A
mi bebe tiene 3 meses y la forma de la cabeza la tiene normal, no la tiene cerrada todavia, lo que me ha dicho el pediatra es que la tiene bastante mas cerrada de lo que deberia para su edad que hay que seguir controlando, pero estoy asustada

No te preocupes
Mira se por lo que estas pasando porque a mi me dijeron lo mismo cuando el niño tenia 2 meses. Ahora tiene casi 5 ( los cumple el dia 21) y a mi me dijeron que si habia que operarlo y todo el rollo, lo lleve aun especialista privado y este me dijo que el niño estaba perfecto, me dijeron hasta que el niño estaba bajo en peso por lo que el privado me dijo todo lo contrario, como dudaba lo lleve a otro y este me dijo lo mismo que el niño esta perfecto, luego incluso me llamaron del hospital general y me volvieron a decir lo mismo, aunque de todas formas me mandaron a que le hicieran un rx para estar al 100% seguro pero que vamos que tambien me aseguro al 100% que al niño no hay que operarlo. Yo estube apunto de irme a otra isla ( soy de canarias) a pedir mas opiniones pero al ver que coinsidieron 3 especialistas me quede mas tranquila ahora eso si a la pediatra de cabecera desde luego que le puse una denuncia y una queja, pues hasta fue capaz de decirme que el niño se me iba a quedar "subnormal" palabras de ella no mias.
Bueno de todas formas te aconsejo que vayas a un especialista y te quedes mas tranquila asi lo hice yo y uffff no sabes el alibio. YO tambien pregunte por aqui pero tube menos suerte nadie respondio a mi llamada. Pero bueno.

Ya sabes ve aun especialista es lo mejor que puedes hacer. Muchiiiiiiiiiisimos y besos y suerte pa los dos.

R
ronda_6962719
14/10/06 a las 12:16

Si alguien me explica por favor
mi peque tiene casi 3 meses (los hace el 18) y siempre que la han mirado me han dicho "uy que cerradita tiene la fontanela" pero nada más, yo se la noto super cerrada ya y leyendo ésto me estoy asustando, como puedo saber si todo va bien porque ya se que el médico que la ve no me va a decir nada. un beso a todas

A
an0N_542035599z
5/3/08 a las 2:26

A mi me paso mas o menos
a mi hija cuando tenia tres meses le hicieron una ecografia craneal para que yo me quedara trankila y me dijeron que todo estaba bien,de todas maneras dile al medico que tu no estas trankila y que te la mande y sino vete pagando te quedaras mas trankila y vale la pena.Lo mejor es hacerle la eco antes de que se le cierre.espero haberte ayudado

R
rufa_6946018
5/3/08 a las 10:24

Lo mismo y a mas microcefalia
estoy super angustiada a mi niño en la revision de los 4 meses le dijeron que podia tener microcefalia y que me lo derivaban al especialista del hospital aun estoy esperando a que me llamen pero en fin lo malo es que esta semana fui porque tenia moquitos y para mayor sorpresa que me dicen que tambien tiene las fontanelas bastante cerradas yo yua me habia mentalizado que mi niño estaba bien que le iban a hacer las pruebas por rutinas pero ahor a al saber lo de las fontanelas no se yo me paso el dia llorando me meto mucho aqui en el foro para no pensar en lo mio pero sigo igual, si lees mi mensaje como esta tu bebe?

N
nouhad_9491983
15/9/08 a las 20:39

Desesperada
hola mi sobrina tiene 6 meses y le diagnosticaron cranocinostosis su cabecita mide 43cm y el doctor dice que es que deberia medir mas de 50cm quisiera que me orientaran a que hospital o con que neurocirujano
acudir estamos desesperarados por toda la informacion que nos a dado el pediatra por favor ayudenme

S
suimei_9657400
19/11/08 a las 23:07

Me pasa algo similar
hola! yo estoy en una situacion similar a diferencia q mi bebe tiene menos tiempo q el tuyo solo tiene 26 dias y su pediatra me dijo q tenia q vigilar eso porq hay un limite maximo y uno minimo para q su fontanela se cierre el maximo es de 19 meses y el minimo es de 6 meses, si no supera el limite minimo debe ser remitido a un neurologo y quizas sometido a una operacion, yo tambien estoy muy asustada porq es tan pequeño q me aterra la idea de q lo operen, he buscado informacion pero no me concretan nada.solo le pido a dios q no permita q su fontanela se cierre antes de ese limite...

P
prados_5411897
20/11/08 a las 10:46

Mi hija tambien
Hola os he stado leyendo despues de buscar algo sobre st tma a mi hace 15 dias me dijeron lo mismo fue la endocrino despues d ir a recoger unas pruebas la verdad no lo habia oido nunca ella le mando un rx que la tenemos para el dia 25 pero como los resultados hasta dentro de 1ms no me los dan he ido al pediatra y en su momento no me dijo nada y el otro dia me dijo que en vez d tener dos dedos de fontanela solo tiene 1/2 cm me ha mandado hacer eco dia 28 haber que resultado llega 1.
Yo tambien stoy preocupada no quiero que a mi niña la tngan que operar.

S
sania_8420150
20/11/08 a las 11:48

Insiste hasta quedarte tranquila
Aún a riesgo de extenderme demasiado, te voy a contar mi caso:
Mi hijo tiene 6 meses. En la revisión de los 4 meses su pediatra (privado) detectó que tenía la fontanela prácticamente cerrada, y en el acto nos mandó hacer radiografías. En ellas comprobamos que las suturas estaban abiertas, lo que en principio indica que está todo ok. Además el niño no tenía ningún síntoma de craneosinostosis, como malestar, llanto de dolor, etc.

Aún así no me quedé tranquila: yo le veía la cabecita muy pequeña y estaba preocupada, así que acudía al pediatra de la Seg Soc para ver si podía derivarme a Neuropediatría. Bien, se negaron. Sin ver necesidad de hacer radiografías ni nada me dijo que solo había que observar que el desarrollo psicomotor del niño fuera bueno, y que el tamaño de su cabeza es efectivamente pequeño, pero que está proporcionado con respecto a su peso (está muy por debajo del percentil 3). Vamos, como si yo fuera una histérica. Es alucinante.

En la siguiente revisión con su pediatra (privado), a los 5 meses, me siguió viendo preocupada, así que me aconsejó que acudiera a un neurocirujano que nos confirmara que todo estaba bien. El neurocirujano me mandó un electroencefalograma, ecografía craneal (fue difícil porque el huequito en la fontanela era muy pequeño, pero se pudo) y exploración neurooftalmológica (incluido fondo de ojos). Todo salió bien.

Unos días después le noté al palpar como una crestita en la parte superior de la cabeza, entre la frente y la fontanela. Ayer tuve la revisión de los 6 meses y se lo comenté al pediatra (privado)... y para descartar que la sutura metópica estuviera cerrada me mandó una nueva radiografía, que también le hicimos en el acto.

Afortunadamente está todo bien, las suturas siguen abiertas y la cabecita crece, poquito, pero al ritmo de su peso, que ya he comentado que es muy bajo. Su fontanela sigue sin cerrar del todo, lo cual también es buen signo. Y aunque nadie me quita la obsesión, ahora ya sé que está todo bien.

Como ves, quizás ha sido demasiado, demasiadas pruebas las que le han hecho... porque su madre es una pesada. Pero yo de verdad que me he quedado muuuucho más tranquila. Si tú no lo estás, no lo dudes, acude a un especialista y que le hagan TODAS las pruebas que sean necesarias. Y ánimo. Es muy importante tenerlo todo muy controlado, no te quedes con la primera opinión... ni con la duda.

A
anfel_9057192
20/11/08 a las 12:06

No te preocupes
hola barbie333, a mi niña le pasó lo mismo, en las primeras revisiones me dijeron lo mismo, entonces la llevaba a su pediatra todos los meses, para tenerla vigilada, y la cabecita le iba creciendo, poquito pero crecia, me dijo que mientras vaya creciendo no debo preocuparme, aún así se le hicieron rx y demás pruebas neurológicas y todo iba bien.
Hoy ni niña tiene 18 meses, y está genial, su cabecita es pequeñita, pero normal, como el resto de su cuerpo, siempre ha ido por debajo de los percentiles, pero ahora a empezado a dar estirones y ya se está igulando al resto de los niños de su esdad.

Haces muy bien en pedir pruebas de todo tipo, mejor curarse en salud, pero no lleves esto hasta el estremo de obsesionarte, si su cabecita no está deformada y sigue creciendo aunque sea poco, o más probable es que todo vaya bien.

Un besito


E
eirik_7893118
1/6/16 a las 20:19

Estoy muy preocupada tmb
Hola! Ya se que tu mensaje es de hace años pero quisiera saber que pasó con tu bebé yo estoy pasando por lo mismo y estoy muy angustiada leo y leo información y me estreso más, de ante mano muchas gracias!! Saludos!

S
stanko_697726
26/3/18 a las 15:57
En respuesta a laiene_9879786

No te preocupes
Mira se por lo que estas pasando porque a mi me dijeron lo mismo cuando el niño tenia 2 meses. Ahora tiene casi 5 ( los cumple el dia 21) y a mi me dijeron que si habia que operarlo y todo el rollo, lo lleve aun especialista privado y este me dijo que el niño estaba perfecto, me dijeron hasta que el niño estaba bajo en peso por lo que el privado me dijo todo lo contrario, como dudaba lo lleve a otro y este me dijo lo mismo que el niño esta perfecto, luego incluso me llamaron del hospital general y me volvieron a decir lo mismo, aunque de todas formas me mandaron a que le hicieran un rx para estar al 100% seguro pero que vamos que tambien me aseguro al 100% que al niño no hay que operarlo. Yo estube apunto de irme a otra isla ( soy de canarias) a pedir mas opiniones pero al ver que coinsidieron 3 especialistas me quede mas tranquila ahora eso si a la pediatra de cabecera desde luego que le puse una denuncia y una queja, pues hasta fue capaz de decirme que el niño se me iba a quedar "subnormal" palabras de ella no mias.
Bueno de todas formas te aconsejo que vayas a un especialista y te quedes mas tranquila asi lo hice yo y uffff no sabes el alibio. YO tambien pregunte por aqui pero tube menos suerte nadie respondio a mi llamada. Pero bueno.

Ya sabes ve aun especialista es lo mejor que puedes hacer. Muchiiiiiiiiiisimos y besos y suerte pa los dos.

Hola
Hoy he tenido la revision de mls 4mwses.m han dicho que tiene casi cerrada la fonyanela anterior  mide 2x 1.su cabeza crece bien y sin deformidad.
me han mandado eco y neurologo.
estoy muy asustada pues no se q secuekas puede tener;si se desarrollara bien neurologicamente.
necesito ayuda.
gracias

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir