Foro / Maternidad

"mamichulas,chicarrones y princesitas de abril" (10/10/06)

Última respuesta: 28 de octubre de 2006 a las 23:56
B
brujilla39
10/10/06 a las 19:08

Perdonad que yo también me haya tomado la libertad de actualizar el post. Después de lo que ha pasado ene l foro prefiero que el anterior post se vaya perdiendo.

Lista de nacimientos:


- 11 MARZO:
pichilinga (Alicia) / Niño: Marco Antonio (1490 Kg)

-21 MARZO:
mariuka3 /niña:Cristina(3030)

- 23 MARZO:
Maribelmu / niño: Alejandro (2300 Kg)

- 24 MARZO:
Aidamencia / niña: Andrea (2895 Kg y 51 cm)

- 25 MARZO:
Marina760 (Neus) / Niña: Sara (3150 Kg y 51 cm)

- 28 MARZO:
Vegaorion / Niña: Eva (3190 Kg)

- 29 MARZO:
Tere1176 / Niño: Carlos (2750 Kg)
mujer271 / Niño: Marc (2600 Kg)

- 30 MARZO:
Beita49 / Niña: Elisa

- 31 MARZO:
pitufa127 / Niña: Lucía (2590 Kg y 47 cm)

- 1 ABRIL:
Kapari / Niña: Katia (2900 Kg)

- 2 ABRIL:
Leyza 78 / Niñ@:?
Eva5100 / Niño: Roger

marijsegoga: Endika

- 3 ABRIL:
Judityunax (Judit)/ Niño: Unax (3200 Kg y 49 cm)
Zaida77 / Niña: Sara (3200 Kg y 52 cm)
amalia1973 / Niña: Amalia (2990 Kg y 50 cm)
piola34 (Paola) / Niño: Mathias Jeshua (3150 Kg y 49 cm)

- 4 ABRIL:
Beg78 (Bego) / Niña: Paula
Chona29 (Sonia) / Niño: Víctor (3530 Kg y 52 cm)

- 5 ABRIL:
Gertrudis73 (Inma) / Niño: Bruno

- 6 ABRIL:
elena1717 (Elena) / Niña: Sonia (3150 Kg y 50 cm)

- 8 ABRIL:
Mireneskarne / Niña: Nerea (2900 Kg)

- 10 ABRIL:
Rompeolas2 (Sandra) / Niño: Pablo

-11ABRIL:
einny86/niñoscar (3230kg)

- 12 ABRIL:
sujavi (Susana) / Niño: Javier (3250 Kg y 52 cm)

- 13 ABRIL:
Ayima (Pepa) / Niña: Adriana (2845 Kg y 46 cm)
Raquelina2 (Raquel)/ Niña: Sara (2850 kg y 49 cm)

- 14 ABRIL:
Nona22 / Niño: Gerard (2690 Kg y 49 cm)

- 16 ABRIL:
Yaiza86 / Niño: Álvaro (3390 Kg y 51 cm)

- 18 ABRIL:
Gygabyte / Niño Antonio
littlebaby1908 (Rocio) / Niña: Sara Paola (2800 Kg y 49 cm)

- 19 ABRIL:
miripolo (Miriam) / Niño: Jorge (3140 Kg y 50 cm)

-20 ABRIL:
elna(Montse)
Ares(2800 kg)

- 21 ABRIL:
Cobalto / Niño: Félix (3160 Kg y 49 cm)
pirrakas / Niño: Omar (3180 Kg y 50 cm)

- 24 ABRIL:
Meiga85 / Niño: Guillermo (2000 Kg y 43 cm)
Rilke004 / Niño: ? (3800 Kg y 52 cm)

- 25 ABRIL:
Tatifer (Tati) / Niño: Adriano (4050 Kg y 52'5 cm)

- 26 ABRIL:
Brujilla39 (Pilar) / Niña: Cora (3310 Kg y 51 cm)

- 27 ABRIL:
ara1812 / Niño: Mateo
-28 ABRIL:
Andyg1 (Andrea) / Niña: Nicole (2750 Kg y 49'5 cm)

28 ABRIL:
anagallis /niñaelia (2500)

Ver también

B
brujilla39
10/10/06 a las 19:15

Y es que
hay mucho chiflado por aquí suelto. Ya me he enterado de lo del album. Me parece una idea muy buena. Lo mejor es que nos pasemos la contraseña por privado y que sólo las mamis de abril tengamos acceso a ella. Lo que más me molesta de todo el asunto es que le hayan robado fotos a otra mamá. Imagino cómo se estará sintiendo ahora...
Bueno, cambiando de tema. Cora y yo seguimos adaptándonos a la papilla de verduras jeje. Ya le hemos introducido el calabacín. La semana que viene toca la señora zanahoria jaja. Poco a poco va comiendo más. Eso sí, acaba perdida. ¿Algún truco para esto? También me gustaría saber cómo le dáis la papa. ¿Les cogéis en brazos? ¿los sentáis a la trona? Nosotras de momento usamos la hamaquita en posición vertical y vamos tirando. ¿Realmente es una buena compra la trona? Hummm, aconsejadme...Por lo demás, el otro día le pusimos la segunda dosis de prevenar, por suerte no le dio ningún tipo de reacción, ni siquiera fiebre.
Bueno chicas, me marcho a hacer alguna cosilla antes de que Cora despierte.
Un beso muy grande a todas
Pilar & Cora (rumbo a los 6 meses)

Ah, se me olvidaba. ¿Cómo estimuláis a los babys? Mi repertorio de carantoñas y gestos se está agotando jaja.

E
emy_5852857
10/10/06 a las 21:29
En respuesta a brujilla39

Y es que
hay mucho chiflado por aquí suelto. Ya me he enterado de lo del album. Me parece una idea muy buena. Lo mejor es que nos pasemos la contraseña por privado y que sólo las mamis de abril tengamos acceso a ella. Lo que más me molesta de todo el asunto es que le hayan robado fotos a otra mamá. Imagino cómo se estará sintiendo ahora...
Bueno, cambiando de tema. Cora y yo seguimos adaptándonos a la papilla de verduras jeje. Ya le hemos introducido el calabacín. La semana que viene toca la señora zanahoria jaja. Poco a poco va comiendo más. Eso sí, acaba perdida. ¿Algún truco para esto? También me gustaría saber cómo le dáis la papa. ¿Les cogéis en brazos? ¿los sentáis a la trona? Nosotras de momento usamos la hamaquita en posición vertical y vamos tirando. ¿Realmente es una buena compra la trona? Hummm, aconsejadme...Por lo demás, el otro día le pusimos la segunda dosis de prevenar, por suerte no le dio ningún tipo de reacción, ni siquiera fiebre.
Bueno chicas, me marcho a hacer alguna cosilla antes de que Cora despierte.
Un beso muy grande a todas
Pilar & Cora (rumbo a los 6 meses)

Ah, se me olvidaba. ¿Cómo estimuláis a los babys? Mi repertorio de carantoñas y gestos se está agotando jaja.

Amo a mi hija
lo compruebo cada minuto, cada hora, cada dia, cada mes, cada mes que veo como crece y cuanto adelanta, enmuchas cosas, sonrie y enseña su diente, come fruta se sienta sola, no hace mas que pedir la mano para levantarse y sentarse o llorar para que la pares y salte, es tan bella!!!

Besos mamis y bebes de abril, el mes de abril dio puro niño bonito e inteligente!!

Rocio y Sara Paola (5 meses 22 dias)

T
tamara_5530379
11/10/06 a las :30

Hola chicas,que tal?
Bueno,antes de nada,deciros que hace unos días recibí un privado de judityunax diciéndome lo del álbum privado,y que estoy de acuerdo.Le dije a Judit que yo me iba a Lisboa 3 noches,(para aprovechar antes de volver al trabajo)y cual es mi sorpresa al leer lo del CLUB FANNY,lo de sawnita,y todas las averiguaciones que se están haciendo.
Sé que es más de lo mismo,pero me gustaría que algun alma caritativa me contara por privado,(o por aquí,vamos,da igual)lo que está pasando.UN RESUMEN de lo último,porque me pierdo en el post
Ahora mismo voy a cambiar mi contraseña y voy a revisar el album de la loca esa,no vaya a ser que me encuentre algo mío...que una ya no sabe.
Bueno,por otro lado,en Lisboa bien,y Sara tb muy bien,en su salsa.
Ya os contaré con más detalle,que ahora voy a hacer eso del album.Un beso a todas mis mamis reales de abril y sus peques.
Raquel y Sara

A
anahis_9118595
11/10/06 a las 9:29

Hola
Pensaba que era la única a la que el peque ya no quiere hamaca, aguanta un ratito pero enseguida se cansa y quiere marcha, a mi me han regalado el parque y en principio parece que bién, Roger todavía no se acaba de aguantar sentado porque a veces pierde el equilibrio y se va para los lados o para atrás pero le he puesto el cogín de lactancia alrededor y parece que mejor.
No aguanta mucho rato pero poco a poco...

Besos
Eva y Roger

B
brujilla39
11/10/06 a las 12:44

Lo subo
soy ingenua por pensar que desaparecerán los otros mensajes? Rilke, me alegro de leerte!

Pilar & Cora

J
jannat_6190637
11/10/06 a las 14:04
En respuesta a tamara_5530379

Hola chicas,que tal?
Bueno,antes de nada,deciros que hace unos días recibí un privado de judityunax diciéndome lo del álbum privado,y que estoy de acuerdo.Le dije a Judit que yo me iba a Lisboa 3 noches,(para aprovechar antes de volver al trabajo)y cual es mi sorpresa al leer lo del CLUB FANNY,lo de sawnita,y todas las averiguaciones que se están haciendo.
Sé que es más de lo mismo,pero me gustaría que algun alma caritativa me contara por privado,(o por aquí,vamos,da igual)lo que está pasando.UN RESUMEN de lo último,porque me pierdo en el post
Ahora mismo voy a cambiar mi contraseña y voy a revisar el album de la loca esa,no vaya a ser que me encuentre algo mío...que una ya no sabe.
Bueno,por otro lado,en Lisboa bien,y Sara tb muy bien,en su salsa.
Ya os contaré con más detalle,que ahora voy a hacer eso del album.Un beso a todas mis mamis reales de abril y sus peques.
Raquel y Sara

Buff,raquel
Mira, yo que tú, ya que te has ido unos días fuera, y traes la mente despejada, pasaría del tema Ainfan. Yo ayer era la primera vez que opinaba, y ya me equivoqué bastante. Dada la metida de gamba, he decidido dejarlo de lado completamente, y dedicarme sólo a los post de bebés, que es para lo que estoy en el foro.
Me alegro de que lo hayais pasado bien en Lisboa. A mi me está haciendo más falta un viajecito que comer. Un besote.

T
tamara_5530379
11/10/06 a las 15:07

Hola marina
dime qué es lo que buscas y te digo mi opinión,vale?
Yo conozco bien G Canaria,tengo alli a un tío,y Zaida,si mal no recuerdo es de alli.
Lanzarote tb lo conozco,tb es muy bonito,y Lisboa,pues,es bonito,sobre todo SINTRA,un pueblo cercano,pero mejor dime que tipo de viaje buscas,vale?
besos,/si no me llaman del trabajo,me voy la proxima semana tb a donde sea!!!!! )

T
tamara_5530379
11/10/06 a las 17:49

No,no
si yo paso del todo tb,pero claro,ayer por la noche,al llegar y ver que a no se quien le habian quitado las fotos,pues me asusté y necesitaba que alguien me contara de que iba el tema.
Yo cuando se descubrió el pastel,di mi opinión,y ahí acabó todo.De hecho,estaba deseando que alguien de "las mías"esscribiera en nuestro post,porque desde luego...el foro ahora mismo da asquito.
Como norma general contesto siempre que puedo,pero es que ahora está de un complicado...
que tal,Zaida?Que tal tu Sara?
Yo este viernes voy a la revisión y a las vacunas,y supongo que ya empezaré con los pures y todo eso.AYYYY!!que nervios!
que tal te va la babycook?yo me la he comprado pero aun no la he estrenado.
bueno,un besito

T
tamara_5530379
11/10/06 a las 18:15

Te respondo escribiendo con un dedo
Yo g.c conozco mas el norte que el sur y no soy objetiva porque simplemente estoy enamorada de la isla,de su gente y de todo en general.De hecho,me iría a vivir allí ahora mismo,sino fuera por mi marido,claro
El tiempo va a ser muy bueno,sobre todo si lo comparas con madrid.Por toda la isla tienes cosas para ver,aunque el sur es más turístico en plan alemanes y el norte es más "de ellos",o por lo menos es la impresión q a mi me ha causado siempre.
No conozco que tal es para ir con niños,pero Zaida seguro que te puede ayudar.Yo siempre he estado en casa de mi tio,o en un pueblito q se llama Marzagan,o en hotelitos baratos.
por otro lado,
Yo creo q lisboa es para cuando sean más mayores,más que nada creo q es un viaje para adultos,aunque en Sintra hay unos palacios con unpos jardines "de cuento".
Cantabria sí q lo veo bien.Nosotros hemos estado en varias ocasiones,y este verano fue nuestro estreno con Sara.Nos gustó la experiencia,el ir a ver miradores,valles,etc,etc...por cierto,en el valle de la Cabuérniga hay un safari para niños y mayores,al que desgraciadamente no pude entrar porque ya era muy tarde,(aún así me compré la camiseta,jeje),Pues tiene q ser la bomba,porque está en un valle,(imaginate el paisaje),y allí,vimos desde fuera elefantes e hienas.Tu pasas por dentro del valle con el coche.No sé si alguna mami te podrá decir algo más...
tu pregunta lo q quieras,q si en algo te puedo ayudar...
y respecto a lo de mi curro,pues si,si te gusta viajar,es un chollo....pero últimamente las cosas allí están un poco regular.no es oro todo lo que reluce..(si yo te contara el tipo de contratos y todo eso...te caes de espaldas).Lo de trabajar en casa....yo lo veo GENIAL
UN BESOTE

T
tamara_5530379
11/10/06 a las 18:24

Rilke
Guapa,se te va la olla.
Ya te lo comenté en su día,yo tb,pero no soy azafata,mas que nada porque mido un metro y medio
Trabajo en Madrid,en facturacion ,embarque y todo eso..,aunque soy eventual de mierda,como decimos por aqui,y teoricamente me incorporo este sabado...pero aún no tengo noticias y me empiezo a mosquear,ya q todas mis compis estan currando de nuevo.Mi marido tb trabaja en ib,es fijo,y esta en asistencia a rampa.Y supongo q tu seras fija,porque si te has pedido una excedencia...

T
tamara_5530379
11/10/06 a las 18:30

Zaida
pues yo me iba a gc ahora mismito.Yo creo q con ese clima estaria feliz toooodo el dia.
uy,luego sigo q sara se me acaba de CAGAR encima la tia.No vaya a ser q le rebose,q ultimamente no veas

T
tamara_5530379
11/10/06 a las 19:47

Tb
en gc hay una zona que no recuerdo el norte,a ver si la canariona me refresca la memoria,dond puedes pasar el día en el campo,hacer una barbacoa y está muy chulo.
La catedral,el museo de Colon,pasear por la playa de las canteras,(norte),(aunque tu YA TIENES PLAYA,jodia).El jardin botánico...
Tb recuerdo otro sitio,a ver que dice Zaida,que es como un museo pequeñito de una casa típica o algo así,que a lo mejor,para dar una vuelta con las niñas,(Zaida,eso es en S.Mateo?es algo así? perdón por no recordar los nombres...esta cabecita loca...

J
jannat_6190637
12/10/06 a las 22:03

Buenas, guapas!!
Qué tal el día de fiesta? Nosotros, para celebrarlo, hemos llevado esta mañana a la chiquitina a la piscina (su primera vez en una de las de verdad). Ha ido todo muy bien, hasta que, influidos por esas imágenes de bebés dentro del agua que a veces vemos en la TV, le hemos sumergido un poquito...y ha salido llorando a pleno pulmón, y mirándome con cara de decir: -pero bueno! ¿A qué viene esto?- Jo...En fín.
Quería preguntaros una cosilla, ya que casi todas estamos con el inicio de la A.C, qué os parece lo que le estoy dando a Sonia: durante la noche, y la mañana, pecho a demanda (unas 3 ó 4 tomas, depende el día). Sobre las 13:30h: puré de verduras con pollo y pecho (toma muy poquito). 4 horas más tarde, papilla de frutas y pecho otra vez (otro chupito). Tras el baño, papilla de cereales sin gluten (4 cucharaditas) hecha con unos 90 cc de agua, y de nuevo teti (un poquillo más). Es que no se si es mucho, poco...y como no anda precisamente sobrada de peso, pues me genera muchas dudas.
Ah! Y otra cosa. Miriam: ¿Qué tal con tu incorporación al trabajo? Te lo pregunto, porque yo, al final, voy a empezar 30 de 0ctubre. Ayer me llamó mi jefa, y después de contarme los problemas de contratación que están teniendo (y que mis ahorrillos están disminuyendo a velocidad de vértigo), pues no voy a prolongar más el permiso sin sueldo. (Snif!). Estoy mirando para pedir una reducción de jornada de un tercio, aún no se cómo la voy a repartir...¿qué tal lo vas llevando tú? Espero que sea peor de pensar que de pasar...
Ale, vale ya, que menudo rollazo me está saliendo. Un besote a todas!



J
jannat_6190637
13/10/06 a las 10:40

Gracias chicas!
Como siempre, sois un encanto. Zaida: Sonia sigue con mocos, la cosa no va ni para adelante, ni para atrás. Muchas gracias por tu interés. Os dejo, nos vamos a hacer una excursioncilla hasta Bilbao (ya veis, a 60 km. de aquí) para salir un poco de casa, aprovechando que el papi tiene puente. Un besazo, preciosas!

N
nasra_8105742
13/10/06 a las 10:49
En respuesta a jannat_6190637

Buenas, guapas!!
Qué tal el día de fiesta? Nosotros, para celebrarlo, hemos llevado esta mañana a la chiquitina a la piscina (su primera vez en una de las de verdad). Ha ido todo muy bien, hasta que, influidos por esas imágenes de bebés dentro del agua que a veces vemos en la TV, le hemos sumergido un poquito...y ha salido llorando a pleno pulmón, y mirándome con cara de decir: -pero bueno! ¿A qué viene esto?- Jo...En fín.
Quería preguntaros una cosilla, ya que casi todas estamos con el inicio de la A.C, qué os parece lo que le estoy dando a Sonia: durante la noche, y la mañana, pecho a demanda (unas 3 ó 4 tomas, depende el día). Sobre las 13:30h: puré de verduras con pollo y pecho (toma muy poquito). 4 horas más tarde, papilla de frutas y pecho otra vez (otro chupito). Tras el baño, papilla de cereales sin gluten (4 cucharaditas) hecha con unos 90 cc de agua, y de nuevo teti (un poquillo más). Es que no se si es mucho, poco...y como no anda precisamente sobrada de peso, pues me genera muchas dudas.
Ah! Y otra cosa. Miriam: ¿Qué tal con tu incorporación al trabajo? Te lo pregunto, porque yo, al final, voy a empezar 30 de 0ctubre. Ayer me llamó mi jefa, y después de contarme los problemas de contratación que están teniendo (y que mis ahorrillos están disminuyendo a velocidad de vértigo), pues no voy a prolongar más el permiso sin sueldo. (Snif!). Estoy mirando para pedir una reducción de jornada de un tercio, aún no se cómo la voy a repartir...¿qué tal lo vas llevando tú? Espero que sea peor de pensar que de pasar...
Ale, vale ya, que menudo rollazo me está saliendo. Un besote a todas!



Está muy bien
Lo que come Sonia está muy bien!! Paula come mucho menos. Ella toma todo el día pecho a demanda, (sigue haciendo sus tomas por la noche también) sobre las 13h le doy fruta, le voy introduciendo cada dos-tres días un nuevo alimento para ver que no le produce reacción, pues es alérgica a la leche y además así me recomendó la pediatra. Ahora esta tomando pera y manzana y hoy voy a ponerle un poco de plátano, asi dos días y despues naranja y dos días y ya empezaremos con la verdura. Por la tarde le sigo dando pecho a demanada y a las 8 de la tarde le dan un bibe de leche hodrolizada con cereales, unas cinco cucharadas. Y llego de trabajar sobre las 12 de la noche y al ratito suele pedir teta y después cada tres horas teta.
Cuando vea que acepta bien los alimentos empezaré a darle la verdura a mediodía y fruta por la tarde, y el resto del día su tetita.
Besitos!

T
tamara_5530379
13/10/06 a las 15:25

Chicas os necesito!!!!
Vengo del pediatra,(vacunas y AC)y me han surgido unas dudas con lo de la comida....
a ver.. Tengo que hacer una pàpilla con media manzana y con leche,pero eso se lo tiene que tomar con cuchara o con biberón?

y sabeis mas o menos la cantidad de leche para media manzana?o media pera?o medio platano?

Y por otro lado,me he quedado muy asustada con el post que hay acerca de la babycook y el depósito de aluminio...
sabeis algo??yo es que estoy buscando por internet y me estoy agobiando...
sos!!

T
tamara_5530379
14/10/06 a las 1:08

Estoy emocionada!!
y es que chicas,hoy,por fin,Sara ha dicho MAMAMAMAMAMAAAAA,ayyyyy,que emoción tan grande.Porque la enana no hacía ni una sílaba,jamás.Y de repente,estábamos en carrefour comprando la fruta y ha dicho primero un MAMA muy tímido,jejeje,y le digo a mi marido:ha dicho MAMA?"
Y de repente ha empezado la tía y bueno,los dos,como dos tontos en medio de tomates y pimientos,con la babilla como los caracoles,haciendo una fiesta,y es que a mi se me caían las lagrimillas de la ilusión y todo...
Asi es que estoy muy muy contenta.
Gracias por las respuestas de las dudas que tenía esta mañana.La verdad es que me aprece raro eso de mezclar con la leche.Pienso que a lo mejor es bueno los primeros días para que se acostumbre al sabor,pero creo que luego a lo mejor se lo doy por separado,me gusta más,parece que así tiene comida y postre,verdad?
Yo llevo unos días dándole la cucharilla para que se la meta ella sola en la boca,(mi abuela cuando se enteró puso el grito en el cielo ),a ver si así le resulta más familiar.Hoy no le hemos dado la fruta,porque bastante tiene la pobre con los pinchazos.
Respecto a si le ha dado fiebre o no,yo le he dado el apiretal,(por recomendación de mi pediatra),por lo que no la hemos notado nada especial,a no ser al principio de la tarde que estaba un pelin más mimosilla,pero vamos,que bien.
Mide creo recordar que 64,y pesa 6900 kg,asi que muy contenta,porque otra vez estamos en el percentil 25.
Y con respecto a lo de la Bbycook,es verdad que no voy a hacerle mas caso,porque si no...te pones a pensar y no duermes..entre los desodorantes,los ambientadores,el teflan...en fin,miles de cosas que nos rodean.
Marina,me alegro de que al final vayas a GC,pero un montón.Ya te dije ayer que adoro la isla,que me iriía a vivir alli,y en el trabajo,cuando facturo los vuelos a las palmas de gran canarias,no puedo evitar soltarles el rollo a los pasajeros(si son enrollados,claro),de que me gustaría vivir alli,de que les escucho el acento y me entra como morriña....
seguro que disfrutais mucho.
bueno,un besote a todas mis mamis de abril,...
AL FINAL EL POST SIEMPRE ESTA ARRIBA,EHHH????ESO ES QUE YA NOS ESTAMOS HACIENDO A ESTO DE SER MAMAS
Raquel y Sara,que cumple hoy medio añito de vida.

T
tamara_5530379
14/10/06 a las 1:12

Kapari!!
gracias por la respuesta maja.tendré en cuenta lo de los baberos de plástico,jejejeejeeee!!aunque segun tengo entendido,mejor será queplastifique la cocina entera,no))

Y espero que Sara no se atrangante mucho,aunque ya con el biberón lo hace,yo creo que es ansia que le entra a la tía..

Oyeeee!!!si otra vez vienes para mi barrio nos tomamos un cafe,ehhhh???
Tu donde vivias?no lo recuerdo..
un besote para ti y para Katia,vale??

I
iratze_8499894
14/10/06 a las 18:51

Hola chicas
¿Qué tal va todo?.
Espero que disfrutando mucho de vuestros peques en este puente, para quien lo haya tenido, porque yo no, aunque ahora ya estoy de vacas.
Pues si, empece a trabajar el lunes y ya tengo tres semanas de vacaciones. Es que como me quedaban todas las del año aun, pues me las han dado ahora y en navidades la otra semanita. Asi puedo hacer la adaptación de Jorge en la guarderia, porque como os comente, no lo llevó muy bien el primer dia. Parece que los otros dos dias ha estado mejor, pero chicas no consigo que le hagan desayunar alli, y estoy preocupada. El primer dia ni desayuno ni se tomo el pure de verduras, el segundo y tercer dia si se tomo las verduras, pero con el desayuno no sé que hacer, no quiere ni bibe, ni papilla, ni con mi leche, ni con la de inicio, ni con vasito... quiero acostumbrarle durante estas tres semanas, per hoy que ha sido el estreno, nada de nada. Me dicen que voy a tener que quitarle la tetita para que acepte el bibe, pero no quierooo, aunque si es la única forma de que coma tendré que hacerlo porque no quiero que este tanto tiempo sin tomar leche. La última toma se las doy sobre las 5,30 de la mañana y luego el pure de verduras se lo empiezan a dar a las 11,30 fijaros cuanto tiempo sin comer, yo le recojo a las 15 y ahi es cuando le vuelvo a dar pecho, luego fruta, pecho....
Por lo demás Elena, es verdad que es más duro pensarlo que lo que es la vuelta al trabajo en si. El domingo me tire toda la noche llorando, dormi apenas un par de horas, y me desperté llorando otra vez, diciéndole a mi marido que sólo iba a ir unos dias a probar y que me daría de baja si Jorge y yo lo pasabamos mal, aunque no llegasemos a final de mes. El primer dia se pasa muy mal, no te voy a engañar, no paras de pensar en el, y no te concentras en nada, pero el segundo dia ya lo ves de otra manera, ademas, ahora parece que disfrutas mas los momentos que pasas con él. Y es verdad eso de que vuelves a retomar un poco tu vida, eres "persona" ademas de mama y tienes conversaciones con otras personas que no sean de bebes, y tb de bebes, con gente que antes no las tenias. En el fondo estoy contenta de haber vuelto, aunque mi bebe sea lo primero y mas grande de este mundo. Ademas veo que su profe en la guarde le quiere mucho, son todas muy cariñosas y se que alli esta bien, y lo mas importante ¡no se ha olvidado de mi! (nuestro gran miedo, que nos dejen de querer)..
Espero que Sonia ya este mejor de los moquitos.
Raquel, ¡enhorabuena por ese primer MAMAAAMAA! Y sobre la fruta tambien pienso que mejor con cuchara, aunque leche y manzana, va aquedarte muy liquido.
Kapari sobre el estreñimiento lo mejor la naranja, la pulpa en concreto, aunque tan pequeñitos, no por si se atragantan aunque pasada por la batidora..., pero sobre el kiwi, esa si que no le des, estaba en la lista de frutas prohibidas hasta el año, que me dió la pediatra, junto con el melocotón y la fresa, por ser muy alergénicas.
Bueno chicas, corto el rollo porque cuando veais el post tan largo, ni lo vais a leer.

Un beso muy fuerte para todas.

Miriam y Jorge (a 5 dias de los 6 meses).

I
iratze_8499894
15/10/06 a las :08

Zaida,
¿Cómo le das los cereales con agua?, ¿Valen los mismo que pone, para preparar con leche?. Habia pensado darselos asi, pero no sé muy bien como. La verdad es que yo no quiero destetarle aún. Una vez intente preparar los cereales con mi leche pero es que no fui capaz de espesarla, quedaba totalmente líquido, por mas cacitos que eche, y no queria pasarme.
Con agua ¿cuantos cacitos?. Ya me explicarás como.
Muchísimas gracias por tu consejo.

Miriam y Jorge.

I
iratze_8499894
15/10/06 a las 10:52

¡pues claro que te has explicado bien!
Voy a intentarlo ahora mismo, ya te contaré como ha ido la cosa.
Y, sí, mama más de cuatro veces al dia.

Un beso muy gordo para las dos.

Miriam y Jorge

B
brujilla39
16/10/06 a las 11:16

Chicas
me marcho del foro una temporada...estoy muy mal anímicamente, necesito recuperarme...escribir aquí es una buena terapia, pero veo tantas cosas mal en mi alrededor y dentro de mi misma...voy a cuidar mi salud, quiero poner en marcha mi propia empresa, sacarme el carné de conducir para no estar recluída en mi casa todo el día, hacer nuevos amigos, oxigenarme, ser feliz....no sé si esto que me ocurre será una depresión postparto o no. Sé que me siento terriblemente mal y que si sigo dentro de esta espiral puede ocurrir algo peor aún.

gracias a todas vosotras
cuidad de los chicarrones y princesitas.
Voy a intentar subir una foto mía y de Cora al album, porque a pesar de que me vaya durante un tiempo, siempre seguiré sintiéndome mamichula.

besos chicas, y cuidaros

I
iratze_8499894
16/10/06 a las 11:42
En respuesta a brujilla39

Chicas
me marcho del foro una temporada...estoy muy mal anímicamente, necesito recuperarme...escribir aquí es una buena terapia, pero veo tantas cosas mal en mi alrededor y dentro de mi misma...voy a cuidar mi salud, quiero poner en marcha mi propia empresa, sacarme el carné de conducir para no estar recluída en mi casa todo el día, hacer nuevos amigos, oxigenarme, ser feliz....no sé si esto que me ocurre será una depresión postparto o no. Sé que me siento terriblemente mal y que si sigo dentro de esta espiral puede ocurrir algo peor aún.

gracias a todas vosotras
cuidad de los chicarrones y princesitas.
Voy a intentar subir una foto mía y de Cora al album, porque a pesar de que me vaya durante un tiempo, siempre seguiré sintiéndome mamichula.

besos chicas, y cuidaros

Pilar, cariño
Recuperate pronto, ánimo, no estes asi. NO nos abandones, aunque sea cada menos tiempo, entra en el foro, leenos y animate a escribir de vez en cuando. Seguro que en esos momentos te olvidas de todo lo malo y te evades un poco.
Esta muy bien eso de montar una empresa y hacer nuevos amigos, sentirte "útil" y ocupada y no, no te quedes en casa encerrada todo el dia.
Disfruta de Cora y sus sonrisas, ella va a devolverte la ilusión, la alegria y la fuerza de seguir luchando.

Las mamichulas te necesitamos.

Un beso muy muy fuerte.

Miriam y Jorge.

B
brujilla39
16/10/06 a las 13:12

Sois estupendas
prometo regresar lo antes posible. Muchas gracias por vuestras palabras. Casi me hacéis llorar otra vez.

Pilar & Cora

J
jannat_6190637
16/10/06 a las 14:03
En respuesta a brujilla39

Chicas
me marcho del foro una temporada...estoy muy mal anímicamente, necesito recuperarme...escribir aquí es una buena terapia, pero veo tantas cosas mal en mi alrededor y dentro de mi misma...voy a cuidar mi salud, quiero poner en marcha mi propia empresa, sacarme el carné de conducir para no estar recluída en mi casa todo el día, hacer nuevos amigos, oxigenarme, ser feliz....no sé si esto que me ocurre será una depresión postparto o no. Sé que me siento terriblemente mal y que si sigo dentro de esta espiral puede ocurrir algo peor aún.

gracias a todas vosotras
cuidad de los chicarrones y princesitas.
Voy a intentar subir una foto mía y de Cora al album, porque a pesar de que me vaya durante un tiempo, siempre seguiré sintiéndome mamichula.

besos chicas, y cuidaros

Pilar...
mucho ánimo, y mucha suerte en todo lo que quieres emprender, pero no te pongas metas muy altas,poco a poco,no se, primero el carnet, luego el negocio...
Como dicen Miriam y Zaida, siempre vas a tener a las mamichulas de abril como amigas para lo que quieras. Por fa, léenos y escribe para saber de ti de vez en cuando, vale?
Un besazo.

A
anahis_9118595
16/10/06 a las 17:54

Hola a todas...
He estado unos días sin entrar porque nos hemos ido de puente, ya os contaré con todo lujo de detalles.

bruhilla muchos ánimos y que sepas que nos tienes aquí para lo que necesites...

Felicidades por ese PRIMER MAMÁ, tiene que ser...

Miriam ¿cómo va la adaptación?

besos
Eva

O
olguta_9355156
16/10/06 a las 19:40

Faltamos nosotras!!
Hola a todas las mamás de abril y a sus renacuajos; ha sido una alegría descubrir que también existe un club de mamás de abril... aunque me haya enterado con tanto retraso; sigo siendo tan despistada como antes de nacer mi pizquito.
¿Habría posibilidad de que nos incluyeran? Por si la respuesta fuese sí, estos son nuestros datos:
Mamá novata: Sandra
Pezqueñita: Ixchel, nacida el 18 de abril; peso: 4,060kg.

Por cierto, a la mamá que le gustaría vivir en Las Palmas de Gran Canaria... gracias por alegrarme el día, soy de allí aunque ahora mismo ando como gaviota en Madrid.

Besos a todas y mando un especial saludo a esa brujita que anda de bajona.

I
iratze_8499894
16/10/06 a las 23:43

Muchas gracias kapari
por tus ánimos y tu información.
Desde ayer he puesto en práctica el "plan Zaida" de cereales con agua y la verdad es que le está gustando. Hoy se ha tomado quince cucharaditas.
Asi que te haré caso y no me agobiaré porque es verdad que si come más durante el resto del dia.
Un beso muy gordo para ti y Katia.

Miriam y Jorge.

T
tamara_5530379
16/10/06 a las 23:50
En respuesta a olguta_9355156

Faltamos nosotras!!
Hola a todas las mamás de abril y a sus renacuajos; ha sido una alegría descubrir que también existe un club de mamás de abril... aunque me haya enterado con tanto retraso; sigo siendo tan despistada como antes de nacer mi pizquito.
¿Habría posibilidad de que nos incluyeran? Por si la respuesta fuese sí, estos son nuestros datos:
Mamá novata: Sandra
Pezqueñita: Ixchel, nacida el 18 de abril; peso: 4,060kg.

Por cierto, a la mamá que le gustaría vivir en Las Palmas de Gran Canaria... gracias por alegrarme el día, soy de allí aunque ahora mismo ando como gaviota en Madrid.

Besos a todas y mando un especial saludo a esa brujita que anda de bajona.

Bienvenida,sandra
Claro que estas incluida,en la próxima actualizacion del post,que por cierto,no se encarga nadie en concreto de hacerlo,cuando el post pesa mucho,pues la que tenga más tiempo lo actualiza.
Felicito a Ixchel ya que pasado mñn hace 6 meses,y yo no voy a estar aqui para poder felicitarla.
Bueno,un besin y por cierto!!!yo soy la mami que adora Las Palmas de G.C,y hay otra mamá que tb es de allí.
Raquel y Sara

I
iratze_8499894
16/10/06 a las 23:54
En respuesta a olguta_9355156

Faltamos nosotras!!
Hola a todas las mamás de abril y a sus renacuajos; ha sido una alegría descubrir que también existe un club de mamás de abril... aunque me haya enterado con tanto retraso; sigo siendo tan despistada como antes de nacer mi pizquito.
¿Habría posibilidad de que nos incluyeran? Por si la respuesta fuese sí, estos son nuestros datos:
Mamá novata: Sandra
Pezqueñita: Ixchel, nacida el 18 de abril; peso: 4,060kg.

Por cierto, a la mamá que le gustaría vivir en Las Palmas de Gran Canaria... gracias por alegrarme el día, soy de allí aunque ahora mismo ando como gaviota en Madrid.

Besos a todas y mando un especial saludo a esa brujita que anda de bajona.

Bienvenidas, sandra e ixchel
En cuanto alguna de nosotras nos animemos a actualizar el post, serás incluida, claro que sí.
Y lo dicho, aqui estamos para compartir experiencias, resolver y plantear dudas, entre todas nos ayudamos y compartimos todos los avances de nuestros tesoritos. Ademas casi todas somos mamis novatas, menos Neus y no sé ahora mismo si alguna otra.

Besitos para las dos.

Miriam y Jorge (a 3 dias de los 6 meses).

T
tamara_5530379
16/10/06 a las 23:54

Hola rilke
me tienes que decir el nombre del pueblito ese de Francia,por si algún día nos da la ventolera.
Me alegro de que hayas salido con tu peque.Nosotros antes viajabamos mucho,y desde que nació Sara,no nos atreviamos,y hoy mismo lo hemos estado hablando mi maridin y yo....,que no puedes hacer exactamente las mismas cosas,pero SI PUEDES SALIR, y ver cosas,aunque a otro ritmo.
Espero que encuentres una solución a lo de tus huesos pronto.Prueba a ver con el acupuntor.
Yo te entiendo perfectamente,ya que tengo migrañas incapacitantes y cuando me dan NO soy persona y necesito que alguien se haga cargo de mi,(y ahora de Sara tb).
Pero no hay que perder las esperanzas y siempre mirar para adelante,adaptarnos a lo que tenemos y sonreir a la vida,ya que es mucho lo que tenemos y mucho por lo que dar gracias.
Animo!!
Raquel

T
tamara_5530379
17/10/06 a las :07

Hola
que tal estais todas las mamis de abril?

Miripolo,animate tu tambien con la adaptacion al trabajo.Tiene que ser muy duro y yo estoy temblando,porque en cualquier momento me llaman y me incorporo...y no estoy preparada aún
esto es un asco,porque a veces piensas que es mejor trabajar y tener un rato para ti,aunque sea el rato que trabajas,pero por otro lado,lo de dejar a nuestros pequeños,eso es lo peor...
en fin,no nos queda otra,asi que nos tenemos que adaptar a lo que hay,verdad?
bueno,pues un besito y me alegro de que poco a poco vayas entonandote.

Yo hoy he tenido un dia feo,de esos cansinos,y es que por la mñn fui al hospital a que me miren unos lunares que han crecido,(no son malos,pero me los van a quitar).He llegado a casa,he comido y al poco he tenido qeu ir otra vez al hospital a que me vea el neurologo por lo de mis migrañas,por lo que hoy,entre las consultas y luego entre pedir citas y todo eso,me he pasado todo el dia en el hospital.
A Sara no le he podido dar su puré de platano,(total,...,para lo que come..),y ahora mismo me siento un poco mal por el tema de siempre..y es que me siento agobiada por mi madre,(la pobre ha estado toda la tarde conmigo),
Ya no existe otro tema de conversacion mas que Sara,que si se ha bebido todo el biberon,qeu si se mete el puño en la boca,que si "su niña" como se rie,que si esto,qeu si lo otro,y yo no puedo evitar como el cabrearme.
Lo paso mal,ya que luego,cuando nos separamos me siento culpable,pero es que se me hace insoportable el estar todo el rato demostrando que soy buena madre,que tengo a mi hija bien atendida,que la tengo con la ropa adecuada para el tiempo que hace y un sinfin de cosas que me amargan...y claro,luego me siento muy mal y muy culpable,tengo como remordimientos...porque es como si me sentara todo mal,(pero solo lo qeu hace y dice mi madre....y se supone que esos sentimientos son mas tipicos en las suegras,no???)

siento soltaros el rollo,pero es que no se como puedo solucionar este conflicto en mi cabeza.Cada vez q se que voy a verla,me mentalizo con que ES MI MADRE,y no me tiene que sentar nada mal,con que no tengo que tomarme a mal las cosas,pero es que me agobia mucho,el dar el pecho y tenerla encima,el que todo el rato hable de Sara,el que analice cada cosa que hago,me controle el tema de los pediatras,me diga cuándo tengo que ir a pedir más recetas de la leche hidrolizada....
bufffff
ahora me siento hasta peor incluso..

I
iratze_8499894
17/10/06 a las :18

Zaida
Muchas gracias por tu consejo. Como le he dicho a Kapari, desde ayer estoy aplicando el "plan Zaida" (papilla de cereales con agua) y la verdad es que le está gustando. Ayer se tomó unas 8 cucharaditas y hoy 15, asi que le está gustando.
Hoy le he llevado a la guarde sobre las 11 y le he recogido a las 14:30. Estaba dormidito. Me ha dicho su profe que ha estado hoy muy bien, llevaba durmiendo dos horitas y el puré pues a comido mas de medio, como todos los dias, pero teneis que ver las cantidades que les ponen alli, porque me ha dado el puré de frutas, que ya se lo habian preparado y ¡madre mia!, con eso tiene él para 3 dias.
Cómo verás EVA, Jorge se va adaptando bien, y yo, pues como habrás leido por ahi abajo, tengo 3 semanas de vacas ahora, asi que los 4 dias que he estado trabajando pues bien, bueno los 4 no, el primero muy mal, el segundo regular y el tercero y cuarto normal.
Pero vamos que he estado mucho peor antes sólo de pensarlo, incluso me ha servido para recordar que ademas de mamá soy "persona".
Mi marido dice que estas semanas que este de vacaciones, deje al bebé en la guarde y aproveche para mi, para hacer cosas y descansar y la verdad es que tiene razón, porque nos hemos ido esta mañana al dejarle en la guarderia, de compras y he conseguido desconectar por unos momentos (como sé que está en buenas manos), ha sido como un descanso psicológico. Eso si, cada vez que veia un carrito o escuchaba llorar a un niño, decia mi Jorge y me entraba una morriña y unas ganas de salir corriendo a por él.

Bueno chicas muchos besitos para todas y para esos bebés que se nos están haciendo taaaaannnn mayores.

Miriam y Jorge ( a puntito de cumplir su medio añito).

E
emy_5852857
18/10/06 a las 19:32

Sara hoy cumple 6 meses ya!!!
Saludos a todas las mamis de abril y bebes!!

Bueno entro de rapidito, les cuento que Sara hoy dia cumple 6 meses, que rapido pasa el tiempo, ya come mas de todo, ya empezo con verduras, le gustaron mucho, y tambien aprovecho, subire una fotografia de hoy en el Album!!

Un beso enorme y un abrazo!!

Rocio y Sara Paola(6 meses)

J
jannat_6190637
18/10/06 a las 20:31

Hola a todas!!
Qué bien! Más mamichulas de abril! Bienvenidas a todas!

Entro sólo un ratito, mientras mi marido baña a Sonia, para contaros que estos días estoy un poco descolgada del foro porque estoy estudiando bastante. Ayer hablé de nuevo con mi jefa, ya que entre la presión de las opos y unas malas noches que nos ha dado la peque por causa desconocida (ya se le han pasado los mocos, y de los dientes ni rastro) me entró el canguelo de la vuelta al trabajo...y le he pedido que me tramite otro mes más de permiso sin sueldo. A pesar de que ya lo tenía todo apañado para que volviera el 27, no me puso ninguna pega. Es que mi jefa es ssssuper estupenda. Así que no me queda más remedio que apretarme un poco más el cinturón...ufff!!!

Me ha alegrado mucho leeros: a Mertxe, que hacía tiempo que no sabíamos de ti (yo creo que le das bien de cereales, si Nerea se los come es que ok.), a Tere (qué envidia me das con todo lo que come Carles y con lo de tu excedencia de un año)a Rocio (FELICIDADES A SARA POR LOS 6 MESES! A ver si veo luego la foto de su cumplemés)a Miriam (me alegro de que Jorge vaya mejor con la guarde, y que estés de vacatas)y claro, a Zaida, que es una de las almas de este foro de mamis de abril, que simpre se preocupa por todas...
Un besazo,y gracias por segir ahí!

M
mimi_9347957
18/10/06 a las 23:02

Hola compis....a ver si me ayudais...
Casi no puedo entrar, pq esta semana ya estoy trabajando todos los días y cuando llego a casa con todo lo que tengo que hacer casi no puedo ni contestar, aunque si que os leo.....

Pablo es un amor, pero creo que le estamos enseñando muy mal, está muy acostumbrado a los bracitos y no se entretiene en ningún sitio, ni hamaca ni manta de juegos, quiere tenernos siempre a su vista y claro una no puede hacer nada, encima de día duerme poquísimo, y le despierta una mosca, encima hay que dormirlo en brazos, en la cuna llora desconsolado y no lo puedo resistir....

que decir de las noches, sigo con el pecho y se despierta cada tres horas para comer.... y claro como se duerme mamando, no puedo enseñarle a dormir solito, COMO VEIS SOY UN DESASTREEEEE.... no se como hacerlo... y tengo todo el día la sensación de que lo hago fatal, además estoy agotadaaaaaaaaaa.... Aunque me muero de amor por mi niño, pq es una dulzura y mi alegría...

Acepto sugerencias compis....

Bicos

Sandra y Pablo 6meses y 8días

A
anahis_9118595
19/10/06 a las 17:41
En respuesta a mimi_9347957

Hola compis....a ver si me ayudais...
Casi no puedo entrar, pq esta semana ya estoy trabajando todos los días y cuando llego a casa con todo lo que tengo que hacer casi no puedo ni contestar, aunque si que os leo.....

Pablo es un amor, pero creo que le estamos enseñando muy mal, está muy acostumbrado a los bracitos y no se entretiene en ningún sitio, ni hamaca ni manta de juegos, quiere tenernos siempre a su vista y claro una no puede hacer nada, encima de día duerme poquísimo, y le despierta una mosca, encima hay que dormirlo en brazos, en la cuna llora desconsolado y no lo puedo resistir....

que decir de las noches, sigo con el pecho y se despierta cada tres horas para comer.... y claro como se duerme mamando, no puedo enseñarle a dormir solito, COMO VEIS SOY UN DESASTREEEEE.... no se como hacerlo... y tengo todo el día la sensación de que lo hago fatal, además estoy agotadaaaaaaaaaa.... Aunque me muero de amor por mi niño, pq es una dulzura y mi alegría...

Acepto sugerencias compis....

Bicos

Sandra y Pablo 6meses y 8días

Hola sandra
Nosotros hemos pasado unos días...

Nos fuimos con la familia a una casa de turismo rural a pasar el puente y al volver a casa Roger sólo quería brazos, cuándo le dejábamos en la hamaca o en el parque o en el gimnasio, incluso paseando por la calle con el cochecito, se ponía a gritar y si no le hacíamos caso (es decir, si no le cogíamos en brazos)se ponía a llorar desconsoladamente. Pasamos dos días duros porque a mi me era imposible por las mañanas estar todo el rato con él en brazos y me lo ponía al lado en la hamaca y lloraba, ahora después de dos días, ayer mejoró, vuelve a su estado normal, quiere nuestra atención pero nos da margen y puede estar 15 minutos sólo jugando en el parque.

Supongo que le tendreis que ir acostumbrando poco a poco..

Eva y Roger

A
anahis_9118595
19/10/06 a las 17:43

Hola
Roger tampoco quiere la papilla de frutas, probaré a calentarsela un poco, él tampoco quería agua, sólo si tenía mucha hambre y desde que empezamos con el puré de verduras y ... bebe mucha más agua y ahora ha descubierto los vasos de critas y le encanta beber y jugar con ellos, siempre se lo aguantamos nosotros...

Eva Y ROger

A
anahis_9118595
19/10/06 a las 17:46

Hola
A Roger tampoco le gusta la papilla de frutas, probaré a dársela un poco caliente, respecto al agua al principio no la quería ponía una cara de asco... Pero al empezar con el puré de verduras y pollo bebe más, le gusta beber de un vaso de cristal o plástico con nuestra ayuda, prueba a darle en un vaso a ver qué tal. Respecto a los granitos a Roger le salen a veces y en la farmacia me iban a dar Lutsine Eryplast, que es la que uso para el culete, cuando le salen le pongo un poco y enseguida mejora...

Besos
Eva y Roger

M
mimi_9347957
20/10/06 a las 15:48

Lo siento tere...
que pena cuando están malitos.... Pablo tuvo un catarro fuerte y me daba una pena.....


Niñas una pregunta... mañana empiezo con los purés y Pablo aún no se aguanta sentado sólo, y quiero ponerle en la trona, es la stokke, yo creo que no habrá problema, que creeis????


Bicos

Sandra y Pablo 6meses y 10 días

B
brujilla39
20/10/06 a las 17:14

Hola chicas
No puedo evitar pasar a saludaros. El otro día me sentía tan mal que pensé que a lo mejor alejándome del foro (en el que paso mucho rato) e intentanto encauzar mis problemas las cosas se solucionaban, pero lo cierto es que me falta ese apoyo en el día a día.

Tere, muchos mimos para Carletes.
Judith, voy a comprarme los libros de Laura Gutman, a lo mejor me ayudan
Leyza, a mi tb me parece a veces que Cora dice mamá, jeje, yo creo que nos pasa a todas.
Sandra, no eres un desastre ni mucho menos.Conseguir que empiecen a tener unos hábitos de sueño regulares no es tarea fácil. Cora me pide a veces que le de unos achuchones y besos antes de irse a dormir. Cuando la dejo en la cuna y se pone a llorar, trato de calmarla poniéndola boca abajo (así duerme) o le hago caricias en la mejilla. A veces están tan cansados los pobres que no saben ni cómo quedarse dormiditos.

No me lo puedo creer...los primeros rayos de sol desde hace unos días...la enana ya hace ruiditos jejee...sólo con ver el sol me he animado de golpe. Vamos a dar un paseito.

Muchas gracias de nuevo por vuestras palabras chicas. Sigo intentando sentirme bien pero a veces me siento como en una montaña rusa.

Besos para todas wapas

P.D: ¿con quién voy a compartir mis dudas? Esta mediodía mientras discutía con mi chico sobre la mejor conservación de la papilla en el frigorífico, pensé: jo, si estuviera con mis mamichulas...

Sois las mejores

Pilar & Cora

A
anahis_9118595
20/10/06 a las 17:27

Tere...
... Que penita dan cuando están así... Y ellos que sonríen y todo... Cuida mucho a Carletes, yo a Roger para ayudarle con los moquitos me recetaron unas gotas para que sean más líquidos tres veces al día pero le hacemos lavaditos con suero fisiológico y le aspiramos con el narhinel cada vez que vemos que tiene mocos...

Besos y a mejorar

Eva y Roger

I
iratze_8499894
20/10/06 a las 19:07

¡hola supermamis!
¿Qué tal andais?. Ya veo que el Carletes se nos ha puesto malito. Muchos besitos y muchos mimitos para que se nos recupere pronto.
Jorge ayer cumplió su medio añito y lo quiso celebrar también poniéndose malito. Resulta que tiene catarro otra vez, pero ahora tambien le afecta a las vias respiratorias bajas, y eso me preocupa más, tiene una tos de perrillo el pobre, que da una penita de oirle toser. A veces se pone rojo, rojo.... Nos han mandado mucosan y dalsy, y no le pudimos vacunar. Lo hemos postpuesto para la semana que viene, le revisará a ver como va y si es posible le vacunarán. Dice que no hay problema por vacunarle una semana despues, pero es que yo creo que esto de los mocos no tiene fin, porque el pobre desde que cogio el primero, no ha soltado los moquitos y a este paso le vacunamos en agosto con el buen tiempo.
Por lo demás está todo muy bien, pesa 7250 kg y mide 65 cm, ha bajado de percentil, pero dicen que es normal cuando cambian a pures que no ganen tanto peso, pero lo de la medida no sé. El pediatra no le ha dado ninguna importancia, dice que no es nada por lo que haya que preocuparse, tienen etapas y el esta pasando por una ralentización en la curva del crecimiento. Esta en el percentil 25, dentro de la normalidad, pero ya sabeis chicas como nos preocupamos las mamis.
Felicidades a Sara Paola por su medio añito y a Elena, tambien felicitaciones por la ampliación de la excedencia. Aprovecha y estudia un montón aparte de disfrutar a tope a tiempo completo de tu nena.
Tere no te preocupes porque Carlos no se sujete todavia sentadito es completamente normal, como te dice Zaida. Jorge se sienta pero no aguanta mucho tiempo, se cae para los lados, asi que hay que estar sujetándole. Cada nene lleva su ritmo y parece que Sara (Zaida), nos ha salido muy aventajada, ¡ya sentándose solita, que lince!.
Ruspi para los granitos por babitas yo utilizo letibalm, va muy bien, a la vez que les protege la piel de la humedad de las babas, les cura los granitos y las heriditas que les salen. Sobre la papilla caliente de frutas, no lo he tenido que hacer nunca, pero me parece buena idea si asi se la come.
Sandra, si te sirve de consuelo, Jorge tampoco se sabe dormir sólo, bueno en la guarderia si, (alli ha aprendido porque sabe que nadie le coge). Yo en casa cuando empieza a llorar le cojo (aunque cada vez se queda mas conforme en la cunita) asi que lo hago igual de "mal" que tú, y no me parece que sea hacerlo mal, los bebes necesitan aprender poco a poco, cuando estén preparados ya no necesitarán los brazos ni otras cosas que reclaman ahora (no me le imagino volviendo de un botellón y reclamando mis brazos, ja,ja,ja..). Sobre la trona, no sé prueba, yo se lo doy sentado en la hamaquita.
Pilar me alegro un montón de leerte de nuevo por aqui. Animo y a seguir con fuerza.
Y muchos besos para Roger y los demás mocosetes del foro, ¡A recuperarse pronto, enanos!.

Muchos besos para todas.

Miriam y Jorge (6 meses y 1 dia).

M
mimi_9347957
20/10/06 a las 23:09

Brujilla como me alegro....
:::.. de que el alejamiento haya durado poco, sino te ibamos a echar mucho de menos.... Espero que poco a poco se vayan solucionando todos tús problemas....

Bicos mil

Sandra y Pablo...

Por cierto gracias a todas por vuestras respuestas....

A
anahis_9118595
21/10/06 a las 22:44

Buenas...
¿Cómo siguen Carletes y Jorge? Pobrecitos, a ver si hay suerte y se recuperan enseguida, antes de que llegue el frío...

Miriam, que gracia me ha hecho eso de que en la guardería se duerme solo, anda que no saben... Roger nos trata diferente a su padre y a mi porque sabe que él siempre cede antes que yo para cogerlo...

Por cierto he perdido las direcicones, bueno lo que se ponía en el emule para bajarme los dvd de baby einstein, ¿me lo podeis poner otra vez porfa? Es que tenía el ordenador escacharrado y no lo pude bajar. Muchas gracias.

Por cierto, ¿hay alguna mami de Vitoria? Es para que me digais que tiempo hace por allí, es que el jueves tengo que ir por trabajo, no os imaginais la pena que me da estar un día y medio sin el peque, a ver si no me da algo... Volveré el viernes por la tarde, ya lo hemos hecho así para sólo estar allí un día... Y luego viene el fin de semana y estaré todas las horas de los dos días con él. El papi se ha pedido fiesta el viernes, es un solete...

Besos

Eva y Roger

A
anahis_9118595
23/10/06 a las 9:47

Babyenistein
Hace algunos meses me copiasteis los links que poníasis en el emule para bajar vídeos de babyeinstein, los puse a bajar pero se nos estropeó la targeta gráfica del ordenador y tuvimos que cambiarla, con lo que nos formatearon el pc.

¿Me los podríais volver a pasar? Es que sólo tengo el de las 4 estaciones y primeras palabras.

Gracias.

Eva y Roger

A
anahis_9118595
23/10/06 a las 9:51

¿alguna mamichula de vitoria?
Holaaaa!!!

Ya lo puse en un post más abajo pero así se ve mejor.
Es que tengo que ir el jueves por trabajo y vuelvo el viernes y no sé si hace frío y qué ropa llevarme.

Gracias
Eva

J
jannat_6190637
23/10/06 a las 12:18
En respuesta a anahis_9118595

¿alguna mamichula de vitoria?
Holaaaa!!!

Ya lo puse en un post más abajo pero así se ve mejor.
Es que tengo que ir el jueves por trabajo y vuelvo el viernes y no sé si hace frío y qué ropa llevarme.

Gracias
Eva

Yo!!
Hola Eva! Yo soy de Vitoria. El jueves no se que tiempo va a hacer, pero lleva varios días con buenas temperaturas (para lo que hace aquí), en torno a los 17 grados, y lloviendo a ratos. Un paragüas pequeñito, de esos que se llevan en el bolso, es siempre imprescindible. Yo salgo a la calle con camisa y cazadora, o chaqueta de punto de invierno. Espero que lo pases bien por Vitoria. Un saludo.

A
anahis_9118595
23/10/06 a las 13:23
En respuesta a jannat_6190637

Yo!!
Hola Eva! Yo soy de Vitoria. El jueves no se que tiempo va a hacer, pero lleva varios días con buenas temperaturas (para lo que hace aquí), en torno a los 17 grados, y lloviendo a ratos. Un paragüas pequeñito, de esos que se llevan en el bolso, es siempre imprescindible. Yo salgo a la calle con camisa y cazadora, o chaqueta de punto de invierno. Espero que lo pases bien por Vitoria. Un saludo.

Gracias
Por suerte (lo digo porque me cuesta mucho separarme de Roger un día y medio) llegaré el jueves por la tarde, visitaremos la fábrica el viernes y después de comer volveremos a Barcelona.

Lo dicho muchas gracias.

Eva y Roger

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir