« 

Parto inducido tras la semana 41

Hola, reinas madres:

Mañana habré cumplido mis 41 semanas y mi gine, que también está embarazadísima quiere provocarme el parto, no sea que no pueda atenderme la semana que viene. Hemos quedado con ella en el hospital para ingresarme mañana entre las 8 y las 9 am. Me ha dicho que me sondarán, me pondrán la epidural, que no he de desayunar, y que estaré por lo menos doce horas con los chutes puestos. Contando con que todo vaya bien el bebé nacerá por la noche. Ayer llevaba 2 cm dilatados. Tengo tantos sentimientos diferentes (miedo, sensación de fracaso por no tener contracciones y desarrollar un parto natural, temor a que acabe en cesarea, ¿el niño podría estar más tiempo dentro?...) que necesito saber de experiencias que me animeN.
Os agradezco que me contestéis. Un abrazo.

Vídeo: Embarazo y parto: las expertas responden

• Embarazo y parto: las expertas responden
  • Embarazo: La importancia de la preparación
  • ¿Qué alimentación hay que seguir después del parto?

por: labragas

No se como los subiran, pero a este paso veremos subido el post de :" cuanto tiempo he de calentar el agua para el parto??"

Vamos,

el niño debe de tener ya unos ocho años, madre mia...el post es mas antiguo que el sol, es de 2003

Verdad!!!

por: maramiriama

jajaj y el sofoco que me he llevao yo.... pa q subiis post tan viejos¿?

Me escandalizo

Hola yo no me someteria a una induccion, y menos por ese motivo, me parece fatal que un profesional te diga que te va provocar el parto para poder atenderte ella, imagino que te habra ido muy bien con ella durante el embarazo, pero no dudes en que cualquier medico que te atienda lo hara tambien perfectamente, mira mi primer hijo nacio así y fue un parto muy muy doloroso y larguisimo, me lo rpovocaron xq el niño pesaba ya 4.500(en teoria) y estaba ya de 41+6 y no sabes cuanto me arrepenti, el parto fue horrible, pase 27 horas con dolores artificiales (provocados por la oxitocina) y estuve mas de 7 horas empujando, nada mas nacer mi hijo perdi el conocimiento, sufrimos mucho y estuvieron apunto de hacerme una cesarea xq veian q no podiamos mas, vamos no kiero ni acordarme, y el ginecologo que me visito en la habitacion una vez ya nacido mi hijo me dijo que no me lo debieron provocar que ni mi cuerpo ni mi hijo estaban preparados para el parto y al final pesó 3.900!! pero bueno, con mi segunda hija fue un parto natural, y me dolio, claro, como a todas pero ni punto de comparacion con el primero, de verdad, fue un parto muy bonito y natural, yo en tu caso esperaría a que el parto comience por si solo y si te lo ienen q inducir que sea por el bien de tu niño/a y no por que este o no tu doctora, mira yo no es por asustarte, pero me parece tan terrible que una ginecologa te programe un parto por motivos ajenos a tu embarazo...de verdad ...tu decides...mucha suerte

Por que sabes que seran minimo 12 horas?¿

a mi me lo indujeron y fue mucho menos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ingresé a las 8, pero hasta las 10 y pico no me cogieron ni vias ni nada. Me pusieron la oxitocina y no dilataba (cdo llegue iba como tu, llevaba 2 cm)........sin contracciones, vamos muy verde según la matrona.....................

llegó mi ginecologo a las 2, me rompió la bolsa a las 3 de la tarde..........y en dos horas mi hijo ya estaba en el mundo (gracias a el, pq el parto estaba parado.......un par de maniobras dolorosas, eso sí, pero merecieron la pena, pq todo salió rápido y perfecto......)

suerte¡¡¡¡¡¡

Yo de 41+4

Hola...mira que coinciencia...yo estoy de 41+4 y mañana me lo inducen. Estaba buscando info y me encuentro estos mensajes que la verdad me suponen un animo que no veas...
Yo tube a mi primer hijo hace seis años ya y nacio seis dias antes de mi fpp,la verdad es que pensaba que la niña vendria igual de pronto...ya veis...
Me siento algo temerosa,pero leyendo vuestras historias veo que no pasa nada,que es un parto mas... Gracias chicas!!!!!

Mchristine 41+4

Hola cielo

Yo salia de cuentas el dia 23 de Agosto, pero no di a luz hasta el 2 de Septiembre, me retarse algo mas de una semana. Tenía fecha para la indución el dia 3 de Septiembre a las 8 de la mañana, y lo que son los bebes, el domingo día 1, me encontraba un pelin rara, al medio dia tuve ligeras contracciones, pero irregulares, que despues aunque muy flojitas se volvieron totalmente regulares; a las 20.00 entraba por la puerta del hospi, y a las 2.20 nacía Emma tras 6 horas de parto, muy bueno ademas, y rapidito para ser primeriza, ademas, el dolor mas fuerte solo duro tres horitas, y mereció la pena, porque mi reina aunque chiquita, 48 cm y 2,640 Kg, parecia una croquetita muy bien formadita, ayssssss, me emociono al recordarlo.
Tú tranquila, que todo va ir genial, ya veras, sobre todo ve muy tranquilita, porque así dilataras mejor, y ademas, no es increible que vayas a ver la carita de tu bebe????
Mucha suerte!!!!

Ánimo!

entiendo perfectamente esa sención extraña de que el parto no se produzca por la forma natural, y es que yo tuve una cesárea programada. Piensa siempre en positivo, al final, siempre, sea lo que sea, tienes tu recompensa: TU BEBÉ . Preciosa, no pienses que es frustrante por no empezar de forma natural, y no te agobies si es cesárea porque es más fiero el león que como lo pintan . Todo va a ir muy bien, te mando toda mi energía positiva. Besitos.
M.José

Hola marta!

Yo cumplo el lunes y tampoco tiene pinta de querer salir mi niño, el gine me ha dicho que vuelva el próximo miércoles a ver cómo va. Sé que tenemos ganas de verlos pero no hay otro remedio que esperar, tú por lo menos sabes que mañana es tu gran día, vas a conocer a tu hijo y eso es lo más importante.
Mucha suerte en el parto y cuéntanos cómo fue cuando vuelvas a casa.
Besos,

IDA + MIGUEL

Que vaya muy bien

Mucha suerte para mañana. Yo tuve un niño el 30 de diciembre y tambien fue inducido pues mi FPP era el 21 de diciembre. Ingrese en la clinica al mediodia y a las 15.30 me bajaron a la sala de dilatacion. Entonces vino la comadrona y despues de explorarme me rompio la bolsa (eso me hizo un poco de daño pero hay gente que ni se entera), despues me conecto la oxitocina y a partir de ahi empece a disfrutar del parto. Es una experiencia increible asi que te aconsejo que dejes los miedos fuera y disfrutes del nacimiento de tu hijo. Mi marido estuvo en todo momento conmigo y me fue de gran ayuda. Enseguida me pusieron la epidural y a la hora, hora y media ya estaba dilatada de 10 cm. El problema fue que Jan estaba colocado muy arriba y no se encajaba asi que a puntito estuve de irme a cesarea pero finalmente y con la ayuda de los forceps, de la comadrona presionando la barriga y de mis empujes nacio a las 20 h. Guapisimo!!! aunque bastante magullado por culpa de los forceps.

Ya nos explicaras como ha sido tu experiencia. Muchisima suerte y ya nos presentaras a tu niño.

Hasta pronto!

Hola marta,

mira, respecto de tus dudas te diré que cada parto es como es y punto. no tiene mayor importancia el hecho de que te lo induzcan, te hagan una cesarea o se desarrolle de forma "natural". tu hijo va a anacer y es lo que importa. yo tuve a mi hija en la semana 42, iban a inducírmelo un sábado y el martes (o el jueves, no me acuerdo bien) me puse de parto yo solita. no obstante me pusieron oxitocina y tal, pero cuando me fueron a romper la bolsa resultó que no había ni gota de líquido dentro. fíjate si fue apurado el parto. de todas formas dices que has dilataado 2 cms; eso significa que el parto va adelante, si te ingresan y te ponen la oxitocina no lo harán muy diferente que si ingresases tú espontáneamente porque has dilatado un poquito y te duele. yo ingresé con un cm y medio, sabes?así que no te preocupes y piensa simplemente que vas a parir pronto que es un gran momento.
un beso

Hola reina!!!

Ante todo felicidades porque mañana vas a ser madre (auqnue yo creo que lo eres durante todo el embarazo, pero por seguir la tradición )
Mi primer hijo tampoco quería nacer, y ya en la semana 41 me dieron 5 dias de plazo o me lo provocaba...suena tan mal eso de "inducir el parto" ...
El hecho es que me hicieron un tacto, porque no tenía ni el cuello del útero borrado, vamos que ni asomo de dilatación, y me mandarron a casa (yo que soy muy burra siempre digo que me abrieron el útero a mano !!!!!)
Al dis siguiente, por la noche rompí aguas, me olvide de todas las recomendaciones de mantener la calma y allá que nos fuimos mi pareja y yo pitando para el hospital, como buenos primerizos ja ja...
Una vez allí, a las 12 horas empecé a tener contracciones, pero muy irregulares, y al cabo de 20 horitas (no te preocupes, se llevan bastante bien con la respiración...) me tuvieron que poner oxitocina para adelantar el proceso. Esa horita y media reconozco que fue dura (porque no me dpodían poner epidural, cosa que no va a ser tu caso) pero por fin nació Rafa.en contra de todas mis expectativas sobre el parto, yo quería epidural, que mi pareja entrase, que fuese más corto, que yo hubiese podido colaborar más (de no estar agotada, claro )....
Mi gran perocupación en ese momento era que estuviese bien, y te dará igual el tipo de parto que tengas... Yo me sentí bastatne mal pensando qu podía haber ayudado más, que tenía qu haber empujado con más fuerza...miles de tonterias que ahora se que realmente no important tanto...
VAS A SER MADRE EL RESTO DE TU VIDA, y el parto es solo el comienzo...todas lo hacemos lo mejor posible, y las cosas son como tienen que ser...ni más ni menos. Piensa que vas a tener un parto marvilloso, proque será el que te permita estar con tu hijo, y nada más...tienes toda la vida para ser la mejor madre del mundo, no puedes medirte por un parto...y menos pensar que tu tienes toda la responsabilidad en él...Hay cosas que no podemos dcidir, y eso hay que aceptarlo, al igual que cada uno de nustros hijos tendrá su caracter, sus amigos, y seguramente un novio/a que no nos guste
Tu tranqulia, dentro de lo posible, y vivelo lo mejor posible, dentro de las circunstancias que, REPITO, no son siempre ni por nuestra culpa, ni por nuestro mérito.
Mil besitos,llumm
P.D. no dejes de pasarte por aqui para contar que tal te fue todo...y esta noche pensaremos todas un poquito en tí para que tengas suerte...

Mi esperiencia...

Me pasé todo el embarazo, como todas supongo, imaginando como sería el día "n" (nacimiento), que si saldría con las contracciones de casa, como llamaría a mi marido, las respiraciones, una ducha antes de salir, una fotito que plasmara el momento....total una semana antes de salir de cuentas manché rojo, y 4 días antes del parto ya tenía contracciones un dolor soportable, eran regulares pero se paraban. " días antes del parto tenía monitores, y me dice la matrona..."niña menudas contracciones...¿no te duele?" y yo...pues no...entro al baño y ...ala...machurrón colorao, me exploran y me dicen que estaba de dos cms. que el parto estaba en marcha, podía quedarme o irme, yo que soy una impaciente y primeriza, decidí quedarme.
Y entonces el parto se paró!!!! Fueron dos días horribles, la habitación llena de gente (que lo hacían por bien pero no estaba yo para risitas), el sábado pasa el genicologo y le digo mira yo me voy a casa, me levanté para ir a vestirme (estaba insoportable y grosera lo sé) pero me mira y dice...estás de 4 cms, te ponemos oxitocina, que te veo muy nerviosa.
Total me pusieron el goteo a las 12 y a las 3,5 adrián había nacido.
Luego tuve un derrame, y suerte que a las 7 pasaban las enferemera y me lo vieron, porque si no...Dios sabe lo que podría haber pasado, pero lo cogieron a tiempo y no pasó de un susto.
¿Qué por qué te cuento este rollo?
Pues porque no hay día que piense, que no me debía haber quedado ingresada, quizás adrián hubiera nacido unos días después..pero, quizás entonces, imaginate por ejemplo que nace a las 3 de la madrugada y no pasan las enfermeras hasta el día ssiguiente, y no ven mi derrame, y...yo que sé!!!
Total QUE TODO ES POR ALGO, QUE NADA ES GRATUITO, QUE SON NORMALES ESOS SENTIMIENTOS, PERO LOS SENTIRIAS IGUALMENTE EN CUALQUIER OTRA SITUACIÓN. NO TE PREOCUPES, TODO SALDRÁ BIEN, FIJO QUE TU BEBE LO HA ELEGIDO ASÍ Y....41 SEMANAS ESTÁ PERO QUE MUY BIEN, EN REALIDAD LA PLACENTA EMPIEZA A EMVEJECER Y LE FALTA ESPACIO...Y LOS CHUTES QUÉ TE REFIERES A LA OXITOCINA? SI ES ASÍ A MI TAMBIÉN ME DIJERON QUE PODRÍA ESTAR 12 HORAS (DE HECHO LA POBRE QUE ESTABA A MI LADO ESTUVO 14 HS) PERO YO...SÓLO 2,5!!!!!
NO TE PREOCUPES DE VERDAD, SIEMRPE PENSAMOS QUE PODRÍA HABER SIDO DIFERENTE, PERO ES ASÍ PORQUE DEBE SERLO.
ENHORABUENA...MAÑANA SERÁS MAMA
UN BESO ENORME

Hola marta

Antes que nada, enhorabuena por tu bebe. Como te habrá dicho tu ginecologa no es bueno que el bebé esté mas de 40 semanas en el utero, con lo cual no debes preocuparte a que te induzca el parto, seguro que es lo mejor. Yo tuve una cesarea y no sentí un fracaso por eso, a veces es mejor no forzar las cosas, siempre lo que sea mejor para el bebe, la mia era muy comoda y no encajaba la cabeza, por algo sería no?. ASi que no te martirices mujer! lo importante esque el bebe esté bien, ah! y a lo mejor te ponen los chutes y se te da genial y en dos horas has parido! jejejej. Animo y muchos besos, ya nos contaras.

Queridas madres:

por: cris13551

Queridas Madres:
Entiendo que los miedos y el desconocimiento os lleven a este foro donde cada una intenta dar la mejor de sus opiniones y deseos. Sin embargo, el parir lo antes posible, utilizar la epidural, la oxitocina sintética, rasurados, episiotomía, parir sobre un potro, roturas de bolsa y por supuesto cesáreas programadas por superar las 40 semanas, tiene un ALTÍSIMO RIESGO para la mujer y su bebé. A parte del sufrimiento y el calvario por el que tiene que pasar el bebé.
Creo que ya es hora de que nos informemos DE VERDAD y no dejemos que se nos trate como ganado en este país cuando vamos a parir.
EL MAYOR ERROR es pensar que todo pasa una vez que conseguimos a nuestro bebé (nuestro POBRE bebé).
Existe un mercado económico fortísimo alrededor del parto que debéis conocer y por el que se nos practican todas esas aberraciones.

Os recomiendo que entréis en la siguiente página web y que os informéis o pidáis información
http://www.elpartoesnuestro.es/

también que veáis el siguiente vídeo y juzguéis por vosotras mismas.

Un saludo y suerte,

http://www.youtube.com/watch?v=uk_Cfuwq2OM&feature=related

Vaya.......

por: ariadna101205

con la iglesia hemos topao......................... ...................

veo muy bien que defendais estas ideas, pero me parece fatal que a madres primerizas les comais las cabeza con partos naturales......más riesgo es aguantar y aguntar pq todo venga natural sin pensar si hay sufrimiento fetal, o riesgo par la madre...................mi parto fue inducido, con rotura de bolsa, epidural, no di pecho, no he hecho colecho..............y tengo un hijo precioso de dos años y medio y en 9 semanas vendrá su hermano....................... .........

por que os negais a la evidencia?¿?¿ gracias a la epidural, con mi primer parto pude disfrutar cada momento, hubo un antes y un despues del pinchazo, vi nacer a mi hijo, comentando cada paso con mi marido, no estaba gritando del dolor, ni dejaba que este me cegara........................ .....

hablas de calvario?¿?¿ acaso no es calvario empeñarse en que todo sea natural, alargando partos, dolores y sufrimientos para todos?¿?¿?¿¿ porque dar la espalda a los profesionales médicos que pretenden ayudarnos en esos momentos?¿¿?

me parece muy respetable, pero no le comais la cabeza a estas madres que sienten el temor de todas (yo no soy primeriza pero confieso q tengo mis miedos ante el segundo parto)ante una situacion natural q hay que disfrutar y de la que solo piensas en que todo salga bien............

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Bultos despues de meses de lactancia, os ha pasado?
por: ginger573
3
  Necesito que coja el chupete! ayuda
por: sunglasses8
11
  sorteamos una cesta valorada en 48
por: holamama
1
  Mil dudas sobre si ir a por un tercer niño o plantarnos en dos ¿qué haríais? ventajas e inconvenient
por: charimiriam
3
  Empezar a quitar el pañal
por: pinur
6
  feliz cumpleaños jose manuel (hijo de silpicho)
por: vegaverde
3
  No bebes!! madrid - barça
por: potpetit
11
  Aixx dios !! tenéis días de esos que no os levantaríais de la cama??
por: pucka80
5

por: neska173
0
  Alguna me puede ayudar sobre varios temas porfavor.soy primeriza
por: laura34114
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección