Foro / Maternidad

No sé que hacer? me ayudáis? vomitos

Última respuesta: 5 de octubre de 2006 a las 17:39
I
inass_5177774
4/10/06 a las 23:17

Vereis hemos pasado varias diarreas y algún que otro catarro pero ningún episodio de vomitos importante y ahora no se que hacer. Mi bebe de 13 meses ha comido muy bien todo el día pero al llegar a casa esta tarde despues del parque ha vomitado un poco de fruta, despues jugando se ha caído y se ha puesto a llorar y ha vomitado el resto de la fruta (hemos pensado que sería del susto...) lo hemos bañado, ha cenado muy bien (300ml de leche con cereales) pero a los 20 minutos lo iba a acostar y lo ha vomitado todo entero, y desde esa (las 20:30) que se está despertando lloricoso y con arcadas (pero como ya no tiene nada en el estómago no vomita más que poca saliva) fiebre de momento no tiene pero me preocupa que llore y tenga esas arcadas con ganas de vomitar pero sin hacerlo. Que harías? lo llevarías a urgencias? o me espero? es normal lo de las arcadas con llanto en una gastroenteritis? otra vez llora......buf no sé que hacer.....que mal se pasa, que impotencia.

Ver también

I
inass_5177774
4/10/06 a las 23:35

Gracias nubia
por contestar, ya tengo en casa oral suero pero como está con esas arcadas tu crees que se le debe dar? no sé.... ha vuelto a despertarse lloriqueando y con arcadas pero claro no vomita nada...que mal verlos así, quizás si veo que en un par de horas no mejora y sigue igual me lo llevo a urgencias que lo miren, en fin una larga noche. Gracias de nuevo

C
cesca_9077473
4/10/06 a las 23:51

Yo estuve ayer en el hospital conlo mismo
mi niña empezo el lunes con los vomitos ,toda la mañana todo lo que comia, por la tarde fui al pediatra y me dijo q era gastroenteritis por un virus q hay muy contagioso me mando suero oral y motilium para parar los vómitos, esa noche toda vomitando el poco suero q tomaba y al día siguiente muy decaida, llame al pediatra y me dijo q fuera a urgencias por si estaba deshidratada, fui y no lo estaba pero si hipoglucemica y la tuvieron en observación todo el día me mandaron suero con glucosa, se lo tenía q dar alli con una jeringilla una cada diez minutos y me dijeron q si no la tomaba o seguia vomitando q tenían q ingresarla para ponerle el suero por gotero al final no lo vomito y despues de un montón de horas nos pudimos venir a casa, habia varios niños así y dijeron q habia q ir cuanto antes pq se deshidratan enseguida y q necesitan el suero por las sales minerales q solo agua no vale y la glucosa, hoy no ha vomitado pero esta con diarrea come muy poco y sigo con las jeringas de suero
ve cuanto antes, no esperes , alli saben lo q hacer y algunos q llegaban por no haber ido antes estaban totalmente deshidratados y luego hay q ingresarlos y es peor

I
inass_5177774
5/10/06 a las 14:04

Hola
Finalmente fuimos a urgencias y nos han dicho que puede ser un virus de gastroenteritis que se contagia muy facilmente estos días. Tenemos que darle suero y agua, de momento no vomita el suero ni el agua pero no quiere comer nada de nada, está todo el día con febricula (37,8) y muy muy lloricoso y con ganas de beber muchísima agua, algo exagerado todo el día quiere agua pero se la doy en pequeñas dosis para que no vomite, en fin espero esta tarde hablar con su pediatra. Paciéncia y más paciéncia ya que tiene pinta de ir para días (si tu bebe está así desde el lunes) por cierto tuvo diarrea a la vez o primero vomitos y al cabo de los dias diarrea? que mal se pasa....

Y
yousra_8557480
5/10/06 a las 17:39

Remedio casero
Hola a todas;

Yo he tenido a Unai durante 8 días con vomitos, ni fiebre, ni diarrea. El pediatra me decía que eran los mocos que se le habían bajado al estómago y que los tenía que expulsar por algún lado y que por eso vomitaba. Me dio el Motilium pero incluso así vomitaba.
Una señora mayor me dio un remedio que consistia en hervir en 1 litro de agua durante media hora apio, una cabeja entera de ajo, media cebolla y 6 higos secos. Cuando haya hervido colar el líquido e irselo dando con biberon al ñiño. A partir del momento en que se lo dí desaparecieron los vómitos y le empezó de nuevo a entrar apetito.
Pruebalo, mal no le va a hacer porque es todo natural. Al mío incluso le gustaba el liquido.

Saluditos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest