Foro / Maternidad

Cuando el comer se convierte en un trauma

Última respuesta: 29 de abril de 2018 a las 16:20
R
ranjit_9001834
2/10/06 a las 1:07

Hola chicas!

Estoy mas que desesperada con mi hija Eva de 7 meses. Desde los 5 meses ha rechazado casi por completo el biberón, y no teniamos otra que darle la leche con la cuchara. Bueno, engorroso pero en fin, que le vamos a hacer.

Pero desde hace unas semanas tampoco quiere comer con cuchara: cierra la boca y no hay manera de que coma. Le hacemos el truco del chupete, le ponemos dibujos, le hacemos tonterias.. y nada.. Y nunca parece que tiene hambre. Antes era solamente con la leche, porque parece ser que NINGUNA leche le gusta. Cambiamos la leche. Le cambiamos los cereales (creo que he probado todos los del mercado). Pero ya no es solo con la leche, ahora la fruta tampoco le gusta, ni el yogur... Está apática total con la comida.. es solo ponerle el babero y ya lloriquea.. ¿que hemos hecho mal? Estoy hundida, no hago mas que llorar.. ya no sé que hacer. Fijaos como estaremos de desesperados que ayer mi marido le dio un petitsuisse y un yogur con una jeringuilla.. Y luego se lo come, porque ni llora ni nada, pero la boca no la abre.

Plis, algun consejo.
Muchas gracias
Vicky y Eva

Ver también

S
shalma_9109627
2/10/06 a las 1:20

Consulta
has probado darle una cucharita a ella y dejar que juegue con su comida?
quiza funciona asi mientras ella juega con un platito tu le das de otro... digo como para que familiarice con los alimentos, es una idea....
yo no paso todavia por eso, la mia recien anda en los 5 meses.

R
ranjit_9001834
2/10/06 a las 10:27

Lo hago asi pero
no hay manera. Mira ayer apenas cenó, a eso de las 10:30 h. Pues hoy, a estas horas todavia estoy intentando que desayune algo.. y la tengo lloriqueando. Porque vivo en un piso bajo que sino ya me habria tirado por la ventana... No hay quien soporte esta situación..

Gracias por el consejo

R
ranjit_9001834
2/10/06 a las 10:42

Muchas gracias!
Pero puede conmigo. Ayer mi marido y yo hicimos un pacto de que tendriamos muuucha paciencia, pero es imposible, no puedo mas, de verdad. Es que ademas Eva es una niña pequeña, esta en el percentil 10.. Lo gracioso es que estuve en el pediatra el viernes y decia que si comia 100 ml que estaba bien. Pero como que esta bien? Si con 5 meses se tomaba algun bibe de 180 ml!! Comia mas antes que ahora..

Es verdad que notan que estamos nerviosos... me voy a tomar algunas vitaminas o algo para el stress porque estoy mal.

Un beso

R
ranjit_9001834
2/10/06 a las 10:52

Jajaja
Me ha hecho gracia eso de peligro con cuatro patas!

Mira si ya tengo asumido que mi hija será pequeña, yo solo quiero que se alimente bien, y me preocupa que nunca tenga hambre. De verdad, no sé lo que es llorar por hambre.

Me lo tomaré con calma..
Y a Laura que le pasa?

B
badia_7017916
22/9/15 a las 13:11

Pasó mucho tienpo
Hola! Estaba leyendo tu post y yo ahora tengo
El mismo problema.no quiere tomar el
Biberón. Solo toma cuando esta dormida. Como pudieron resolverlo?cuanto
Tiempo le duró?
Gracias!!

A
arafa_995613
29/4/18 a las 16:20
En respuesta a ranjit_9001834

Hola chicas!

Estoy mas que desesperada con mi hija Eva de 7 meses. Desde los 5 meses ha rechazado casi por completo el biberón, y no teniamos otra que darle la leche con la cuchara. Bueno, engorroso pero en fin, que le vamos a hacer.

Pero desde hace unas semanas tampoco quiere comer con cuchara: cierra la boca y no hay manera de que coma. Le hacemos el truco del chupete, le ponemos dibujos, le hacemos tonterias.. y nada.. Y nunca parece que tiene hambre. Antes era solamente con la leche, porque parece ser que NINGUNA leche le gusta. Cambiamos la leche. Le cambiamos los cereales (creo que he probado todos los del mercado). Pero ya no es solo con la leche, ahora la fruta tampoco le gusta, ni el yogur... Está apática total con la comida.. es solo ponerle el babero y ya lloriquea.. ¿que hemos hecho mal? Estoy hundida, no hago mas que llorar.. ya no sé que hacer. Fijaos como estaremos de desesperados que ayer mi marido le dio un petitsuisse y un yogur con una jeringuilla.. Y luego se lo come, porque ni llora ni nada, pero la boca no la abre.

Plis, algun consejo.
Muchas gracias
Vicky y Eva

Hola Vicky, cómo estás?

Queria consultarte a vos y a otras mamás como han resolvió y superado esta situación. Me pasa lo mismo con mi bebé de 8 meses y es realmente desesperante. Rechaza el biberón, rechaza la comida, no quiere alimentarse.

Ante la desesperacion con mi marido caemos en buscar darle juguetes para q se los lleve a la boca y cuando la abre meterle la cuchara de comida, lo engañamos diciendo q le vamos a dar agua en cuchara, etc. Pero creo q en los úl!@#*!s días ya estamos generando un trauma o una fobia porq se niega a abrir la boca con absolutamente todo, ya nada funciona. Tengo pánico de estar generando un trauma a mi bebé. 

A qué edad y cómo lo han superado sus bebés?

Por favor las leo.

Muchas gracias!

 

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir