Foro / Maternidad

Por que no tenemos una paga las mujeres.

Última respuesta: 2 de octubre de 2006 a las 18:29
A
an0N_943194299z
1/10/06 a las 15:40

Si vamos, me refiero a las que tienen niños, ya trabajes o no, es que me parece faltal que den ayudas a las mamas trabajadoras y a las demas no.

En mi caso no trabajo, y el tema esta que no tengo a nadie que me ayude, y la verdad que irme a trabajar para pagar más de medio sueldo a alguien que me la cuide, pues para eso me la cuido yo.

Tambien encuentro fatal, que depende las comunidades den más ayudas o menos, pero que pasa.... y el resto que...que nos ...

Es que hoy en dia, veo que la mujer tiene que arrear con todo...trabajo, niños, compras, casa etc... y si aún que muchos de nuestros hombres nos ayuden, pero la carga mayor la llevamos la mujer.

Que os parece el tema, sé que con la ayuda muchas no tendriais que dejar de trabajar, pero si ir mas relajadas economicamente. Y claro a las que estamos cuidando en casa a los niños, lo mismo, que tanpoco es moco de pavo, estar todo el santo día con ellos.

A ver que os parece???

Ver también

A
an0N_943194299z
2/10/06 a las 15:58

Bueno parece que te a sentado un poco mal...
Si yo no digo nada de la mujer trabajadora, tu misma me estas diciendo que a ti no te sacan de nada 100 euros, pero a muchas en mi estado si.

Yo tambien he estado muchoss años trabajando y ahora que he tengo a mi niña, solo quiero estar con ella, y que no se me escape ni un segundo de su vida, y tal vez ese es el precio que devo pagar.

Pero sigo pensando lo mismo, me alegro por la mujer trabajadora, y me entristecen las que estan como yo.

L
leya_591786
2/10/06 a las 18:29

Los 100 euros...
Sin ánimo de entrar en polémicas, sólo quiero puntualizar, como he hecho en alguna ocasión, que los 100 euros que "da" Hacienda, NO SON UNA AYUDA a la maternidad, sino una deducción a cuenta del IRPF.
A las madres trabajadoras no nos dan una ayuda por serlo, porque el Estado, como tal, no ayuda a la maternidad, ni económicamente, ni de otros modos (más guarderías públicas, bajas maternales más largas, posibilidades de excedencias parciales, más medidas para una conciliación real entre la vida familiar y el trabajo femenino...).
En fin, eso es todo. Para que veas que realmente no quiero polemizar terminaré diciendo que si realmente existiera una ayuda a la maternidad pienso que esta debería ser para todas las madres (o más bien "familias", leí recientemente el caso de un padre viudo que por ser hombre no tiene derecho a percibir los famosos 100 euros, y tampoco me parece justo), independientemente de si la madre trabaja o no.
Saludos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook