•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

La primera papilla,con que edad?

Mi hija ya empieza con la AC y tengo millones de dudas.Os las pongo,vale??
1. la primera cosa que toman que no es leche sóla que es,cereales?que cantidad?

2.La primera papilla de cereales viene después del bibe de leche y cereales?Es decir,se le da la papilla a los días de haber probado la leche con cereales?

3.Cuando empiezan a comer pure,se le da con cuchara o con biberón?

Mi hija tiene 5 meses y 19 días y ni siquiera se mantiene sentada,por lo que no sé si se le da ya papilla con cuchara o con biberón,o no depende de eso...

Bueno,como veis tengo dudas que son seguro que tonterías,pero en estos 5 meses y medio más 9 de embarazo NUNCA me había sentido tan perdida,...
Por supuesto estas preguntas no son para yo hacer lo que me de la gana,el Miercoles vamos al pediatra,pero es simple curiosidad,ya que mi pediatra,con todos los respetos,se pone a hacer muchas monerías a la niña,pero realmente,yo creo que a mi no me hace ni caso,ni a mis dudas tampoco.
gracias
y un besito
Raquel y Sara
Gracia

Vídeo: Cómo se produce la subida de leche tras el parto

• Cómo se produce la subida de leche tras el parto
  • Cómo combatir el estreñimiento en el embarazo
  • La duda de toda madre: ¿cómo alimentar bien a nuestro bebé?

Te digo como lo hice yo

veras

Lo primero que hice fue en la toma de la noche, meterle en el bibe-cena 3 cacitos de cereales sin gluten, asi unos 2-3 dias, luego tambien le echaba los 3 cacitos de cereales en el bibe-desayuno, a los 3 dias, le cambie el biberon de la noche por una papilla, echa con 120 ml de leche y cereales hasta que espeso un poco (ese fue el inicio de la cuchara).

A la semana de estar tomando esta papilla, le iniciamos con las papillas de frutas (platano, pera y manzana, con un chorrito de naranja y 2 cacitos de cereales sin gluten, ummmmm, pa chuparte los dedetes, jejejeje) esa papilla de frutas sustituia a otro biberon.

A la semana siguente, empezamos con el pure de verduras (ufff, ese no les suele gustar, jajaja), los primeros dias solo zanahoria y patata, luego vas añadiendo judias, puerro, cebolla, calabacin, etc.., y la papilla se la daba y luego le daba un pequeño biberon de unos 60-90 ml. de leche.

A la semana, al pure de verduras se le empezo a incluir carne (termera o pollo) y ya no le daba el biberon de 60-90 ml, porque ya no lo queria.

Total, que ahora, desayuna un biberon de 210 ml, con 4 cacitos de cereales, come pure de verduras con ternera o pollo, merienda papilla de frutas y cena papilla de cereales.

Esto es solo una idea, tu preguntale a tu pediatra a ver que dice.

Besos
Sonia y Anabel (6 meses y medio)

Muchas gracias

por: raquelina2

la verdad es que me has aclarado bastante el tema.
Tu cuándo crees que puedo darle el pecho?entre comida y comida?o se lo ofrezco despues de cada comida?
gracias,maja
Raquel y Sara( 5 meses y 20 días)

Me subo

a ver si alguien sabe algo más que me pueda ayudar.
GRACIASSSSS

Hola,

Es normal chica que te asalten tantas dudas, pero te diré que tampoco hay una ciencia exacta para esto (lo sé por el tiempo que llevo en el foro) a cada una nuestros pediatras nos han dado distintas pautas y lo mejor es que darte con la que más le convenga a tu peque, te cuento, el mío por ejemplo no ha aceptado jámas las papillas de cereales, por lo que lo inicié con ellos algo más tarde. Iba bien de peso y según me dijo la pediatra no pasaba nada por empezar más tarde, así que nosotros no empezamos hasta los seis meses y pico en el que le empecé a dar un bibe aunque seguiamos con el pecho para que tomara los cereales y también le ponía en la papilla de la frutas de la tarde. Te explico un poco los horarios que seguiamos,

bibe de la mañana con tres o cuatro cucharadas con cereales,
teta cuando pidiese
vegetal y teta
fruta (yo trabajaba a esas horas así que le poniamos leche o yogurt en la fruta)
teta hasta los nueve meses que la dejó.

Más o menos para que te hagas una idea, pero espera el consejo de tu pediatra.

Un saludo,

Yolanda + Iván (casi 23 meses)

Gracias

por: raquelina2

y una pregunta.
Cómo sabes que es TETA lo que pide?
Si pide a horas que no son el desayuno,almuerzo,comida,merie nda o cena,es teta?
Es q la pediatra me dijo que me recomendaba que Sara tuviera unos horarios,y de verdad que no se que hacer,ya que ni quiero dejar la teta,ni tampoco quiero estar con el sacaleches en el trabajo,...pero si puedo me gustaría seguir con las tomas nocturnas o las q pueda darle.
cómo diferencio cuando es teta?
ayyyyy,hija,que agobio,es que no me habia pasado nunca,de verdad.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Para kriska
por: pumpi2
1
  Granitos y habones en la cara!!!!
por: mariadosmiltres
1
  Urgente, puedo dar a la vez chamodent y apiretal? ¿como?
por: muleta1
1
  Vacuna de los 15 meses...
por: nubia32
4
  Donde está agosto?
por: CARAFOLIO
55
  "bésame mucho" contra "duérmete niño"
por: anika323
15
  Hagamos una reflexion de como esta el mundo