Foro / Maternidad

"bésame mucho" contra "duérmete niño"

Última respuesta: 2 de octubre de 2006 a las 1:06
M
meryam_7287411
30/9/06 a las 22:57

hola a todas!
quería contaros una cosa, para que no piqueis como yo.
Cuando tuve mi primera niña, me regalaron "duérmete niño", y, como era la moda de "acostarlos y a dormir", me sentía fatal porque mi nena no dormía si no era con nosotros al lado, acariciándola al menos...probé a dejarla un minutito y después dos llorando antes de cogerla, y no tuve corazón para mas...
ahora soy una acérrima detractora de esa técnica, que si bien yo no apliqué, hasta me siento mal de haber sido siquiera capaz de planteármelo...¡madre novata!!
ahora defiendo a capa y espada que los bebés nos necesitan y que debemos estar ahí para que no se sientan solos, aterrorizados de no saber si alguien va a venir a atenderlos.defiendo el colecho (sin criticar en absoluto que duerman en su cunita, si no protestan...de hecho, si no protestan seguramente es lo mejor), defiendo los brazos y los abrazos,y el atenderlen en cuantito se pueda.
En esa línea, me compré con mucha gana el "bésame mucho", tras leer un post de este foro donde lo ponían por las nubes, explicando que defendía todo lo que dije mas arriba. PUES BIEN: efectivamente, lo defiende, y le doy la razón sin dudar, pero donde realmente lo defiende es en el título, y un poquito en el contenido, pero el resto de las páginas (y de los euros) se gastan en explicar cómo hacen los monos y las tribus de australia, africa, etc.
no quiero insultar a los monos, y menos áún a las tribus, pero creo que podemos explicar lo importante que es el amor para la salud mental y física con muchos mas argumentos que esos: está bien darlos, pero no son necesarias páginas y páginas para decir lo mismo. Me consta que hay muchas otras razones para dar amor y muchas otras pruebas de su importancia para el desarrollo que se podrían esgrimir, y que no se encuentran en este libro.
En resumen: me lo compré porque comparto el título con todo mi corazón, y me quedé chafadísima con el contenido...con el poco contenido, mejor dicho!
quería compartirlo con vosotras.
perdón por el rollazo!!un beso

Ver también

D
dana_7846684
30/9/06 a las 23:28

¿qué es el colecho?
Hola Anika, me ha gustado tu mensaje. Yo todavía no tengo hijos, pero empezamos a estar en ello, haciendo deberes. Pero tengo dos sobrinos y mi hermana cuenta lo mismo que tú: que la técnica del "Duermete niño" la encontró dura y difícil de aplicar a un bebecito y que con el amor y la sensación de estar protegidos los niños duermen mucho mejor porque están relajados. Ella sin embargo, utilizó consejos del "Duermete niño" cuando su hijo mayor ya era más mayorcito (no sé, dos añitos o así? no sé la edad, la verdad...). Lo de devolverlo a la camita suavemente y sin conversación todas las veces que hiciera falta cuando se levantaba por la noche hasta que aprendió que tenía que dormir en su camita. Bueno, lo que quería preguntarte es lo que puse en el título. Me puedes explicar qué es el colecho? Me imagino que como dice la palabra será lo de dormir con el bebé en tu cama, no? Gracias de antemano y hasta pronto.

Nanunín

M
meryam_7287411
30/9/06 a las 23:54
En respuesta a dana_7846684

¿qué es el colecho?
Hola Anika, me ha gustado tu mensaje. Yo todavía no tengo hijos, pero empezamos a estar en ello, haciendo deberes. Pero tengo dos sobrinos y mi hermana cuenta lo mismo que tú: que la técnica del "Duermete niño" la encontró dura y difícil de aplicar a un bebecito y que con el amor y la sensación de estar protegidos los niños duermen mucho mejor porque están relajados. Ella sin embargo, utilizó consejos del "Duermete niño" cuando su hijo mayor ya era más mayorcito (no sé, dos añitos o así? no sé la edad, la verdad...). Lo de devolverlo a la camita suavemente y sin conversación todas las veces que hiciera falta cuando se levantaba por la noche hasta que aprendió que tenía que dormir en su camita. Bueno, lo que quería preguntarte es lo que puse en el título. Me puedes explicar qué es el colecho? Me imagino que como dice la palabra será lo de dormir con el bebé en tu cama, no? Gracias de antemano y hasta pronto.

Nanunín

Hola!
sí, es dormir con el niño en tu cama.
oye, que tengas mucha, mucha suerte y que venga pronto!! un besazo

M
meryam_7287411
30/9/06 a las 23:59

Hola!
pupita, me alegro que a tí te hayan rentabilizado los nosecuantos euros. a mi, es que esperaba mas, pero bueno...lo cierto es que si me alegro que haya libros que defiendan ese mensaje, aunque me gustaría mayor contenido, no sé...
a mi alrededor me pasa igual: es increíble ver mamás de mi edad diciendo: "yo, cuando llora, veo que no tiene frio ni caca y ya, que llore: a mi no me va a tomar el pelo", ó "con este segundo ya no pago la novatada: tantos brazo tantos brazos...y mi tiempo, que?" y esta, de hoy mismo: a mi ya me dijo el pediatra: "es el niño el que tiene que adaptarse a tu horario, no tú al de él"...
anda que también, ya le vale al pediatra...así van las cosas...me pone mala, de verdad, esta "corriente" de pensamiento materno...egoístas!!
hala! ya me he desahogado.que a gusto!
besos!!

M
meryam_7287411
1/10/06 a las :00

Bueno,...
el de "bésame mucho", ya te digo: le falta contenido en mi opinión, pero se lee bien, si no esperabas maravillas. Y el mensaje me encanta.
pero el otro, por favor: NI SE TE OCURRA!!!!!
besos

L
llara_5609988
1/10/06 a las 11:13

Otra vez el debate
Sin querer entrar en polémica porque además no entro mucho en el foro aunque sí lo sigo, decir que yo defiendo ese extraño grupo de Estivill.
No creo que por eso sea menos cariñosa con mis hijos ni les demuestre menos afecto o les quiera menos, es que yo no les beso?.
En cualquier caso cada uno hace lo que cree que es mejor en cada momente y no pienso que sea de ser mejor o peor padre. He visto muchas madres ser detractoras de Estivill, mientras al mismo tiempo forzaban a comer a sus hijos hasta la extenuación, cosa que tampoco entiendo mucho.
En fin espero que nadie se ofenda sólo era un punto de vista para que no se identifique el método con falta de amor.
Besos

M
maham_5548894
1/10/06 a las 19:53

Yo no segui ningun metodo
Tengo una niña de 10 meses y hasta los dos meses dormia
conmigo y con mi marido en la cama,todo el mundo me
decia que no la acostumbrara a la cama porque despues no
iba a querer la cuna, pues bien, desde los dos meses mi
hija duerme en su cuna, con 4 meses dormia 8 horas de
noche y desde los 7 meses durme unas 10-12 horas de
noche,yo no he leido ninguno de los libros solo me he
guiado por mi instinto materno,lo que tengo claro es
que por desgracia tengo poco tiempo para estar con mi
hija ya que trabajo todo el dia fuera de casa y el unico
rato que tengo para estar con mi hija es por la noche y
lo que menos me apetece es oirla llorar, prefiero que
este riendo y feliz con mis besos y abrazos.

A
amia_6871448
1/10/06 a las 22:18

Yo
creo k lo unico k ha intentado decir esta madre es k no se necesita leer libros para educar a nuestros hijos, o eso es lo que yo entiendo.
de todas formar Mariajo tienes razon siempre hay alguien k saca todo este tema para crear polemicas en el foro, de verdad, es simpre lo mismo
Marian, Izan y David (dormimos todos muy bien sin ningun metodo, por lo menos de momento)

S
shalma_9109627
2/10/06 a las 1:06

Es de gustos
yo he leido varios libros, he oido mil consejos y segun todo lo que recopilo de información y experiencias voy armando mi propio criterio. Como bien dicen... nadie nace sabiendo ser mama ni papa... y como todos somos tan diferentes, lo mismo pasa con los niños, asi que no todo tiene que funcionar para todos los bebes. Hasta ahora no me ha ido mal y bueno tampoco ha sido el paraiso por que he tenido las buenas noches sin dormir pero la verdad he optado por disfrutar al maximo a mi bb que duran tan poco de pequeñitos, y con suerte ire a tener dos.
Lo que tengo claro es que siempre le doy mucho cariño, y ella lo percibe, eso ya me hace feliz, verle sonreirme...
cariños a todas y que estoy segura que cada una sabra elegir la mejor opción para con su bebe.
Saludos!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest