•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Riñones dilatados estoy preocupada

HOLA ESTOY EMBARAZADA DE 20 SEMANAS Y EN LA ECO DE LAS 20 SEMANAS HAN VISTO QUE MI BEBE TIENE DILATADOS LOS RIÑONES .
ALGUNA ME PUEDE CONTAR ALGO SI LE HA PASADO A SU BEBE?
ESTOY MUY PREOCUPADA .GRACIAS DE ANTEMANO.RDC3

Vídeo: ¡Estimula la movilidad de tu bebé con estos sencillos ejercicios!

• ¡Estimula la movilidad de tu bebé con estos sencillos ejercicios!
  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
  • DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez

Que hago si mi riñone estan seco y no tienen liquido

hola quisiera que me ayuden con este proglemami prima tiene los riñone seco no tienen liquido diganme de un remedio polfavor polfavor

Mi bebe tiene los riñones dilatados y estoy preocupada porque me mandaron hacer una amniocentesis

hola a todos les escribo porque estoy muy preocupada la semana pasada me hice un eco ostetrico donde vieron una dilatacion de 7mm en unos de los riñones de mi bebe y me hicieron volver esta semana proxima hoy cuando acudi que estoy cumpliendo mis 20 semanas de gestacion me dijeron que ambos estaban dilatados uno con 8mm y otro con 7,5mm cuando me dijeron eso me asuste y me preocupe mucho pero mantuve la calma mi preocupacion es que me mandaron hacerme una amniocentesis el cual investigue y supe que era un examen un poquito riesgoso por lo que puedes perder liquido y provocar un aborto claro el medico me dijo si yo queria, y eso es para descartar problemas y haci darme la orden para un hospital donde le puedan colocar un catetre a el bebe para que drene el orine que tiene restringido y se le baje la dilatacion lo que no se si es realmente necesario ese examen solo por unas dilataciones ya que he leido que es muy normal en los niños varones y tambien lei que ese examen te lo mandan hacer si tienes antecedentes de problemas geneticos o mi pareja o si tengo 35 años o un poco mas y la verdad es que ni tengo ni el familia con problemas mentales ni nada de eso y no tengo 35 años apenas cumpli los 25 años hace ya un mes, estoy muy preocupada por lo de la dilatacion porque me dijeron que estaba muy pequeño y tambien me preocupa lo de la amniocentesis que no se si sea necesario ese examen y tome la decision de ir yo misma al hospital a verificarlo nose si alguien le halla pasado y me pueda ayudar a darme una respuesta ya que estoy preocupada por mi bebe.

Hola querida amiga.

cuando yo estaba embarazada a los 7 meses fui a hacerme la tre d' y cuando la dra. me dijo que mi bebita tenia un riñon astrofiado, o sea, que lo tenia seco y su otro riñon lo tenia dilatado . cuando un bebe tiene un riñon dilatado es presiso hacer la cesare mas rapido me dijo ella, asi que la tuve a los 8 meser por cesarea,entoces cuando la tuve la dejaron en observacion por unos dias hasta que pudiera hacer pipi, asi que al 4 dia ella hiso pipi gracias a dios. lo importante es que no debes de preocuparte mucho ya que si le pides a dios con todo tu corazon el te va a enviar un angel como lo hiso conmigo, pidele con fe que tu bebe salga bien y ya veras como el te responde. ya mi niña tiene 2 años de edad y nunca ha sufrido de su riñon porque la fe alveces mueve montañas.siempre piensa que mi bebita tiene solo uno y este lo tenia dilatado, osea, que fue peor que tu y si la ves dices que es mentira.te quiero by.

Es muy normal

se trata de un niño no? el mio tuvo el riñon izquierdo dilatado de 10 cm desde la semana 20, el medico de la ss le daba cierta importancia y la gine privada apenas ni me lo menciono,el niño nació perfecto y le hemos hecho 2 ecos de rutina,en ninguna salió nada, tiene ya 1 añito, no t4 preocupes innecesariamente, suele pasar porque a los nenes les cuesta mas hacer pipi, tranquila

Pues a mi me paso

igual y nadie me hacia caso, ni tocologo ni nadie, tal que mi niño nacio y nunca le encontraron nada mas, tiene casi seis meses y sanisimo.
besos
mari

Riñones dilatados y sin liquido amniotico

hola estoy embarazada de 17 semanas y me han detectado que tengo muy poco liquido amniotico y el bebe tiene dilatados los 2 riñones, quiero saber si a alguna de vosotras le ha pasado esto estoy muy preocupada y el medico me ha dicho que no me haga ilusiones, espero ahora la llamada para una eco de confirmacion y me temo que el posterios aborto, si a alguien le ha pasado y ha salido todo bien le agradezco comparta su experiencia conmigo

Nada de que preocuparte todo saldra bien elas manos del señor jesucristo

por: rociosilv

HOLA TE SALUDO DESEANDOTE QUE TE ENCUENTRES BIEN CON TU BEBE,

QUIERO TESTIFICARTE SOBRE DIOS QUE ES GRANDE Y PODEROSO CON UN INMENSO AMOR POR TODOS NOSOTROS,NO HAY NADA IMPOSIBLE NI DIFICIL PARA ËL, POR QUE AUNQUE DIGAN QUE LAS COSAS SON DE UNA MANERA QUE A NOSOTROS NOS PREOCUPA DEBEMOS COLOCAR NUESTRO CORAZON DELANTE DE EL CON UNA PETICION Y GRACIAS SABREMOS QUE OBTENDREMOS LA VICTORIA EN TODO LO QUE NESESITEMOS EN NUESTRA VIDA...

BENDICIONES A TODOS LOS QUE LEAN ESTE MENSAJE Y NO OLVIDEN EN DEJAR TODO LO QUE OS PREOCUPA EN LAS MANOS DEL TODOPODEROSO QUE ES NUESTRA UNICA ESPERANZA EN LA ANGUSTIA, EL NOS AMA TANTO QUE DIO A SU UNICO HIJO PARA MORIR SIN MERECER EN UNA CRUZ PARA QUE TU Y YO FUESEMOS SALVOS,TENGAMOS VIDA ABUNDANTE Y HEREDEROS DE TODAS LAS COSAS EN CRISTO JESUS NUESTRO SEÑOR.TODA EMFERMEDAD EL LA VENCIO POR LO TANTO NINGUNA DEBE ESTAR EN NOSOTROS AMEN..BESOS

Yo tambien estoy con lo mismo

A MI BEBE LE HAN DETECTADO UNA DILATACION DE UNOS 6MM Y LA VERDAD ES Q NO SE SI ES MUCHO O POCO O NADA ESTOY ASUSTADA, PERO POR LO Q VEO Q TE HAN CONTESTADO A TI PARECE Q ES UN PROBLEMA DE LO MAS COMUN. HOY ME REPITEN LA ECO DE LAS 21 SEMANAS A VER LO Q ME DICEN.Q TODO T SALGA BIEN
UN BESO

No te preocupes

por: rociosilv

HOLA TE SALUDO DESEANDOTE QUE TE ENCUENTRES BIEN CON TU BEBE,

QUIERO TESTIFICARTE SOBRE DIOS QUE ES GRANDE Y PODEROSO CON UN INMENSO AMOR POR TODOS NOSOTROS,NO HAY NADA IMPOSIBLE NI DIFICIL PARA ËL, POR QUE AUNQUE DIGAN QUE LAS COSAS SON DE UNA MANERA QUE A NOSOTROS NOS PREOCUPA DEBEMOS COLOCAR NUESTRO CORAZON DELANTE DE EL CON UNA PETICION Y GRACIAS SABREMOS QUE OBTENDREMOS LA VICTORIA EN TODO LO QUE NESESITEMOS EN NUESTRA VIDA...

BENDICIONES A TODOS LOS QUE LEAN ESTE MENSAJE Y NO OLVIDEN EN DEJAR TODO LO QUE OS PREOCUPA EN LAS MANOS DEL TODOPODEROSO QUE ES NUESTRA UNICA ESPERANZA EN LA ANGUSTIA, EL NOS AMA TANTO QUE DIO A SU UNICO HIJO PARA MORIR SIN MERECER EN UNA CRUZ PARA QUE TU Y YO FUESEMOS SALVOS,TENGAMOS VIDA ABUNDANTE Y HEREDEROS DE TODAS LAS COSAS EN CRISTO JESUS NUESTRO SEÑOR.TODA EMFERMEDAD EL LA VENCIO POR LO TANTO NINGUNA DEBE ESTAR EN NOSOTROS AMEN..BESOS

Soy dios

por: dios56

Menuda pesá con lo de que Dios es grande. Tú sigue con el mensajito este que vas apañá. Ahora todas estamos pensando "la tía del mensaje este está pirá". Vete a otro lao a poner el mensajito que parece que estamos en misa en lugar de en un foro de embarazadas.

Hola

Mi niño tiene ahora 6 meses y medio y en la eco le las 32 semanas le vieron la dilatación en los riñones y me dijeron q no se podria hacer nada hasta q naciese y q lo controlarian con una eco más a los 15 dias, mi parto se retrasó 15 dias y al final me lo tuvieron q provocar mi niño pesó 4200grm y vino sanisimo le hicieron una eco a los 20 dias de nacer y en un riñon le desapareció pero en el otro seguia, lo controlaba un nefrólogo infantil q me dijo q la dilatacion la tenia muy cerca del riñón y q el mayor problema era q tuviese una infección de orina y le subiera al riñón, esto lo controlan dandole una dosis muy baja de antibiotico diario, para prevenir una infección, a mí me daba mal rollo pero se la tenia q dar, al tener la dilatación cerca del riñón me mandarón hacerle una "urografia" q es sondar al niño y meterle líquido de contraste y a la vez hacerle una radiografia para ver si el pipí le hacia reflujo hacia el riñón, al final no tenia reflujo y en la siguiente eco le dieron el alta ya q se le habia quitado, el médico me explicó q si tenia q operarlo era una operación sencilla y q no me preocupase pero como te puedes imaginar cualquiera no se preocupa, bueno espero haberte dado más información yo miré en google por ectasia pielica como te dicen por aqui. Y no te preocupes demasiado ya q no puedes hacer nada intenta no pensarlo ya q todo lo q tú sientas se lo trasmites al bebe, cuando nazca mira bien q no se ponga amarillo y si tú no te acuerdas de decir lo del riñón q se acuerde tu marido, tu madre o alguien ya q a mí se me pasó y a los medicos (no miraron bien el historial) no sé q me pasó después del parto (q acabó en cesarea) perdí un poco la memoria. Espero q te vaya todo bien un beso

Tranquila

a mi tambien me paso lo malo es que,por lo menos en mi caso,no te explican nada hast aque me fuia un medico de reconocimiento que por suerte era gartis en el valld e hebon en barcelona y se sento conmigoa explicarme lo qeu era y los riesgos,me tuvierion controldad todo el embarazo cada dos o tres semanas ecografia y al nacaer el niño lo msimo a el y ala mes otra y ya lo tenia corregido muchas vescces se av solo asiq eu espero que sea tu caso eso si `pidele buenoe xigele a tu medico que te diga exactamente las medidasd e los riñones porque a mi me dijeron unas y luego en el vall hebron me dijeron qeu de eso nada era casi normal las medidas asiq eu dile que se asegure bien por qeu a evces te alrrman no es atnto.Suerte.

Mi hijo

nacio con ello, es muy tipico en prematuros. lo que no entiendo que te lo digan el la eco de las 20 semanas ya que todos en ese nivel de gestacion lo tienen, no tiene porque seguir ahi cuando nazca.no te angusties porque desaparece con el tiempo.mi hijo al mes de vida ya solo tenia en un riñon y a los 4 en ninguno, no te angusties para nada. animo y a disfrutar de tu peque. besos

Ectasia piélica

A mi en la última ecografía se lo detectaron al peque, cuando nació le hicieron una ecografía y ahora que va a hacer 6 meses le van a hacer otra, de un riñón ya se le ha ido y del otro le queda muy poquito(eso en la 1 eco). hay que seguirlo porque si fuera a más al nacer le darían antibióticos y luego hasta que no se solucione porque si tienen fiebre puede ser una infección de orina, sólo hay que tenerlo en cuenta, siempre que no sea muy grave. La de mi hijo es muy pequeña.

No te preocupes que hoy en día lo tiene todo muy controlado.

Suerte en tu embarazo!!!

Eva y Roger(a dos días para los 6 meses)

A mi hijo también se lo detectaron

en la eco de las 20 semanas y al contrario que a la compi Marta a mi me lo vieron en la ss y el privado nada de nada, así que en la ss me hacian eco cada mes. A la semana de nacer el niño le hicieron una eco y tenía un poco y ahora que tiene tres le han hecho otra y sigue con poquita cosa, mañana voy al pediatra a ver que me dice, de todas formas me han ido diciendo lo mismo que al resto de compis que no es preocupante si no da problemas que sólo hay que irlo mirando.
Un saludo

Sonia

Muchas gracias

gracias por contestar tan rapido os lo agradeco un monton vuestros consejos.

A ver a ver...

supongo q es una dilatación en la salida del riñón. Mi hija tiene una dilatación (ectasia piélica) en el riñón derecho. Se la detectaron en la semana 36 del embarazo...y por mútua pq por la s.s. no lo vieron. Le han hecho unas 8 ecos desde entonces (ahora tiene 7 meses y medio) y el valor de la ectasia le fluctua entre 4 y 9 mm. Como este valor no es grave pues simplemente me dicen q hay q hacer controles. Es posible q con los meses le vaya desapareciendo y, si no, tiene razón la otra mamá q te comenta q hay gente q lo ha tenido toda la vida y no lo sabe. Si no da problemas: infecciones o problemas para ganar peso, no es preocupante. Mi hija, hasta el día de hoy no ha tenido ningún problema relacionado con esto. No te preocupes antes de tiempo pq mira, en mi caso lo sé por la última eco de la mútua pero si solo lo hubiera hecho por la s.s. seguiría tan feliz sin saber nada de nada. Creo q esto está directamente relacionado con la falta de maduración del rñón, así q espero q mejore con los meses. Tengo una amiga q si hijo tuvo un reflujo grave y dilatación en los dos riñones y al año le desapareció todo.

Un beso y tranquilidad!
Marta

No se si es lo mismo pero

en la eco de als 20 sem me detectaron al bebecon pilectasia renal bilateral me dijeron que era muy frecuente sobretodo en niños y me controlaron el embarazo con mas ecos y al nacer a la semana le hicieron uno y al mes otra y ya le dieron el alta pues se le habia ido es por falta de maduracion del riñon y ahora esta genial yo tambien me asuste por que nadie me explicaba lo que era asi qeu espero haberte ayudado.

Hola,

Soy Yolanda y también le detectaron a Iván dilatacion en los riñones tenia en uno más que en otro y todo ha salido bien, tranquila.

Cuando nació le hicieron una eco (vamos a la semana de nacer) y luego hasta los seis meses no le haran otra ya que necesitan tiempo para que esos riñones maduren y trabajen, por así decirlo. A nosotros nos dieron el alta en la revisión de los seis meses, las dilataciones habian desaparecido por completo y no ha tenido ningún problema, es un niño normal.

Por lo que me explicaron, hay mucha gente que ha vivido con eso toda la vida y no se han dado cuenta dada a que la tecnologia de antes no es la de ahora.

De todos modos nosotros nos hicimos la eco de alta resolución para descartar cualquier otro tipo de problema.

Es normal que te alarmes, pero no dejes de disfrutar de tu embarazo como me pasó a mi.

Espero ayudarte o al menos tranquilizarte.

Muchos besos

Yo también

por: anamagi

Hola chicas: mi caso es parecido. He entrado en este foro para ver si había alguna madre que le hubiesen detectado esto en el embarazo y para ver si nos podía contar cómo había evolucionado su bebé.
A mi, en la eco de las 20 semanas me dijeron que tenía en un ríñón dilatación de 10 mm, lo cual es bastante para ese tiempo. En el otro tiene algo, pero poco. Ya os podeis imaginar la angustia, aunque el gine le sacó importancia.
Ahora han pasado dos semanas más. Estoy de 22 y me han hecho otra eco y las medidas siguen igual; nos han dicho que no nos angustiemos porque el riñón y la vejiga funcionan bien y hay líquido suficiente y que puede desaparecer al nacer, pero claro, tú siempre piensas lo peor. Parece que si es grave hay que operar al bebé. Sólo pensarlo...
Si podéis, contadme si os nació el bebé con bajo peso debido a eso, o si os adelantaron el parto, porque nos han dicho que puede ser. Bueno, contadnos todo lo que podais porque toda información es poca. Dentro de 4 semanas volvemos para ver cómo va todo.
Gracias y suerte a todas.

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Los bebes arrojan las flemas por el estomago y de ha yen la popo
por: bernad28
2

por: mystikah
0
  Para las goorditas
por: deseobebes
7

por: mechupa1huevo
0
  Niño mimado??
por: cayetana71
4
  Cuánta agua deben beber a los 8 meses?
por: gabita304
3
  Compro bugaboo camaleon 3.
por: mimamamemima75
1
  Niña de 8 meses y medio "
por: angelica3010
3
  Donación de médula y cordón
por: mipizquita20
1
  Mi niña se despierta de madrugada y llora mucho si no consigue que duerma con ella, ¿qué hago?
por: milloroncilla
4
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com