en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Después del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del partoColegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas

Mensaje que originó la charla:

Que opinan sobre dejar de trabajar para cuidar a nuestros hijos??

Hay chicas, estoy agobiada sobre este tema. Tengo que volver al trabajo el 11 de noviembre, pero cada día pienso más en la opción de renunciar al trabajo, y dedicarme al cuidado de mi niña (ahora tiene 03 meses). Muchas personas me han dicho que no lo haga, porque es bueno que una mujer sea independiente económicamente del esposo, y que si lo hago luego me voy arrepentir. Yo la verdad no sé. Tengo miedo de dejar a mi hija con una persona desconocida, tengo dudas sobre si la tratarán bien, he visto muchos casos donde las niñeras pegan a los bebés, o no les dan de comer, o se les caen por descuido, etc, etc.
Alguna ha pasado por esto, quien me puede aconsejar??? Me gustaría dejar de trabajar para dedicarme al cuidado de mi hijita, pero no sé si sea una decisión correcta.
Mary y Lucía (3meses y 01semana)

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Yo sí lo dejé..

Mi hijo tiene ya un año y no trabajaré hasta que se me acabe el subsidio, dentro de año y medio mas o menos..Al menos esa es mi intención. Claro que mi trabajo era una kk total y no veía la hora de dejarlo, aparte que no tenía ningún futuro en ese puesto, así que eso tb hay que valorarlo..
Si en el trabajo hubiese tenido unas condiciones mejores pues no sé, supongo que me hubiera estrujado mas la cabeza, pero ya ves que en mi caso la decisión fue facil
Te puedo decir que el primer año lo pasé muy mal, hasta hubo momentos en los que deseé volver a mi trabajo de M... con tal de huir de casa jajajjaa Pero ahora estoy bastante contenta, el niño tiene 13 meses y es una monada ,entre él y la casa tengo el tiempo totalmente ocupado.
No hagas caso de lo q la gente te dice, siempre los habrá a favor o en contra, lo q cuenta es lo q tú consideras mejor para tú familia y lo q te hará sentir mas a gusto.
Un beso

Hola

Yo TUVE que empezar a trabajar, dejando a mi peque en guardería....si hubiera sido por mi, hubiera dejado de trabajar 1 año y habria retomado solo medio tiempo despues...Tiene cosas buenas y malas.
Es cierto que tengo total independencia económica de mi marido, cada uno paga lo que corresponde, administro mis bienes y le compro a mi hijo lo que quiera(y pueda)...
En caso de cualquier problema, eso me da seguridad, que podré mantener a mi hijo...
Y mi marido tb. se siente menos presionado, trabaja mas tranquilo...el es vendedor y trabaja a comisiones, entonces si un mes no gana bien, no importa, pq está mi sueldo fijo...eso da una tranquilidad familiar que repercute tb. en el niño.
Pero en un mundo ideal, donde el dinero nos sobrara...yo hubiera empezado a trabajar despues del año de mi peque, antes es muy chiquito para la guardería, aunque esta sea excelente, da penita tener que dejarlo allí. Y despues trabajaría solo medio día, hasta las 2 o 3 de la tarde...y luego... a casa con mi hijo.

Lo importante es que sea una decisiñon familiar, llegar a acuerdo con tu marido, que los acomode a los dos...por ejemplo, tu poder manejar cierto presupuesto y no tener que pedirle moneditas hasta para fosforos.
Todo va en como se organizen entre ustedes. Pero si puedes dejar de trabajar un añito, hazlo. Despues retomas. No importa que dependas de tu marido, piensa que será solo un tiempo y se pagara con creces pq estaras al lado de tu bebé por el tiempo necesario.

Mucha suerte!

Yo pienso

Si estuviese en tu situación y si dudas tanto es porque creo que realmente te gustaría estar con tu bebe, puedes mirar esa opción de pedir excedencia.

Yo estoy un poco también en tu situación, desde que nacio mi hija hasta ahora que tiene 11 meses, he podido trabajar desde casa, pero ahora ese chollo se me acaba y me ha salido un nuevo trabajo de 9 a 2, por el horario seguramente lo acabe cogiendo y mi niña ya es mas grande, ha empezado la guarde y lo malo es q esta malita casi siempre y no tengo a nadie que me la cuide y ese es mi mayor problema.

Por otra parte pienso que les viene bien la guarde se relacionan, hacen mas cosas y no estan siempre con mamá aunque salgan un rato al parque y por otro lado tú luego coges con muchas ganas a tu hijo y lo disfrutas mucho, pero la verdad que la decisión es muy personal, pero te aconsejo que si puedes el primer año estes exclusivamente con tu hija y luego a trabajar en jornada reducida, pero claro si el trabajo te lo permite y hay opciones que no siempre por desgracia es así.

Suerte.

Chuli

ya sabes que yo estoy totalmente de acuerdo...al menos el primer año seria fenomenal.

Yo tambien lo hice

veras cuando nacio mi hija solicite una excedencia de 8 meses,y al reincorporarme al trabajo la reduccion de jornada,no sin antes ponerme la empresa mil pegas,para mi sorpresa y rabia me trasladaron a un departamento en el mismo almacen en el que se trabajaba domingos y festivos alternos,todo eso con el mismo sueldo,si me respetaban el horario que yp habia elegido pero me castigaban con eso,pelee,patalee y proteste pero con eso me quede.Como comprendereis desde ese dia solo tuve una idea irme,aguante 2 laaaaros años y al final llegue a un acuerdo con la empresa y me despidieron. Ahora estoy en casa llevo todos los dias a mi hija al cole,la recojo,no tengo prisa,la llevo al parque y aunque su padre que ya hacia poco antes een la casa ahora hace menos me compensa de todas todas.Tambnien es cierto que si hubiese tenido un trabajo de lunes a viernes seguramente no lo hubiese dejado y si tengo suerte y encuentro uno que me venga bien puede que lo coja o busque un segundo hijo,no lo se ha veces me apetece un monton y a veces,sobre todo cuando su padre esta fuera trabajando creo que no podria con los dos yo sola.

Hola

Te aconsejo que pruebes en una guarderia donde hagan periodo de adaptación (tu te quedas allí unas dos semanas o mas y te vas llendo cada dia un ratito más largo). No se si lo hacen en todas. Así ves cómo tratan con los ninyos dia a dia. Y si no te gusta... Es fácil. Yo estoy más que encantada. Estoy aprendiendo muchísimo de las cuidadoras y más que tranquila del cuidado quele van a dar.

Prueba

Animo,

Mar

Lo subo

lo subo

Depende de ti

Yo estoy embarazada del tercero. Mi hijo el mayor tiene 3 y la peque 15 meses y sigo trabajando. Tengo a uno en el cole y a la otra en la guarde.
Yo trabajo de 9 a 5. Comemos todos fuera de casa. Y tengo una chica todos los dias que me ayuda con las cosas de casa
Creo que si me pongo a hacer numeros podria pasar perfectamente con el sueldo de mi marido , pero si hago los mismos numeros tambien podriamos pasar solo con mi sueldo ... y mi marido en NINGUN momento se planteo dejar de trabajar
Que paso mis dias cuando tengo a un niño malo no te lo voy a negar. Pero mi trabajo me aporta una parte de mi que no veo incompatible con la maternidad y no quiero renunciar. Mis mayores respetos a las mamas que disfrutan el dia a dia en casa con la compra , el paseo y el cafe, pero esa vida NO es la mia. Si yo dejo de trabajar en 4 meses se me ha caido la casa encima y mucho mas en invierno. Cada uno sabe donde encuentra su felicidad. Si tu cres que cuidar a tu bebe te llena como mujer adelante. Yo en su dia tambien pense en dejar de trabajar con el primero y no veas cuanto me alegro de no haberlo hecho. El tiempo pasa volando y mi hijo ya va al cole y sale a las 5 :30 que hago yo todo el dia ????
ES cuestion de personalidades y sobre todo si eres feliz o en tu trabajo.
Seguro que lo que decidas estara bien y recuerda que nada es definitivo
Suerte

Pues felicidades

te felicito por tener la oportunidad de poder dejar tu trabajo para cuidar a tu hijo. A eso es a lo que yo aspiro, pero económicamente no nos lo podemos permitir.
Me dan envidia sana las mujeres que se pueden dedicar a sus hijos.
Seguro que ganas en calidad de vida, pues vas a disfrutar de tu hijo y mucho más de tu familia, pues dirás adiós al estrés y los agobios.
Animo !!

Yo lo hice...

... y soy la más feliz del mundo. Iba siempre agobiada, estresada, no tenía tiempo para nada.

Y eso que dicen que más vale calidad que cantidad es muy relativo, porque cuando llegaba a casa del trabajo lo que menos le daba a mi niño era calidad porque estaba agotada de todo el día...

Desde que estoy en casa "todos" somos más felices, salimos muchisimo, estoy todo el día jugando con mi peke en el parque, lo llevo de paseo, y yo tengo tiempo para mil cosas.

Es la mejor decisión que he tomado en la vida... por supuesto mi trabajo no era de médico ni muchisimo menos, que eso tambien hay que valorarlo claro...

Hola

Yo tengo tres hijos desde que nacio la segunda no trabajo, mi marido hace muchas horas trabajando, yo gracias a dios puedo cuidar de mis hijos y la verdad que esto me llena de alegria.

Con mi primer hijo trabajaba y la verdad que iba muy agobiada se me ponia enfermo en la guarderia siempre tenia que depender de alguien para dejarlo con fiebre con mi suegra o con mi madre.

A ver yo siempre he trabajado y echo de menos eso si la independencia a nivel de que tratas con mas gente cuando trabajas.

Pero mi hijo el mayor ya tiene 8 años y me ha pasado volando y dentro de nada ya sera un adolescente y me llena de alegria el poder haber estado con el y con mi hija de 4 años y ahora con la pequeña de dos meses.

Mira piensatelo bien, para trabajar siempre tendras tiempo y si te ves muy agobiada con la casa puedes volver a trabajar.

Un beso

Noemi (pol8 años, Aina 4 años, Martina 2 meses)

Alguien mas me ayuda??

Gracias por ayudarme a tomar la mejor decisión.
Mary

¿sinceramente?

pues que si me sobrara la pasta, con o sin hijos, trabajaría rita porque yo no y posiblemente hubiera llevado a mi niña a la guarde pero más mayorcita y asi poder dedircar yo tiempo a otras cosas y descansar las dos que tambien cansa, pero no tan peque como la he llevado.

Hola

Yo lo hize tambien. Cuando tuve a Nicolas al principio me cogi la baja de maternidad y un par de meses de excedencia y cuando se acercaba mi fecha de reincorporacion me di cuenta que no queria, y alargue mi excedencia a 3 años (pero vamos que no te guardan el puesto ni nada parecido, asi que tecnicamente ya no tengo trabajo en mi empresa) y decidi quedame en casa con mi niño.

Yo no me arrepiento en lo mas minimo, estoy muy muy feliz. Ademas no siento que alla perdido mi independencia por no ganar dinero yo, mi pareja y yo lo vivimos muy bien eso y no hemos tenido ningun problema. Ademas el tambien esta felz porque sabe que su hijo no podria estar mejor cuidado y ya que no estaba trabajando pues ya decidimos tener al segundo retoño que tiene 2 meses ahora y dentro de un año iremos a por el tercero. Y cuando vayan ya todos al cole, pues ya veremos que hago yo, pero no me preocupa mucho porque seguro que al final, pase lo pase, el haber criado a mis hijos yo misma, me compensa.

Un beso,

Silvia, Nicolas (2 años) y Daniel (2 meses)

Haz lo que te dicte tu corazon

Hola, yo pase por una situacion asi. Me reincorpore a mi trabajo cuando el bebe tenia tres meses. Por mi casa pasaron muchas señoras para cuidarlo y una era peor que la otra. Decidi renunciar, mi esposo me apoyó y estuve casi un año atendiendolo en los meses mas importantes de su vida, cuando son mas indefensos. Ahora ya va a cumplir dos años, y consegui un nuevo empleo. Ya pide comida y agua. Y es un poco mas independiente. Amiga!! no te preocupes por un trabajo, preocupate por el cuidado de tu recien nacido, nadie como su madre para cuidarlo y protegerlo

Lo subo

a ver si alguien puede opinar también.
Mary y Lucía

Gracias...

a todas por vuestras opiniones. El problema está que en mi país no se puede optar por la excedencia, tendría que renunciar, no tengo opción de volver luego de un año.
Qué dificil es dejar a mi niña sola, de solo pensar se me parte el corazón.
Mary

Pues yo opino que es genial

yo lo hice y creo que s la decision mas acertada que he tomado en mi vida y ahora creo que lo mas importante en la vida es la familia ni trabajo ni nada ,los momentos en los que crecen nuestros hijos no vuelven nunca y sus sonrisas son nuestra recompensa ,
yo era tecnico industrial y despues de 15 años de trabajo lo deje por mis niños y no me arrepiento y espero no volver y dedicar mi vida a mis hijos pues el esfuerzo que dedicaba al trabajo no valia la pena
saludos
Sandra Enzo Eros 18 m

Yo no lo hice

Yo no dejé de trabajar, pero creo ke es una decisión personal ke teneis ke sopesar tu pareja y tú.

A mí me gusta mi trabajo, trabajo media jornada, akí estoy sola, mi madre vive lejos y mi suegra también, conozco a muy poca gente y mi marido no llega hasta las 7. Me costó mucho conseguir un empleo tan bueno como el ke tengo, mi jefa es muy comprensiva y puedo faltar sin problema cuando el niño está malito, yo lo dejo en la guardería y está bien cuidado.

Tampoco me parecía bien dejar todo el peso de la economía a mi marido, a él también le gusta disfrutar del peke y si yo hubiese dejado el trabajo posiblemente él hubiese tenido ke trabajar más.

Yo kería trabajar, y no me arrepiento de hacerlo, por mi manera de pensar y mi manera de ser, pero entiendo ke haya otras mujeres ke prefieran kedarse en casa, no sé a ke te dedicas, pero hay profesiones en las ke es muy fácil reincorporarse, y si estás contenta en tu empresa puedes pedir una excedencia, infórmate de las condiciones del reingreso.

Besotes!!

Mariajo + Izan (22 meses)

No hagas caso de lo que te diga la gente

tienes que tomar la decisión basándote en ti y en tu niña y será lo mejor que hagas. En mi caso he tenido que volver a trabajar y la verdad es que me costo muchísimo cuando llegó el momento, ahora me alegro de estar trabajando aunque siempre se echa de menos al peque aunque solo sean 4 horitas.También se de mamas que echan en falta el trabajo y estan de maravilla cuidando de sus peques, por eso te digo que es una decisión de lo mas personal, pero tranquila que seguro será la correcta.
Un besote y animo

◀  Arriba de la página

Libro dormir sin lagrimas en pdf...Como saber cuando un bebe quiere andar?Creo que mi hija va retrasada en varias cosas Sobre los aspiradores nasalesFiebre ayudaThermomixFelicidades a todos los miguelFiebrePuedo pasarle a la silla??Recomendadme un hotel romántico para un finde cerca de madrid !! Ayuda introducion de verduras
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
Fichas prácticas ser madre
El primer mes de embarazo
La vuelta a casa
Las formalidades durante el embara...
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
Famosos en enFemenino
Lady GaGa
Ryan Reynolds
Matthew Perry
Heath Ledger
Jensen Ackles
Foros ser madre
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam