« 

¿puede dar alergia la naranja?

 

El caso es que he notado que a mi niña cuando le pongo zumo de naranja en la papilla de frutas o si se trata de un potito lleva naranja le salen manchas rojas en la cara, por la zona de los papitos y las sienes.Aparte de que no le gusta nada.Se le quita como a los 10 minutos o asi de terminar de comer.
Cuando le doy otro tipo de frutas no le ocurre y me preguntaba si la naranja puede provocar intolerancias o alergias y que otra fruta es fuente de vitamina C tanto como la naranja por probart alternativas
gracias


Vídeo: Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?

  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
  • ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?
  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
 

Alergia a la naranja

hola, mira, te cuento que la naranja no se ha descubierto en si algo que produzca alergia, pero yo soy alergica a la naranja, me salen ronchas en la cara, en los hombros y en el pecho y si me acercan una no puedo respirar muy bien... y si como naranja, se me pone roja la garganta y no puedo hablar. asique si creo que le produzca alergia. Otra fuente de vitamina C es el tomate, la zanahoria, el limón


 

Papaya

Más rica en vitamina c que la naranja y muy digestiva. Esa era de las pocas frutas que le podía dar a mi hijo, junto con la pera y los plátanos pasados, osea, para tirar, debido al reflujo considerable que tenía y a una posible intolerancia a la proteína de leche de vaca. Mi hijo no toleraba la manzana, le provocaba más reflujo y gases, así que estuvimos unos cuantos meses a base de papaya y pera, hasta que se cansó y luego a potitos. Ahora apunto de cumplir los 10 meses ya toma naranja, plátano y tolera la manzana pero sólo la golden, si le doy otra, tipo la red chief, tenemos regurgitaciones para un día entero.


 

Nada hasta el año

Eso es lo que me dijo la médica, que nada de cítricos hasta el año, me comentaba que podía pasar justo la misma reacción alérgica que tiene tu hija. Ahora se los he empezado a dar a mi hija, y sin problemas.


 

La naranja es muy alergénica.

Si has notado esa reacción, yo no se la daría de momento. Consulta al pediatra pero hay muchas frutas con tanta vitamina c como la naranja, por ejemplo la fresa, el kiwi o el melón.
Besos

Beatriz y Blanca 22 meses


 

Gracias

por: nubecilla6

la verdad es que no lo sabia y como no tengo cita con el pediatra hasta los 6 meses os lo preguntaba por eso.El caso es que casi todos los potitos de fábrica llevan naranja o zumo de naranja aunque sean de inicio. Mi pediatra me dijo sobre los 3 meses que si queria le podia dar alguna cucharadita de zumo de naranja pero al final no se lo di. Sin embargo me dijo que nada de fresas ,kiwi y melocoton hasta el año de vida porque eran alergenicas. No hay quien los entienda


 

Tienes

por: noagal

razón, la mayoría de los potitos vienen con zumo de naranja o de limón.

Yo le he comprado (para cuando no estamos en casa) potito de manzana golden de nutribén, y postres de frutas (manzana y plátano) de hero, que no llevan zumo de naranja.

La pediatra también nos dijo que nada de frutas de pelo (kiwi, melocotón, fresas, etc) hasta el año.

Un beso
noagal & zaira 6 meses y 13 dias


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Me podrian ayudar porfiis...???
por: sarahy50
3
  Vacuna varicela
por: lua06
2
  Teneis un seguro de defunción??? q pasa si no lo tienes????
por: lucia18881
18
  Aceite de bebés como remedio para piojos
por: tricia05
7
  Hay algun champu para prevenir los piojos
por: tiana085
7
  Urgente bb de 15 meses, pene enterrado?
por: negritatriste
27
  Niñera española-35 horas semanales: ¿cuánto le pago?
por: rainbowdelfin
12
  Ayuda por favor sepsis
por: marianashelepo
4
  No sé si acudir a un psicologo con mi hija. necesito opinión
por: flupy8
2
  Hasta cuando los "malditos 2 años" ?estamos desesperados. niño de 3 años muy muy rebelde!
por: mamaypeque
23
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección