Foro / Maternidad

Leucocitos muy bajos.os ha pasado a alguna??estoy muy asustada

Última respuesta: 21 de mayo de 2015 a las 17:50
Y
yuqin_7081360
20/9/06 a las 23:04

Hola a todas como ya sabeis las mamas de mayo que os he contado me han salido los leucocitos en un analisi de sangre muy bajos.
Pues bien he ido al medico porque me han dicho en el informe que fuera urgente y he ido esta tarde .
Bien me ha dicho que me lo tiene que repetir,pero que si sale otra vez bajo hay que mandarme a un hematologo porque hay que hacer pruebas a ver de que viene.
Total que ella me ha dicho que es un tema muy serio y que no lo deje pasar.
Me ha hablado de problemas de riñon o higado ,pero incluso de leucemia.
Tambien me ha dado la posibilidad de que puede ser que se hayan equivocado al hacerlo o de una infeccion que tuviese en ese momento.
Lo malo es que si,,cuando he salido e incluso me ha acompañado una compañera de este foro Eli no le he querido dar importancia,pero estaba asustada de pensar y si no se han equivocado? a la gente les suceden estas cosas,porque a mi no?
Total que cuando he llegado a casa me he puesto en internet a ver si veia alguna cosilla para animarme.
Peor todavia pone claramente que si hay bajada de leucocitos puede ser debido.
Bueno esto es exactamente lo que pone
El conteo bajo de GB (leucopenia) pueden ser indicio de:

Insuficiencia en la médula ósea (por ejemplo: debido a infección, tumor o fibrosis)
Presencia de una sustancia citotóxica
Enfermedades vasculares del colágeno (tales como el lupus eritematoso)
Enfermedad del hígado o el bazo
Irradiación
Total que yo se que no me han dicho nada pero es que no me creo que yo este ene esta situacion.
No creo que yo este pensando ¿puedo tener?
Estoy con ganas de llorar y una cosa en el estomago.
Y sabeis que?que solo pienso en mi niño ,ahora estaba sonriendo y bailando y de verdad se me ha roto el alma de pensar y si enfermara yo?,
OII alomejor estoy diciendo tonterias pero son las que siento y aqui me desahogo y lo necesito.
Alguna le ha pasado algo asi y luego no ha sido nada?
Gracias

Ver también

La respuesta más útil

R
raouf_9427830
21/5/15 a las 17:50

Leucocitos bajos.
Hola Carol, yo hasta hoy ingreso a este foro, pero queria saber de ti, como termino esta situacion?.. Gracias

Y
yuqin_7081360
20/9/06 a las 23:26

Gracias
La verdad es que la historia de tu amiga me da ,,,ojala en serio.
No te imaginas como estoy,y mas que busco en internet ,que si duele las articulaciones ,a mi me duelen pienso.Que si dan mareos yo me mareo con mucha facilidad.
Ya estoy fatal no hago mas que llorar y no puedo parar ,me estoy poniendo nerviosa,mañana espero ponerme mejor y mas animada.
Pero me da pavor que me ocurra a mi esto.
Pero a la gente les toca y pienso que porque a mi no?no soy mejor que nadie.
Si ha sido un fallo ,mi aprendizaje de esto es saber el cuerpo que debe de tener una persona cuando le diagnostican algo asi,
Yo estoy deprimida con ganas de llorar y sobre todo pensando en mi chiquitin ,parece que ya me hayan dado los resultados.
gracias por los animos y espero q me pase como a tu amiga.
Gracias como siempre Nubia Muchas Gracias

B
bertha_6521895
20/9/06 a las 23:46

Carol
por fa no te lo tomes así. Espertae a saber algo seguro ahora uqe entiendo queestes nerviosa pero mira alomejor es solo una infeccion de higado o del bazo. Puede ser incluso tubercolosis asi es que niña esperate. Para cuando te dan cita? Mañana por la mañana repites analisis por si acaso?
Bueno ya me contaras y si quieres dejar lo de mañana para otro dia pues dimelo que llamo a Ines antes de uqe se haga planes para cojer el tren ok?
Nena tranquilizate. No se uqe decirte pero no te vayas a lo peor no.....espera.
Ayyyyyysssss espero verte mañana un poco mas relajada

C
cintya_5404399
21/9/06 a las :49
En respuesta a yuqin_7081360

Gracias
La verdad es que la historia de tu amiga me da ,,,ojala en serio.
No te imaginas como estoy,y mas que busco en internet ,que si duele las articulaciones ,a mi me duelen pienso.Que si dan mareos yo me mareo con mucha facilidad.
Ya estoy fatal no hago mas que llorar y no puedo parar ,me estoy poniendo nerviosa,mañana espero ponerme mejor y mas animada.
Pero me da pavor que me ocurra a mi esto.
Pero a la gente les toca y pienso que porque a mi no?no soy mejor que nadie.
Si ha sido un fallo ,mi aprendizaje de esto es saber el cuerpo que debe de tener una persona cuando le diagnostican algo asi,
Yo estoy deprimida con ganas de llorar y sobre todo pensando en mi chiquitin ,parece que ya me hayan dado los resultados.
gracias por los animos y espero q me pase como a tu amiga.
Gracias como siempre Nubia Muchas Gracias

A mi cuñada...
durante el embarazo la llamaron un viernes de los laboratorios donde se habia hecho las analiticas para que fuera de urgencia el lunes a repetirlos , como ella es enfermera le dijo que por favor le dijeran que pasaba, porque sino se iba a pasar todo el fin de semana en un sin vivir, y cuando le dieron el resultado por telefono dle bajisimo recuento de leucocitos se quedo blanca.
pero como otra compañera te ha dicho, ella pensaba: si tuviera tan pocos leucocitos estaria ahora mismo en cama hecha un pingajo...asi que le repitieron las pruebas y le salieron bien, habia sido un error del laboratorio.
no te preocupes mujer, y sobre todo.....NUNCA MIRAR EN INTERNET!!!! buscas la palabra estornudo...y ya te sale que es sintoma de algo malisimo.. es increible..

Y
yuqin_7081360
21/9/06 a las 5:15

Gracias a todas
He estado toda la noche sin dormir.Sera posible que la cabeza nos haga esto?
Teneis razon con lo de internet,es horrible es que si miras Leucocitos bajo solo hay motivos superalarmantes.
Hoy me hago los analisis y lo malo es que tardan una semana.
Jose ayer me dijo que si me comia tanto la cabeza que fuese de urgencias que de un dia para el otro me dan los resultados y salgo de dudas.
Mi resultado son 2400,asi q a la compañera quee los tiene a 1900 gracias por su rspuesta porque veo q no ha de ser tan malo tenerlos bajos ,pero no se porque ha bajado tanto antes en el 2005 ultimos analisis 6800.
Bueno gracias a todas y a ver si hoy me lo tomo de manera mas optimista.
Pueden equivocarse ,puede tratarse de otra alteracion que no sea necesariamente tan malo.
Bueno a Ines y cristina,que seguimos con los planes porque yo me encuentro bien .Y me apetece mucho conocerlas ,asi q...........os toca aguantarme jajaja.
Besitos y gracias

H
haiwei_5303368
21/9/06 a las 9:28

A ver si te puedo ayudar
Hace como dos semanas mi chiquitin estuvo ingresado por lo mismo y se lo provoco un virus,ingreso de domingo y el jueves lo mandaron para casa con las defensas a un nivel normal.Tranquilizate porque como ves no tiene que ser necesariamente nada gravisimo que no se pueda solucionar con una medicacion y descanso.Espero que no sea nada y animate por ese pequeño que no quiere ver a su mama triste.Muchisimos besos curativos

I
inssaf_6300450
21/9/06 a las 11:53

Te cuento
Hola Carol, te cuento mi caso, cuando estuve embarazada tambien me encontraron los leucocitos bajos, y tambien me mandaron a un hematologo, y al final sólo era que se vé que los resultados de los análisis lo pueden hacer por dos procesos, en un proceso me daba bajo y en el otro proceso me dio bien, o sea que no te preocupes porque tambien a ti te puede pasar lo mismo. Animos amiga!
Joelini

Y
yuqin_7081360
21/9/06 a las 22:15

Gracias a todas
Bueno gracias por vuetsras experiencias porque me sirven de muchisimo ver que no tengo que ponerme a las muy malas.
Mañana por la tarde me dan los resultados ,espero haya sido una equivocacion.
Gracias

L
lyda_8622643
22/10/09 a las 17:08

Hola
que tal, sabes yo estoy enferma tengo lupus y mis leucocitos estan en 1000 tengo miedo tengo 23 años y tengo muchos planes en mi vida pero ahora siento que ya nada tiene sentido echale ganas por tu hijo el te necesita yo a lo mejor necesito hospitalizarme me da miedo pero tambien nervio

E
elarbi_6340747
4/2/12 a las 11:18

Hola
YO TMB ME REALICE EXAMENES DE SANGRE TODOS MISLEUCOSITOS,,, SALIO ASI BAJOS LINFOCITOS TODO LAMITAL DE LO NORMAL ESO ES MALODE LEUCOCITOS TENGO 4500 PLAKETAS 150 LINFOCITOS 12 MONOCITOS 5 EPSOMPFOÑPS 1ESP ESO ES MALO ME DIJERON K TENIA ANEMIA FERROPENICA POR FALTA DE GLOBULOS ROJOS K PASO SIGUE SALUDOS..

N
neusa_8177118
4/2/12 a las 17:11

Yo tengo que ser muy burra!!
Hace un par de años, en el reconocimiento de la empresa me salio "ligera leucopenia".no me ponia nada de consultar al medico, mire en internet y vi que significaba leucocitos bajos. Acababa de pasar una gripe y lo achaque a eso y me olvide. Despues de eso he tenido un bebe en julio, mira si me habran hecho analisis!! Y nunca me han vuelto a decir nada...ahora al leerte me ha dado yuyu, pero vamos, si estubiera enferma algo me habrian visto en el embarazo no? . Srguro que no es nada, ya veras.

J
janin_7085995
18/9/13 a las 13:33

Saludar
Buenos días amiga

sirva este medio para enviar una respuesta, la leucopenia es un padecimiento que en sus primeros estadios no da ningún síntoma de malestar pero conforme avanza se vuelve mas molesto, lo mejor es que te pongas en tratamiento, a veces solo es cuestión de complejos vitamínicos, algunas otras se lleva otro tipo de tratamientos, lo importante es que según lo que manifiestas tienes un hijo y que te dolería ponerte mal, la verdad si piensas eso es mejor te sometas a tratamiento, seria una pena que teniendo la solución a la mano la dejes ir y te enfermes con tu hijo viéndote.

Yo también fui detectado con leucopenia y sorpresa el tratamiento es una tontería pues me están administrando complejos vitamínicos, llevo un ritmo de vida acelerado y eso provoca un tanto que disminuyan los glóbulos blancos debido a que gasto mas nutrientes de los que ingiero, saludos.

Tranquilízate y siguen un tratamiento y sobre todo no lo abandones, la tranquilidad de tu hijo y tu salud están en juego.

F
faycal_6470591
29/1/15 a las 20:58

Hola
Sabes ayer fui con una ginecóloga y me dijo k tal vez eran puras vitaminas. Y k me tomara ciertas cosas. Oh alguna infección viral. Esto fue Xk decidí hacerme estudios Xk mi esposo me dijo k me había sido infiel. Y quiero descartar todo. Y sopas me he topado con cada cosa. Hoy fui con mis padres a ver lo de mi vista. Le enseñe los análisis antes de y me dijo que primero que nada me debe de ver un hematologo o un internista dice k es de carácter urgente. Y le pregunte k de k puede ser y me dice k podría ser leucemia. Me aguite la verdad Xk tengo 2 bebes y para colmo estoy pasando un proceso de divorcio. Todo se me ha complicado horrible. He sacado cita con el doctor que me ha recomendado el otro doc amigo de mis padres. Y tengo cita esta tarde. Espero que todo positivo la verdad. Xk cada cosa que leo me asusto. En fin. Positiva al 100. Me identifique contigo y se como te sientes. Primeramente dios todo se soluciones.

R
raouf_9427830
21/5/15 a las 17:50
Mejor respuesta

Leucocitos bajos.
Hola Carol, yo hasta hoy ingreso a este foro, pero queria saber de ti, como termino esta situacion?.. Gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest