| Mensaje que originó la charla: |
"bebés y mamis: diciembre'05" 
Hola, como empezaba a estar un poco lleno, he abierto uno nuevo y de paso añadimos al bebé de Uga. Acordaos, las que queráis, de poner la foto de vuestros bebés en el álbum. Ya sabéis, nick: mamisdiciembre y contraseña: diciembre. ¡¡¡Animaos, sobre todo esos niños!!! (Que no hay ni uno...) Besos a todas. Idhu.
LISTA DE BEBÉS:
DIA 3: ADRIAN, LAURA, LAIA, XAVI Y PAULA
DIA 5: ALVARO
DIA 6: EDER Y EIDER
DIA 7: PAULA, NAHUEL, CLARA, ASTRID Y HUGO
DIA 8: NAIARA Y JUAN MANUEL
DIA 9: DANI
DIA 10: JOSEP, SERGIO E IZAN KALED
DIA 13: IVAN ERIK Y UNI
DIA 14: URKO,GIULIANA, BRENDA, MARTA Y RAFAEL JESUS
DIA 15: MARTÍ, JOAN Y GLADYS
DIA 16: TANIA, ISMAEL Y NATALIA
DIA 17: MARIA
DIA 18: CLAUDIA
DIA 19: ANDRES, CLAUDIA, LUCIA Y BEATRIZ
DIA 20: MATEO Y MIA
DIA 21: AINARA,JUAN Y SARA
DIA 23: RODRIGO Y MARTINA
DIA 24: PEDRO
DIA 27: JESUS Y MANUEL
DIA 28: ANDREA, JESUS Y AINA
DIA 29: DIEGO Y LUCÍA
DIA 30: ELIA, AINARA Y JAVIER
DIA 31: PABLO
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Hola mis niñas!!
Ya veo que os tengo un poco abandonadas, pero no sé que me pasa estos días que me está costando más de lo normal coger el ritmo después de las vacas y siempre me pillo haciendo cosas.
Parece que estamos en mala racha con los catarros, como ya dije, esto debe ser a causa de la llegada del frío que pilla a sus cuerpecitos desprevenidos. Espero que todos los bebis se mejoren muy pronto.
Nosotras aquí seguimos con un calor de morirse, ahora estamos en Canarias peor que en verano pero menos mal que dice que solo va a durar unos días, porque aunque no os lo creáis, por un lado quiero que venga el frío con tanta humedad que hace aquí uno no para de sudar y es muy agobiante, sobre todo por la peque, que la tengo todo el día en remojo como los garbanzos. .
Se me ha pasado el momento, porque antes estabamos en la página dos y llevo dos días intentando que ocurra eso para actualizar el post, a ver si la próxima vez estoy más viva, y si alguna se da cuenta y quiere hacerlo, por mi no hay problema, ¡que este post no es mío, es de todas!!.
Bueno mis chicas, ahora os dejo que la princesita quiere merendar. Besis wapis.
|
| |
Estoy aquí de nuevo!
Hola chicas!!! Perdonarme por escribir tan poco pero es que he vuelto al trabajo y no me queda ni un segundo libre. Menos mal que al final solo voy a trabajar de 9 a 2. Así puedo estar toda la tarde con mi niña.
También tenemos que unirnos al hospital de campaña que hay montado porque Paula ha tenido un catarro de no veas. El jueves nos tuvimos que ir de madrugada a urgencias porque no le bajaba la fiebre y se ahogaba con tantos mocos.
Ya está mucho mejor. Ahora lo que hace es dormir todo el día y toda la noche. La verdad es que cuando está despierta está que no para en todo el día pero lleva como dos días que se levanta a las 8 pero luego duerme dos siestas a lo largo del día de 2 o 3 horas. Me estoy asustando. Hoy aún está dormida. No sé, igual es que no le sienta bien madrugar, pero es que se acuesta sobre las 9 osea que duerme 11 horas en la noche.
Por lo demás está genial. No para de gatear, sigue dando algunos pasos pero no llega a soltarse del todo... A ver si ahora que hemos puesto una alfombra en el salón se suelta del todo. Con la comida muy bien, excepto estos días en los que ha estado malita.
Bueno, que me alegro mucho de saludaros... Piruleta: ya veo que estás más animada, te leí unos días que estabas de bajón.. pero no pude escribir ... Ana Laura: olé... y olé... to el día de fiesta con Giuly..... Marta: ya veo que no has parado ni un momento en tus vacas.... Idhunita: ánimo con tus enfermitos.. que se mejoren.... Cucuyita.... Noreder..... y todas las mamis... un besazo!!!!
M.Carmen + Paula (zzzzzzzzzzzzzzzzzzz) A ver si escribo más a menudo.....
|
| |
Wenas tardes chicas!!!
bueno por fin me puedo sentar un poco por aqui a ver como va la cosa... Noval niña veo que Rafa esta ahi mas o menos jooo pobrete nuestro chico wapo yo que quieres q te diga si le ah salido un pelin de sangre vete al medico y consulta a lo mejor es de la fuerza o de estar tan flojo o algo pero es mejor q lo consultes para tu tranquilidad y ya nos diras q te ah dicho y como va evolucionando Rafa enga wapis un beso a los dos y que se ponga mejorcito ya... Noreder lei lo que me has puesto y la verdad voy a probar con el Rinomer de bebe a lo mejor es eso asi que ya te dire y mil gracias la verdad no lo habia pensado joo que cabeza la mia ee... Yoli wapa anda que estamos todas con los dientes y con los mocos jaja pos a la mia tambien ya le han salido los paletos de arriba y algo le asoma por ahi ayss que mayores verdad?? Uga espero que Hugo se recupere tambien pronto al igual que todos los bebes que estan malitos y a los papis que tambien lo estan animosssss y a recuperarceee besos a todos
Ana Laura y Giuly
PD: Marta a none estas otra vez jajaja que espero tus respuestas jajaja besos chicaaa
|
| |
Hugo también está malito..
Hola chicas!
tengo un ratito para contaros que Hugo está tamabién pachucho; parece poca cosa, sobretodo mocos, pero pasa unas nochecitas...horribles. Ya os dije hace unos días que lleva una temporada tremenda de despertarse por la noche llorando, pues ahora encima esto, los papás estamos rotos, je, je.
Ya he leido que hay varios igual, supongo que por esta epoca pasaremos todas, y eso que Hugo aun no va a la guarde, no quiero ni pensar cómo será el primer mes, se cogerá todo los virus del mundo!
Por lo demás todo muy bien, aprovechando estos días de sol antes de que empiece el frio para salir de paseo.
Bueno, ánimo a todos y todas los bebés que os pongais buenos muy prontito!!! y ánimo también a los papás!!
Besos
|
| |
Buenas tardes mamis
que pasa? que estabamos en la 2 pagina? Como os conte ayer, ya le esta saliendo otro diente. En cuanto la noto que se mete mucho las manos, el pipo o lo que pilla en la boca y babea mucho digo ya otro diente que va a salir. y asi es. Esta mañana le asoma un piquito de uno, al lado de la paleta.Que se van haciendo mayores!! hasta el tono de voz le esta cambiando.
Besitos y los nenes que estan malitos que se recuperen pronto.
|
| |
Buenos dias chicas
Bueno veo que no soy la unica aunque la verdad no me consuela, tengo a la peque con catarro que no quita pero ahora va acompañado ya de moco en el pecho mañana la llevo al pediatra. Noval, yo iria a decirselo a la pediatra, de todas formas si esta suelto no le des cereales con efecto bifidus ya que eso ayuda ha hacer cacas y ahora no es loque le conviene. Amaya hija pues si se lo que es nosotros hemos estado igual los tres malos con gastrointeritis que por supuesto nos pego la peque, paciencia guapa. Ana Laura, mira te he leido que tu tienes el suero de monodosis, yo creo que es menos agresivo el Rinomer de Bebe ya que solo aprietas una vez y sale la cantidad justa pero pulverizado te lo digo porque mis sobrinos usaban este porque primero solo habia ese y la verdad que ahora que han tenido otro bebe usan el Rinomer y mucho mejor asi que no se prueba a ver, yo lo que hago es que le doy el rinomer y luego con el aspirador lo hago como un juego como que la hago cosquillas y asi pues voy sacandoselo no se es cuestion de ir probando. Marta hija que linda que se suena ella solita jajaja me la imagino y me parto jajaj que maja.
Y a las demas besos a todas
|
| |
Buenos dias
Noval, cuanto siento que Rafael no termine de ponerse bueno, vete al pediatra otra vez, no pierdes nada, y así te quedas tranquila.
Daní tb. lleva 3 semanas malito y ayer el pediatra nos receto antibiotico, así que espero que se cure de una vez, esto de las guardes es un rollo. Lo raro es que Dani come muy bien, pocas veces a dejado de comer porque esta malito, pero aunq de pequeño era un niño muy gordito, ahora cada vez engorda menos. En la revisión de los 9 meses, pesaba 8400 y media 70 cm. (Es bajito) pero ayer le volvieron a pesar despues de dos semanas y resulta que pesaba 8350 ¡¡¡ No lo entiendo porque si no comiera lo veria logico pero en la guarde se come todo lo que le dan, y en casa se mete unos pedazo biberones de aupa, incluso ahora ha empezado a comer galletas entre horas. LA verdad es que no para, solo quiere estar en el suelo, se pasa el día poniendo se de pie, y esta empezando a dar sus primeros pasos, pero vamos que no creo que queme tantas calorias, a este paso no va a alcanzar nunca los 9 kilos, necesario para pasarle a la silla de grupo 1.
Bueno chicas un besazo.
|
| |
Buenas noches mamis
en primer lugar, daros las gracias a todas por vuestros animos. La cosa no sigue bien, hoy he vuelto al pediatra y le ha mandado un medicamento para la flora instentinal me ha dicho que como esta malito es normal que no tenga gans de comer y que en teoria se pondra bien en unos dias.despues de volver el pediatra le he dado pure de patata,zanahoria,pollo y arroz casi no ha comido nada y he probado a darle un yogur y menos todavia.Mi susto ha venido despues, porque ha vuelto a hacer una de esas cacas horribles y para mi sorpresa en la caquita habia sangre!!! asi que no se que hacer si volver mañana al pediatra o que o si es normal la verdad es que no se que hacer.Esta tarde he conseguido que comiera un poco de fruta de compota de manzana mezclada con galletas porque si no, no habia manera y despues de casi no merender esta noche a las 22 horas resulta que no queria ni el bibi.Lo he esperado un poco y al final se ha bebido 120!!! con cereales de riz cream efecto bifidus de blevit.Jooo que desesperacion tengo y ahora estoy preocupa con lo de la sangre que no se que hacer!. No escribi ayer porque no se que le pasa a mi ordenador que el windows esta medio roto.En fin a ver mañana a ver si mi solete esta mejorcito.Ademas lleva unos dias con ojeras y estoy mu preocupa con el.Besitos a todas y espero que vuestros peques que estan malitos sanen pronto.!que penita me dan!.Un besito a todas. noval2+rafael (que no se pone bien)
|
| |
Otra vez yo!!!
holis chicas entre un ratillo de nuevo pa ver como esta esto... Idhu jooo wapisss lei ahora que el marido tambien esta malo espero q se recuperen pronto todos un beso. bueno tambien veo q todas estamos con los moquitos uff q mal se pasa pero estoy esperando q Marta me conteste porq lo q hoy puso esta muy bien y es una forma de aprender y enseñar a los pekes mientras se quitan los moquitos ellos pueden divertirce y no tener q pasar ese mal rato ya q la mia es ver el suero y el aspirador y ponerce fatal uff por eso le hice una consulta a Marta quizas ella se lo ponga diferente asi q espero tu respuesta wapetona enga q me voy a bañar a la peke q se me hizo tardeee dewwwww
Ana Laura y Giuly
|
| |
Monto un circo y me crecen los enenos...
hoy, aunque Claudia está algo mejor, el que está fatal es mi Alvarín, gastroenteritis, el pobre ha ido ya unas 200 veces al baño. Está hecho un churrillo y yo claro, no paro, del uno a la otra y tiro porque me toca. Bueno, que sólo tengo tiempo para saludaros debo volver al hospital de campaña. Besitos a todas. Idhu.
|
| |
Holaaaaaaaaa!!!!!
que no tengo tiempo para mucho. Solo desear que los peques que estan malitos se recuperen pronto.Muchos besitos para ellos. Mi torbellino esta otra vez pasando una mala racha con los dientes, tira bocados a todo lo que hay cerca de ella. Creo que os lo dije, ahora le estan para salirle otros 2. Pero el buen humor no lo pierde, le toco las palmas y empieza a bailar, brazos para arriba y chillando jejeje. Pobrecita mi niña ayyy!!! que me la comooooooo!!! Bueno besitos para todas.
|
| |
Holaaaaaaaaaa
Yo ahora estoy con el tema mocos, esta noche se durmio a las once como siempre, y a eso de la una se desperto llorando, tenia mucho moco, le di suero y con el aspirador nasal le saque los mocos, luego ya se durmio hasta las diez, cuando voy a usar el aspirador llora mogollon y le tengo que sujetar las manos, no me gusta usarlo, pero no hay otra, no se si habra otro sistema, si alguien sabe, es que el jueves como mi suegra se encuentre con el panorama de los mocos no se como va a hacer, por que no creo que sepa usar el aspirador nasal, hoy parece que tiene menos mocos agurrrrrrrrrrrrrrrr
|
| |
Marta yo de nuevo!!
a ver si me explico bien... Antes del baño le pones suerito en la nariz osea la pones de lado y apretas pa que salga o como lo haces, es que esta muy interesante eso que dices ee pos asi consigo que Giuly me deje sacarcelos. yo tengo los que son pequeñitos que vienen en dosis. tu la acuestas antes o lo haces mientras juegas asi lo intentare yo a ver como me va enga wapisss la verdad que es una pasada Tania ee joee como aprenden estos niñoss besotes a las dos
Ana laura y Giuly
|
| |
Anda marta que pasada!!!!
pos vas a tener que venirte pa aqui y empesar con mi niña es que es ver el suerito y el aspirador y parece que le da algooooo no le gusta nada de nada, normal verdad pero yo me desespero porque le siento luego el ronquido de los mocos y no hay manera joee joee, asi wapis que te espero en casa pa que enseñes a la mia jajaja un besote pero a veces es desesperante ee joo
Ana Laura y Giuly
|
| |
Wenas tardes!!!
anda que paso hoy que estabamos en la segunda pagina bueno si estamos todas ocupadas es verdad ayss hasta yo misma me contesto jajaja. bueno por aqui andamos nosotras que recien Giuly se levanto de la siestita asi que ya le toca el yogurt y la frutita bueno les dejo un besote a todas era para subir el post asi no estamos por la segunda pag. enga chicas nos vemos luego...
Ana Laura y Giuly
PD: Revive holiss chica que recien vi que la subistes bueno espero que todo siga bien y que la peke se ponga mejor besitos a las dos
|
| |
Wenasss
Q tal? ya se que no escribo muxo, pero si que os leo todos los dias. Ahora que Andrea se ha dormido os voy a contar un poco de nosotras... la semana pasada nos pusimos las dos malitas, con muxos mocos, yo ya estoy bastante bien, pq se sonarmelos, jejeje, pero Andrea la pobre no me deja hexarle el suero ni aspirarselos, asi q.... El viernes fuimos a revision, y esta muy bien, pesa 8.800kg, y mide 70 y aparte de los moquitos, genial! Andrea ya gatea super bien, esta hecha un bixillo...y se pone de pies ella sola agarrandose a lo que pilla, si la cojes tb da pasitos, es una monada...k voy a decir yo! Pues nada que ya se desperto, voy a hacerle la frutita... Espero no os aburrais con el rollo que he soltao, pero asi subo el post, que estaba en la segunda pagina! Besitos para tod@sssss.... chaooo
|
| |
Vaya rachilla!!
Parece que los bebis de diciembre están en malal racha de ponerse malitos!!!. Supongo que será el cambio de tiempo al frío que les coge desprevenidos.
Ahora que dices lo de los moquitos, quería comentaros algo muy curioso. Todos los días antes del baño nocturno, le limpiamos los moquitos con suero a la nena y luego hago el gesto de sonarselos con el trapo. Pues bien, a base de tanto hacerlo, ha conseguido aprender a sonarse los mocos, es decir, yo le aprieto la nariz intermitentemente y ella expulsa con fuerza aire, vamos, como hacemos los mayores!!. La primera vez que lo descubrió, se partía de la risa por el sonido trompetero a ráfagas que salía de su nariz, de hecho ahora, si le colocas un pañuelo en la nariz, no hace más que sonar y reir, y si se lo retiras, insiste en colocar la nariz para que vuelvas a sonarla. Es la bomba!!. El caso es que así he conseguido quitarle bastantes moquitos, ya que no me gusta demasiado usar el aspirador nasal, ya que irrita las fosas. Menudo rollo he soltado!!
Bueno, lo dicho, espero que Andrea mejore de sus moquitos. Besines.
|
| |
Buenas noches mamis!!
Aquí sigo dándole a la tecla, desde que volví de vacas tenía mono y me estoy resarciendo, jeje.
Ana Laura, yo le doy ahora siempre la fruta mezclado con el yogur, es la única manera de conseguir que la coma bien porque hace tiempo que empezó a rechazarla y ya no me servía el truco de cambiar de frutas, al final descubrí el truco del yogur, al principio la mezcla tenía que oler más a yogur que a fruta, para ello le daba el de mi primer danone de sabores. Ahora incluso come varias cucharadas de fruta pura pero enseguida se cansa y se la tengo que mezclar con el yogur, así que no creo que hagas mal en mezclarlo.
Nati, qué suerte poder pasear en bici con la nena, nosotros tenemos unos vecinos que lo hacen mucho con su nena, lo único que la llevan con un casco especial tipo plástico perferado, de lo rígidos, supongo que ya lo habéis tenido en cuenta, porque toda precaución es poca. De los despertares, a Tania a veces le pasa que al poco de dormirse se la oye gemir débilmente, como en sueños, a veces subo a calmarla y otras se calla antes de que llegue, cuando consigo consolarle, resulta que está dormida, o sea que deduzco que es una pesadilla.
Hoy hemos estado en la playita, ya sabéis algunas que vivimos en Canarias y aquí siempre hace mejor tiempo que en la península, está encantada con la arena, hoy le he quitado hasta de los lagrimales de los ojos, pero pegotes!!. Hemos bañado en su balsita a la nena como es costumbre cada vez que vamos y como siempre, ha disfrutado como una enana, tanto que de vuelta a casa se ha dormido en el carrito, cosa impensable para ella! que solo duerme a sus horas, (siesta y noche, no más), así que ha debido desgastarle mucho la jornada.
Yo cada día estoy más feliz con mi beba , cada día más simpática y risueña, es una gran imitadora, ya hace como un espejo todo lo que tú haces, sacar la lengua, decir no con la cabeza, tirar besos al aire, reirse si tu te ríes... cada gesto es imitado y es que a mi me fascina ver cómo ha evolucionado tanto en tan poco tiempo de vida.
Bueno mamis, que si me pongo no paro de babear y tampoco es cuestión. Felices sueños a todas/os y mañana más.
|
| |
Aunque sea de tanto en tanto aparezco eh..
y claro como no preocupada, joeee ser mamis es preocupación constante.
Por lo de gatear elmío gateó con 7 meses y ya se queda de pie, pero tiene un porqué, porque es muyyyy nervioso, no se centra con nada, pasa de un juguete a otro y no me hace mucho caso.
Tiene tanta energía que en todo lo motriz va muy bien y adelantado. Pero no me deja enseñarle nada, ni 5 lobitos, ni palmas palmitas, igual que me mira me aparta la cara.
¿Cómo lleváis los aprendizajes? Yo creo que los que aún no gatean o gatean poco lo llevarán mejor no? porque dedicarán su energía a hacer palmas o a copiar gestos no se.. ya me contaréis.
besillos
|
| |
Acabo de escribir y aun no había leído tu mensaje
qué curioso, precisamente hablaba de que ahora lo imita todo, pero la verdad es que ha sido de muy poco tiempo acá, porque hasta entonces me pasaba siempre como a ti, cada vez que hacía algo, pasaba de mi y miraba para otro lado, como si no le interesara, si bien acababa haciendo las cosas, pero no en el momento que le enseñaba, sino cuando quería ella, igual al día siguiente, o al cabo de unas horas, por eso aunque pienses que no te hace caso porque ni te mira, algo les queda, porque sino ¿cómo te explicas que acabe haciendo precisamente las cosas que tú pretendías enseñarle?. En mi opinión no tiene nada que ver el hecho de tener más motricidad con que tenga menos desarrollo de lo demás o viceversa, cada niño es un mundo como se dice siempre, los hay muy desarrollados en todo y los que unas cosas más que otras o todas poco... es que en esto no hay reglas fijas, porque no hay dos personas iguales, así no hay dos bebés iguales. Bueno, no debes preocuparte, antes hablaba una mami que le preocupaba que su bebé no gateaba, pero de verdad, siempre encontramos motivos para preocuparnos, si lo hacen porque lo hacen y si no porque no, es algo unido a la condición de madre. A ver si te pasas más a menudo y nos cuentas. Besitos.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3 4 5 6 7]
|
|