| Mensaje que originó la charla: |
Tema suegros que harias????
No puedo mas todo les parece mal ¿no se dan cuenta que el niño lo tengo que educar yo?Os cuento que me acaba de pasar con mis suegros resulta que vienen a ver al niño todos los lunes y hoy para variar esta lloviendo en asturias asi que le saque el plastico de la silla para que lo llevaran a dar un paseo.Nicolas acaba de cumplir 13 meses y ya sabe lo que son las rabietas y claro a llorar como un loco al meterlo en la silla, lo calmo le siento y cuando ve a mi suegro empiza a llorar, entro en casa a coger su bibi y al salir veo que mi suegro lo cogio en brazos y dice que lo lleva en cuello con el paraguas. Me quede de piedra pero como estaba mi marido delante espere haber que le decia el.Le dice que lo meta en la silla y el dice que no que delante de el el niño no llora que ellos nunca le dejaron llorar a el como nosotros lo habiamos echo. Al final intervine y cogi al niño y lo meti en la silla se fue sin rechistar asi que ya veis como siempre la mala soy yo mi suegro al cogerle al niño se fue con una cara de mala leche impresionante me quede de piedra no se como reaccionar delante de ellos no me hacen mas que desprecios vosotras que harias en mi situacion???? besitos maria y nicolas
|
|
| Contenido de las respuestas: |
No tienes que pedir perdón maría
cada una como hemos dicho aquí que opine lo que quiera para bien o para mal.
Yo hoy precisamente la he tenido con mi maridito. Ayer estuvieron en casa, se quedaron a cenar (y me pareció bien, porque la idea salió de mi, aunque ya me había dicho mi marido que le apetecía). Y va hoy al mediodía y van a verla a la salida de la guarde. Es que no lo aguantooooooooo. Y diréis y por qué no? Porque ya se han acostumbrado a ir, porque alteran a la niña, y luego no hay cristo que le eche la siesta, porque al ir ellos como se quedan cotorreando,y como ya van cuando les da la gana sin avisar, pues el día que no llevo a la niña a la guarde porque está mala o por lo que sea, ya les está llamando mi marido para que no vayan a ir, porque la niña no va a estar....
En fín. Y mis padres la ven 1 vez a la semana como muuuchooo. Están delicados de salud y solo la ven cuando se la llevamos. Y claro el ... de mi marido dice, pues que vayan a verla como mis padres? Claro ellos viven por desgracia al lado de la guarde, y mis padres en la otra punta y sin coche...
Ya me ha dicho hoy, ya sé que no tragas a mis padres (que es mentira, no soporto la situación actual que tienen con mi hija),pues va y me dice, "les vas a tener que aguantar hasta en la sopa, así que tu verás"..
Larali, larala....me suicido?
|
| |
Quiero pediros perdon
No pretendia crear polemica con este post simplemente no se como reaccionar delante de ellos. En ningun momento he dicho que sean malas personas y se que quieren a su nieto con locura eso no lo discuto, pero son gente que no se les pueden decir las cosas ni antes ni por supuesto ahora porque les sienta mal y se enfandan durante largas temporadas sin hablarnos y sinceramente eso te hace sentir culpable. Lo que me molesto es que estaba lloviendo y el niño tenia que ir en su silla con el plástico no en el cuello tan raro es que no quiera que le llueva encima??? bueno quiero daros las gracias a todas y cada una de vostras por ayudarme y pediros perdon por la polemica que he suscitado no era mi intencion. Muchas gracias un besazo Maria
|
| |
Quiero decir varias cosas
1. En el foro todas podemos dar nuestra opinión, sin embargo, me parece de mal gusto ir más allá y empezar a juzgar a otras mamis por los comentarios que hacen, sea en este post, en el del sueño, cualquiera... 2. Las que tengáis unos suegros estupendos, disfrutadlos. 3. Después de haber leído y participado en todos los post de suegros que aparecen (es mi manera de desahogarme...) llego a la conclusión que salvo casos muy especiales donde se ha llegado a las manos casi todas reconoceríamos que nuestros suegros no son malas personas. Eso no quita para que la convivencia con ellos sea muy difícil (en ocasiones hasta casi imposible) que creo que os lo que nos ocurre a casi todas (sobre todo con las suegras) 4. Mis suegros no son unos sinvergüenzas, ni me han levantado la mano o insultado gravemente pero detesto la manera que tienen de meterse en todo, de visitarnos continuamente, de lanzar pequeñas puyitas y tratarnos a mi pareja y a mi como si fuéramos unos chiquillos. Ese viene siendo mi problema con ellos desde hace cinco años y por supuesto con el nacimiento de mi niña se ha agudizado. No me considero una nuera inaccesible. He tratado muchas veces de acercarme a ellos y a mi cuñada (la única que tengo a dios gracias) pero se trata de una familia muy peculiar. (en otros post hablo sobre ello) 5. Creo que tengo derecho a quejarme un poquito porque a diferencia de mis padres mis suegros... -se empeñaron en ir al hospital cuando nos fuéramos mi chico y yo (por suerte no lo consiguieron) -Me llenaron la habitación del hospital de gente que yo apenas conocía o ni conocía (qué agradable verdad?) -No había manera de que captaran que quería darle el pecho a mi hija a solas, así que tuve las narices fisgonas de mi suegra y mi cuñada encima de mi pecho (a ver qué le parece a mi cuñadita cuando yo haga lo mismo, aunque de hecho no me interesa lo más mínimo) y casi de mi suegro. -Entraban en mi habitación sin llamar cuando yo estaba dormida y la niña en la cuna o cuando daba el pecho (me tenía que esconder en mi propia casa y no valía de nada) -Se presentaban en casa varias veces al día a cualquier hora, solos o con gente que no había visto la mayoría de las veces en la vida. Etc, etc, etc...podría seguir durante un buen rato pero no quiero ser pesada. Hoy en día todavía me toca aguantar bastantes cosas. Por suerte otras ya no pasan porque o les he hecho frente (suavemente eso sí, pasa no crear malos rollos con la pareja) o le he dicho a mi novio que no veía bien tal cosa de sus padres (él me lo dice a mí de los míos, así qué por qué no voya poder yo?) 6.No me hace gracia dejarles a la niña y menos cuando casi debo hacerlo por obligación. Si lo hago es por mi pareja. Tenemos la buena o mala suerte de que las dos abuelas viven cerca de nosotros (su abuela paterna a diez minutos por desgracia)c on lo que llevarla a la guardería sería un motivo de bronca con las dos (con la paterna más aún. Mi madre se suele contener porque yo creo que le tiene bastante respeto a mi chico- que tiene un buen pronto-) ¿Debo estarles agradecida? Pues hombre, supongo que sí. ¿Pero qué diríais si habiéndoles dejado a la niña toda la tarde del lunes, el miércoles ya está aquí para verla y casi nos ordena que se la dejemos otra vez? ¿No tenemos derecho a desahogarnos un poco a las que nos pasa eso? 7. Finalmente, no me extiendo más porque este tema me da para hacer una tesis. Lo que María cuenta os puede parecer una tontería. Podéis pensar que salta a la primera (eso me dice mi chico a mi) pero creo que por debajo de ese detalle tan insignicante en principio, lo que se encuentra es la falta de respeto a los padres y a su manera de hacer las cosas. 8. María, intenta dejarles claro, lo más suavemente que puedas que tu eres su madre y quieres que se hagan las cosas a tu manera. Pilar & Cora (camino de los 5 meses!!!)
|
| |
A ver
yo hubiera hecho lo mismo que tu,si tu has dicho que a la silla,a la silla y se acabo.Creo que es una cuestion de respeto ya no solo a su nuera si no a su hijo.Yo solo pido que si yo digo que no hay más galletas porque a comido muchas se me respete no que intente pasar por encima de mi,solo pido que cuando yo cometa un error se me diga no se me ponga a parir con la primera que se encuentra,solo pido que si mi hijo esta malo no se haga un drama y no me haga sentir que lo he enfermado yo,solo pido que no se meta en mi vida ni como mujer de su hijo ni como madre de su nieto y que nos deje vivir nuestra vida como queramos que somos adultos.A las que no lo entiendan porque su situacion no se parece en absoluto las admiro ya que no saben lo felices que son ni la suerte que tienen y a las demas que os voy a decir?pues nada que no sepais,que mucha fuerza(porque se necesita)y oidos sordos para poder ser felices.Un beso y un saludo para todas.
|
| |
Hola el tema es superchungo
a mi no me gusta nada ayer tuve follon con mi suegra y se hizo la victima
Esta era de las que venia todas las noches a vernos y a la niña despues no habia quien la durmiera. Hasta que me planté Hasta ahora me estoy plantando y estoy quedando fatal que si falta de tacto qeue si falta de diplomacia....
Y ella la victima y estoy harta de esta imagen pero es la unica manera que tengo de conseguir tenerlos un poquito alejaditos y menos metetitos, porque son metetes hasta decir basta
|
| |
Entiendo
que deberiamos estar agradecidas a los abuelos por cuidar de nuestros niños, en realidad deberia ser asi. En mi caso, la tendre que dejar porque mi marido quiere, no quiere meterla en una guarderia ni contratar a una chica para que la cuide. Es su madre y le entiendo. Si mi madre estaria aqui, por supuesto, preferiria que se quedase con ella.
Yo no es por celos ni por nada por el estilo. Ha habido muchos desprecios y detalles muy feos a mi persona. Hemos llegado mi marido y yo de vacaciones hemos ido a verles, y llegaba yo la primera y me ha dicho quita que primero le doy un beso a mi hijo. Estamos los dos hablando con ella y le pregunta a el, si quiere algo para llevarse para cenar, estaba en el hospital el dia despues de la cesarea y ella diciendo que no ha podido dormir, porque claro, no sabia si su hijo habia cenado o habria dormido bien esa noche. Y yo esperando un ¿que tal estas?
No chicas, no es cuestion de celos, muchas veces ellas se quejan de que no las tratamos como madres y en realidad quieren algo que no se merecen porque ellas no nos tratan como hijas, nos tratan como las que les hemos robado a los hijos.
Yo he echo de peluquera para todos, mi suegra, mi suegro, mis cuñadas, y luego me lo han pagado de esa manera. He ayudado en una mudanza embarazada, a mi nadie me ha dado las gracias ni me ha dicho que no coja nada, he estado para todo lo malo, ayudando como he podido y no ha servido para nada. Ahora es ella la que se queja, de que no quiero un acercamiento.
He estado embarazada y si decia que no podia moverme de la ciatica y de mis brotes de colitis ulcerosa, me contaba los embarazos de sus hijas, que ellas lo habian pasado peor que yo, que no estoy enferma, que pobrecito mi marido que tiene que hacer las cosas de casa, en fin.....
No se puede generalizar porque es un error muy grande, pero es mi caso. Y si dejo a mi niña, es porque no me queda mas remedio.
Ojala, habria una formula para que todos nos llevasemos bien, porque no merece la pena tener malos rollos con nadie. Pero hay veces que es muy complicado. Nos falta paciencia y entendimiento. Yo perdono pero no olvido, lo siento hoy por hoy es lo que siento. Y no me gusta que en un tema tan complicado como este se use para sembrar polemica, cuando se pasa muy mal, yo por lo menos. Gracias por dejar desahogarme. Me quedan 9 dias para empezar a trabajar y estoy fatal.
Un beso enorme y animo y paciencia a todas.
|
| |
Compi, cómo te entiendo
yo a veces pienso que soy un holograma, que sólo ve a su hijo y a su nieta, pero si soy invisible para ella, ella tb lo es para mi.
Un besote para ti y para Nerea
Pilar 6 Cora
|
| |
Jolín...cómo me gusta el tema
Yo ante todo tengo que decir que tengo unos suegros excelentes, cariñosos, etc. y me parece que aquí hay gente que tambien los tiene, como es tu caso Ana. Pero entiende que no es lo mismo, unos abuelos jóvenes, como es tu caso, que viajan, trabajan, en fín que emplean su tiempo tanto laboral, como el libre, en hacer cosas, a unos abuelos, que están jubilados, se aburren no saben hacer cosas solos, y entonces se te presentan cada dos por tres....no crees? Mis suegros siempre han sido como he dicho excelentes, pero muy posesivos ó protectores, con sus dos hijos. Yo cuando realmente me he dado cuenta de esto ha sido cuando he tenido a mi hija, que querían hacer lo mismo con mi hija.. Y por supuesto que hay abuelos y abuelos. Los míos son plastas con mi hija y posesivos, se presentan sin avisar, o como el primer día de guarde de mi hija, que estaban allí, si habernos dicho nada antes...no es para crucificarlos y dejarlos de hablar, pero te jod..pero por lo demás son buenas personas, pero hay suegras como la de mi hermana mayor que lleva 25 años casada con su marido que es la de los chistes. Vive fuera, pero cuando viene a pasar una temporada, le intentaba mangonear todo en casa de mi hermana, hasta le llegó a cambiar cazuelas de sitio,y ponerlas como las tenía en su casa, evidentemente hasta que mi hermana le paró los pies. Ha llegado hasta alguna vez que mi hermana ha ido a verla al pueblo, no dejarles ducharse a ellos y a sus dos hijos en la bañera, y darles palanganas como antiguamente...por eso digo que sí hay suegros y suegros, y si aquí hay casos que cuentan cosas, por algo será..porque llega un momento, que te sacan de quicio, y como estás hasta arriba de muuuuuchas cosas, pues es verdad que cualquier cosa que hagan, que igual en otro momento, o con otra persona no le darías importancia, con ellos es una montaña. Qué como decis por aquí, hay que hablar? Por supuesto...y se habla, pero cuándo no te hacen ni caso, y les entra por un oído y les sale por otro? que haces? los matas? Mi suegra tambien está empeñada que le deje a mi hija y a mi pues mira NO ME DA LA GANA, porque tiene 12 meses, porque trabajo mucho, y el tiempo que tengo libre lo quiero dedicar a ella, porque no le debo ningún favor, ya que jamás le he pedido que me cuide a la niña, porque la llevo a la guarde, y además porque ella siempre se jacta de que ha sido una buenísima madre porque NUNCA ha dejado a sus hijos con nadie. Entonces, si se la dejo a ella seré mala madre? El día que di a luz, bueno estuve día y pico ingresada. Al final les pedí que NO estuvieran allí esperando porque me tenían que provocar porque lo mismo podía tardar 12 horas como me dijeron, como 4 que es lo que tardé. Mi marido les dijo que se marcharan, y no hicieron ni puñeter..caso. NADIE de mi familia estaba porque sabían lo que había, y creeis que ellos tenían menos ganas que mis suegros de conocer a su nieta, sobrina etc? Pues no, pero entendieron el tema y punto. Pero mis suegros y mi cuñada no. Y ala después de lo reventada que estaba, que no me hizo efecto la epidural, a la habitación hacerse fotos con la niña A LAS 2 DE LA MAÑANA. Y hablar con ellos, claro que hablo, y que dialogo, y le he dicho que la próxima vez que no avisaré y que les llamaremos cuando ya nazca el bebe para que suban a verlo, que eso es mejor. Y sabes que me dijeron?, que eso ya se vería, que ellos iban a subir y punto. Así que Ana, dime tu cuando el diálogo no funciona, ni la comprensión ni nada, qué hacemos? Y repito, que mis suegros no son malas personas, ni mucho menos, pero son posesivos con su nieta, y a veces NO PUEDO MAS. Y después de discutir mucho con mi marido, al final lo entiende y a veces les dice las cosas, pero nada. Como: NO LLAMEIS POR TNFO., POR LA NOCHE, PORQUE LA NIÑA SE DESPIERTA. Y llaman a las 22:45, y diréis jolín que no es para tanto, pues para mi lo es porque mi hija como tiene guarde la hecho a dormir a las 20:30 y luego se desvela y no hay cristo que la duerma.
Y bueno he terminado ya con mi rollo, porque si no no acabaría nunca, jeje. He escrito esto para demostrar que claro que hay suegras y suegras, y si contamos lo que contamos es por algo, y para desahogarnos, porque muchas veces como nuestros maridos siguen con el cordón umbilical pegado a sus madres,y es imposible hablar con ellos.
Así que la que tenga una suegra insoportable, como la que la tenga buenísima pues que lo diga, pero no se puede criticar a nadie porque diga que la suya es inaguantable, porque si lo dice pienso yo que por algo será..
Bueno, besos y para todas, y gracias, por aguantar el rollo
|
| |
Si alguién se ha sentido criticada...
por decir lo que he dicho, pido disculpas, que espero sean aceptadas, pero que quede claro, yo en todo momento he dicho que por cosas insignificantes no tenemos que enfadarnos o molestarnos como( coger al nino en brazos o ponerle tal y tal ropa...) en este aspecto lo único que pretendía era quitar lena al fuego, pero parece ser que ha sido todo lo contrario. En lo que no puedo cambiar mi opinión, independientemente de que por supuesto que hay suegras insoportables, porque son personas y claro hay muchas personas insoportables en la vida,y cada una deberá saber como llevar su desgraciada situación personal, es que, los abuelos quieren lo mejor para sus nietos y no pretender hacerles nada malo, otra cosa es la relación entre la mamá y la suegra, yo creo que no hay que meter a los ninos de por medio. Un buen día y siento haber sido mal interpretada o yo haberme expresado de forma incorrecta. Un saludo Ana
|
| |
Hola ana
Efectivamente puede ser que no quieran nada malo para sus nietos, pero hay veces que estas personas no sabes distinguir entre bueno y malo o simplemente su concepto no coincide con el de sus padres, por tanto reivindico el derecho de la madre de decidir que es lo que conviene y lo que no para su hijo... como tu dices todo depende del tipo de persona y de la situación. En fin, chica ya sabes en el mundo hay de todo y lo de los suegros ¡es una loteria! te lo digo yo que me he llevado el gordo ...
|
| |
Hola maria
Desde mi experiencia te sugiero que apliques el siguiente dicho: "mas vale ponerse una vez colorado que mil veces amarillo" es decir, deja claro y lo antes posible tus normas a la hora de tratar con tu hijo y no permitas que hagan algo que te moleste, tu hijo es tu responsabilidad y solo tu y su padre podeis decidir lo mejor para él. Evidentemente hay muchos tipos de personas en el mundo y cada uno tiene su forma de actuar, sin embargo cuando se trata de niños es mejor establecer unas directrices para que no haya problemas y los niños se sientan seguros. En fin, yo con los mios ni siquiera me hablo pero te aseguro que tras aguantar mucho un dia les dije todo lo que tenia que decir ... ahora no les permito hacer nada con lo que no estoy de acuerdo.
|
| |
Hay que darse cuenta que hay suegros y suegros..
No creo que sea justo criticar a una compañera del foro que entra a desahogarse, sus motivos tendrá, cada uno es como es y hay que respetarlo. Por ejemplo, mi suegro tiene la costumbre de levantarse todos los domingos super temprano e ir a casa de cada nieto, si lo mirais asi, no es malo, pero... es que mi niño puede dar mala noche y nosotros estar durmiendo, es que nos limita tanto si estamos haciendo el salto del ropero como si nos queremos ir un domingo al campo tempranito. Yo tuve que establecer esas normas tras todo lo que me pasó en el parto, ¿qué hago? le llevo a mi hijo una vez en semana a su casa para que esté un ratito con el, no para de decir que cuando tenga un año se lo va a llevar al futbol si claro.. por las narices que se lo voy a dejar, cuando mi marido era el tipico niño que con 5 años lo dejaban irse solo al cole ¡¡ por dios!! , cada uno da la educación a sus hijos que quieren igual que ellos hicieron en su epoca, mi suegra critica a lo calladito a su difunta suegra.. ya veis.. ¿por qué? pues porque ella seguía o le gustaba seguir los consejos de su madre o de su padre y no habia ninguno extra que le interesase. Por qué no se miran ellos mismos lo que hacian en su epoca de padres?. La mía decia que le diera al niño de recien nacido propinas en los bibis, cuando el pediatra me tenia establecido lo que tenia que darle.. en fin... Yo personalmente a mis suegros en los 5 meses que tiene mi peque no se los he dejado nunca para irme a ninguna parte, asi que si quieren opinar que opinen, pero yo haré lo que me de la gana, además ¡¡ qué peligro!! si mi suegra se pierde ella misma hasta en los viajes!! vamos ni loca. Como por suerte o desgracia no trabajo haré lo posible por no tener que pedirle nunca ese favor y cuando no lo llevo yo a su casa con mi marido el (a pesar de que no tiene personalidad con sus padres) sigue estrictamente todo lo que yo hago con el peque. Yo en tu lugar si no le estoy pidiendo favores me iría con ellos en el proximo paseo, porque si... los abuelos maleducan pero una cosa es esa y otra que se salten a la torera lo que decidan los padres. PD: Y quien tenga un suegro y una suegra excelentes.. me alegro.. aunque normalmente esa relación es tan buena porque hay un transfondo interesado, como la de dejarselos para ir a trabajar, para evitar esto.. se paga una persona o se mete al peque en una guardería.
|
| |
Respeto tu opinión, pero creo que es una barbaridad decir...
Textualmente:" normalmente esa relación es tan buena porque hay un transfondo interesado..." Entonces por esa regla de 3 cada relación buena afectiva que mantenemos,sea con: la pareja, un amigo, la vecina o tu primo...(la lista sería interminable) tiene un transfondo interesado? Osea, es que no es normal tener una buena relación con tu suegra-o? Vamos me parece una gran osadía decir, lo que dices. Es que tan anormal, es para ti, que alguién se lleve bien con sus suegros?De verdad, no entiendo tu planteamiento, pero bueno cada uno es libre para tener su propia opinión sobre las cosas. En mi caso personal te diré (mi suegro tiene 55 anos y su novia 47, que los dos son dos personas que trabajan y debido a esto viajan con regularidad, el tiempo que tienen libre lo dedican a seguir viajando en plan de relax, a reunirse con sus amigos y por supuesto a estar con la familia, ya sean hijos, nietos o sus propios padres. Ellos no cuidan a mis hijos cuando yo voy a trabajar porque ellos mismos tienen sus compromisos profesionales y ahora sí, el tiempo que pasan con mis ninos, cuando ellos tienen tiempo libre, dejo que disfruten de mis hijos, y cuando mis ninos están en su casa, o en un restaurante o de paseo o..., me da exactamente igual,lo que hagan con mis hijos, porque sé que están bien cuidados y que van a darles todo su amor, que para mí es lo más importante, no tengo porque preocuparme de nada, de si comen esto o aquello o si los duermen en brazos o si... Por Dios que son adultos como nosotras. Y claro que discuto a veces con ellos, como tan bien discuto con mi marido, mis amigos, o alguien del trabajo(no voy a discutir con alguién que no conozco), pero vuelvo a reiterarme, digo mi opinión con respeto y carino y seguimos discutiendo= dialogando, hasta que por las 2 partes el tema queda bien aclarado y entonces borrón y cuenta nueva, que es lo más sano y no quedarte con mal entendidos o cosas sin decir que es lo que crean los problemas.
Un saludo Ana
u
|
| |
Vaya tema!
Mira, yo creo que en cuanto giró la esquina volvió a coger al niño. Por un lado, yo le dejaría bien claro (sin indirectas ni malos rollos) que es tu hijo y que tú sabes perfectamente qué es lo mejor para él y cómo quieres educarlo. De esa forma tienen que entenderlo y seguir tus esquemas. Otra cosa es lo que ellos hagan detrás de tí. Pero no te preocupes, el niño sabrá qué podrá hacer con ellos y qué contigo. Entiende que es su rol de abuelos. Los niños quieren a sus abuelos por ser como son, diferentes a sus papás. O también puedes prohibirles que lo tengan a tus espaldas, con lo que creo que solo ganarás problemas con tu marido y con el niño cuando sea más mayorcito.
Lo dicho, pídeles que sigan unas directrices básicas pero déjales que sean abuelos.
Ya sé que es fácil decirlo con algunos tipos de suegros, pero es por el bien de todos.
Espero haberte ayudado.
CARMEN
|
| |
Para todas
Yo ni defiendo ni critico,solo quiero que sepais que hay suegras y suegras,estan las que se meten pero con cariño y porque las abuelas son asi de protectoras y estan las que en vez de aconsejar quieren mandar y encima con mala leche y siempre intentando hacer el desprecio,cada una sabe lo que se cuece en su familia y no creo que debamos sacar las uñas. En mi caso,para dejarlo claro,no tengo relacion con mi suegra como he dicho pero tampoco le dejo a mis hijos para nada. Un beso a todas guapas
|
| |
Regla de dos
Como que también hay nueras y nueras. Es un tema muy subjetivo, cada uno lo vive en carne propia por ese motivo, cada quien opinará desde su perspectiva. Dado el ejemplo del abuelo que quiere cargar al nieto, no encuentro el problema, si me dijeran que lo saca de la silla en el auto, sería otro cantar. Supongo que aquellas que tienen muy malas experiencias con los suegros, son quienes se muestran tan comprensivas en este post, aquellas que lo sabemos llevar...no encontramos la gravedad en este ejemplo. Ya que el tema suegras es recurrente, vale mencionar que efectivamente hay casos principalmente teñidos con el "Mal de Edipo", donde las suegras son entrometidas en nombre de "todo el amor del mundo" aprovechando la dependencia eterna y el poco carácter de sus hijos varones. Pero también hay muchísimos casos donde la nuera, se hace malos rollos y adopta una actitud a la defensiva celando a sus hijos del amor de los abuelos, algo que me parece totalmente ridículo e injusto. Los límites no se están probando a cada momento, si son coherentes y comprensibles, dos dedos de frente y todos en su sitio, pero si son de tinte posesivo y pleitista, es cuando surgen los encontrones. Saludos.
|
| |
No sabes como te comprendo...
Mi suegra no me ha soportado nunca y la verdad es que yo a ella tampoco pese a que lo he intentado, de verdad que lo he intentado pero no puedo! Hace 6 semanas he tenido a Marc y cada vez que ella viene a ver al peke me empieza a decir que "no le pongas el chupe, no le des tanto de comer, ponle manguita larga..." siempre diciéndome lo que debo de hacer con mi hijo y encima en un tonito bastante impertinente, pero lo que más me "jode" es que no hace más que decir "vete tu a comprar y dejame al niño" (mi niño solo tiene un mes como pretende que me vaya de compras y le deje al niño?? tiene 68 años y si no sabe ni cuidar de si misma como voy a dejarle a mi hijo?!
Hoy sin ir más lejos hemos ido a verla, y como el peke tenia hambre lo he tenido yo en brazos y luego se ha dormido, pues cuando nos ibamos ya ha tenido que hacer su comentario del dia " cuando seas más mayor te vienes a jugar con la abuela y tu madre que se vaya de paseo", os lo podéis creer?? como me tengo que tomar eso? porque según como es como si me hubiera mandado a la mierda no? tiene auténtica fijación en quedarse con el niño sin mi presencia, y la verdad es que aunque me cueste broncas con mi pareja no pienso dejarsélo, si lo entiende bien y sinó...mala suerte! Hasta ahora llevo casi 4 años aguantando malas respuestas, comentarios impertinentes, feos...pero me estoy hartando, y cualquier dia le voy a contestar y no creo que ese dia esté demasiado lejos, entre otras cosas porque mi pareja no sabe pararle los pies así que lo haré yo. Besitos Chipuela i Marc
|
| |
Qué tiene de malo que lo quiera cuidar...
para que tú te puedas ir de paseo? Yo alucino, por qué te da tanta rabia? Eso no es normal. Agradécelo ... !! Además cuando te dice cosas como: no le pongas el chupete, ponle manga larga o corta... Tía qué hay de malo en eso? Seguro que si una amiga tuya ahora tiene un bebé, tú como ya tienes más experiencia también le dirías, pues mira yo hago esto y esto... o no? Es exactamente lo mismo que se hace en este foro, la gente intenta ayudar y cada una dice lo que cree que se debe hacer en cada caso, o lo que cree que es mejor en cada situación, pero claro, ya estamos otra vez, si viene de la suegra, naturalmente jode. No sé, me parece tan triste que lo veais por el lado negativo y no verlo de una forma normal de intentar ayudar, (aunque luego cada una haga lo que quiera) Un saludo Ana
|
| |
El paseo
Era caminando? entendí bien? Si fuera el caso....había algun problema en que tu suegro lo llevara cargado en brazos hasta que se calme? Yo no veo el problema, solo veo que siempre hay una tremenda mala leche con los suegros por temas insignificantes. Saludos.
|
| |
Cuál es el problema
Es una cosa tan insignificante, qué más da que el abuelo lo lleve en brazos o no, no entiendo cómo algunas de vosotras estáis en seguida a la que salta con vuestros suegros. Este no es el caso que quede claro porque en el post esta chica no dice nada sobre el siguiente tema, pero hay algunas que se quejan todo el tiempo, pero luego en vez de dejar a los abuelos tranquilos que ya han trabajado bastante durante toda su vida y ahora es el tiempo de disfrutar y relajarse, les cargan 5 días a la semana a los ninos, para ir a trabajar en vez de buscar un canguro si los quieren tener en casa o una guardería. Deberíamos estar muy agradecidas a todos los abuelos, que no hacen nada para hacerles mal a los ninos, sino todo lo contrario darles amor incondicional, ofrecerles su tiempo y darles caprichos, siempre se dice que los padres educan y los abuelos consienten, o es que estas personas que siempre se quejan de lo mismo, creen que los abuelos quieren lo peor para sus nietos? Me pone de los nervios, esa especie de celillos, rabias o envidias tontas que tienen algunas con los suegros. Por Dios, siempre os parece que estén contra vosotras, pero a la hora de dejar a los ninos para ir a trabajar o de fiesta, entonces no hay problemas. Me parece una falta de respeto y de ser poco agradecidas. Y por último a quien tenga algún problema de este tipo, por favor que lo discuta y dialogue en el acto con los suegros (hablando se entiende la gente) Un abrazo, y no pretendo molestar a nadie, pero no me parece justo. Ana
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2]
|
|