Foro / Maternidad

Colecho

Última respuesta: 9 de septiembre de 2006 a las 12:56
J
julia_5440040
8/9/06 a las 19:45

Hola a todas!

queria preguntarles como hacen para dormir con sus bebes en la misma cama y estar tranquilas que no los van a aplastar. Yo nunca me lo habia cuestionado pero me contaron una historia de un caso asi y me quede asustada. Yo no duermo toda la noche con Nicole en mi cama (ella duerme en una cuna a mi lado), pero como le doy pecho y pide seguido de noche, lo pongo en mi pecho a comer y nos quedamos las dos dormidas, lo que hace que a veces me despierte con ella prendida al pezon feliz de la vida mamando, y cuando se duerme la devuelvo a su cuna. Me encantaria seguir haciendolo asi pero tengo miedo de dormirme y aplastarla, como hacen para dormir de una manera que estan seguras que no se van a dar vuelta?.

Besos,

Andrea y Nicole (4 meses y 11 dias)

Ver también

M
maida_9168010
8/9/06 a las 20:03

Hola
Yo te diria que es imposible chafar a tu hijo mientras duermes ya que el instinto de protección te hace despertar en cuanto lo rozas a excepción de personas que estan muy obesas o que estan bajo los efectos de drogas y alcohol, de todas formas si no te sientes segura aun así puedes hacer como nosotros que dormimos en cuna sidecar que consiste en quitar la barra movil de la cuna y pegar la cuna a la cama de forma que el colchón de la cuna y de la cama se quedan unidos, para evitar que se mueva lo mejor es pegar la cuna contra la pared y la cama contra la cuna, de esa manera el bebe esta en su espacio y vosotros en el vuestro, y es muy comodo para dar el pecho incluso durmiendo

Y
yazara_8049245
8/9/06 a las 23:51

Relajate y disfruta del colecho
cuantos niños se ha aplastado durmiendo? uno entre un millón? no te preocupes mami!
tu niña ya tiene 4 meses y no la has aplastado!
yo le pasaba el brazo por arriba,como protegiendole de su papá! jajaja!
tu no le harás daño nunca...pero si duerme entre los dos...depende de lo profundo que duerma su padre y de lo mucho que se mueva...quizás le dé algun golpe,a la pobrecita indefensa!
mi pareja le dió un codazo en una ocasión,pero no fué fuerte,menos mal...que sinó lo mato!! jajaja!
el nene se despertó llorando,y ví lo que había pasado porque el seguía roncando,encima de mi tesoro!!el muy pachorra...
no llegó la sangre al río...así que seguí durmiendo junto a mi rey...hasta los 6 meses.
que lindo es dormir junto a tu tesoro,y despertarte a su lado cada mañana! (y hasta 7 veces cada noche...!)
yo le pasé a su cunita porque se despertaba demasiado,creo que al movernos le incomodabamos bastante...
desde que duerme solito en su cuarto casi no se despierta,y yo tambien descanso mas y mejor,porque tengo la conciencia mas tranquila,sé que su padre no le dará otro golpe!
ademas,cuando se despertaba el,me despertaba yo automaticamente! chupetito y a soñar!
al separarnos me dió penita por mi, debo reconcerlo...porque solito...el dormía tan estupendamente!jaja
tengo conocidos que tienen hijos de 5 y 6 años que practican colecho,y es un problema para sus papás...(necesitan su espacio)y no encuentran el modo de hacer el cambio.los peques tienen la conciencia demasiado amplia y muchos miedos...
deberás decidir tú el momento de enseñarle a dormir,pero mi consejo es que lo hagas antes de que se mantenga solita en pie y hable,de que empiece a tener miedo y esas cosas,porque así os resultará mas facil a las dos.
disfrutad mientras tanto de vuestro calorcito...y felices sueños!

D
dafne_5628887
9/9/06 a las 6:45

Hola!andyg1
hola yo tambien le di el pecho ami bb cuando estaba chik, y lo q hacia era q no me acostaba dormia sentada hacia evitaba aplastarla si me kedaba dormida,tambien si kieres recostarte con la bb en la cama lo q puedes hacer es poner una almohada de por medio haci no la aplastaras.eso es lo q yo hago ya q yo soy de puerto rico y aca si se han visto muchos casos de padres q aplastan a los bb por q se kedan dormidos. espero q mi consejo te sirva de lago,besos Lola

U
urooj_6916176
9/9/06 a las 12:56
En respuesta a maida_9168010

Hola
Yo te diria que es imposible chafar a tu hijo mientras duermes ya que el instinto de protección te hace despertar en cuanto lo rozas a excepción de personas que estan muy obesas o que estan bajo los efectos de drogas y alcohol, de todas formas si no te sientes segura aun así puedes hacer como nosotros que dormimos en cuna sidecar que consiste en quitar la barra movil de la cuna y pegar la cuna a la cama de forma que el colchón de la cuna y de la cama se quedan unidos, para evitar que se mueva lo mejor es pegar la cuna contra la pared y la cama contra la cuna, de esa manera el bebe esta en su espacio y vosotros en el vuestro, y es muy comodo para dar el pecho incluso durmiendo

Hola mamidario
Yo también soy mamá de un Darío, sólo que el mío tiene mes y medio (el tuyo creo que es bastante más mayorcito).
A mi hija jamás la metí en mi cama para darle el pecho porque me daba miedo, pero con Darío lo he intentado y me resulta super agradable. Si se despierta a las 5 o las 6 de la mañana le meto en la cama, le enchufo la teta y nos quedamos dormidos los dos divinamente.
Reconozco que uno de mis momentos preferidos del día es despertarme por la mañana y ver ese hombrecito tan pequeño a mi lado en una cama tan grande.
Y con lo pequeño que es el tío se las ingenia para dejarme en un rinconcito de la cama y hacerse el dueño ¡igualito que su papá!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest