Foro / Maternidad

Os dejaron tener parto natural;os sentísteis agredidas por no poder tenerlo?

Última respuesta: 8 de septiembre de 2006 a las 23:13
A
anali_8805654
8/9/06 a las 15:11

yp queria tener un parto lo mas normal posible, que las contracciones flulleran de forma natural, pero los cabrones me metieron la oxitocina para provocarmelo rapidito porque era viernes...., sin palabras, ....y me he quedado con las ganas de saber si las contracciones naturales hubiesen hecho que el parto para mi no fuese un verdadero trauma, siempre he oido de las contracciones sin oxitocina es otro mundo. y como os fue?

Ver también

J
julia_5440040
8/9/06 a las 18:19

Tuve parto normal, te cuento
Mira, a mi no me pusieron oxitocina y todo fue sumamente natural porque me puse sola de parto con las contracciones que me daban muy seguidas y la fuente me la terminaron rompiendo manualmente a punto de parir, pero ni te imaginas lo que me dolio, tanto pero tanto que mi marido fue a llamar al anestesista para que me diera la epidural porque yo estaba sufriendo mucho. Estuve 4 horas con unos dolores ...... hasta que la bendita epidural me los saco.
Cada persona es distinta pero yo sin oxitocina ni nada no pude soportar el dolor, y a mi hermana que le dieron oxitocina pario sin problemas (con dolor, si), pero sin epidural ni nada, ni ningun trauma. Y asi sus dos hijos.

T
tfarah_8276534
8/9/06 a las 20:26

Lo mio fue parto programado
porque me pase de cuentas y no había dilatado ni un milimetro, di a luz en sabado y me pusieron la oxitocina, pero no tube ningún tipo de problema, eso si di a luz bastante rápido, una hora y media despues de que empezarán las contracciones me pusieron la epidural y otra horita despues tube a mi niño en brazos, pero para mí, la única diferencia con el parto de por ejemplo mi hermana es que todos sabíamos el día en que iba a nacer, y si volviera a dar a luz no me importaría que me la pusieran. Claro que igual que todo cada caso y cada parto es un mundo, y las experiencias muy distintas. Siento que lo pasaras tan mal en un momento tan especial
Un besote

R
romy_6002586
8/9/06 a las 21:54

Te cuento
Mira, el dolor puede ser fortísimo tanto con oxitocina como sin él. La oxitocina los aumenta muchísimo, eso está comprobado y es de lógica, porque no es lo mismo la oxitocina natural, segregada según las necesidades, que la oxitocina sintética, suministrada a dosis específicas y programadas. Cuando no hay más remedio, se debe usar, pero la lástima es que se usa mucho por prisas. La oxitocina sintética afecta al bebé, muchísimo. Las madres suelen pedir epidural y olvidarse, pero el bebé sigue jodido con la intensidad de las contracciones.

No pasa nada si una intenta aguantar y no puede, y pide la epidural. Lo que no hay que hacer es ponerse a contar chistes por el mero hecho de que ya a una no le duela porque ¡al bebé sí le está doliendo! Al bebé le asusta esa intensidad, le agobia, por ello es muy usual que aumenten las pulsaciones del bebé o haya sufrimiento fetal.
Cuando se pide epidural, hay que acompañar al bebé, respirar profundamente para que le llegue bien el oxígeno, hablarle, conectar con él. Ya que la epidural alivia a las madres, deberían utilizar ese alivio para conectar más con el bebé y ayudarle, porque el bebé sí lo sigue pasando mal.

No se debe idealizar el parto y pensar en un parto sin dolor. Parir duele, el dolor tiene su misión. Hay que mentalizarse de ello durante todo el embarazo para hacernos fuertes, y si a pesar de esforzarnos por mentalizarnos cuando llegamos al parto el dolor nos derrumba (cosa que no a todas les pasa, cada uno vive el dolor de manera distinta) se pide epidural a ser posible en dosis mínimas que nos permitan seguir notando algo, y se sigue ayudando al bebé en todo momento, no se le debe abandonar.

Se confunde el parto natural con el parto sin epidural solamente, y no es del todo así. Está claro que con epidural el parto pasa a ser medicalizado, pero el parto natural es más bien aquel que es respetado, aquel en el que se permite cambiar de posición a la madre, caminar, dejarla tranquila, respeto.
El parto debe ser respetado, y los profesionales de la medicina no lo respetan. Hay mamis que confían ciegamente en estos profesionales, pero no deben recriminar a otras el que digan que los profesionales no son del todo de confianza, porque eso está demostrado. Hay muchos partos "robados", porque no fueron respetados, partos en los que se hizo sufrir demasiado a la madre y al bebé, en los que se hizo que la madre fuera una simple muñeca de trapo.

A mí me provocaron el parto con prostaglandina, el dolor fue tremendo. Yo me preparé todo el embarazo para recibir ese dolor, para no huir de él, y a pesar de todo, me derrumbó, y pedí epidural. Pero no llegó nunca porque el anestesista no estaba, y fue muy duro. Pero he de añadir que no me dejaron cambiar de postura, me dejaron tumbada bocarriba y no me dejaban moverme, no me dejaban beber agua, no me dejaron caminar, no me alentaron con palabras cariñosas, me hicieron muchos tactos que no hacían falta, incluso durante las contracciones, que duele para morirse, me hicieron empujar cuando no tenía ganas, y todo sin que hiciera falta ya que mi bebé no tuvo ningún indicio del más leve sufrimiento fetal. Lo hicieron así simplemente porque están acostumbrados. A mí no me preguntaban nada, no me pedían permiso para nada, no me animaban, eran como máquinas. Eso hizo que el dolor fuera aún peor. Si me hubieran dicho "venga, campeona, ya queda poco" o cosas así, estoy segura de que, si bien el dolor hubiera sido el mismo, lo hubiera llevado de otra manera, y lo recordaría de otra manera.

He de decir que es cierto eso de que todo el dolor pasa al nacer el bebé, pero no por la emoción de verlo, sino porque de verdad el dolor cesa, el dolor, una vez que sale el bebé, ya no tiene sentido, más que para expulsar la placenta, que pocas veces duele. Yo no noté absolutamente nada cuando ya mi bebé salió, NADA, estaba como si no hubiese parido, sonriendo, sonriendo mucho, ni siquiera veía a la matrona ni a nadie, estaba flotando.

Así que lo importante es que se respete el parto. Me parece muy bien que haya madres que confíen ciegamente en los médicos y se dejen hacer lo que ellos opinen y quieran, pero creo que las que sabemos lo que queremos, deberíamos ser más respetadas.

R
romy_6002586
8/9/06 a las 22:00
En respuesta a romy_6002586

Te cuento
Mira, el dolor puede ser fortísimo tanto con oxitocina como sin él. La oxitocina los aumenta muchísimo, eso está comprobado y es de lógica, porque no es lo mismo la oxitocina natural, segregada según las necesidades, que la oxitocina sintética, suministrada a dosis específicas y programadas. Cuando no hay más remedio, se debe usar, pero la lástima es que se usa mucho por prisas. La oxitocina sintética afecta al bebé, muchísimo. Las madres suelen pedir epidural y olvidarse, pero el bebé sigue jodido con la intensidad de las contracciones.

No pasa nada si una intenta aguantar y no puede, y pide la epidural. Lo que no hay que hacer es ponerse a contar chistes por el mero hecho de que ya a una no le duela porque ¡al bebé sí le está doliendo! Al bebé le asusta esa intensidad, le agobia, por ello es muy usual que aumenten las pulsaciones del bebé o haya sufrimiento fetal.
Cuando se pide epidural, hay que acompañar al bebé, respirar profundamente para que le llegue bien el oxígeno, hablarle, conectar con él. Ya que la epidural alivia a las madres, deberían utilizar ese alivio para conectar más con el bebé y ayudarle, porque el bebé sí lo sigue pasando mal.

No se debe idealizar el parto y pensar en un parto sin dolor. Parir duele, el dolor tiene su misión. Hay que mentalizarse de ello durante todo el embarazo para hacernos fuertes, y si a pesar de esforzarnos por mentalizarnos cuando llegamos al parto el dolor nos derrumba (cosa que no a todas les pasa, cada uno vive el dolor de manera distinta) se pide epidural a ser posible en dosis mínimas que nos permitan seguir notando algo, y se sigue ayudando al bebé en todo momento, no se le debe abandonar.

Se confunde el parto natural con el parto sin epidural solamente, y no es del todo así. Está claro que con epidural el parto pasa a ser medicalizado, pero el parto natural es más bien aquel que es respetado, aquel en el que se permite cambiar de posición a la madre, caminar, dejarla tranquila, respeto.
El parto debe ser respetado, y los profesionales de la medicina no lo respetan. Hay mamis que confían ciegamente en estos profesionales, pero no deben recriminar a otras el que digan que los profesionales no son del todo de confianza, porque eso está demostrado. Hay muchos partos "robados", porque no fueron respetados, partos en los que se hizo sufrir demasiado a la madre y al bebé, en los que se hizo que la madre fuera una simple muñeca de trapo.

A mí me provocaron el parto con prostaglandina, el dolor fue tremendo. Yo me preparé todo el embarazo para recibir ese dolor, para no huir de él, y a pesar de todo, me derrumbó, y pedí epidural. Pero no llegó nunca porque el anestesista no estaba, y fue muy duro. Pero he de añadir que no me dejaron cambiar de postura, me dejaron tumbada bocarriba y no me dejaban moverme, no me dejaban beber agua, no me dejaron caminar, no me alentaron con palabras cariñosas, me hicieron muchos tactos que no hacían falta, incluso durante las contracciones, que duele para morirse, me hicieron empujar cuando no tenía ganas, y todo sin que hiciera falta ya que mi bebé no tuvo ningún indicio del más leve sufrimiento fetal. Lo hicieron así simplemente porque están acostumbrados. A mí no me preguntaban nada, no me pedían permiso para nada, no me animaban, eran como máquinas. Eso hizo que el dolor fuera aún peor. Si me hubieran dicho "venga, campeona, ya queda poco" o cosas así, estoy segura de que, si bien el dolor hubiera sido el mismo, lo hubiera llevado de otra manera, y lo recordaría de otra manera.

He de decir que es cierto eso de que todo el dolor pasa al nacer el bebé, pero no por la emoción de verlo, sino porque de verdad el dolor cesa, el dolor, una vez que sale el bebé, ya no tiene sentido, más que para expulsar la placenta, que pocas veces duele. Yo no noté absolutamente nada cuando ya mi bebé salió, NADA, estaba como si no hubiese parido, sonriendo, sonriendo mucho, ni siquiera veía a la matrona ni a nadie, estaba flotando.

Así que lo importante es que se respete el parto. Me parece muy bien que haya madres que confíen ciegamente en los médicos y se dejen hacer lo que ellos opinen y quieran, pero creo que las que sabemos lo que queremos, deberíamos ser más respetadas.

Aprovecho
Aprovecho para darte una web que tiene mucha información, es www. elpartoesnuestro. org

L
lucyna_5937549
8/9/06 a las 22:19

Dos experiencias muy lindas
Estoy de acuerdo en que el parto natural es aquel en el que respeten a la mujer que va a parir. Yo tuve la suerte de tener dos niñas, las dos en partos tranquilos, sin traumas, caminando, llena de cariño.
No me pusieron epidural en ninguna de las ocasiones, pero tampoco me pusieron oxcitocina: yo exigí que sea así.
Con la primera llegué al hospital con 9 de dilatación porque no me daba cuenta de que esa sensación de dureza en la tripa, eran contracciones. Yo no sentí dolor.
En la segunda oportunidad, 10 años después, me fui al hospital porque en mi casa había mucha gente "esperándome" y yo quería descansar y dormir un poco. Estuve todo el tiempo acompañada de mi marido, charlando y todo muy tranquilo. Todo el personal se portó de maravilla y respetaron mis decisiones. Fue un parto muy muy rápido y ello ocasionó falta de oxígeno en mi bebé, pero a los pocos minutos estaba totalmente reanimada. Ahora tiene 6 meses.
Pienso que el dolor es muy personal y las sensaciones que cada una tiene son un mundo. En mi caso, repetiría!
un abrazo,
Clau707

A
an0N_599950099z
8/9/06 a las 22:39
En respuesta a romy_6002586

Te cuento
Mira, el dolor puede ser fortísimo tanto con oxitocina como sin él. La oxitocina los aumenta muchísimo, eso está comprobado y es de lógica, porque no es lo mismo la oxitocina natural, segregada según las necesidades, que la oxitocina sintética, suministrada a dosis específicas y programadas. Cuando no hay más remedio, se debe usar, pero la lástima es que se usa mucho por prisas. La oxitocina sintética afecta al bebé, muchísimo. Las madres suelen pedir epidural y olvidarse, pero el bebé sigue jodido con la intensidad de las contracciones.

No pasa nada si una intenta aguantar y no puede, y pide la epidural. Lo que no hay que hacer es ponerse a contar chistes por el mero hecho de que ya a una no le duela porque ¡al bebé sí le está doliendo! Al bebé le asusta esa intensidad, le agobia, por ello es muy usual que aumenten las pulsaciones del bebé o haya sufrimiento fetal.
Cuando se pide epidural, hay que acompañar al bebé, respirar profundamente para que le llegue bien el oxígeno, hablarle, conectar con él. Ya que la epidural alivia a las madres, deberían utilizar ese alivio para conectar más con el bebé y ayudarle, porque el bebé sí lo sigue pasando mal.

No se debe idealizar el parto y pensar en un parto sin dolor. Parir duele, el dolor tiene su misión. Hay que mentalizarse de ello durante todo el embarazo para hacernos fuertes, y si a pesar de esforzarnos por mentalizarnos cuando llegamos al parto el dolor nos derrumba (cosa que no a todas les pasa, cada uno vive el dolor de manera distinta) se pide epidural a ser posible en dosis mínimas que nos permitan seguir notando algo, y se sigue ayudando al bebé en todo momento, no se le debe abandonar.

Se confunde el parto natural con el parto sin epidural solamente, y no es del todo así. Está claro que con epidural el parto pasa a ser medicalizado, pero el parto natural es más bien aquel que es respetado, aquel en el que se permite cambiar de posición a la madre, caminar, dejarla tranquila, respeto.
El parto debe ser respetado, y los profesionales de la medicina no lo respetan. Hay mamis que confían ciegamente en estos profesionales, pero no deben recriminar a otras el que digan que los profesionales no son del todo de confianza, porque eso está demostrado. Hay muchos partos "robados", porque no fueron respetados, partos en los que se hizo sufrir demasiado a la madre y al bebé, en los que se hizo que la madre fuera una simple muñeca de trapo.

A mí me provocaron el parto con prostaglandina, el dolor fue tremendo. Yo me preparé todo el embarazo para recibir ese dolor, para no huir de él, y a pesar de todo, me derrumbó, y pedí epidural. Pero no llegó nunca porque el anestesista no estaba, y fue muy duro. Pero he de añadir que no me dejaron cambiar de postura, me dejaron tumbada bocarriba y no me dejaban moverme, no me dejaban beber agua, no me dejaron caminar, no me alentaron con palabras cariñosas, me hicieron muchos tactos que no hacían falta, incluso durante las contracciones, que duele para morirse, me hicieron empujar cuando no tenía ganas, y todo sin que hiciera falta ya que mi bebé no tuvo ningún indicio del más leve sufrimiento fetal. Lo hicieron así simplemente porque están acostumbrados. A mí no me preguntaban nada, no me pedían permiso para nada, no me animaban, eran como máquinas. Eso hizo que el dolor fuera aún peor. Si me hubieran dicho "venga, campeona, ya queda poco" o cosas así, estoy segura de que, si bien el dolor hubiera sido el mismo, lo hubiera llevado de otra manera, y lo recordaría de otra manera.

He de decir que es cierto eso de que todo el dolor pasa al nacer el bebé, pero no por la emoción de verlo, sino porque de verdad el dolor cesa, el dolor, una vez que sale el bebé, ya no tiene sentido, más que para expulsar la placenta, que pocas veces duele. Yo no noté absolutamente nada cuando ya mi bebé salió, NADA, estaba como si no hubiese parido, sonriendo, sonriendo mucho, ni siquiera veía a la matrona ni a nadie, estaba flotando.

Así que lo importante es que se respete el parto. Me parece muy bien que haya madres que confíen ciegamente en los médicos y se dejen hacer lo que ellos opinen y quieran, pero creo que las que sabemos lo que queremos, deberíamos ser más respetadas.

Mi experiencia es contraria.
Para mi segundo parto voy a confiar ciegamente en los médicos incluso más que en el primero. El primero fue inducido por razones que sería muy largo explicar... lo que significa que llegué al hospital sin contracciones y tuve la primera a partir de que me pusieron oxitocina. Estuve bocarriba todo el rato, pero muy cómoda y me pusieron epidural. No sé cómo son los otros partos, pero no me dolió tanto como esperaba (y eso que fue provocado).No más largo de lo normal, sólo 5 horas y media. Mi hija, no creo que sufriera, salió con los ojos abiertos, rosadita y tranquila.
Siempre pensé que hay que confiar en los profesionales y no poner sus conocimientos en entredicho. Gracias a ellos tengo una niña maravillosa y sana cuya salud peligraba si no hubiera sido por ese parto inducido.
Que conste que respeto todas las opiniones y creo que cada cual tiene que vivir su parto como mejor le plazca porque es un momento único. Supongo que respetareis tambien mi opinion a favor de la medicalización del parto.

Nada más,

Anna

Y
yazara_8049245
8/9/06 a las 23:00

Mi bebé llego tras 46 horas!
hola mamita! enhorabuena por tu reciente maternidad.
me llamo yvette,soy mamá de un precioso terremoto de 14 meses llamado Eder.
durante el embarazo busqué mucha informacion por internet,y no me convencia nada el sistema de procedimiento tipico en los hospitales,oxitocina para dilatar mas rapido,(debido a la alta demanda de quirofano),posible cesarea,corte en el perineo,epidural,sedantes,etc...
resulta que en este pais se realizan un alto numero de cesareas,y si pagas un privado mas aún,debido a un interes economico dentro del propio sistema.
aun pagando mutua...decidí que el parto "fuese mio" y dar a luz en casa,sin quimica ni salas frias.me producía inseguridad e incomodidad pensar en dar a luz en la clinica.
comenzé las contracciones lunes a las 20:00 h.,llamé a mi doula (www.doulas.es) y a la comadrona, de madrugada, en una hora estaban en casa,la doula,la comadrona y su enfermera.ademas de mi pareja.
esa noche dormitaba entre contracciónes...no era un dolor insoportable por eso esperé tantas horas en llamar(las profesionales me riñeron por ello!).
rompí aguas a las 10:00h (martes),las contracciones se iban acercando mas y mas en el tiempo...no dilataba casi nada...por la tarde del miercoles me dijo la comadrona que solamente había dilatado 2 centimetros,pero que siendo primeriza entraba dentro de lo normal.
los dolores ya eran muy seguidos,y empezaba a estar bastante agotada...pero soy fuerte y no me desanimaba.
por la mañana me metí en la bañera un ratito,también puse velitas,y musica relajante,pero a medida que las contracciones iban "in crescendo" nada de eso me apetecía ya.
me sentía muy segura y muy bien atendida,por lo que me sentía con fuerzas para llevar adelante mi decisión,sabía que en cuanto quisiera o fuese realmente necesario,podría ir a la clinica de la mutua.
la noche fué eterna,dormitaba 5 minutos cada media hora...siempre había alguien junto a mí,dormitando tambien aunque en estado de alerta.
resistí como una campeona,pero de madrugada las contracciones se distanciaron, el dolor no era tan intenso...y a mediodia casi no tenia contracciones.
las pruebas cardiologicas daban un resultado satisfactorio,por ello nadie me aconsejó partir hacia la clinica.
mi pareja estaba poniendose bastante nervioso,y me estaba transmitiendo su nerviosismo,por lo que sugerí partir hacia el hospital.la verdad es que tenía muchas ganas de terminar,estba agotada,casi no había comido ni dormido! y empezaba a preocuparme,además tenía impaciencia por ver llegar por fin a mi pequeño.
llamé a mi tocologo privado para avisarle de que iba para allá.me despedí de las medicos,y la doula nos condujo hacia la clinica a mi y a Alex.de camino ya no tenía dolores.
llegué tan tranquila...y ya con muchas ganas de terminar lo antes posible.
en una hora ya estaba en el quirofano,sola con el personal de la clinca,sedada,con el suero,y con la epidural.me practicaron cesarea,por eso no dejaron entrar a mi pareja.
estaba muy tranquila,claro! con sedantes...!me sentía en buenas manos,me trataron muy bien!
llegué sobre las 14:30h., Eder llegó al mundo a las 18:15h.la verdad es que sin dolor alguno,me pasaron volando las horas!
"el problema" fué que mi nene venía con la carita "de lado",por eso no coronaba,no podiá abrir canal,y no me ayudaba a dilatar,nadie lo podía ver..
salió con un buen chichón en la cabezita!
sentí un gran alivio al verle,y saber que estaba bien!
lo que mas me fastidió de tan larga historia...,fué que de este modo no le pude ver llegar,ni abrazarlo enseguida,ni darle el pecho,ni volverle a ver hasta pasada la intevención quirurgica que duró una hora mas(cerrar todos los puntos).
resistí tantas horas en casa,porque yo nací tras dos dias de contracciones,y fué parto natural,aunque en una clinica.supuse que me sucedería lo mismo que a mi madre conmigo!
me llevé la reprimenda de familiares...que ya de entrada no les parecía seguro parir en casa.
no tengo queja de nadie por quien fuí atendida,la decisión fué mia en todo momento.
pero una cosa tengo clara,si tengo otro hijo...pediré la epidural...disfrutaré del parto sin dolor...y no haré sufrir a mi familia de nuevo por mi cabezonería.
lo intenté,pero la naturaleza es caprichosa...!
pero me sentí muy feliz por ser yo quien decidió hacer en cada momento lo que sentía que debía hacer.
cada parto es un mundo,y a veces no salen las cosas como una espera...c'est la vie!
un besito para los dos! Yvette&Eder



M
melodi_7259801
8/9/06 a las 23:13

Hola
pues yo tambien queria fuera asi lo malo que despues de casi 48 hrs de pequeñas contracciones 2 cm de dilatacion y ningun avance ,cansada casi sin probar alimento y pensar como esta tu bebe te entra la desesperacion y solo quieres tenerlo en tus brazos ingresé despues de ese tiempo...me pusieron la mentada oxitocina y en 4 hrs ya tenia a mi pequeñito ...fue parto natural y todo salio muy bien...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest