|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
A ver si me expliqué mal...
La lactancia materna exclusiva....NO ESTRIÑE!!! y no hay que esperar a ver si las deposiciones son pastosas o duras porque NO PUEDEN SER DURAS!
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Hola
queria responderle a aquilore que eso de que no existe leche de mala calidad no creo que sea cierto.Lo que si existe y a mi me paso, fue que no tenia cantidad de leche. Desde que me quede embarazada mi ilusion era de dar de mama a mi hijo. Cuando nacio, lo ponia a cada instante a mamar y no habia manera. Cuando me subio la leche, era ridicula la cantidad que tenia, y como dicen que cuanto mas succiona, mas produces me partia el alma, con sacaleches y dando de mamar a mi hijo. A las 3 semanas de haber nacido, cada vez perdia mas peso, tenia hambre y por supuesto, es que no tenia suficiente leche. Me infle de llorar por mi impotencia y me sentia mala madre por no poder alimentar a mi hijo solo con elpecho. Y para colmo me meti en la pagina web de la asociacion de la liga materna y poco mas te dicen que eres un monstruo si no le das de mamar a tu hijo. Y que eso de que no hay mujeres que no puedan dar de mamar a sus hijos no es posible porque sino, los humanos nos hubieramos extingido. Hombre! me parece muy fuerte que si no le das el pecho a tu hijo eres una mala madre. Hay muchas mujeres, mas de las que piensa todo el mundo que no pueden dar de mamar a sus hijos. Ya esta bien que se defienda tanto la LM y se critique tanto a mujeres por no darle a sus bebes la leche materna) Por cierto, mi calvario duro hasta los dos meses y medio. Primero le ponia cada pecho a mi hijo y luego le daba el bibi. Yo tenia el pecho flacido, no notaba presion por la leche y tardaba treinta minutos por reloj para sacarme 30ml de leche. y a los 40 dias me bajo el periodo. Que mi experiencia sirva para que a madres que les pasa lo mismo que a mi me paso no sientan remordimiento. Buenas noches y saludos. Y por cierto, jamas ha estado malito hasta ahora (gracias a dios) noval2+rafael (casi 9 mesecitos)
|
| |
Mira nubia
la única enfermedad que le puedes transmitir a tu hijo por la leche es el SIDA. que hay que informarse antes de hablar para no meter la pata!!!
|
| |
Hola loligarci
pero esto es lo de siempre chica, cuando una persona se le mete entre ceja y ceja una cosa y se lo demuestres cientificamente no se lo acaba de creer o no lo quiere creer. No sé como la gente todavía puede creer en los mitos y creencias populares que no tienen ni pies ni cabeza. como: para tener leche tienes que tomar leche,los alimentos que provocan gases al bebé como las naranjas, los alimentos que enfrian la leche, tener la leche aguada, comer más para producir mas leche, etc, etc
|
| |
Pues sí
da pena.
Una cosa... la LM estriñe a la madre? jajaja no sé... parecerá una chorrada, pero te lo pregunto en serio. Mientras estaba preñi iba genial, varias veces al día, pero desde que tuve a Pau, cada cuatro o cinco días (y cuando consigo ir las primeras heces son duras y en bolitas, así que sí, estoy oficialmente estreñida jeje).
Pensando pensando se me ocurren dos cosas:
a)De embarazada me convertí en una foca monje que devoraba la comida (engordé 22 kilos) y me dió por comer un montón de brócoli y de fresas, que engullía a cantidades industriales. Después, se acabó. El otro hace dos días cómí brócoli, pero como ha sido aislado, parece que no ha hecho efecto. Total, que ya no como ni tanto ni lo mismo... digamos que sigo comiendo frutas (hoy, por ejemplo, dos ciruelas en todo el día,,, de embarazada me hubiera comido unas diez o así)... y un pepino con ensaladita.
b) la LM me estriñe jajaja
Yo casi me quedo con la primera opción, pero visto lo visto...
Besos
Lola
|
| |
Pues no loligarci
que bueno jeje! no estriñe a la madre. 22 kilazos!! yo 16 en este último. Pues ya verás como los bajas si amamanatas más tiempo, es una maravilla la liposucción natural (como dice Carlos Gonzalez) que es la lactancia natural. Por cierto, yo haciendo cuentas me acabo de dar cuenta que llevo 10 años seguidos dando el pecho! la dl medio con 5 años casi 6 aún mama junto al pequeño de año y medio y a veces hacemos tandem.
|
| |
Nubia
Mira nubia, te leo y parece que estoy oyendo a mi abueela de 75 años!!!!! Pero cómo puedes estar convencida de esas absurdeces!!! Qué le pegamos el estreñimiento??? MIra, mi niño tiene tres meses y medio, a LME, yo estoy super super super estreñida, y mi niño, como ya he repetido varias veces, caga de maravilla. No las cuento, pero como cuatro veces al día. Así que fíjate tú....
Fisiologicamente es imposible lo que tú dices... ahhhh y me parece una sandez, lo repito, que digas que la LM estriñe y la LA no, porque TODO EL MUNDO, incluídos las personas antiLM sabe que es al contrario!!!!
De verdad, parece que oigo como mi abuela me riñe cuando me ve beber agua mientras mi niño mama: no lo hagas, que le pasa directamente al niño y toma leche aguada!!!! jajajaj como si hubiera un conducto directo de mi boca a la teta!!! Échale un vistazo a algún libro de anatomía y empieza a conocer tu cuerpo... y luego hablamos.
Esta discusión es absurda y me da pena, de verdad, que haya gente así... que además se permite el lujo de llamar SABELOTODO a alguien que está diciendo toda la verdad... y a mi me da igual que sea pediatra o no, yo la leo como madre y eso me basta.
Besos.
Lola y Pau
|
| |
A ver, aver....
quiero leer más mitos a ver si los desmiento.......
|
| |
-me gustaria que me dieras las dirección exacta de donde sacaste
eso de que la madre tiene que beber más liquidos y mas fibra para el estreñimiento del bebé para pasarselo a la WABA (World Aliance Breastfeeding Action) para que les corrija en su error, eso es una creencia popular como la creencia de que hay leches maternas de mala calidad.
|
| |
Aquilore
Pues a eso si le encuentro alguna lógica y te diré que me ha sucedido en una ocasión, cuando ingenuamente se me ocurrió comer media sandía dando de lactar y esa misma tarde mi bebé sufrió una diarrea espantosa. Entiendo bien si dices que no existe una relación entre lo que ingiere la madre y la leche materna? si fuera el caso, por qué recomiendan excluír ciertos alimentos de la dieta cuando una madre lacta?. Saludos.
|
| |
Pues se recomienda excluir ciertos alimentos por las alergias
pero el hecho de beber más liquidos o tamar fibra no hace que el niño salga del estreñimiento!!! la fibra pasa al estómago de la madre y no a la leche.
|
| |
Por las alergias?????
Dejemos el tema estreñimiento que esa no era precisamente mi pregunta. Me parece que estas mas interesada en ganar el pleito que en brindar un respuesta a la altura de una buena profesional. Aqui no se trata de lo que decia la abuela y algunas otras sandeces, sino de comprender el proceso de formacion de la leche materna, anatomicamente hablando y de la informacion COMPLETA sobre el porque sostienes que los alimentos ingeridos por la madre no influyen en las propiedades de la leche materna. Yo encuentro contradictorio que me respondas, que algunos alimentos se excluyen de la dieta por las alergias. Si las propiedades de los alimentos ingeridos no pasan a la leche, entonces? que pintan las alergias?. Por otra parte, cuando recomiendan no ingerir algunas sustancias como alcohol, lo hacen porque supuestamente y como he leido, la leche podria tener un efecto sedante sobre el bebe, lo que demostraria, que aparte de las vitaminas, proteinas, minerales y acidos grasos, la leche tambien se ve afectada por alguna propiedad caracteristica del alimento o sustancia ingerida. No quiero hacerla larga, pero si se discuten razones y hay contradicciones en el tema, por lo menos, si van a opinar con tanta sabiduria, tomense el trabajo de sustentar las afirmaciones. Saludos.
|
| |
Que no
que las propiedades de la fibra no pasan por la leche... ¿pero tu sabes que es la fibra?Anda buscalo en google, lee y verás a que me refiero ayyy, que a veces hay que explicarlo todo como a niños pequeños..
|
| |
Y tu sabes leer?
Eso no creo que lo encuentres en google. En algun momento he nombrado la fibra? me parece que estas obsesionada con el tema estreñimiento. Estoy hablando del proceso fisiologico y formacion de la leche materna, llamese glandulas, hormonas y de la relacion entre lo ingerido y su influencia en la leche. Pero nada querida...ya veo que mas sencillo y efectivo es buscarlo en google. Saludos.
|
| |
¿descalificando de nuevo, aquilore? 

|
| |
Pues bueno
pues entonces leeros un manual de lactancia, en la página de la aeped teneis uno para bajaros. Y sí que se puede beber alcohol durante la lactancia.
|
| |
¿segura?
¿Qué cantidad de alcohol puede ser perjudicial para mi bebé si le estoy amamantando?
En muchos países se bebe cerveza y vino en forma habitual, y estas bebidas muchas veces son recomendadas para aumentar la producción de leche. También se usan como aperitivo para estimular el apetito de la madre lactante.
Según Ruth Lawrence, en su libro "La Lactancia materna", el alcohol consumido pasa rápidamente a la leche materna, en un nivel igual o superior al de la sangre materna, pero también los niveles descienden rápidamente ya que el alcohol no se acumula en la mama. Algunos estudios muestran que el alcohol inhibe la secreción de prolactina (hormona que interviene en la producción de leche) durante unas dos horas. El nivel de alcohol en la leche es muy bajo, si bien el olor que toma la leche es muy fuerte, alcanzando el máximo entre los 30 y 60 minutos después de haber bebido.
Si una madre está pensando en dejar de amamantar porque bebe moderadamente, los estudios indican que las ventajas de la lactancia materna exceden ampliamente los riesgos de una bebida ocasional.
También hay estudios que muestran que el alcohol causa retraso en el desarrollo, aunque hay que tener en cuenta que los bebés que fueron tomados como muestra para este estudio, también habían recibido alcohol a través de la placenta materna durante su vida intrauterina.
El Dr Carlos Beccar Varela, en su libro "Lactancia materna, guía profesional", dice que las dosis de 0.5 gramos por kilo materno por día no causan problemas al bebé. Dosis de 1 gramo por kilo y por día o más deprimen el reflejo de eyección (expulsión) de la leche y pueden causar coma alcohólico en el bebé. Para más datos, la cerveza tiene 4 gramos de alcohol por 100 cc. El vino tiene 12 grs por 100 cc y el whisky tiene 40 gr por 100 cc.
Lo que puedes hacer es beber con moderación ( es un buen consejo aún fuera de la lactancia), y hacerlo preferentemente lejos de las tomas del bebé . Cuando termina de mamar sería un buen momento, pues pasarán algunas horas hasta la próxima mamada.
La decisión final está en tus manos. Si sólo bebes por placer, no te costará mucho mantenerte en los valores que menciona el libro.
|
| |
Pues eso es lo que digo yo
Lo que puedes hacer es beber con moderación ( es un buen consejo aún fuera de la lactancia), y hacerlo preferentemente lejos de las tomas del bebé . Cuando termina de mamar sería un buen momento, pues pasarán algunas horas hasta la próxima mamada.
|
| |
Claro...
Bueno, no fue exactamente lo que dijiste. Aparte de que nadie nos asegura que "pasaràn algunas horas hasta la prxima mamada".
|
| |
Yo creo q sólo resumió
En mi "biblia" llamada "Un regalopara toda la vida" tb, cómo no, hay un interesante apartado sobre el alcohol mientras seamamanta. Es largo, y no lo transcribiré entero pq voy a 2 dedos, pero.... El dr Carlos González tb dice q el alcohol se puede tomar durante la lactancia (me parece q hay q tener muy poco seso para interpretar con ello q se da vía libre a emborracharse!!!! , cuenta el caso de una madre q así hizo e ingresó en urgencias, se había "mamado" con cerveza, por eso de q aumenta la producción ), DONDE ESTÁ TOTALMENTE CONTRAINDICADO ES DURANTE EL EMBARAZO. Besos, Laura
|
| |
"un regalo para toda la vida"
tambien es mi biblia, además ahi explica que como la concentración en sangre y leche es de uno, hasta que la madre no se sienta mareada es que no pasó a la leche, en el momento que la madre note que se le puede ir la cabeza puede dejar de beber. es que este Carlos.....
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3 4]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |