| Nuevo: enFemenino en iPhone
 en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 
enFemenino.com iPhone

Descubre nuestros artículos:
regalos navidad - regalos niños - reyes magosRegalos y Reyes Magos ¿Cómo dar en el clavo?Embarazada y enferma: tratamientos, precauciones y consejosInvierno: ¡Consejos para embarazadas!Antiedad Dior - Tratamientos antiedad- Preguntas productos antiedad- luchar contra las arrugasChat antiedad: todas las respuestas del experto de Dior

Mensaje que originó la charla:

¿a que edad se incorporan las legumbes?

Tengo dudas porque en un sitio he visto que las introducian a los 6 meses y en otro a los 12, y es mucha diferencia.

Y los guisantes también se consideran legumbres, no? a que edad se peuden dar?

Poma9 + Jan (7 meses y medio)

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Yo pronto

Hola, yo lo empecé a poner guisantes congelados en el puré de verduras sobre los 7 meses, primero 1 docena o así, y poco a poco aumentando la dosis, pero no mucha cantidad. Las lentejas se las dí a partir de los 9 meses mezcladas con su puré de verduras y carne, le encantan.
En cada sitio te dirán una cosa distinta.
Besos
MDolors y Anna (9 meses 24 días)

11 meses!!!

11 meses las lentejas y a partir del año los guisantes siempre chafados!!

Un saludo,

Pily y Xiana

A los 11 meses..

me ha dicho la pediatra que pueden antes, pero que como producen gases es mejor esperar a los once meses..
los guisantes igual, aunque hay muchos niños que toman guisantes y judís verdes desde los seis meses.. depende del pediatra, ya sabes... un besito

Hola

A mi peke su pediatra le introdujo las lentejas a los 11 meses, y al año las demas...
A los 6, no se donde lo habras leido, pero creo que es prontisimo, casi recien han empezado con los cereales...
Un besito

Al año

a mi me dijeron que al año (que ya lo ha hecho) puedo ponerle unos garbanzos en el mismo pure de verduras y pollo (me dijo de esos de bote que ya van cocidos) y tambien hacerle lentejas suaves con zanahoria y patata.
Un saludo (los guisantes tambien al año)

Hola

A mi la pediatra me dijo que le diera legumbres a partir de los 8 meses, una vez a la semana. Pero tenía que darle lentejas o garbanzos, nada de habichuelas, y además que los tenía que pasar por el chino, una vez molida la comida para eliminar la piel. También me comentó que hay lentejas sin piel, yo las he encontrado en el mercadona y esas son las que le doy y los garbanzos no los paso por el chino porque una vez molida la comida queda muy suave y no se nota nada la piel.

Espero que te sirva
UN saludito

La introducción

de las legumbres en el bebé se puede hacer sin problemas a los 6 meses, las lentejas se les pueden dar pisadas con tenedor, los guisantes los puede machacar el bebé con las encías, a los garbanzos se les debe de quitar la piel y a las habas tambien. Si la madre lo desea puede introducir las legumbres a esta edad pero siempre con precaución y poco a poco, las legumbres son una gran fuente de hierro. Un saludo.

La piel de los

garbanzos se ha de quitar por completo aunque no se note nada en el puré porque es la causa de las flatulencias y el bebé aún no está preparado para digerirlas hasta en torno a los 2 años.

Yo no sabía

que lo de la piel de los garbanzos era por eso, pero es estupendo que lo hayas dicho, porque precisamente mi niña ha padecido de gases.

Gracias

El truco para quitarle la piel es

coger el garbanzo por el culito y apretar, salen solos!!!

◀  Arriba de la página

Club de mamis que enseñan a sus hijos/as a controlar esfínteresBautizoEstoy de bajónCómo lograr una autoridad positiva ( es un poco largo pero interesante)Album de mi peke actualizado¡¡s.o.s.!! bebé de 8 meses, ¿cuanto debe comer? club mayo 05 Alguien me puede decir de una hamaca ...Sacos grobag on lineRecetas con legumbres y recetas con pastaEpisotomia abierta al mantener relaciones? hace ya 3 meses ayuda
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Concepción: ¡acaba con las ideas...
Prénatal inaugura su primer megast...
Snobby Baby: ¡viste a tu hijo con...
Nacimiento
Niños: 10 consejos para afrontar...
Fichas prácticas ser madre
Sexualidad y embarazo
La habitación del bebé
El primer mes de embarazo
Cómo calcular la fecha de ovulació...
El segundo mes de embarazo
Famosos en enFemenino
Jean-Claude Van Damme
Liz Hurley
Mariah Carey
Björk
Queen
Foros ser madre
Las mamás de Septiembre
Tu bebé
Embarazo
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2010 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam