Foro / Maternidad

Cada uno me dice una cosa

Última respuesta: 3 de septiembre de 2006 a las 1:04
U
urooj_6916176
31/8/06 a las 19:06

Resulta que el otro día fuí a la revisión del mes con Darío. La enfermera de pediatría me preguntó cada cuanto tiempo tomaba pecho el niño, y yo le dije que todavía era muy irregular, que a veces había pasado media hora y ya estaba pidiendo.
Me dijo que eso no debía hacerlo, que yo tenía que darle cada 2 horas y media o 3 horas, aunque llorase.
Yo le dije "¿pero no es a demanda? siempre me han dicho que le de de cuando él pida". Y ella dice que no, que yo tengo que ir regulándole. ¿¿¿¿¿¿Pero no se regulaban ellos solos???????????
Cada uno te dice una cosa. Menos mal que no es mi primer hijo, aunque ya no me acuerdo mucho de lo que hacía con la mayor.
¿Vosotras qué pensáis? ¿Con un mes ya es mayor para hacerle esperar o es mejor seguir dándole cuando él quiera y ya se regulará solito?

Soledad + Darío (1 mes y 3 días)

Ver también

D
divya_9542440
31/8/06 a las 19:12

Hola
vaya tela,no hagas caso a nadie q con un mes es muy pronto,dale a demanda todo lo q el quiera...un beso enorme


lasusi+alex 7m+11 dias

M
mora_9060433
31/8/06 a las 19:19

Hola
mi hija nació baja de peso y tenía que darle cada 3 o 4 horas y si no pedía la tenía que despertar, pero es un caso aislado hoy en día lo que todos aconsejan es a demanda, si yo llego a hacer caso a una enfermera dejo la lactancia a los 4 meses pues me decía que le diera biberones que lo de la lactancia no es tan importante (para mi lo es lo he hecho hasta los 11 meses que no quiso mas), y la pediatra me dijo que no le diera biberones que siguiera con el pecho que la niña iba cogiendo el peso apropiado. A veces es mejor la intuición de una madre cuando te dicen algo diferenta dos especialistas, aunque yo opino que siempre será mejor la opinión del pediatra que la de la enfermera (pero es una opinión)
Suerte y besos.
Raquel + Paula 13 meses.

A
an0N_620482799z
31/8/06 a las 19:34

Me pasó lo mismo
q le diera a demanda y luego en posteriores revisiones tanto de la matrona como de la enfermera, me dijeron q por lo menos debía esperar dos horas. Empecé a probar así y mi niña llorando todo el día, y como yo soy muy "lista" decidí pasar de todos y darle cuando ella quisiera, total q a los 3 meses le tuve q quitar el pecho xq lo utilizaba como "chupete", lo quería toooooooooooodo el día y toooodiiiita la noche. Ésa es mi experiencia, lo cual no significa q te vaya a pasar, q quede claro.
Háblalo de nuevo con tu pediatra y explicale tu caso concreto... a ver q te dice.

Saludos

M
moira_9692771
1/9/06 a las :07

Hola
mi bebe al nacer como casi todos pedia a todas horas no tenia el mes y no paraba de pedir la pediatra me dijo asta que no tenga el mes ay que darle a demanda,pues cuando paso el primer mes me dijo que intentara alargarle las horas que lo distrajera con algo pero que si veia que no aguantaba lediera de comer asi sucesibamente,pero que mi bebe no pasara hambre tan solo que le intentara distrer aunque fuera con el chupete y jugando con el que con el tiempo se iria regulando asi lo hice y me fue muy bien con el tiempo fue comiendo cada 3 horitas hoy por tiene 11 meses y esta hecho un machote.
besos

A
aie_8902297
1/9/06 a las :48

Sigue tu instinto
es lo mejor, no deberia haber pautas establecidas sobre cuanto es correcto o no darle de comer a tu bebe.Si tiene hambre les vas a hacer sufrir porque un pediatra te dice que tienes que darle de comer cada dos horas? Cuando tu tienes hambre, que haces? pues comer, como todos. Porque el tiene que esperar el tiempo establecido?.Nadie mejor que tu loconoce, sigue tu instinto, y si te dice darle de comer cada vez que lo pide pues se lo das, angelito.

S
shalma_9109627
1/9/06 a las 4:01

A demanda
dale pecho cuando te pida, solito se va a ir regulando. Yo he sido mama por primera vez y mi bb se ha ido regulando solita en sus horarios.

U
urooj_6916176
3/9/06 a las 1:04

Hola de nuevo
Quiero daros las gracias por vuestras respuestas. De verdad me han ayudado mucho.
El problema es que mi chiquitín también utiliza el pecho como chupete. Así que muchas veces acaba de mamar, y ya está pidiendo otra vez. Y muchas veces se tira media hora con cada teta, pero media hora de verdad.
Afortunadamente por la noche no lo hace, y ya hace bastantes días que duerme muy bien, se despierta una vez pero se vuelve a dormir después de la toma.
Ahora estoy intentando alargar un poquito las tomas, intentamos distraerle un rato, pero si no se duerme o salimos a pasear no aguanta más de dos horas desde que empezó la toma anterior ni de casualidad.
Aumentar de peso aumenta de maravilla, ya pesa 4.300 y mide 54 cm., así que tendremos paciencia, porque quitarle el pecho por esto me parece una pena tremenda. Pero cuando pasa momentos de mucho llorar os juro que lo pienso muy en serio.
Un besito muy grande.

Soledad y el gamberrete de Darío (1m+5d)

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir