en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Problemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en excesoVacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijos

Mensaje que originó la charla:

45 dias sin hacer cacas??? alguien lo ve normal

Si como lo leen!!

Segun UNA PEDIATRA(??????)que aqui en el foro comparte experiencias con nosotras, a puesto lo siguiente:

"Pues en los niños que sólo toman pecho SÍ que es normal incluso a habido uno que conocí que ha estado 45 días y cuando hizo caca fue normal, en abundancia pero normal, no estba estreñido."

A mi me parece que se esta riendo DESCARADAMENTE de nosotras, o alguien ha estado tanto tiempo? ell ano sabe que el esreñimiento es causa de cancer de colon? o que te pude dar una peritonitis? vamos vamos

Aqui os dejo la perla, y de paso os reis un poco de la gente incongruente!!!

Un saludo,
Pily ( estreñida siempre pero 45 dias jamas) y Xiana ( mi mama no me deja tanto tiempo ni de coña)

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Que fuerte!

yo ni he estudiado ni nada pero tengo instinto maternal y un hijo algo extreñido de dos meses y medio.Cuando vi lo que le pasaba fui a mi pedriatra y me dijo QUE EN NINGUN CASO LE DEJARA SIN HACRE DEPOSICIONES MAS DE TRES DIAS. que sino le pusiera un supositorio de glicerina que ni le afecta ni nada porque es simplemente vaselina. Yo soy una simple madre como todas vosotras y os doy un consejo: no hagais caso a esta pediatra porque yo no se vosotras, pero a mi hijo no le dejo yo sin hacer caca 45 dias ni de coña.

Haber haber

Soy de total opinión con Katira y es uqe esto lo estubimos hablando en privado y espero Katira que no te importe el que lo exponga:
1- Aquilore: tú, que bien dices que eres pediatra has de saber que no puedes soltar así como así que 45 dias sin hacer deposiciones es completamente normal y quedarte tan pancha. Veras yo no soy pediatra pero si soy una simple Auxiliar de enfermeria y te puedo asegurar que lo primero que enseñan es a saber loq eu es un cuadro clínico y un historial médico. Supongo que sabes lo que es no? para las que no lo sepan os explico que en la historia clinica se recopilan informaciones de caracter general sobre los datos, vacunas, enfermedades del paciente, antecedentes, etc. En el cuadro médico se recojen informaciones mas puntuales del tipo que si lleva 45 dias sin hacer cacas averiguar las posibles causas y sintomas para este posible estreñimiento. Como por ejemplo posibles sintomas, si ha tenido fiebre, si vomita, si esta lloriqueando todo el dia , si esta nervioso, si no duerme de la forma habitual etc.
Como entenderas no me puedo imaginar que 45 dias sin cagar sea lo normal si no hay ningun problema fisiologico. Asi es uqe lo mas normal es que tu como medico hubieras rectificado y hubieras dicho que es un caso puntual que vistes y que rara vez se da. Ademas de haber aconsejado a la persona que tenia el problema y lo expuso en el post, de que llevara a su hijo a su pediatra para que el lo valorara y llevaran un seguimiento del niño. 45 dias no es normal y no puedes decirlo a la torera y quedarte tan bien.
2- Mi hijo estubo con cólicos del lactante hasta los 4 meses y yo estaba tan desesperada que si me hubieran dicho que si pusiera al niño hacer el pino se le iban a quitar se lo hubiera hecho, te lo aseguro. De igual forma cualquier madre desesperada lee en tu contestación al post que estar 45 dias sin tener deposiciones es normal y no le daria la mas minima importancia ya uqe tu se la has quitado. Tú como pediatra si te vieniera una mamá con un nene que lleva 30 dias sin hacer cacas, no lo estudiarias y valorarias? Pues supongo que sí, asi es que lo mas normal es que hubieras aconsejado lo mismo.
3-NO se trata de que las personas seamos mas o menos cultas. Se trata de que somos madres mas o menos expertas pero madres intentando hacer lo mejor posible para nuestros hijos y como no, de hacerlo de la mejor forma posible con los medios que cada una tiene a su alcance. Y con esto quiero decir que no porque tengas una carrera tú has de ser mas culta que las demas. Para saber escuchar a tu hijo no hace falta un libro, para educar a tu hijo no hace falta un libro, para querer a tu hijo no hace falta un libro. Nos guiamos de nuestro instinto. Con lo cual el ser madre no es una carrera y no te dan un titulo al final. Es simplemente eso SER MADRE tan sencillo y tan complejo a la vez.
3- he leido que te quieres ir del foro. Nadie te esta diciendo que te vayas simplemente que tengas un poco de mas cuidado cuando sueltes tus diagnosticos medicos o por lo menos que te lo pienses dos veces antes de contestar tan rapidamente por los problemas que ya te comento anteriormente.

Otra perla de la pediatra!!!

Pues si....

Ahora va i le reponde a Nubia lo siguiente:
=============================
"Cada niño es un mundo"
Enviado por aquilore el 3 septiembre a 17:31

hay niños que tardan meses en echar todas las muelas y otros de un día para otro se les ve la muela afuera. La dentición no duele.

=============================

Pero que dice? ademas encontre otras de sus recomendaciones, en un post sobre las lentejas:

========================
La introducción"
Enviado por aquilore el 3 septiembre a 17:15

de las legumbres en el bebé se puede hacer sin problemas a los 6 meses, las lentejas se les pueden dar pisadas con tenedor, los guisantes los puede machacar el bebé con las encías, a los garbanzos se les debe de quitar la piel y a las habas tambien. Si la madre lo desea puede introducir las legumbres a esta edad pero siempre con precaución y poco a poco, las legumbres son una gran fuente de hierro. Un saludo.

============================

venga por favor!! y si le hechamos chorizo tambien esos siiiiiiiiii con 6 meses!!

Madre miaaaaaaaaaaaaaaaaaa

A ver katira...

Eso ya es acoso y derribo, y a mí, en los foros, es una de las cosas que peor me parece. Andar detrás de alguien recogiendo sus "perlas" para mostrárselas al resto del foro está muy feo.

E insisto... no veo semejante barbaridad en lo que dice (y menos en lo de las muelas, no sé qué es lo que te escandaliza tanto).

De verdad, déjala ya.

????

Q dices? sino se la quieren mostrar al resto del foro pues que no las escriba en el, asi que mira tu no creo que esto me lo invente yo... sino ella lo escribe y yo, como tu y como muchas otras personas, escribo lo que lo que quiero, a quien no le guste pues q no lo lea, asi de sencillo...

Vamos por favor....

Si antes tenia mis dudas, ahora se que es un nick falso!!

No digo que te lo inventes... hombre

digo que "seguir a alguien por el foro, recopilando sus respuestas", está feo. Nada más.

No digo que esté de acuerdo con ella, ni contigo, ni con nadie. Digo que no me gusta esa actitud de acoso y derribo.

Y por supuesto que puedes escribir lo que te de la gana. Y yo puedo decir que no me gusta una actitu ¿o no?

¿Y porqué dices que es un nick falso?

Ok!

Ya pero mira te comento una cosita:
"Nosotros tenemos una amiga, que no se como decirlo sin que suene mal, es un poco cerrada de cabeza y tozuda, vamos que hasta que no ve lo grave o ya pasan las cosas no se da cuenta. Le han dicho que no amarre al nene ( 5 meses) en la silla, hasta que se le cayo no se dio cuenta, que una leche (creo q es Enfalac premium es antiestreñimiento) yo por mas que busco no lo veo por ningun lado, que le de jugo de naranja al bebe con 1 mes!!!!!!!!!!!!!, que puede estar 15 dias sin hacer caca y con 3 dias se ha salido el ano!!!!!!!!! y corriendo pa urgencias, que piensa que a los 6 meses ya puede dormir en la cama de 90, todo por que tal persona se lo dice"

A eso es lo que voy, cada uno sabe lo que es mejor para su bebe, pero tambien hay gente que por inexperiencia ( me incluyo) metemos la pata, tu le diste a tu hijo lentejas con 6 meses? pues te aseguro que alguna al leer que ella lo recomienda lo hara y yo de verdad que en mi vida lo lei, ni me lo dijeron ni nada...

Espero que entiendas mi punto de vista...

y claro que pudes decir que no te gusta mi actitud, faltaria mas....eso es la esencia del foro!!! opinar, discutir, etc

Venngaaaaaaa..

Mira...

me estaba interesando el tema, y he estado buscando un poco en el google lo de "cuántos días sin hacer caca":

Mira aquí: http://www.ajoajo.com/foro.asp?seccion=27
"Pero a partir de los dos o cuatro meses suelen hacer menos deposiciones, normalmente cada dos o tres días, muchas veces cada cinco o siete, a veces cada diez o quince días. El récord del mundo está en 30 días sin hacer caca." Ya ves, igual no es la única que dice eso ¿no?.

No sé, a mí no me parece un buen consejo lo de las lentejas, pero no voy a abrir un hilo para decirle a todo el foro:

"Vamos a reírnos un rato de la chica esta..."

Desde que he entrado esta mañana en el foro, he visto una metedura de pata gorda. En el hilo correspondiente lo he comentado, y le he mandado un privado a la chica, pero no he abierto otro hilo para decir "mirad, mirad todas lo que dice fulanita, ¡qué tonta!"

En fin... que es igual.

Garazzi

Gracias guapa.

Pues si hija, pues si.

Es lo último que aprendí en los seminarios de pediatría, porque la ciencia y las investigaciones avanzan por suerte vamos evolucinando en nutrición infantil y no involucionando como otras personas que van para atrás como los cangrejos.....ay! a ver si abrimos un poco la mente!!!

Pues yo no estoy tan segura.

Ayer después de leer esta charla busqué un poquito en el google y en un momento (pero en un momento), encontré dos testimonios que hablaban de hasta 30 días sin hacer caca con L.M.

Y debajo de mí ha escrito otra madre que pone 27 días.

Me parece muchísimo tiempo, desde luego... pero afirmar como afirmáis algunas que es completamente imposible... yo no me atrevo.

Es físicamente imposible...

...vamos que rebosaría, y le saldría la caca por la boca, por dios que asco lo que acabo de escribir....
A ver si quería decir 4 o 5 días y se le olvidó la o, que los médicos escriben muy mal...

Es normal

de hecho mi hijo lleva el mismo camino. ya lleva 27 días

Jajaja

eso no se lo cree ni ella, seguramente te tendrian ke operar a los 10 dias o asi no?
weno weno , las cosas ke hay ke leer.nos reiremos un ratito y de paso iremos al baño besito mua

Tengo una amiga

que llevaba 9 días y tuvieron que ingresarla en el hospital para ayudarla a vaciar el intestino.

45 días¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ vaya barbaridad

Seguro que tu

amiga no era lactante exclusiva de pecho.

¡¡¡¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ comorrrrrrrrrrrrrrrr ?????!!!!!!!!!!

sí hombre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
45 días y revientas!!!!!!!!!!!! jajajajajajaja......

Yo si que se de alguien

eyyyyy no 45 dias que pensabais no no pero si 7 dias mi hermano jajajaja y cuando la suelta despues de 1 semana ni os cuento asi es uqe os imaginais lo que solto el pobre niño en 45 dias de abstinencia en cacotas??? agggggssss se me revuelven las tripas jajajajajajja

Jejejejeje, lo que me he reido!!

Qué buena la pediatra est, jejejejej, me ha hecho pasar un buen rato!!!!

Jo

Yo lo máximo que he estado fué después del primer parto que estuve casi cuatro días pero era del miedo que tenía por la cantidad de puntos que me pusieron eso sí tardé 30 minutos en salir del baño (pobre la señora que estaba esperando) puesto que estaba en el hospital porque Silvia estaba ingresada en neonatos, cuando a Paula le estuve dando el pecho estuvo 3 días sin hacerla y tuvimos que ir al pediatra porque la pobre tenía unos dolores en la barriga impresionantes, así que sinceramente no me puedo imaginar a nadie que haya aguantado ni siquiera siete días sin hacerlo, además que coincidencia que hiciera caca justo cuando estaba en la consulta para poderlo ver, o a lo mejor es que le llamaron por teléfono para verlo porque sería todo un acontecimiento, en fin ver para creer, besitos.

◀  Arriba de la página

¿quinny buzz, stokke xplory o bugaboo camaleon? ayuda!Zona de las muelas amoratada ¿es normal?Pipi que huele mal ?Os comen por la noche con 18 meses?¡¡¡ahhhhhhhhh!!! la fruta... una pelea diariaUrgente!!! alguien sabe si puedo cobrar el paro???Martaypaola!!Alex con catarroCereales en papillaTeletubiesMi bebe solo quiere brazos y come muy a menudo
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Fichas prácticas ser madre
La vuelta a casa
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
Famosos en enFemenino
Robert Pattinson
Paul Walker
Eminem
Julian Mc Mahon
The Rasmus
Foros ser madre
Interrupción voluntaria del embara...
Síntomas y tests de embarazo
Aborto espontáneo
Postales de nacimiento
Ovulación
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam