Foro / Maternidad

Cosas utiles e inutiles

Última respuesta: 23 de enero de 2014 a las 10:25
A
an0N_876806999z
29/8/06 a las 16:58

Hola!!

He pensado que podiamos ir poniendo en este post las cosas UTILES y las INUTILES que hemos comprado para nuestro bebé. Es que, como a la mayoría nos habrá pasado, al principio te lías a comprar cosas (algunas carísimas) que luego no tienen la utilidad que pensábamos o no es como decía en la publicidad.

¿Qué os parece? Así todas podremos tener una opinión de las cosas antes de comprar a tontas y a locas. Podemos poner modelos o marcas para ser más exactos.

¿Ok? Creo que si participamos, puede ser de utilidad para todas.

Ver también

A
an0N_876806999z
29/8/06 a las 17:02

Utiles
Voy a estrenarlo yo un par de cosas que me han sido útiles:

- Esterilizador de microondas de Avent. Sólo lleva agua, y no tienes que gastar en pastillas ni andar buscando enchufes.

- Biberón anti-cólicos de Chicco (ese alargado que está doblado por la punta). No tienes que volcar al bebé para apurar el final del bibi, jejeje. Sí, es verdad que no traga tanto aire.

V
vlada_7172770
29/8/06 a las 17:08

Cosillas de bebés
UTILES: el calienta biberones , fantástico!
el esterilizador eléctrico, de bebé confort.
el saco para dormir, no me acuerdo de la marca, pero te ahorras las mantas.

INUTILES: los andadores, los utilizan muy poco tiempo.

de momento no se me ocurre nada más.

A
an0N_876806999z
29/8/06 a las 18:24

Utiles
UTILES:
- El calienta biberones, da igual la marca, pero el de agua, que sirve tanto para casa como para el coche.
A mi me viene muy bien porque eso de tener escaleras en casa es un rollo tanto subir y bajarlas. Así que para ahorrarme un viaje, algunos los caliento ahí.
Hay que mirar sobre todo que quepan todo tipo de biberones, porqu en el que yo tengo sólo caben los estrechitos, tipo chicco, y los anchotes de avent no me caben, así que tened eso en cuenta si vais a mirarlos.

INUTILES:
- Lo que es un rollo es un calienta biberones para coche, que es como un plástico que se ajusta al biberón. Tarda una jartá y creo que no llega ni a calentarlo. Quizás para viajes largos sí sirva, pero para eso prefiero parar un par de minutos y enchufar en el coche el que lleva agua.

D
doa_7986707
29/8/06 a las 21:51


UTILES
+ Cuna de viaje

+ Coche de paseo

+ Calentador de ambiente de cambiador (cuando lo cambio lo prendo y asi no tiene frio)

+ Porta-bebe o canguro (me ha servido una barabaridad, hasta para irme de viaje en avion, pero me ha costado una lesion de meniscos que en dos semanas entro a quirofano)

+ Tetras o gazas que antiguamente se usaban como panales (siempre tengo uno a la mano en casa o donde vaya para cuando la cambio de panal, asi no esta en contacto directo con los cambiadores publicos)

+ Calentador de cama electrico

INUTILES

+ Calentador de biberones y papillas (uso microondas)

+ Mobil musical (nunca se durmio con eso, y cada vez que la ponia en la cuna, se me enredaba)

+ Mitones (siempre se le salian)

A
aitana_8497340
29/8/06 a las 21:56

Cosas utiles e inutiles
UTILES
- bañera de Brevi con cambiador acoplado (no de tapa) que se coloca sobre la bañera del baño: muy muy practica.
- aspirador nasal
- mantita de juegos
- hamaca con vibracion relajante
- alimentador antiahogo (para darle trozos de fruta fresquitos para los dientes)
- sacaleche Avent
- movil cuna
- toallitas huggies (mas resistentes que dodot y huelen mejor. son menos suaves pero cunden mas)
-pañales huggies (con dodot se le salia el pis de noche alguna vez)
- minicuna (compre una de oferta de carrefour por 100 euros y aun la uso, Alex tiene 5,5 meses)
- cuna de viaje: una maravilla
- bañera hinchable: tambien
- pinza chupete
- luz antioscuridad: imprescindible primeros meses, si lleva interruptor mejor (de los 20 duros llevan)

INUTILES
- mochila portabebes (he probado dos marcas y mi niño se araña y va muy incomodo)
- capazo jane carrera pro (si llego a recibir mejores consejos hubiera comprado el matrix, mas uso y menos trastos luego)
- faldon bebe (se lo regalo mi suegra y se lo he puesto dos veces) (vale tb por toda la ropa y calzado que te regalan sin tiquet, jeje. Se me han quedado cosas por estrenar)
- calientabiberon coche: tarda 20 minutos, lo devolvi.
- " casa: solo para calentar tu propia leche si te la extraes. para lactancia artificial, lo mas rapido el microondas.
- baberos de lazo: incomodisimos de poner a los bebes.
- edredon cuna

R
rosell_6363503
29/8/06 a las 22:15

Hola
Utiles:

-Saco dormir Prenatal
-Sacos Grobag
-Saco para el carro Red Castle (el mejor invento)
-Hamaquita
-Calienta biberones (solo para salir de viaje a hotel)
-Aro para baño
-Vídeos Baby Einstein
-Termo (imprescindible si no das pecho)
-Cuna de viaje

Inútiles:

-Bañera con cambiador (un trasto)
-Edredón o colcha para cuna
-Manta actividades (cuando son chiquitines no les hacen ni caso y cuando les pueden hacer caso se salen de la manta)
-Abrigos y chaquetones cuando son muy pequeños (van dentro de los sacos)
-Mochila porta bebés
-Peluches

Seguro que me dejo algo!

S
smara_8061240
29/8/06 a las 22:21

Las mías
COSAS ÚTILES DE VERDAD:

- esterilizador avent
- silla portátil playxtrem
- cochecito playxtrem
- silla coche playxtrem
- saco cuco cochecito jané
- parque cuna portátil bby
- manta actividades
- móvil cuna
- tentetieso con flor en la parte superior y anillas debajo (se vuelve loca)
- va muy bien muy bien muy bien el babycook para preparar las papillas.

y, sobretodo, la mochila portabebés de babyjorn, ya que ha conseguido que mi hija nunca haya tenido un solo cólico y se ha quedado siempre frita cuando iba dentro... Aún la utilizamos y tiene 7 meses. Todavía la utilizarmos un par de meses más. Es brutal. Tenéis que pensar que incluso por casa la hemos utilizado, para calmar el lloro de la niña, mientras pasábamos el aspirador, etc.


COSAS TOTALMENTE INÚTILES

- calientabiberones avent (microondas y arreando)
- hamaca bañera (la fui a cambiar)
- manta saco de nenuco. son horribles y no sirven para nada. con una manta normal basta.
- el cuadro de punto de cruz que me regaló mi suegra (toque de humor para acabar).

Lylibru

A
akhtar_5784527
29/8/06 a las 23:55

Ola
utiles


cuna:jajaja
carrito loola
hamaca
esterilizador vapor(chico)
toallitas huggies aloe vera geniales
aun no he comprado cuna campin pero estoy en ello
gimnasio activiti
bberones suavinex y deliplus (son iguales
dosificador de alimentos, para irte por ahi trankilita
humidificador tex, para la tos viene muy bien
weno no caigo en nada mas



INUTILES

minicuna,es imitacion a la cuna pero no vale na, al final al trastero
cambiador,bueno los primeros meses ya con 5m, no la pueo poner si no la estoy agarrando , claro
calienta biberones, tarda mas ke yo en preparar 20...
los peto , son muy incomodos para ellos
columpio





weno a ver si caigo en otras cosas besos

J
johana_5853758
30/8/06 a las 10:25

En mis 4 meses de experiencia
UTILES
-el carrito casualplay con el prima adaptable al coche
-la hamaca con vibración (fue mi salvación sin duda, el mejor regalo)
-Los pijamitas que se abren entre las piertas. son comodos a la hora de cambiar el pañal sobre todo cuando son muy peques que lo haces más a menudo.
- Los pañales, toallitas y chupes del mercadona

INUTILES
- el termometro del baño (me fio más y termino antes metiendo la mano o el codo)
- los intercomunicadores (de momento están sin usar. la peque esta en la hamaca todo el rato y tengo una casa de 60 m)
-Todos esos conjuntitos que no tienen botones y se meten por la cabeza y para colmo no dan de si(incomodos y una kk)
-Los faldones y las chaquetas con tanto lazo (el faldon solo lo puso el dia de la salida del hospi y los lazos de las chaquetas le hacian cosquillas y se sentia incomoda)
-Peluches antes de que el bebe sea capaz de cogerlos
-el movil de la cuna(solo adorna, en mi caso no entretiene na)

si se me ocurre más ya lo pongo

S
sofiia_8107934
30/8/06 a las 16:30

Mi hijo dani tiene 5 meses
UTILES:
-CUNA PARQUE CON ELEVADOR DE "MS". hasta los 3 meses en el elevador te ahorras los dolores de espalda.
-CALIENTABIBERONES. se me estropeo el microondas y tardaron 1 1/2 mes en arreglarmelo en "garantia" y aparte vivo en una casa 2 plantas y me vino muy bien para las tomas de madrugada y mañana.
-BATIDORA BRAUN con accesorios para mover la papilla y que no salgan grumos,tambien traia un biberon de papilla...
-PAÑALES,TOALLITAS,CREMAS,CHUPETES,BIBERONES MERCADONA no tengo queja.
-TERMO PARA BIBERON nunca se sabe donde le tocará la proxima toma.
-MUEBLE-BAÑERA "MI CUNA" ahora mi hijo ya no cabe pero el mueble tiene 4 cajones grandes y es muy bonito.
-INTERCOMUNICADOR ya lo he dicho antes vivo en una casa de 2 plantas
NO UTILES:
ROPA DE RECIEN NACIDO,con 2 conjuntos vas aviá.
ZAPATOS PARA LOS PRIMEROS MESES

B
brujilla39
30/8/06 a las 16:58

Mi lista
cosas útiles
-pañales y toallitas dodot (sin fugas radiactivas jeje...)
-esterilizador de biberones para microondas de avent
-crema para el culete lutsine (en dos dias se le curó)
-dosificador para la leche
-bañera portátil (mi nena tiene 4 meses y dentro de nada se sale de ella)
-hamaquita de jané (no es igual de cómoda que la de chico pero al menos me puedo llevar a la niña a cualquier parte de la casa, y con un juguete me aguanta un rato)
cosas inútiles
-todos los productos de la marca mustela (no creo que sean eficaces y no me gusta su olor)
-baberos de usar y tirar (un desastre!!!)
-conjuntos recién nacido (para ponérselos dos días)
-hamaquita para el baño (última adquisición gracias a unos amigos que nos dijeron que era un gran invento, pero creo que ni la voy a poder usar)
-tetitas en forma de estrella (se atraganta demasiado con ellas)
-Biberones regulables (lo mismo!!!)
-manta gimnasio (aquí si que no aguanta nada)
-peluches (poco a poco les va prestando más atención, pero de momento sólo cogen polvo)
-chupetes suavinex, nuk...(cualquiera del mercadona es igual de bueno)
-sacos para que no se desarropen( ni los he usado!!!)

Ya no me acuerdo de más cosas pero seguro que las hay.

A
an0N_876806999z
30/8/06 a las 20:07

Aquí apunto más cosillas utiles
UTILES:

- BABYCOOK. ¡Hoooooooombreeeeeeeeeee, ya que soy la presi no me podía dejar esto atrás!!!! Está muy bien, si acaso un pelín pequeña, pero si fuera mayor creo ke nos kejariamos de su tamaño ¿no? Aún no la he llevado de viaje, pero en esos casos es cuando más apaño te hace o por lo menos eso dicen.

- CAMARA DE VIGILANCIA. Ahora es muy práctica, pero creo que le sacaré mucho más partido cuando lo pase a su cuarto solo; con mirar la pantallita sabes si tienes que ir y te ahorras viajes innecesarios a las tantas de la mañana)

- BOTECITOS PARA PORCIONES DE LECHE. Son muy apañaos, tanto para cuando sales como para casa, sobre todo para las tomas de madrugada viene muy bien tener ya la leche preparada, que luego con los ojos pegaos una pierde hasta la cuenta de los cacitos.

- MOVIL DE CUNA. Los veo muy prácticos porque cuando el niño no kiere dormir, hay veces que le distrae y cuando tiene sueño, se calma mucho (por lo menos el mio)

- BABEROS DE VELCRO. Esto es la caña!!! Después de haberlos probado, los de cintas me dan un coraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. Muy muy cómodos, os animo a probarlos y ya no volveréis a los de cinta, jajajaja, os lo aseguro.

(las cosillas inútiles las escribiré en otro mensaje, ke si no se va a hacer mu pesao de leer)

A
ayelen_5678968
31/8/06 a las 9:07

Mi granito de arena
A ver allá voy,

UTILES

El termo de inox valira para llevar siempre agua caliente a mano incluso cuando estamos en casa, así mezclo con agua del tiempo y tengo biberón en 0,2 segundos siempre a la temperatura ideal.

El matrix de jané, todo un acierto pese a todos los comentarios negativos que me dieron en su día. Nos ha sido muy util e incluso ahora cuando lavo la sillita pongo el matrix y sigue cabiendo (5 m y medio), nos hemos quitado el trasto del capazo.

Biberones avent, las tetinas siempre están como nuevas

La cuna de viaje, como tenemos dos plantas la tenemos en el salón y la utiliza como parque, cunita de siesta, guarda-juguetes mil, y tambien cuando salimos fuera.

Baberos desechables de usar y tirar, el mejor invento para las papillas, he cacabado hasta el gorro y mira que llevo poco de frotar y lavar los baberitos de la fruta y ya paso, los uso, los destroza y mancha y hasta luego lucas, la mamá a jugar con la niña y no a lavar

Carrera pro de jané, encantadísimos con el carrito, tiene de todo es versatil es amplio y muy muy resistente, nos encanta.

El jabón para el baño de lutsine y natusan para el culo en todos los cambios porque no es nada pastosa, jamás lo ha tenido mal ni con los dientes, muy buenos.

INUTILES

Calienta biberones, más lento imposible, tenemos el de avent pero creo que son todos igual de patateros.

Movil de cuna, otra patata, mi hija si juega tiene que tocar y si duerme pues duerme, en fin que no le hemos sacado nada de partido

El sacaleches manual de avent, suena como si lo estuvieras matando y eso que cambie piezas y todo, se despertaba toda la family

Vestidos monisimos que son incomodisimos para ir en el carrito y al final con una ranita van la mar de agustito

las toallas capas muy chulas pero que se quedan enanas enseguida y se la pones y parece superwoman en rebajas, nada, al final las toallas de tamaño de baño de toda la vida, las grandes y la envulevo y me la comoooooooooo


Pos eso

Bhani y Blanca

M
meizhu_9087970
31/8/06 a las 9:15

Ahí va la mía
Desde que nació mi hijo he hecho esta lista mental:

ÚTILES
Cuna de viaje: Ha dormido en ella infinidad de veces.
Parque: Para estar un ratito entretenido genial.
Saltador de puerta: Hizo nuestras delicias y las del bebé de los cinco a los siete meses.
Tacata: Le encanta sentirse independiente, pero lo pongo poquito rato.
Potes para leche en polvo dosificadores.
Potes de Beaba para congelar el puré, imprescindibles.
Cadenita de colgarle el chupe: sin ella nunca lo encontraríamos.
Muñequitos colgados en el carricoche, le entretienen los mordisquea, geniales.
Capota y plástico del loola, muy bien para lluvia y viento.
El creatis del loola, aún lo llevamos de silla auto.
La trona Polly, genial, sin bandeja por eso, hasta duerme la siesta en ella tirandola bien para atras.
Hamaquitas, tuvo dos y de los dos meses a los cinco no salía de ellas.
Baberos tipo camiseta, mejor que con cuerdas e incluso que los de velcro.
Babero de plástico para dar la fruta, se acabó el frotar.
Tapón para botella de agua en forma de tetina de Beaba, genial se acopla a todas las botellas.
Alimentador antiahogo de Nikidom, alucinante, como come sandia, pan etc sin miedo a atragantarse.

INUTILES

Mordedores: no los usa, ni los de frío, ninguno, muerde todo lo demás.
Ropa primera puesta y calcetines Recien nacido, no le cabía nada y todo quedó sin estrenar.
Cuco del loola, le iba pequeño practicamente desde el primer día.
Columpio acuario, lo usó un mes y medio, se mareaba y vomitaba, y encima a los 9k ya no sirve.
Manta de actividades: se salía desde los cinco meses y rodaba por el suelo.
Mochila portabebes: niño grande, nada práctica. Solo me sirvió un para de meses y como enseguida se puso en seis o siete kg me hacía polvo la espalda.
Protector acolchado cuna: Nada, he tenido que hacer uno artesano que rodee toda la cuna sino se aporreaba.
Móvil cuna: lo compré tarde, tenía casi seis meses así que en cuanto se puso de pie, fuera móvil.
Minicuna: aunque me hizo servicio solo cabía en ella los primeros tres meses.
Sombrilla del loola, se cae, se gira para todos lados y no tapa bien.
Cesta del loola, totalmente inutil.
Buzo de invierno, lo metí un par de veces, pero con el puesto no cabía en el creatis y se agobiaba mucho.
Pijama manta: se agobiaba, tenía una cremallera incomodísima y se le clavaba, lo tiré a la semana de comprarlo.
Baberos con cuerda o baberos de recién nacido: los primeros no hay quien los ate sin incordiarle y los otros ? si das pecho pa qué...luego ya le valen los mas grandes.
Cojín lactancia: lo usé un mes y forzada, opté por un almohadón normal.
Pañales de 2-4 kg, nunca le entraron.
Arrullo, solo lo usó el día que nació.
Ranitas para encima del pañal: Qué función cumplen?

P
pat_8282393
23/1/14 a las 10:25

Para una son utiles unas cosas y para otras no
Hola! Es muy buena la intencion de este mensaje, pero me he dado cuenta q unas sacan mucha utilidad a unas cosas q yo no o al contrario. Lo q creo q todas coincidiriamos seria en las gasas, al principio hechan bastante los bebes y vienen genial, los discos de lactancia a mi muy bien ya q di el pecho hasta los 14 meses, aunque los discos solo vienen bien al principio, no vas a estar 14 meses goteandote la tetilla! los baberos de velcro al principio vale, pero ya mi niña tiene 19 meses y los estoy buscando de cuerda, xq se los quita sola, ah! y los biberones ahi los tengo sin estrenar claro, luego ya paso a la leche entera.... En fin en principio no se me ocurren mas cosas, de las miles q hay solo queria dar un poquito mi opinion

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook