Foro / Maternidad

Ayuda con potitos caseros, por favor

Última respuesta: 29 de agosto de 2006 a las 9:28
Z
zaynab_9457081
28/8/06 a las 16:37

Voy a hacerlo algún día. Sobretodo pq nos vamos de vaciones y quiero probar. Los comprados ni verlos.
Después de tener el puré hecho ¿lo dejo enfriar para meterlos en los botes? Y después los pongo a cocer ¿sabéis el tiempo? Tienen que estar llenos hasta arriba y después bien cerrados, y después de cocidos los botes, ponerlos boca abajo por si sale algo (entonces está malo no?
Resumiendo ¿dejo enfriar el puré? Y tiempo de cocción de los botes.
Muchas gracias.

Ver también

Z
zaynab_9457081
28/8/06 a las 17:35

A ver si me entendéis
Es para embotarlos después de hecho el puré.
Mi duda es si se tiene que enfriar el puré para meterlos en los botes. Y después cocer para que se me conserven varios días.
Muchas gracias.

A
aglaya_5361639
28/8/06 a las 18:23

Creo entenderte
hola Sonia, lo que yo entiendo es que quieres envasar los botes de comida al vacío de forma casera. Aparte de hervir los botes antes de utilizarlo como ya te han dicho, se llena con la comida, se añade aceite hasta un poco más abajo del borde (que no roce con la tapa al cerrar), se cierra y se pone en una olla con un paño en el fondo para hervirlos al baño maría, una vez las tapas hagan el ruido de un clic, ya se pueden retirar y dejar enfriar en una superficie de madera, esparto, sobre algo que no esté frió. No hace falta meterlos a la nevera después.
Yo ésto lo probé un par de veces con pisto y con una salsa carbonara y me duraron varios meses.

Z
zaynab_9457081
29/8/06 a las 9:28

Muchas gracias
Esta tarde empezaré.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir