Foro / Maternidad

Retortijones con la naranja?

Última respuesta: 26 de agosto de 2006 a las 22:32
M
mel_9949069
25/8/06 a las 15:53

Hola, pues vereis mi bebe de 4 meses ya ha empezado a tomar la fruta por la tarde. Por la noche se tomaba su bibi pero a la hora empiezan a darle retortijones y a encogerse. Lo hemos llevado al pediatra y me ha comentado que le quite la naranja. ¿ a vosotras os ha pasado?...
saludos y gracias a todas

Ver también

K
katia_7461280
25/8/06 a las 15:58

Sí...
a Daniel le pasó, le daba dolor de barriga, gases y además el culito se le ponía como a un orangután. La naranja es bastante alergénica y fuerte para los bebés, pero como estamos en el país de la naranja, pues se le da prontito, pues en otros países es de lo último q se le da. No te preocupes, mi peque va para 16 meses y aún hoy casi ni la prueba. Ya tendrá tiempo de tomarla.
Besos

H
hlima_7098153
25/8/06 a las 16:23

A mi niña también
Mi niña tiene casi 5 meses, le he dado durante 2 días un poquito de zumo de naranja (es la primera fruta que toma) y está vomitando más leche de lo normal y llora mucho. He dejado de darsela y ahora está tomando zumo de manzana. En Italia (soy italiana) los bebes toman naranja a partir de los 11 meses, la primera fruta es la manzana.

O
olga_6986007
25/8/06 a las 16:32

Yo le quité la naranja a los 6 meses
Hola, la naranja es una fruta muy fuerte. La verdad es que no sé porque nos permitan introducirla tan pronto en España. En otros paises no es así. Mi hijo tiene ya 9 meses y cuando empezamos con la fruta la odiaba. Llevabamos 3 meses luchando con la fruta. Y un día se nos ocurrió quitarle la naranja. Ahora el niño come la fruta como nunca.Todo menos naranja.
Creo que si a algunos de nosotros no nos gustan algunas frutas o verduras es normal que a los bebes tampoco les gusta. De cualquier modo ellos toman sus vitaminas de otras frutas. No es verdad que la naranja tenga mas vitaminas. Y por el tema de la caca que les ayuda, mi niño siempre ha sido muy muy estrenido y ahora hace muy bien.

besos

K
kimera_5168640
25/8/06 a las 16:35

Qu
Considero que tu hija es muy pequeña todavía para la naranja. La OMS recomienda solamente leche hasta los 6 meses, a partir de ahi empezar a introducir la alimentación complementaria siempre después de la toma de leche. A qué tipo de pediatra vas que ya te dice que le des fruta con solo 4 meses????

O
olga_6986007
25/8/06 a las 17:09
En respuesta a olga_6986007

Yo le quité la naranja a los 6 meses
Hola, la naranja es una fruta muy fuerte. La verdad es que no sé porque nos permitan introducirla tan pronto en España. En otros paises no es así. Mi hijo tiene ya 9 meses y cuando empezamos con la fruta la odiaba. Llevabamos 3 meses luchando con la fruta. Y un día se nos ocurrió quitarle la naranja. Ahora el niño come la fruta como nunca.Todo menos naranja.
Creo que si a algunos de nosotros no nos gustan algunas frutas o verduras es normal que a los bebes tampoco les gusta. De cualquier modo ellos toman sus vitaminas de otras frutas. No es verdad que la naranja tenga mas vitaminas. Y por el tema de la caca que les ayuda, mi niño siempre ha sido muy muy estrenido y ahora hace muy bien.

besos

Rectifico
Pardonarme que me he liado con los meses. Hemos empezado con la naranja con 6 meses. Y se la quité a los 8.

S
sina_9812634
25/8/06 a las 17:51

Pues a mi no
mi bebe sufre de gases desde que nació dándole lm, y como iba estreñido, la pediatra me dijo que le podia dar zumo de naranja desde los cuatro meses. Al mio le encanta, cuando ve el bibe se pone nerviosisimo y cualquiera se lo quita!Mejoró el estreñimiento y los gases siguen igual. AHora con seis meses y medio empezaré a darle la papilla de fruta.
saludos

K
kumba_5414512
26/8/06 a las 16:08
En respuesta a katia_7461280

Sí...
a Daniel le pasó, le daba dolor de barriga, gases y además el culito se le ponía como a un orangután. La naranja es bastante alergénica y fuerte para los bebés, pero como estamos en el país de la naranja, pues se le da prontito, pues en otros países es de lo último q se le da. No te preocupes, mi peque va para 16 meses y aún hoy casi ni la prueba. Ya tendrá tiempo de tomarla.
Besos

A la mia tambien
Mi hija es de muchos gases y hasta los 5 meses estaba super estreñida asi que resulta que la dimos zumo de naranja y fue peor la daban mas gases y la caquita nada hoy es el dia que tiene 7 meses y en las frutas en v ez de ponerla una naranja entera la pongo media porque el dia que la pongo una se pasa el dia tirandose pedetes. Xuerte

D
dakota_9383416
26/8/06 a las 22:14
En respuesta a kumba_5414512

A la mia tambien
Mi hija es de muchos gases y hasta los 5 meses estaba super estreñida asi que resulta que la dimos zumo de naranja y fue peor la daban mas gases y la caquita nada hoy es el dia que tiene 7 meses y en las frutas en v ez de ponerla una naranja entera la pongo media porque el dia que la pongo una se pasa el dia tirandose pedetes. Xuerte

A la mia le pasa igual
Mi hija tiene 6 meses. Hemos introducido la fruta hace un mes aprox.Ha pasado unos días con muchos gases, tirándose pedetes sin parar y retorciéndose llorando. Pensamos en la naranja. Hemos ido probando sólo con pera, con platano y con manzana y da la casualidad que sólo le da el dolor el día que toma la naranja. Cuando toma las otras frutas, está mucho más tranquila.Lo vamos a consultar con elpediatra.

Y
yanyun_9067603
26/8/06 a las 22:32

Hola
yo empecé a darle 20cl de zumo de naranja y le dió al pobre una diarreaaaaaaaaaaa, se lo he quitado.

Los pediatras recomiendan meter los cereales a los 4 meses y la papilla de fruta a partir del 5 mes, no te parece pronto para meterle esa papilla?

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir