« 

El tema de los mocos y el aspirado: no se que hacer. ayudadme por favor. es que no tengo fuerzas

para hacerselo ya que se pone a llorar como un histerico, y claro ya me entra la duda de si le estaré haciendo daño. Yo se lo hago siempre que le oigo algun moco, pero la verdad es que no tiene muchos, pero claro le suena la respiración.

Os cuento como lo hago:
- Aspiro los mocos. Aqui ya se pone como un loco y como estoy sola no puedo hacerlo a menos que le fuerce un poco y ya me pongo mala. Se me salen hasta las lagrimas.
- Despues le echo el suero o la solución salina.
- Vuelvo a aspirar y claro ahora todo el suero o solución salina está en la nariz y me dá la impresión de que respira peor. He estado media hora con el aspirador porque no terminaba de sacarle lo que le quedaba dentro.

No se que hacer, por favor ayudadme, ya que no tengo fuerzas de moral para hacerlo. Ahora mismo el niño se ha quedado agotado, tanto que no quiere ni comer.

Por cierto si tiene flemas que haceis, ya que con el aspirador no se puede.

Gracias.

Vídeo: ¡Vísteles con la ropa adecuada para que jueguen siempre cómodos!

• ¡Vísteles con la ropa adecuada para que jueguen siempre cómodos!
  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
  • De viaje con mis hijos, ¿qué tengo que llevar?

Yo

lw pongo primero el suero fisiológico con una jeringa y luego le aspiro y le deja la nariz tan limpia que respira genial

Uy pobrecito

A mi me pasaba eso con mi nena, pero ya preferi dejarla de aspirar es mas lo que sufren que lo que sacas, eso si le echo 2 gotitas de solucion en cada fosa y a esperar, eso la ayuda a descongestionar y los mo0quitos los bota sola, ah le doy manzanilla tambien cuando esta asi, Un abrazo y que mejore tu bebe!

Y que cantidad?

que cantidad de suero se ha de echar? mi bb se la pasa congestionado y no se si le echo muy poco...tiene 2 meses y por las noches esta peor...hay noches que casi no duerme moviendose de la congestion pobrecilli, y ademas me asusta ke se vaya a kedar sin respirar, pues a veces hace mas ruido ke el padre ke ronca...
mamis mas expertas ayuda plis...
gracias

Cantidad

por: Terrassa5

Según tengo entendido tienes que poner media ampolla de esas monodosis en cada orificio nasal, pero yo muchas veces uso menos, depende de como esté de congestionada.

Que necesidad hay..

Yo no lo utilizo a no ser que esté muy muy muy cargado y no pueda respirar, mi niña tiene 13 meses y desde que nació lo habré utlizado 2 veces, la pediatra me dijo que a ellos no les gusta y lo pasan mal, que no es necesario utilizarlo, o se les quita con un pañuelo o se los tragan pero no hace falta mas.

No aspires tanto

A mí dos pediatras me han dicho lo mismo, que el aspirador hay que usarlo muy pocas veces, no más de 2 al día, 3 en caso de que tuviera muchísimos mocos y le costase respirar. El resto de las veces sólo hay que echar el suero para limpiar, y el cuerpo ya se encargará de expulsar los mocos.

Si usas el aspirador demasiadas veces provocas el efecto contrario, haces que el cuerpo genere más mocos.

No te preocupes si oyes que tiene algo de mocos, tampoco pasa nada mientras no le moleste para respirar. Yo cuando está muy resfriada uso el aspirador por la mañana y por la noche, y si durante el día veo que se le tapa la nariz o hace mucho ruido le pongo suero, pero si simplemente hace un poco de ruido no le hago nada. Si está poco resfriada sólo uso el suero.

¿cómo ha subido este mensaje?

por: Terrassa5

No lo entiendo, he visto este mensaje esta mañana en la primera página del foro y lo he contestado, y ahora me doy cuenta de que era de agosto y no parece que tenga dentro ninguna respuesta que lo haya subido ¿cómo puede ser?

No te desanimes

q es lo mas normal del mundo q lloren,no se q edad tiene el tuyo pero el mio q estos dias atras ha tenido(hoy ya no)tiene 18 meses y tiene mucha fuerza y me las deseo para hacerle todo el proceso.
Yo tengo sinusitis por la alergia y cuando me veo mal tambien utilizo el agua de mar y chica es normal q lloren pq es desagradable,pero tu solo piensa lo bien q se quedan luego y el alivio q sentiran.
Lo haces muy bien pq primero hay q quitarle los mocos por el tema de q no se vayan con el liquido despues a los oidos,q lo oi en el foro y es cierto q me lo dijo a mi tambien mi pediatra pq mi hijo padece mucho de otitis,luego el liquido(suero,rhinomar)y luego a limpiar otra vez,y como nuevos!!!
Has probado los humificadores,a mi me lo recomendaron q le echase esencia de eucalipto y se lo puse ayer en la siesta y anoche toda la noche y se ha levantado como nuevo.

Que se mejore pronto.

Carmen y Mario(18meses)

Hola!!!!!!

Antes de aspirar los mocos, tienes que hacerle el suero primero, para que salgan con mas facilidad. Y hacerlo siempre antes de las tomas/comidas para que coma con mas facilidad y no se ahogue. No se lo hagas despues de comer porque puede vomitar.
Mi nene es una fabrica de mocos ambulante sea invierno o verano con mocos, este verano llevamos 4 tandas de antibiotico y 2 jarabes.....ya ves!!!!!! este tambien llora con un loco!!!!! pero yo lo cojo en brazos y lo immovilizo y se lo hago porque se que despues respira mejor y esta mas tranquilo.
Un beso
Nuria y Luis

Solo suero casi no aspiro

la verdad es que yo solo le hecho suero y espero a que ella sola vaya evacuando los mocos, normalmente al cabo de un rato le salen todos o estornuda.

al no ser que tenga muchisimos ...claro que ahora con casi 7 meses casi nunca tiene mocos.

solo aspiro en caso de mucha necesidad...la matrona me dijo que con echarle suero y tener paciencia esperar normalmente ellos solos van aprendiendo a echarlos. Supongo que es lo mas natural.

hombre tambien depende de los mocos que tenga claro.

Hola

No se que edad tiene tu hijo , yo a la mia antes del año tambien se los aspiraba , el suero lo ponia antes de aspirar , la frecuencia fijo antes de cada toma o comida mas las que yo consideraba que le aliviaban , es lo mejor para que los mocos no bajen al pecho . Despues del año ya utilizo el spray , es mucho mas practico y ademas les estimulas para que se suenen. Besos

Prueba a hacerlo cogiendolo en brazos

A mi me ha funcionado, ya casi no llora. Lo que hago es inmovilizarla con una mano sus brazos, y la pongo tumbada pero con la cabeza hacia abajo y de lado, le echo el suero y al ratitín la incorporo y sacamocos y luego el otro agujero, es complicado para una sola, pero yo lo he hecho y me he apañado, pon algo blando debajo y a cerca de su altura por evitar que se caiga.

Ay dos tipos de suero

por: nessa1970

El que va en spray, y el de las ampollitas. A mi me parece que funciona mejor el del spray, pero a ellos les molesta más, asi que puedes probar el menos agresivo para ellos.
Luego, trucos: a mi hija le encanta sentir el agua en la cara: pues le echo dos o tres gotitas de suero en las mejillas y ella feliz y entonces, pues a la nariz.
Ahora solo le saco los mocos cuando mirando los agujeritos le veo moquete. Sino, no se los saco. O cuando se frota mucho la nariz y no es sueño. Es porque le molesta.
Si veo que se pone muy nerviosa, lo dejo para despues.
Y también suelen salir blanditos despues del baño. Le remojas bien la cara y como se apavilan y aspiran, pues se les remojan tambien.

Nessa

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  ¿con cuántos meses andaron vuestros peques???
por: anamax4
16
  Cuanto le dais de biberon?? knt xfii!!
por: nikaaa2
1
  Frutas, que hago??
por: emaitz
5
  Grupo para madres veganas en facebook
por: mercyveg
3

por: morrosca
0

por: morrosca
0
  Dni bebe
por: nara116
7
  Me ayudais con el primer cumple??
por: cn34
1
  La episiotomia te la puedes curar tu sola???
por: persefonia1
5
  Os han enviado las revistas por suscricipon de hero baby
por: arwen2810
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección