Foro / Maternidad

Ayuda a familia numerosa?

Última respuesta: 24 de agosto de 2006 a las 9:57
A
akhtar_5784527
24/8/06 a las 8:09

EL GOBIERNO DA ALGUNA AYUDA A LOS PAPAS KE TIENEN TRES HIJOS O MAS? ES POR CURIOSIDAD, AUNKE IMAGINO KE POCO.. GRACIASBESOS

Ver también

N
nury_9142989
24/8/06 a las 9:57

Poco,poco
En mi caso, muy poco. Yo vivo en Madrid y ayuda directa del estado no recibo ninguna. Tengo descuento en el recibo del agua, pero muy poco, entre 1 y 2 euros en cada recibo (cada 3 meses). La comunidad de Madrid sí ofrece una reducción en el Impuesto de Bienes Inmuebles, pago más o menos la mitad y este año tendré beca de libros para mis hijos, ya que han creado un nuevo tipo de beca para familias numerosas. Creo que en transporte interurbano también hay descuentos, pero yo no lo he usado, ,yo me muevo o andando o en coche, porque sólo pagando el billete para todos ya me sale más caro que el gasoil que pueda gastar, por no hablar de moverte en transporte público con 4 niños, sólo subir al autobús ya es toda una aventura.
Por otro lado creo que hay preferencia en cuanto a pisos de protección oficial, pero esto creo que es papel mojado, en la práctica no se aplica. Yo tengo una casa de protección oficial y según la ley de familias numerosas tengo derecho a cambiarla por otra un poco más grande ( de 69 que tiene la mía a 90 que sería la otra), pero la realidad es que no puedes ni solicitarlo, ya que te dicen que no hay pisos disponibles. Creo que la Seguridad Social también ofrece una ayuda por tener a partir de tres hijos, pero los límites de renta creo que son muy bajos (más o menos 13000 euros brutos entre los dos). Luego hay casas comerciales que ofrecen descuentos en su compra. Yo conozco Imaginarium (5%). Otras te ofrecen su tarjeta de compra, como Dideco y Makro.
No me acuerdo de si hay más ayudas, depende mucho de las comunidades autónomas, seguro que otras compañeras que sabrán más. Besos
Rosa+Víctor+Sergio+Óscar+Manuel

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram