Foro / Maternidad

"club babycook (rcetas)"

Última respuesta: 1 de junio de 2012 a las 20:21
A
an0N_876806999z
22/8/06 a las 10:30

Bueno, lo dicho, queda abierto este post para que la que amablemente quiera, pueda ir dejando aquí sus recetas. Si podeis ir detallando la edad del niño, las cantidades de lo que vais echando mejor, ya sebéis que al principio todo es un mundo y vuestros detalles pueden aclarar mucho y viceversa.

A ver si, con la colaboración de todas, esto marcha. Imagino que no habrá muchas recetas pq la alimentación del niño es muy limitada pero bueno, he oído que hay quien lo usa hasta los 4 años casi, e incluso para los papis, jejeje.

Ver también

H
hlima_7098153
22/8/06 a las 12:37

Baby cook book
Hola!
Acabo de comprar un libro de recetas de la baby cook... Se llama baby cook book y explica como preparar 77 recetas muy mjuy interesantes! Estáéscrito por un papa-chef frances. Está edidado por AKAL, si vas a la pagina www.akal.com y en la busqueda pones "baby cook book" encuentras toda la informacion sobre el libro.

A
an0N_876806999z
22/8/06 a las 12:47

Libro recetas
Ya, ya lo he visto por la red, pero ya sabes que todo el mundo no puede adquirirlo o prefiere verlas por aquí.

Yo he pensado en echarle un vistazo, pero como las recetas que vienen con la babycook me han convencido tan poco, ke no me fiaba.

Si eres tan amable de ponernos algunas de ellas, lo agradeceriamos (hablo por todas)

Un saludo.

A
an0N_876806999z
22/8/06 a las 12:48

Gracias
¡Ah!, de todas formas, muchas gracias por la información, por si hay alguien interesada.

W
wisal_5608244
22/8/06 a las 12:51
En respuesta a an0N_876806999z

Libro recetas
Ya, ya lo he visto por la red, pero ya sabes que todo el mundo no puede adquirirlo o prefiere verlas por aquí.

Yo he pensado en echarle un vistazo, pero como las recetas que vienen con la babycook me han convencido tan poco, ke no me fiaba.

Si eres tan amable de ponernos algunas de ellas, lo agradeceriamos (hablo por todas)

Un saludo.

Este libro esta muy bien
y bienen con recetas hasta para los mayores, no tiene desperdicio, ademas da algunos truquillos que nunca vienen mal

O
omeima_6427175
22/8/06 a las 17:40

Papilla de fruta
Hola a todas. Aquí os pongo la papilla de fruta que le hago a mi nena, es lo que hacemos ahora mismo y no es que la vuelva loca, pero al menos se la come:

- Media pera grande de esas verdes con motas marrones, no recuerdo el nombre (si son ercolinas,al ser más pequeñas se echan dos pequeñas o 1 y media si son más grandecitas), unos 40 gramos de plátano, 30 gramos de manzana un chorrito de zumo de manzana. Se bate todo. Si queda muy aguado algún día le he echado una galletita sin gluten.

Mi nena se la come bien, aunque la leche le gusta más, jejeje.

Un saludo.

A
an0N_876806999z
23/8/06 a las 10:37

Papilla de verduras
Para la papilla de verduras de Gonzalo, de 7 meses, le echo lo siguiente:

- Media patata medianita.
- Media zanahoria, no muy grande (me dijo la pediatra que no le echara mucha zanahoria, por ahora, que estreñía)
- 4 ó 5 judías verdes.
- Un trocito (como 3 ó 4 dedos de ancho) de calabacín.
- Una pizca de calabaza.
- Puerro (como 3 dedos de ancho)
- 50 gr de carne (muslo-contramuslo sin piel ni huesos, o ternera o pavo).

También se le puede echar (para las que están empezando a dar verdura)el tallo de las acelgas, pero no las hojas. Tampoco poner al principio ni nabo, ni espinacas, ni remolachas.

Pues con estos ingredientes y nivel 3 de agua, me tarda unos 20-25 minutos, lo vuelco en la jarra, lo trituro y listo. Me viene a salir unos 300 de comida, ya según lo que coma vuestro nene/a podeis repartirlo en 2 o echar algo menos para dárselo en una vez.

Ya me contareis si lo probais.

A
an0N_876806999z
23/8/06 a las 10:38
En respuesta a an0N_876806999z

Papilla de verduras
Para la papilla de verduras de Gonzalo, de 7 meses, le echo lo siguiente:

- Media patata medianita.
- Media zanahoria, no muy grande (me dijo la pediatra que no le echara mucha zanahoria, por ahora, que estreñía)
- 4 ó 5 judías verdes.
- Un trocito (como 3 ó 4 dedos de ancho) de calabacín.
- Una pizca de calabaza.
- Puerro (como 3 dedos de ancho)
- 50 gr de carne (muslo-contramuslo sin piel ni huesos, o ternera o pavo).

También se le puede echar (para las que están empezando a dar verdura)el tallo de las acelgas, pero no las hojas. Tampoco poner al principio ni nabo, ni espinacas, ni remolachas.

Pues con estos ingredientes y nivel 3 de agua, me tarda unos 20-25 minutos, lo vuelco en la jarra, lo trituro y listo. Me viene a salir unos 300 de comida, ya según lo que coma vuestro nene/a podeis repartirlo en 2 o echar algo menos para dárselo en una vez.

Ya me contareis si lo probais.

Picarlo bien
¡Ah! se me olvidaba, para que se os haga bien, el truco está en picarlo todo a daditos, sobre todo los alimentos que tarden más (como la patata y la zanahoria).

H
hlima_7098153
23/8/06 a las 13:00

Os puedo pasar recetas del baby cook book
Si quereis os puedo pasar alguna receta del libro "baby cook book"... hay 77 recetas desde los 4 meses hasta los 3 años (y más), hay recetas de comidas e incluso postres y meriendas.

L
luisa_6390509
23/8/06 a las 13:04
En respuesta a hlima_7098153

Os puedo pasar recetas del baby cook book
Si quereis os puedo pasar alguna receta del libro "baby cook book"... hay 77 recetas desde los 4 meses hasta los 3 años (y más), hay recetas de comidas e incluso postres y meriendas.

Hola wagamama
Seria estupendo!!!1
Asi las demás mamás podríamos incluirlas en nuestro "repertorio".
Muchas gracias por tu amabilidad. Marta

H
hlima_7098153
23/8/06 a las 13:24
En respuesta a hlima_7098153

Os puedo pasar recetas del baby cook book
Si quereis os puedo pasar alguna receta del libro "baby cook book"... hay 77 recetas desde los 4 meses hasta los 3 años (y más), hay recetas de comidas e incluso postres y meriendas.

Papilla de melocotones a la vainilla (+6 meses)
Aqui va la primera receta..
(6 meses en adelante)

tiempo de preparacion: 25 minutos
Ingredientes: 2 melocotones amarillos maduros, 1 vaina de vainilla, 2 granos de pimienta negra, 30gr de azucar granulado.

Receta:
- preparar una bolsita de tela, meter dentro los 2 granos de pimienta y atarla;
- Lavar los melocotones y pelarlos. Cortar cada melocoton en cuatro trozos, retirar el hueso y colocar los trozos de pulpa en la cesta de coccion al vapor. Poner encima la vaina de vainilla y la bolsa con la pimienta. Cocer 15 min. (nivel de agua 3);
- Una vez hecho, retirar la vaina de vainilla y la pimienta y travasar a un bol el jugo de cocción. Abrir la vaina de vainilla y raspar la pulpa con el cuchillo. Trasvasar los melocotones cocidos a la batidora; espolvoear con el azucar y una pizca de vainilla; triturar (1 giro de motor). Si es necesario añadir un poco de jugo de coccion y girar de nuevo hasta obtener una textura lisa.

Cocina francesa para vuestros bebes!!

H
hlima_7098153
23/8/06 a las 13:39
En respuesta a hlima_7098153

Os puedo pasar recetas del baby cook book
Si quereis os puedo pasar alguna receta del libro "baby cook book"... hay 77 recetas desde los 4 meses hasta los 3 años (y más), hay recetas de comidas e incluso postres y meriendas.

Gratinado de calabaza con jamon (+8 meses)
Otra receta interesante:

(8meses en adelante)

tiempo de preparacion: 30 min

ingredientes: (para un niño de 1 año)
150 gr de calabaza cortada; 80gr de jamos de york en una loncha gruesa (5mm); 20 gr de queso parmesano fresco; 1 buena avellana de mantequilla; 3 cucharadas soperas, colmadas, de leche de crecimiento (o de continuacion para los de 8-12 meses); 1 pizca minima de sal.

Receta:
-Retirar las partes grasas del jamon y cortarlo en daditos, rallar el parmesano (1 cucharada sopera); reservar;
- preparar la calabaza: lavarla, retirar la corteza y el corazon, cortar la carne en trozos que pondremos directamente en el cesto de vapor, con una pizca de sal, para cocer durante 15 minutos (nivel agua 3).
- precalentar el horno en posicion grill
-Recoger el jugo de coccion en un bol, colocar la calabaza en la batidora con la leche y la mantequilla. Triturar hasta obtener una consistencia lisa y fluida (3 giros de motor), añadiendo, si fuera necesario, un poco de jugo de coccion. Travasar en una ensaladera, agregar los dados de jamon, un poco de sal, mezclar bien y verter en el molde del horno. espolvorear con el parmesano rallado.
-Meter en el horno hasta que tome un bonito color dorado (10 minutos)


Un consejo sobre el queso parmesano. Soy italiana y os aconsejo de comprar solo queso parmesano italiano (parmigiano raggiano, grana padano) y nunca esas raras imitaciones de queso parmesano rallado que estan hechos con los restos de otros tipos de queso. Con la comida de los niños pequeños hay que tener cuidado...

A
an0N_876806999z
23/8/06 a las 14:10
En respuesta a an0N_876806999z

Picarlo bien
¡Ah! se me olvidaba, para que se os haga bien, el truco está en picarlo todo a daditos, sobre todo los alimentos que tarden más (como la patata y la zanahoria).

Uys, ke se me orvidaba...!
También le echo a lo ke he cocido un poco del caldo de cocción justo antes de triturarlo. La cantidad será según el espesor ke kerais conseguir o el ke le guste a vuestro/a nene/a.

A
an0N_876806999z
23/8/06 a las 14:12
En respuesta a hlima_7098153

Os puedo pasar recetas del baby cook book
Si quereis os puedo pasar alguna receta del libro "baby cook book"... hay 77 recetas desde los 4 meses hasta los 3 años (y más), hay recetas de comidas e incluso postres y meriendas.

Estupendo, wagamama!!
asi, kien esté interesada puede echar un vistazo y si le convence, comprarlo, muchas gracias

M
mamta_8699004
23/8/06 a las 21:12
En respuesta a hlima_7098153

Os puedo pasar recetas del baby cook book
Si quereis os puedo pasar alguna receta del libro "baby cook book"... hay 77 recetas desde los 4 meses hasta los 3 años (y más), hay recetas de comidas e incluso postres y meriendas.

Sobre este libro
Me gustaria comprarmelo, pero en la libreria me piden el nombre del autor,
Podrias decirmelo?
Gracias.

H
hlima_7098153
23/8/06 a las 21:28
En respuesta a mamta_8699004

Sobre este libro
Me gustaria comprarmelo, pero en la libreria me piden el nombre del autor,
Podrias decirmelo?
Gracias.

Datos del libro baby cook book
titulo: BABYCOOK BOOK, 77 recetas e ideas de chef para el bebé
autor: David Rathgeber
editorial: AKAL, 2005
ISBN: 13- 978-84-460-2353-1

creo que con estos datos lo podras encontrar en cualquier libreria. Si miras en la pagina weg de la editorial (www.akal.com) encontraras todos los datos. Yo lo compré hace poco y me costó unos 17 euros (no me acuerdo exactamente)


M
mamta_8699004
23/8/06 a las 22:34
En respuesta a hlima_7098153

Datos del libro baby cook book
titulo: BABYCOOK BOOK, 77 recetas e ideas de chef para el bebé
autor: David Rathgeber
editorial: AKAL, 2005
ISBN: 13- 978-84-460-2353-1

creo que con estos datos lo podras encontrar en cualquier libreria. Si miras en la pagina weg de la editorial (www.akal.com) encontraras todos los datos. Yo lo compré hace poco y me costó unos 17 euros (no me acuerdo exactamente)


Apuntado
Gracias, ya he tomado nota.

L
lilith_9706637
24/8/06 a las :05

Ahí van mis recetas!!!
La papilla de verdura con carne (pollo/ternera) yo la hago igual que Sherry72 pero con más cantidad de verdura, lleno todo el cesto y las trituro con todo el caldo y me salen 2 raciones de 240ml. aproximadamente.
También he hecho la papilla de verdura sóla y a la hora de triturar le he puesto la yema de 1 huevo y también queda muy bien.

Siempre a las papillas de verduras les echo un poco de aceite de oliva antes de calentarla.

Las de fruta que he hecho hasta ahora son de pera-papaya, y de manzana-pera. La cantidad la pongo a ojo, por ejemplo 2 manzanas y 1 pera. Sale bastante cantidad, probé a hacer una de las que vienen en el libro de recetas de la babycook pero las cantidades eran ridiculas. Bueno el caso es que siempre pongo nivel 3 de agua y trituro la fruta con la mitad del caldo. A mi niña le encantan.

Besos.
Vanessa.

L
leyda_7235443
1/6/12 a las 20:21
En respuesta a hlima_7098153

Papilla de melocotones a la vainilla (+6 meses)
Aqui va la primera receta..
(6 meses en adelante)

tiempo de preparacion: 25 minutos
Ingredientes: 2 melocotones amarillos maduros, 1 vaina de vainilla, 2 granos de pimienta negra, 30gr de azucar granulado.

Receta:
- preparar una bolsita de tela, meter dentro los 2 granos de pimienta y atarla;
- Lavar los melocotones y pelarlos. Cortar cada melocoton en cuatro trozos, retirar el hueso y colocar los trozos de pulpa en la cesta de coccion al vapor. Poner encima la vaina de vainilla y la bolsa con la pimienta. Cocer 15 min. (nivel de agua 3);
- Una vez hecho, retirar la vaina de vainilla y la pimienta y travasar a un bol el jugo de cocción. Abrir la vaina de vainilla y raspar la pulpa con el cuchillo. Trasvasar los melocotones cocidos a la batidora; espolvoear con el azucar y una pizca de vainilla; triturar (1 giro de motor). Si es necesario añadir un poco de jugo de coccion y girar de nuevo hasta obtener una textura lisa.

Cocina francesa para vuestros bebes!!

Karinaa
porfaa mandame las recetas del babycook book ami hotmail soy madre primeriza y nose muchoo gracias
mi hotmail. karina_geeom@hotmail.com

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir