Foro / Maternidad

El tacatá para cuando??

Última respuesta: 22 de agosto de 2006 a las 12:36
H
heydi_8635178
21/8/06 a las 23:42

hola chicas, tengo un bebe de casi 7 meses y tiene mucha fuerza ya en las piernas,si lo levantas se pone de pie, seria bueno ponerlo ya en el tacatá o es demasiado pronto?
muchas gracias.

Ver también

A
an0N_620482799z
21/8/06 a las 23:47

Hola!
pues te cuento. A mí me dijeron que nunca ¿por qué? Porque se les arquean las piernas y es malo para las caderas.Eso el pediatra. Y mi madre me dió su opinión: que cogen confianza y van corriendo y cuando les sacas... pun!!!! trompazo, la otra opción es que cojan confianza con el tacatá y luego sin él les dé miedo a andar. Esto es lo que puedo decirte, lo siento. Pero si te decides a usarlo, yo te diría que preguntes cuando vayas al pediatra, a mí me parece muy pequeño aun, pero yo no soy experta.
Un besito.

D
doa_7986707
22/8/06 a las 9:43

Peligroso
Asumo que te refieres con tacata al andador, donde el nino comienza a dar sus primeros pasos solo, pero sostenido con este aparato. Mira, a mi el pediatra aqui en Alemania nos dijo que ni se nos ocurra comprar o aceptar como regalo eso. Que es peligrosisimo, ya que es sabido de haber habido accidentes fatales con ese aparatito. Los ninos agarran viada y no llegan a tener nocion bien del espacio y la velocidad y se van contra todo. Anadio que si viviamos en una vivienda de dos pisos, seria fatal la idea. A parte, de los danos que trae al final el uso de este andador para la columna y los pies. Recuerda que sus huesos y articulaciones son como de jebe cuando son bebes, y depende mucho ahora como asuma sus posturas. Preferible evitar danos irreversibles.

A
an0N_565935999z
22/8/06 a las 12:36

Para nunca