en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Vacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en forma

Mensaje que originó la charla:

"club babycook"

Hola, he comprado la babycook y estoy empezando a utilizarla.

Como el famoso libro de recetas ke dice ke trae (vaya rollo de recetas, y sólo tiene tres o cuatro)es una caca malaca (jajaja, no usaba esta expresión desde pekeña)he pensado ke entre las ke la tenemos podemos ir intercambiando ideas sobre cantidades, recetas, y todo lo ke se relacione con este aparato. Me imagino ke una vez ke se le coja el trankillo, ya una va a su bola, pero de todas formas ve esto interesante ¿no os parece? Jejeje, además como he puesto en el título, podemos fundar el club babycook...¡me pido presideeeeeeeeeeentaaaaaaaaaaa aaaaa!!!! jajaja.

Además, para las ke estén pensando en comprarla o la tengan pero no sepan meterle mano, puede ser de gran ayuda.

Yo me ofrezco a resolver dudas siempre ke esté en mi mano.

UÇn saludo y a ver cómo sale esto

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Yo tengo el babypapa de chicco

y la verdad es que estoy muy contenta, lo compré para mi hija mayor que tiene dos años y cuando la pequeña cumpla los 6 meses lo utilizaré también con ella. Yo los purés a la mayor se los sigo haciendo ahí y le encantan (aunque ya come de todo), un truquito, cuando ya tienen más de un añito, es echarle a las verduras un pedacito de queso, yo le echo cheddar, pero podéis probar con otros. A ella le encanta¡¡

Besitos

mccuttin (Blanca 2 años, Ana 3 meses)

Donde está el post de las recetas???

Hola,
pues eso que llevo un rato buscando el post de recetas del "club babycook" y no hay forma, alguna sabe si lo han borrado o algo?

Besos.

Una mas

Esta encargada en la web esa (deberiais pedir comision) y esperando que llegue. Mi peque tiene 5 meses y hasta que no vayamos al pediatra no la voy a estrenar. Pero ya tengo una duda. Dicen que hay que introducir los alimentos de uno en uno con intervalos de 2 o 3 dias. Eso significa que el niño se va a pasar 3 dias comiendo pure de patata sola por ejemplo? que desangelao no? Como lo habeis hecho vosotras.
Otra cosa, alguien puede poner el enlace al post de recetas (es que no lo encuentro)
Besos

Sin sal ni aceite

Ah!, además a mi me ha dicho la pediatra que por ahora no le eche ni sal ni aceite, y el mio se lo está comiendo bien. Ya tendremos tiempo de ponérselo.

Introducir verduras y frutas

Sí, Vanessa, hay que ir añadiendo las verduras cada 4 días aproximadamente. Yo empecé con un par de ellas, patatas y zanahorias. Al cuarto día a esas dos le añadí calabaza durante otros 4 días, y así sucesivamente.

Me imagino que la mayoría estará bien informada, pero como no me cuesta trabajo, pongo las verduras que he ido introduciendo yo (las que me ha dicho mi pediatra)por si alguien está un poco perdida. Si queréis os pongo hasta el orden en el que yo las he puesto, aunque eso es indiferente:
patatas, zanahorias (no echar mucha cantidad al principio porque les puede estreñir), calabaza, calabacín, judías verdes, puerro y acelgas (pero sólo el tallo, no las hojas). Yo la acelga no se la he puesto aún pero quien quiera puede hacerlo. ¡Ojo, ni nabo ni espinacas, ni guisantes, ni las hojas de las acelgas!!! Cuando termine de probar todas las verduras, se le pica la carne de pollo,ternera o pavo(50gr al día).
Cuando era verdura sólo, yo también hervía un muslo-contramuslo para darle sabor, aunque no se lo picaba hasta que terminó de probar todas.

La fruta la he hecho igual. Empecé a dársela cuando llevaba alrededor de semana y media con la verdura. Empecé con pera (4 días) luego manzana, naranja y plátano. Me han dicho que el plátano no se debe dar todos los días, un día sí y otro no como mucho.

Para el post de recetas, tienes que buscar: "club babycook -recetas-". También puedes buscar por mi nombre, sherry72, pq fui quien inició la conversación.

Me apunto

Hola, soy Nuria y mi nene pequeño es Aleix y hoy (bueno, ya ayer) ha cumplido 7 meses. Es muy buena idea esto del club babycook, sobre todo por las pocas recetas que vienen en el librito. Yo le hago compotas de pera, de manzana y de las dos frutas juntas y papillas de frutas crudas. Cuando empecé con las verduritas le añadía 30 ml de su leche de inicio y aún lo hago, así más que puré es cremita.Pues nada, me paso por el post de recetas, a leer ideas nuevas.
Besitos

Nuria

Hola a todas!!!

Yo me apunto al club babycook aunque tengo la babypappa.

La mia es prestada y la verdad que ha llevado mucho trote (ya tiene 3 años) pero sigue funcionando como nueva y desde que empezé a utilizarla con las frutas no me he separado de ella, hoy hemos empezado con la papilla de verduras y que maravilla.

Pues tengo una duda:
Como ya he dicho lleva mucho trote y por la última que pasó no la tenía demasiado cuidada (es de mi cuñada que no la usó así que la dejó nueva) las cuchillas oxidadas, la parte inferior de la jarra llena de restos de comida secos... vaya un asco que me pasé mis horas limpiándola y quedó nuevecita, como el depósito del agua estaba llenito de cal y no me fiaba demasiado hice un aclaradito con mitad de agua y vinagre como me dijeron para el esterilizador y la cosa fue bien, pero llevo ya tres comidas que la cal vuelve a salir y se me queda por la comida al subir con el vapor, imaginaos mi cara al ver la rica comida de mi niño llena de cal. Si alguna le ha pasado y sabe como hacer para quitar esa dichosa cal incrustada que me diga cómo por favor, porque ya no sé que más hacer.

Gracias de antemano!!!

Me apunto

Hola chicas,

Yo tambien la tengo, he empezado a utilizarla hace solo una semanita, acabamos de empezar con las verduritas.
Muy buena idea la de este post.
Por cierto, pregunte sobre si os salia bastante vapor al cocinar con ella y "la presi" me contesto que no tenia porque salir apenas, solo hasta el final de la coccion un poco,
La semana que viene la llevare a la tienda para que me la cambien si es necesario.

Calderin negro

NO SE SI os ha pasado pero limpie el calderin con vinagra tal y como indican las instrucciones y se ha quedado negro negrisimo, a alguna os ha pasado? alguna solucion? gracias

Otra más que se une al club

Hola chicas!!!
Tengo una niña de 9 meses y estoy sacándole mucho partido a nuestra querida babycook. Es muy divertido y entretenido hacer las comiditas de los peques, ya que puedes ir jugando con los ingredientes que deban comer.
Respecto a si usar agua mineral o del grifo para cocinar, yo aconsejaría usar agua mineral, siempre será más bueno para los bebés (por el tema de la cal de cada ciudad).
Besos chicas.
MDolors

Agua mineral o del grifo?

¿usais agua mineral o del grifo en la babycook?

He escuchado que, por ejemplo para los biberones, no es bueno hervir el agua mineral pq se precipitan los minerales y yo qué sé más, pero para cocinar, no sé muy bien si tampoco se debe utilizar el agua mineral, por si hierve. Supongo que en la babycook hervirá ¿no?

Es que resulta, que el agua de donde vivo tiene mucha cal, y se va a cargar la babycook en 3 días, me la va calcificá!! y pq pal nene también será mejor la mineral, si no llega a hervir.

Bueno, ahí queda eso, a ver que haceis vosotras.

Le sacaré el polvo

pq pronto la tendré q hacer servir.
Con el primero me fue bien . La deje de hacer servir pq el tio comía tanto q me salía más a cuenta poner la olla a presión.

¡Hay, q no me he presentado!soy Montse y tengo dos hijos;uno de 4 años y otra de 5 meses.

Me apunto!!

Hola a todas! Me parece muy buena idea para darnos ideas de recetillas para los nenes.
Me presento, me llamo Maria Victoria y tengo una niña de 6 meses y medio. Hemos estado con leche hasta hace semana y medio que hemos empezado con papilla de fruta y por ahora va muy bien, ya veremos el viernes con la verdura.

Un saludo a todas.

¡que buena idea!

A ver si asi aprendo a usarla pq me quedan los pures como crudos..
Cuanto tiempo y cuanta agua poneis? es que si le hecho carne o vainas quedan duras..
Por cierto mi niña tiene un añito recien cumplido el dia 10! Como pasa el tiempo
Espero aprender muchas recetas en este club!
Un saludo

Para 100805

Mira, tienes que poner agua en el nivel 3 y todo lo que eches para cocer, cuanto más picadito esté mejor (tampoco te pases, ke se te va a colar por los agujerillos de la cesta, jejeje). Por ejemplo, la patata y la zanahoria que son los que más tardan, a cuadritos pequeñitos como para ensaladilla y el calabacín, calabaza y judías verdes no hace falta tan menudito.

En el post "club babycook (recetas)" dejaré lo que le pongo yo en el puré de verdura al mío de 7 meses por si quereis ojearlo.

Saludos.

Pues...

... yo lo pongo en el nivel 3 de agua y listo. Cuando se apaga la luz roja lo trituro y listo. A mi niño le encantan los purés q le hago

Babycook-babypappa

Pues yo tambien estuve tanteando los dos al principio, y me decante por la babycook, mas que nada pq como fue la pionera pues no sé, pero creo que son casi iguales, las dos tienen sus ventajas e inconvenientes.

La mia como es nueva, no te puedo decir aún nada, pero yo estuve buscando en los foros y ya la decision es de una misma, o que alguien que la tenga de hace más tiempo te aconseje.

Pagina para comprarla

Por si a alguien le sirve de orientacion, yo me la compré por internet en la pagina:

www.inizios.com

sale 10750 IVA incluído (mas portes) y trae 2 botes de 300 de regalo, muy prácticos para congelar, para el micro, viajes... en fin, un detalle ke no te dan en otros sitios.

Ea!! ahí keda eso pa kien kiera echar un vistacito.

Hola presi

yo la tengo. Me apunto a las recetillas.

Yo de momento. Lo básico, Le pongo patata, zanahoria, puerro, acelga, bainas, calabaza, y ternera ó pollo ó pescado, y ala, le encanta.

Si alguna sabe de alguna otra...

Presidenta

¡Uys!, mira que soy mal educada,...¡y eso que soy la presidenta!! jajaja.

Mi nombre es (Patricia, que creo que lo puse por ahí) y mi nene se llama GONZALO y este domingo pasado, el 20 de agosto, cumplió 7 mesecitos. ¡Uf, cómo pasa el tiempo! Hasta que no tienes hijos no eres consciente de lo rápido que pasa el tiempo ¿verdad? Mientras uno no tiene una referencia por la que guiarse, pasan los años y a uno plin, como que no va con él, pero cuando va cumpliendo años (o meses) tu hijo es una pasada.

Bueno, espero que esta idea salga bien y nos sea de gran ayuda a todas.

¡Ah!, a las socias que habéis ido entrando nuevas ya os daré un cargo también, ¡aquí to er mundo va tené un cargo (va a haber más jefes que indios, pero bueno, nos reímos un poco).

Un saludo y hasta pronto.

¡Ah! voy a poner un post con título "club babycook (recetas)" para las que se vayan animando a ir poniendo algunas de cosecha propia ¿ok? Si os parece, dejamos ese post sólo para poner recetas y éste para hacer sugerencias, comentarios... y si no, ya iremos poniendo más post, siempre con "club babycook (...)" y entre paréntesis el tema que querais abrir, más que nada para que sepamos que es de nuestro club ¿ok?

Ojú, cómo me he enrollao, cachi en la maaaaaaaaaaaaaa...

◀  Arriba de la página

Donde encuentro menus bebe 9 meses?¿qué día del mes cobran la baja maternal y los cien euros de hacienda?Mamas que no lleven a sus niños de 18 meses a guarderias ¿a qué meses se dan la vuelta? A las "mamás cocinillas"Mamas que ya han vuelto de vacaciones ( yo me voy jueves que viene) que tal las siestas y comidas...Quizá os parezca una tonteríaLlora para dormirseNecesito unas velitasAyuda empiezo con los cereales..........Sintomas de parto
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Fichas prácticas ser madre
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
Famosos en enFemenino
James Marsden
Rupert Grint
Halle Berry
Jack Johnson
Whoopi Goldberg
Foros ser madre
Aborto espontáneo
Postales de nacimiento
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam