•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Hinojo y lactancia

Hola, mamis!
Me han dicho que en un programa de salud que ponen todos los días por la mañana, creo que en la primera,recomendaban tomar hinojo para aumentar la producción de leche. ¿Sabéis algo?¿alguna lo ha tomado?¿cómo se toma?.Si alguna me puede ayudar os lo agradecería.Besiños.
Sonia e Iria(4meses y medio)

Vídeo: La lactancia materna: las mamás opinan

• La lactancia materna: las mamás opinan
  • ¿Qué sabes sobre la lactancia?
  • Cómo aliviar las contracturas producidas en la lactancia

Si sirve

n diferentes culturas se utilizan mezclas de hierbas en infusión o alimentos para aumentar la producción de leche materna. Estas no hacen daño al niño o niña. En la madre produce un efecto benéfico, dándole confianza de poder amamantar y en algunos casos, por su valor nutritivo, complementan su alimentación. El hinojo (en infusión) ha demostrado su propiedad de aumentar la producción de leche.

Pero sirva o.no sirva

por: anuthanitt

Lo que hay que hacer es fomentar una autentica lactancia a demanda y confianza en.las madres sin.necesudad de hierbitas ni nada. Quieres mas leche pon mas al niño al.pecho. Sino por mas hinojo que tomes o un galactogogo medicinal de poco servira.

Nunca tomes hinojo

No lo digo yo. Ya lo he contado varias veces en este foro, pero no me cansaré. Mi hijo estuvo 1 mes en neonatos de La Fe de Valencia, uno de los hospitales mas prestigiosos de España, en pediatria.

Durante este tiempo nos dieron varias charlas, y ademas teniamos un apoyo con matronas muy especializadas en el tema lactancia materna.

Nos repitieron varias veces que el hinojo no era bueno. Que algunas personas lo recomendaban para la producción de leche o para los gases del bebe, pero que lo unicon qu epodian producir es apneas en el recien nacido, asi que nada de hinojo. Ademas, com oya te han dicho, en la pagina de www.e-lactancia.org lo puedes ver, que al fin y al cao es la pagina donde consultan todas las matronas y pediatras de España.

Yo he tomado cerveze 0.0, la Freee Damm, que ademas me encanta, y si que he notado que tenia mas leche los dias que tomaba y menos leche los dias que no tomaba.

Hinojo y lactancia

Hola, solo comentarte que en el link de abajo está recomendado el consumo de hinojo en infusión para la producción de leche y la mejora de la digestibilidad de la misma para tu bebe
Salu2

http://www.unicef.org.co/Lactancia/periodo1.htm

Científico

por: andorra2004

Personalmente, me parece muchísimo más fiable la base de datos del hospital de Marina Alta, vamos, la que puedes consultar a través de www.e-lactancia.org. Pero tú misma.

Cuidado con las recomendaciones de pediatras y matronas también

Yo tendría mucho cuidado con este tipo de recomendaciones, basadas en cuentos de viejas y no en conocimiento real.

La alfalfa está igualmente desaconsejada durante embarazo y lactancia, por sus riesgos para el niño y por su reducción de la producción (a lo mejor por eso tu peque empezó a espaciar las tomas) y se considera de riesgo 2, totalmente prescindible. Compruebalo en www.e-lactancia.org

El único producto, aparte de los medicamentos con efecto galactogogo, que tiene efectos sobre la producción de leche es la cerveza (y la levadura). Todo lo demás en general o no sirve de nada o encima reduce la producción o somete a riesgos al bebé.

Así que cuidado también con consejos "de vieja" del pediatra y la matrona, no todo lo que dicen se fundamenta en conocimientos reales y científicos.

Nota

Por cierto, la referencia sobre la levadura de cerveza y la cerveza (yo la tomo sin alcohol, eh) no está corroborada por la web de e-lactancia, por si alguien lo mira. Viene de otros estudios realizados de forma científica y que Carlos González cita en Un regalo para toda la vida.

Hola

si es verdad q el hinojo aumenta la produccion de leche pero tomalo despues del embarazo. mezcla una pizca de frutos secos por cada taza de agua.
tambien te puede producir alimento el albahaca y el anis se preparan de las misma forma. ojala te funcione eso si ojo con el hinojo q aumenta el apetito.

A ver si os informais que

estan en riesgo vuestros hijos y la lactancia. El hinojo contiene un aceite esencia llamado anetol que es neurotoxico y convulsionante. Tiene un posible efecto estrogenico que PUEDE DISMINUIR LA PRODUCCION DE LECHE. Esta informacion la he copiado de www.e-lactancia.org donde indica que el consumo de hinojo es poco seguro.

Mala idea

Si vas a www.e-lactancia.org, que es la web de consulta de medicamentos y otros productos en relación con la lactancia, verás que el hinojo está desaconsejado en la lactancia, igual que el anís y unas cuantas cosas más que o reducen la cantidad de leche o tienen riesgos de pasar productos peligrosos al niño através de la leche.

El hecho de que alguien vaya de naturópata por la vida o dé consejos "de la abuela" en televisión no quiere decir que tenga el más mínimo respaldo o información sobre el tema.

Levadura de cerveza

Lo único que de verdad aumenta la producción de leche es que pongas a tu hija más veces al pecho o te saque tú la lechel. Cuanto menos mame, menos leche. De todas formas, sí es cierto que la levadura de cerveza es lo único que ayuda un poco (mi comadrona dice que el germen de trigo también, pero no he encontrado estudios sobre esto, sobre la levadura de cerveza sí).

Yo los compro en un herbolario y me pongo una cucharada de cada en la ensalada, en la sopa, en el gazpacho... en fin, en la comida. Lo del hinojo lo desconozco, pero supongo que es mentira, un mito como tantos otros.

Besos.

Lola y Pau (cuatro meses de LME)

Eso de que es mentira...

por: anaalemania

has buscado también información al respecto, al igual que lo has hecho con la levadura de cerveza? porque si no, piénsatelo dos veces antes de decir que es mentira. Lo de la levadura de cerveza yo no lo había oído nunca, pero de ahí a decir que es mentira, pues va un mundo.
Un pelín más de respeto, porfis...

Perdona

por: loligarci

la verdad es que no pretendía en ningun momento faltarte al respeto. Quizá he sido muy brusca al expresarme, asíq ue te pido perdón.

De todas formas, te diré que desde uqe tengo a Pau he oído tantas cosas que ya voy con pies de plomo... si llega a ser por mi abuela estaría todo el día comiendo sopa de gallina, pucheros y mil cosas más que al final opté por no creer.

Lo dicho, sorry.

Lola y Pau (4 meses y dos días)

Cuidadito con la menta o menta-poleo!!!

si te pones en contacto con la liga de la leche y preguntas por el destete, te recomendarán infusión de menta. La menta-poleo es una mezcla de menta y poleo, que también ayuda a disminuir la producción. Así que, siento tener que contradecir a la compi, pero la menta, NO!!!
Yo he dado pecho a mi bebé durante más de 10 meses, he estado tomando infusión de hinojo, anís y comino desde un principio y me ha ido muy bien. No te puedo asegurar que aumente la producción de leche, pero, como está muy rica, yo bebía 3 o 4 tazas grandes al día, lo cual ayuda a llegar a la cantidad de líquido ingerido recomendada. En cualquier farmacia, herbolario o droguería bien surtida, encontrarás (al menos en Alemania) infusiones para la lactancia ya preparadas en bolsitas, y TODAS incluyen Hinojo, aparte de anís y cominos. El hinojo está muy bien indicado.
Espero haberte ayudado.
Ana

Cuidado!

ten mucho cuidado, pues he leído muchos tratados sobre lactancia, y la única cosa que aumenta la producción de leche es que tu hijo mame más, o que tú te saques la leche (manualmente, un poquito, ya hace algo, no hace falta sacarse un montón), y eso si: beber mucha agua.

lo del hinojo no sólo es falso que ayude, sino que puede ser tóxico. Igual que muchas otras hierbas. Toma únicamente manzanilla, tila o menta poleo como infusiones. Ninguna otra.

Y permíteme que me atreva a decirte que seguramente tu hija está pasando por un "salto de crecimiento", pues hay uno en torno a los cinco meses:piden de mamar mucho más, tú parece que no tienes leche (sensación de pechos vacíos y flojos...a que sí?)...aguanta el tipo, pues son unos días, muy poquitos.
simplemente, dale mas veces de mamar. Y no te preocupes.

No creo que sea tóxico

por: cirereta2

No creo que el hinojo sea tóxico para el bebé ya que para los cólicos el pediatra me recomendó Blevit digest y Colimil que los dos tienen hinojo, sería muy raro que me lo mandara si esto fuera malo para el niño. El niño tiene 3 meses y lleva desde los 15 días tomándolo.

Toxico no pero

por: elena2k5

esta contraindicado en la lactancia pues hace q disminuya la produccion de leche.

¡mucho cuidado con las infusiones!

por: porunpartorespetado

Repito lo que han dicho otras compañeras:

No se debe tomar hinojo ni anís (entre otras cosas).

www.e-lactancia.org del Hospital de Denia clasifica los medicamentos, plantas, etc. desde el "riesgo 0" (ningún riesgo) hasta el "riesgo 3" (máximo riesgo). Algunas veces el riesgo es la toxicidad para el bebé y otras es que la producción de leche puede disminuir.

El hinojo y el anís tienen riesgo 2 para la lactancia porque pueden hacer que la producción disminuya.

Supongo que si os tomáis alguna infusión de hinojo o anís de vez en cuando no pase nada, pero tomarlas a menudo precisamente porque os dicen que aumenta la producción es un sinsentido.

Un saludo,
Delia
www.partorespetado ... es
www.criarconapego.com

Noooo!

por: brujita1183

el hinojo no es buenoooo!!
no consumas esooo!!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Bueno entonces...
por: las7hijasdeeva
8
  Anutanit
por: las7hijasdeeva
5
  Ayuda, atenuar cicatrices cara niños
por: esther177
3
  Tengo una duda...si alguien me puede ayudar.
por: laratiss
3
  Muelas de los 2 anos??
por: lauris5599
1
  Embarazo, hipertensión, sobrepeso y dieta... me pueden ayudar..??
por: mamaloba2
12
  Sos piojos!!!! que hagooo??
por: titivi
9
  Alguna con horario partido? como os organizais?
por: mmeigas
14
  Una pregunta sobre cumples para las mamis que tienen mas de un hijo
por: titivi
4
  Le cuesta dormir y llora
por: aguas32
19
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com