« 

Temita el bautizo, quienes van a ser los padrinos de vuestros bebes?

Chicas, vaya rollo estos temitas familiares, de verdad. Si fuera por mi, la bautizaba sin decir nada a nadie, en serio. Solo de pensar en preparar cosas me entra un agobio que ni se.

El caso es que nosotros habiamos pensado poner de padrinos de Nerea, a un familiar por cada parte. Osea una hermana mia y un hermano de mi marido. Bueno, nadie sabe nada, pero me preguntó mi hermana si ya habiamos decidido quien iban a ser los padrinos y le dije que uno de cada familia. Y ella me dijo pues que era un poco raro hacerlo asi, que lo normal es que sea una pareja, los dos de la misma familia.
Y hoy mi madre tambien me lo ha dicho y me temo que me va que me va a dar un poco la brasa, ademas sabiendo ella que seguramnte le dire a mi hermana. A todo esto espero que mi hermano no se mosquee por decirselo a mi hermana, osea que todo un rollete.

Yo la he dicho que es cosa nuestra y que creemos que es lo mejor para que las dos partes esten contentas.

En fin que me gustaria saber como lo vais a hacer vosotras y si veis tan raro, coger a uno de cada familia.

Bueno, guapas, gracias por anticipado y muchos besitos para todas. Mertxe y Nerea (4 meses y 10 dias)

Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

• Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

En mi caso

es mi cuñada (la única hermana de mi marido), y mi cuñado (el marido de mi hermana). Yo no quería que fuera así la verdad. Por qué? porque los hermanos siempre serán eso, hermanos, cuñados, tíos, abuelos, como ya han comentado tambien alguna compañera. Yo hubiera querido que fuera una amiga mía de toda la vida, y un amigo por parte de mi marido, que nos llevamos genial, tambien de siempre. Pero él nada, quería que fuera su hermana, y como claro sólo tiene una hermana, yo tenía que decidir la otra parte. Y al final mi cuñado, el marido de mi hermana que tenemos mogollón de trato...y estoy encantada, pero sinceramente, hubiera preferido que hubiera sido alguien de fuera de la familia. Total mi cuñada vive fuera de mi ciudad, y para lo que va a ejercer de madrina...(no por falta de ganas porque está loca con la niña). Pero bueno el siguiente decidiré yo, porque a mi marido ya no le quedan hermanos...y espero que no me plantee el hecho de que sean sus padres o algo así, porque le mando al cuerno.

Pues...

Pues nosotros no vamos a bautizar a nuestra niña, más que nada, porque no somos nada nada catolicos. Pero si lo hubieramos hecho, sin duda, habría sido un hermano de cada uno. Más que nada, porque parece que la família de "sangre" siempre va a estar ahí...

En fin, yo no veo nada raro lo que planteas, para mi, ya te digo, que es la idea más acertada, cada uno que elija uno jeje

Besos

Lo mio es un lio

Quería elegir a mi prima, porque le tengo mucho cariño, pero tambien estaba mi hermano, y me he decidido por él.Y mi marido el pobre no sabe ni tiene mucho de donde tirar, asi que ahí estamos.Mi cuñada se ha ofrecido, pero ya es madrina de mi otro niño, y me parece un poco abusona pedirlo de nuevo!!!pero bue....
Ya tenemos fecha, en la iglesia, y de padrinos nada.
La fiesta otro rollo, porque yo no quiero ver ni pintada a la metereta de mi suegra,que como hace tartas y bocaditos para fiestas, me la tengo que aguantar, sino mi marido pone el grito en el cielo.Y bueno, no se como me las ingeniaré pero esta vez quiero organizarlo todo yo, como corresponde, para eso soy la madre, No?
Creo que eso que lei mas arriba, que lo importante es bautizarlos, es lo único que me mueve a hacerlo, porque si es por ver o reunir a mi familia política con la mía me da una rabia negra.Sobre todo porque mis padres hacen un esfuerzo por tratarlos bien y ellos se portan siempre fatal, nos basurean de la peor manera.Yo antes hacía lo mismo, intentaba dejarlo pasar, pero desde que casi nos separamos mi marido y yo por su culpa, les hice la cruz.
El vestido, lo elegiré lo mas sencillo posible, seguro que con punto smock, todo blanco, para que lo pueda usar mas veces.
Bueno eso es todo un saludo.

Hola es ania

quisiera ayudarte a resolber tu problemita ..mira yo entiendo que los padrinos no importan de donde sean solo lo que tienes que analisar y pensar es que ellos son los que un dia te ban a representar aty y a tu esposo si tienes una amiga que sabes que es lo maximo pues adelante hay beses que las familia salen muy farsa y te resulta mejor un besino o una amiga bueno piensa en todo lo que te e dicho y espero que me contestes un beso para tu bebe y para tu family muaaa

Pueden ser dos hombres?

hola sabeis si se pueden bautizar al niño ua pareja de hombres? no lo he preguntado en la iglesia pero es ke mi marido kiere ke sea su hermano y a mi me gustaria un amigo ke esta loco con mi niña, ademas todas las semanas viene a verla y siempre se preocupa por saber cmo va.... gracias..

Creo q si

por: martinabcn

hola
en el bautizo de mi niña, habia una niña q tenia dos madrinas, dos chicas, si se me hubiera ocurrido preguntarlo tb lo hubiera hecho, o sea q dos hombres sera lo mismo, preguntalo en la parroquia ya veras como si.

Gracias lo hare

por: naira1975

un beso

Hola guapa

pues mira nosotros bautizaremos a Sara el 24 de Septiembre.
Yo queria q fuera alguno de mis hermanos pq estan locos con su sobri y la quieren mucho. A mi marido no le importaba pero la familia politica es muy quisquillosa y habria problemas.
Me niego a q sean mis cuñados pq no me han hecho ni puñetero caso en todo el embarazo y a la niña la han vsto 3 veces.
Asi q al final van a ser amigos. Un amigo de toda la vida de mi marido y mio desde el instituto q siempre ha estado ahi y ha estado muy pendiente todo el embarazo y todo.
Ademas fue el chofer en mi boda. Como ni mi marido ni yo tenemos hermanas pues la madrina va a ser su pareja q aunq la conocemos hace menos años es tambien encantadora.
He tenido comentarios de todo tipo pero paso, q sino nos vuelven locos
Un besin

Hola mertxe

En cada región o provincia hacen las cosas de una manera diferente.

Verás yo soy de Ibiza y aquí la costumbre es que sean uno de cada familia. Yo mis padrinos eran el padre de mi padre y la hermana de mi madre. Y de mis hijas son de Marina mi hermano y la hermana de mi marido y de Sara como no tengo más hermanos son mi ahijada,que tiene 10 años y el hermano de mi marido.

Eso por aquí se hace siempre así uno de cada parte, pero en cambio en Sevilla hacen padrinos a un matrimonio (lo sé porque mis suegros son sevillanos).

Pero vamos que yo veo mejor que sean uno de cada así están todos más contentos y jejeje... al bebé le tocan más regalos!!! jajaja... esto que te voy a decir es un poco interesado pero si son matrimonio sólo le harán un regalo y si son uno de cada le harán dos. jajaja... Por el bién del bebé uno de cada familia!

Besos guapas!!!

Neus.

Hola miren

que tal?te conteste al correo que me mandaste con las fotos de Nerea.
Bueno,nosotros en principio ibamos a bautizarla,y pensabamos poner a mi madre y a mi suegro,es decir,UNO DE CADA FAMILIA.
Al final no la bautizamos,porque yo queria algo SENCILLISIMO,solo nosotros,nuestros padres y hermanos,y mi marido queria TODA LA FAMILIA,`por lo que no nos poniamos de acuerdo y despues de mucho discutir,hemos decidido que cuando sea grande elija ella si se quiere bautizar o no...y quienes quieren que sean los padrinos,jjejejeeeje!!!
(y asi su padre y yo dejamos de enfadarnos,porque llegar a un acuerdo...iba a ser dificil en este caso)
No se si lo normal será que los dos sean de la misma familia.
Sea como sea,que nadie te amargue el dia,vale guapa?
Raquel y Sara(4 meses y 5 días,y obsesionada con ponerse bocaabajo,ahora que ya sabe )

Hola

Yo lo he hecho tal como describes con mi peque: el padrino es mi hermano menor y la madrina la hermana de mi marido.Si fuese por mí hubiese elegido de madrina a mi hermana, pero para no ver caras feas ni tener problemas...bueno, que sea mi cuñada. A mi hermana le dio un poco de pena que no le pidiera a ella, pero no me hizo problemas, entendió que era compromiso, pero sí le dio pena.
En el bautizo ambos padrinos leyeron algunos pensamientos personales para su ahijado y lo de mi hermano nos hizo llorar a todos, fue muy emotivo: fue algo así "cuando estabas en la pancita de tu mamá yo sabía que te iba a querer, pero nunca pensé que tanto. Te prometo estar contigo siempre, para lo que necesites, como tio, padrino y amigo"....
Creo que independiente de quien sea la madrina, no me importa porque mi hermano está muy bien elegido, que tiene una relación especial con mi hijo, siempre respetando nuestros deseos como padres y sé que ante cualquier cosa, èl me lo cuidará con su vida.
Creo que eso es lo que debe primar en la elección de los padrinos ya sean amigos o familiares nuestros o de la pareja. Tratar de pensar en personas que estén dispuestas a asumir lo bueno y lo malo de ser "segundos padres"

Me encantaria que fuesen amigos

pero vamos que me destierran lo mismo una familia que la otra, uffff, era lo que me faltaba con mi famili politica.

Si yo pongo padrinos por puro tramite, que para mi lo importante es bautizarla y punto, si es por mi, no pondria a nadie. lo de los padrinos es lo de menos, pero....... al final siempre esta el mismo problema, la familia........

Asi que decidido, uno de cada y punto, al que le pique que se arrasque, estoy esperando la llamada de mi madre,jaja, ya vereis chantaje emocional al ataquerrrrrr, a mi marido le tocara el de su madre.

Igual que guaxiney

amigos. Nuestros mejores amigos son los padrinos de nuestra hija, y mi marido y yo somos padrinos de su hijo mayor con lo que estamos emparentados por ambos lados. El problema de la familia es que siempre se puede molestar alguién y como bien dice la compi, la familia es siempre familia, pero si quieres ampliar el vínculo con una amistad, qué mejor modo de hacerlo. Besos.

Lo normal suele ser al revés

Me ha llamado la atención tu comentario, pues lo normal (sobre lo que yo conozco), suele ser un chico y una chica, pero también uno de cada familia. A mi me parece lo más lógico siempre y cuando todo esté normal entre familias.

Nosotros vamos a elegir a nuestros mejores amigos; el padrino de Adriana será el mejor amigo de Edu, y su madrina, mi mejor amiga. Ni malos entendidos entre familias, ni discusiones. Edu y yo contentos, y todos felices.

Un saludo.
Irene y Adriana

Amigos!!!!

los padrino de mi hijo son amigos , pero de los de verdad, que la familia ya es familia, ya son sus tios o sobrinos o abuelos o ....

Pues sí...

por: eliyalex

yo hice lo mismo, mi mejor amiga y el mejor amigo de mi chico. Son unos padrinos estupendos que adoran a mi hija. No sentó bien a la suegri pero en fín que la niña es mía y de mi chico y he dejado claro (para que no hubiera más problema con todo) que si tengo dudas pediré opinión pero si no... yo lo decido todo y todo el mundo calladito.
Hay que poner las cosas claritas. Ah! y mi teoría la misma.... las tías ya son tías y los abuelos, abuelos.....
Besos

En mi caso

Escogi dos madrinas para mi hija mayor, porqué yo sólo tengo una hermana y mi marido también y a mi me hacia ilusión que fueran ellas dos. Por parte de mi cuñada no hay ningún problema, las dos se llevan fenomenal (tía y sobrina), pero por parte de mi hermana la fastidié a tope. Si lo llego a saber...

Con mi segunda hija, todavía me lo estoy pensando, pero lo más seguro es que sean mis suegros, los dos. No quiero saber nada de mi familia. Se han portado y se estan portando fatal.

Perdón

por: mamaipa

Se me olvidó saludar al final.

Un abrazo

Mamaipa

Jejeje

Tu ni caso, elige a quien te apetezca, en mi caso serán los padrinos de Olaya el sobrino de mi pareja y mi hermana, no és necesario que sea una pareja, para nada, en otro bautizo que estuve hace un año y medio mi chico (amigo del papi de la criatura) fue el padrino y una amiga de la mama del bébe fué la madrina.
Eso lo decidis vosotros...
Espero haverte ayudado
Besos
cuarzo+ olaya (6 meses y dos dias)

A mi me gustaria

por: abril351

bautizar a abril pero por cosas familiares no creo que sea posible. En caso de que la bautizara, los padrinos de mi hija serian mis padres, me han cuidado con la amenaza de aborto, he estado en su casa de gratis 8 meses y lo que me queda, se han ofrecido a ayudarme con la niña, me han ayudado con las obras de mi casa, y todo les parece poco para mi peque, y eso que aun no ha nacido, mientras que la otra parte, na de na, ni ofrecerse, asi que lo tengo claro, y me da igual que se enfaden si son mis padres, que se hubieran portado mejor.

un beso y haz a quien a ti te de la gana, y como consejo mira que vayan a querer a tu hija mucho y se porten bien con vosotros, asi no te equivocaras en la eleccion.

espero que te sirva de algo mi consejo, un saludo.

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Cereales (bebé 6 meses) ¿puedo empezar echándoselos en la fruta?
por: tone23
3
  Mi bebe de 2 meses hace la caca verde
por: almucha1
3
  Ayuda con la ropa del bautizo
por: pega13
3
  Yogures con leche materna
por: alvyol
1
  Que sintomas en la crisis de los 8meses
por: piruleta00
3
  ;.) chiringo de noche
por: noreder
25
  Curiosidad: a que edad empezaron a gatear vuestros peques?
por: tone23
7
  Guarderias publicas
por: esogui
1
  Para las que dais leche materna en el bibe, que cantidad le dais a un bebe de dos meses???
por: geminis141
2
  ¿con los cereales abris las tetinas?
por: sujavi
6
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección