« 

A que edad se puede poner en el andador???

es k con mi hijo mayor no lo use, y a Izan se lo han regalado y la verdad no se cuando puedo empezar a sentarlo, un besito a todas y gracias de antemano
Marian, Izan y David

Vídeo: Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?

• Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
  • Consejos de seguridad infantil en internet: Sexting
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

Gracias zaida

todo un detalle pensar que me interesaba. gracias guapetona! yo tampoco lo usaré.
besos a todas.
carmen y marcos

Lo subo

para q lo lea mencin q pregunta algo similar
un beso

Hola marian

yo lo utice con mario con 7 meses y alos 10 justos echo andar.No es q no los recomienden es q no hay q abusar y tener un poco más de cuidado.Yo como mucho lo tenía media hora o tres cuartos de hora(ésto casi nunca pq se cansaba) y en zonas muy pequeñas para q no puedan embalarse a correr y estamparse con algo.
Yo tambien era reacia pero se lo pregunte a una amiga mia q es educadora y no pasa nada siempre y cuando no abusemos y yo como mario era tan inquieto y solo queria estar en el suelo y no podia estar todo el tiempo con el en el suelo,pues me vino bien para q asi el experimentase un poco lo de andar.
Pero bueno tú piensatelo y si no estás segura no lo utilices aunque te lo hayan regalado.
Ya nos contaras.
Un beso

En la cartilla de la seg. soc.

por: garazzi

pone claramente que el uso del taca taca está desaconsejado. Y punto pelota.

El que a pesar de eso quiera seguir utilizándolo con sus hijos, allá él, pero mentir para lavarse la conciencia de uno, está muy mal.

Es que no los remiendan. Claramente, no que no haya que abusar o tener cuidado.

LOS DESACONSEJAN EXPLÍCITAMENTE.

Oye

por: carmen1306

q yo no miento,q a mi me dijeron eso,si te lo crees bien y sino pues tambien.
Y yo no tengo q lavarmen la conciencia q la tengo bien limpia.
Mi hermano y yo lo usamos y no tenemos problemas de espalda ni de nada.
Y a ver si contestamos mejor o con más educación q yo creo q no me meto con nadie ni estoy hablando ninguna barbaridad,a ver si ahora van a sacar una ley y meternos presas a las madres q hemos utilizado andadores.

Perdona no los recomiendan

por: begoline

en la cartilla misma de la ss lo pone.
Mi tia es fisioterapeuta-osteopata, y se ha especializado en niños; esta HARTA de tratar niños con problemas por haber utilizado andador.
Con esto no quiero decir q utilizar andador sea = a problema, NO.. pero si es cierto q el peligro ahi esta, y puede ser q no pase nada, como q si.. pero yo ante la duda, no me arriegso, es la salud de mi hijo Y yo soy la unica responsable.
A mi me lo No recomendo encarecidamente.. me dijo q lo dejase a su riTmo.
Creo q el tema andador es mas bien una comodidad nuestra..

Besos

Yo lo use...

desde los 6 meses que ya se ponia de pie en la cuna de viaje y poco a poco le iba dando la vuelta agarrada hasta que se solto definitivamente al año!! justo 2 dias antes de cumplirlo!!

La ponia 30 minutos mas o menos al dia, eso si, le limitaba el area donde andaba y se lo pasaba de miedo!!! no se si retrasa o no el caminar pero la mia te digo que empezo con el año, a mi no me parece tan tan peligroso siempre que estes muy pendiente de ellos y no se abuse, yo de verdad que con mis problemas de salud a veces me ayudo mucho y nunca tuvimos ningun accidente!!

Besitos, Pily y Xiana

Dijo alguien q alcanzan los 50 km/h????

ummmm, y yo q tenia pensado comprarme una moto...mejor me compro un andador, más barato y ahorro combustible jajajajaaj.

No lo tirés ni lo guardes en el deván.

Sé que no están aconsejados por pediatras y tal pero más que nada es por el riesgo de accidentes caseros si hay escaleras y tal.

Pero a ver yo tenía uno y mi hija desde que empezó ella a ponerse de pie solita en el parque que fue a los siete meses a veces la ponía algún ratillo en el andador, no mucho, quince o veinte minutos y la verdad es que la niña se lo pasaba pipa, disfrutaba muchísimo y no es más que un juguete más!. No sirve para aprender a andar ni nada y como todo los abusos son malos. Lo que no puedes hacer con un andador es tener al niño todo el día metido en el andador y dejarlo suelto que vaya dónde quiera y cuando quiera, eso ni pensarlo. Pero que el niño lo use un ratillo que está aburrido y no sabeis con que jugar para jugar un ratito con él mientras tu lo vigilas eso no es ningún problema.

Ya que lo tienes te animo a qué lo uses como juguete, que el que estén un ratillo al día (no más de media hora)no les hace ningún daño ni mucho menos, les encanta y verás lo que lo disfruta!!! Ya te digo a partir de los siete meses o así o cuando tu veas que el niño ya está suficientemente maduro en el tema de la espalda, que se sienta el solito bien sin caerse para los lados o cuando ya empieza a ponerse de pié en el parque.

Mi hija mayor ahora tiene cinco años y desde los 7 meses hasta los quince o dieciseis o así jugó con el andador. Ella empezó a andar con doce meses pero aunque sabía andar todavía le gustaba jugar dentro del andador ya que en la bandeja tenía actividades.

A la peque que ahora tiene cuatro meses y medio también cuando la vea madura para levantarse y tal se lo dejaré y si a ella le gusta la tendré en el algún ratillo igual que ahora se entretiene algún ratillo con el gimnasio o con el móvil o con algún muñeco, no es más que un juego.

No está recomendado ni siquiera por los pediatras tradicionales

por: iredu

Los mismos que recomiendan cosas que la OMS desaconseja. Todos los pediatras lo desaconsejan y con el paso del tiempo se ha demostrado que es muy perjudicial para los niños. Como todo, las cosas cambian, evolucionan. Y en el tema niños no iba a ser menos. Y no es solamente por el riesgo de accidentes en casa (sobre todo en las escaleras), donde es peligrosísimo. También por el daño que puede causar a la espalda (y si no llegan del todo al suelo, peor aún, pues todo el peso recae sobre los genitales). Y también PUEDE causar daños en la coordinación entre los ojos-pies, ya que el taca-tac impide visualizar los pies. El famoso OJO VAGO.
Esto es como todo, tampoco se recomienda estar más de tres horas en el maxi cosi a los bebés, o no introducir la alimentación complementaria hasta los seis meses, o no dar piezas pequeñas a niños menores de tres años. Siempre RECOMENDACIONES, porque PUEDE PASAR, pero no es OBLIGATORIO que pase.
A tu hija le gustaba porque es un juguete más, como tu dices, pero un juguete desaconsejado. A cuántos niños de año y medio o dos años no les gustan los juguetitos que regalan con el Kinder, por ejemplo? Seguro que si les das los juguetes y los dejas jugando con ellos se lo pasan pipa, pero eso no quita que siga estando desaconsejado. Igual el niño se pasa el rato jugando y no pasa nada, pero igual se le ocurre metérselo en la boca y se atraganta. Pues lo mismo con el taca-tac, a tu hija no le ha pasado nada, pero está expuesta a un peligro innecesáreo y que se puede evitar.
Y es cierto, no consigue lo que pretende: no se aprende a caminar, que no olvidemos, está hecho para eso. Osea que además de timo, es malo.

Un saludo y cuidado, que la mayoría de las veces nos venden cosas desaconsejadas por el mero hecho de márketing y ventas.

Irene y Adriana.

El problema real del andador.

Es cierto q el andador(taca-ta) en casos de un uso abusivo podria causar ojo vago y problemas de espalda y piernas pero tambien pueden causar problemas graves de espalda el uso inadecuado-abusivo del portabebes y ni siquiera lo avisan.
El problema no solo esta ahi.
El problema es q un niño en un andador cuado coge carrerilla sale lanzado a velocidades de hasta 40-50km por hora, con lo q es muy posible q acabe estampado contra puertas paredes, cristaleras....
muchos niños han caido por las escaleras o han terminado en la carretera.
Por mucho cuidado q tengan los padres creo q muy pocos pueden llegar a correr a esas velocidades para alcanzar al niño. ademas al tener la cintura aprisionada por el andador si caen "patas arriba" el aparato se les cae encima.
Ha habido muchisimos accidente e incluso muertes, por eso esta prohibido en muchos paises y por eso no lo recomienda el ministerio de sanidad y consumo en españa.
Ahi va una direccion por si a alguien le interesa:
http://www.elmundo.es/salud/1995/171/01060.html
ya sabeis si sale algun guion alto lo quitais.
El saltador es otra cosa, y si se coloca correctamente y no se utiliza demasiado tiempo ni demasiado pronto no supone ningun riesgo.
Un beso

No lo pongas en un andador

esta desaconsejado por nuestro ministerio de sanidad!!! y en algunos paises como te han comentado, prohibido!

Q siga su ritmo

Yo también te iba a decir que está desaconsejado

Antiguamente se creía que era muy bueno para que los niños fortalecieran las piernas y aprendieran a andar. Como todo, las cosas evolucionan y se ha demostrado que es altamente peligroso, y como ves, en muchos países ya lo han retirado (y poco a poco dejará de producirse en otros de nuestros países). Las razones son lógicas y muy preocupantes; además de las caídas, está el famoso ojo vago, que no permite la coordinación de cada ojo con su pierna, lo que no sólo no ayuda a aprender a caminar, sino que además lo entorpece.

Yo en tu caso haría lo siguiente: si tienes confianza suficiente con la persona que te lo ha regalado le expondría mis motivos por los que no lo voy a utilizar (es posible que no lo sepa, estamos muy desinformados), y si puede que lo cambie por otra cosa que te vaya a ser más útil.
Si no tienes esa confianza, pues claramente a almacenar polvo, en un lugar del desván.

Un saludo.
Irene y Adriana

Yo lo use para mi hijo

Se que dicen que no es aconsejable, pero la verdad es que a mi me vino muy bien. Y mi hijo anda de maravilla y tiene bien la espalda. Eso si,..lo puse con unos 7 meses por lo menos. A los 10 andó!!!

Un besito

Pepa+Héctor 2añitos y Adriana 4 meses

Ahora

no están recomendados, pero yo por ejempolo lo usé de pequeña. Parece ser que tardan más en andar y que se pueden deformar las piernas

Un beso
noagal & zaira 5 meses y 6 dias

En alemania prohibido

por: lolo86720

Mira, aqui el pediatra tambien me lo ha dicho. Es mas, agrego que es muy peligroso, porque ha habido casos en los que los bebes se han accidentado con eso, especialmente en casas donde hay escaleras. O sea, doble razon para no usarlo.

En canadá prohibido

por: amab

No los venden, debido a los accidentes que ocasionan y al perjuicio en el aprendizaje motor, así como posibilidad de que tengan ojo vago (coordinación vista-piernas para andar).

Lo dejare

por: idazanvid

estar entonces en la caja y lo guardare en el desvan, muchas gracias a todas por contestar

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Prevencion de los problemas de sueño
por: mireneskarne
4
  Ayudaaaa!!con 8 meses y sigue la noche mamando cada 3 horas
por: pazquala
8
  Problema para hinchar las ruedas!!!
por: FM72
1
  Duda con la fruta...
por: holans
1
  Desesperada con el biberon
por: chitire1
2
  Para raquelina2
por: zaida77
1
  ¿que le poneis a la cuna para que no se desarope?
por: mari405
6
  Voy a sacar a mi bebe de mi cama
por: chalaurita
6
  Ojo
por: toledano7
7
  El tacatá para cuando??
por: mencin
8
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección