Foro / Maternidad

Les hice caso volví a llevar a alejandro a urgencias

Última respuesta: 17 de agosto de 2006 a las 20:13
R
ritu_5654930
17/8/06 a las 16:50

Hola amigas, pues os hice caso y volví a ir a urgencias, lo miraron en plan veloz y decían que no encontraban nada raro, insistí en los oidos porque cuando era más pequeñito tuvo otitis y no sé si podía ser algo de eso, pero me dijeron que lo veían bien que lo único que veían era la garganta un poco irritada, entonces les dije que qué explicación tenían para que el niño haya dejado de comer y tan solo me dijeron que tuviera paciencia que cuando tenga hambre comerá y que me olvidara de las horas, ¿y qué pasa del peso? y me contestaron que las madres somos muy obsesivas con el peso y que si un mes coge tan solo 100 gramos pues que nos dieramos por satisfechas ya que esto significa que no han perdido. Les pedí que le hicieran una ecografía de abdomen para ver su estomagillo a ver si tuviera algun problemilla, y me contestaron que es una perdida de tiempo que si un niño no come pues no come y punto. Ya me puse en plan bastante"borde" porque sentí una impotencia al saber que me iba a llevar a mi niño y no habían hecho nada, y luego me eché a llorar porque les dije que si no veían como estaba el niño de delgadito y que no podía seguir así. El pediatra me miró y me dijo no te pongas istérica y vete a casa porque de la manera que vienes de más que he mirado al niño.
Me marché para casa llorando y en el camino paré en la farmacia para comprar apiretal que se me había acabado y al verme el farmaceutico me preguntó y ya le conté por encima lo que me había ocurrido, él me recomendó un botecito para abrir el apetito se llama Troforex Pésico me parece que se escribe así, pero al ser tan pequeñito ya que Alejandro tiene 4 meses y medio pues que me lo pensara y que si quería él mismo me lo daba.
¿Que hago amigas? ¿debería darle esas gotas para el apetito? ¿alguna le ha dado a su bebé siendo tan pequeño, y si es así, como le han ido?
Por favor, contestenme.
Gracias.

Ver también

L
lorien_6969442
17/8/06 a las 17:04

Hola
no he leido antes tu caso,y no sé cuanto pesa tu nené y cómo esta en relación a su edad, talla, peso. Me extraña que no le den la mas mínima atención en ese sentido, pero te recomiendo que te calmes ( aunque sea difícil) y pidas una segunda opinión aun pediatra privado. Me parece muy pequeño para darle algo para abrirle el apetito, porque a esa edad puede ser otro problema o simplemente que es un niño que come demasiado poco y es muy pequeño y delgado. Te lo digo porque mi pediatra ni siquiera me lo recomienda para el mio que tiene 21 mes, dice que no es bueno que si acaso necesita algo adicional el ya me dará vitaminas o algo así. Y respecto a ser pequeño y delgado pues tengo a mi sobrino que hoy con 5 años come aire, por decirlo así, te extresas de ver las minimas cantidades que come pero esta bien de salud, muy delgadito sí y asi ah sido desde bebe, no llegó siquiera al percentil bajo, imaginate como seria, y cuando comia algo lo vomitaba. Ten mucha paciencia y pide mas opiniones pronto averiguarás y preguntale al pediatra si le puedes dar algun medicamento de minerales y vitaminas propio para esa edad. ánimo mujer, ánimo que si no es por una cosa pero siempre nos llevan de cabeza. ánimo. bsos

R
ranjit_9001834
17/8/06 a las 18:13

Hola mari!
La verdad es que no se como empezar porque yo hoy tambien me he cogido una llantina de las gordas.. pero he tomado aire, he contado hasta 2 millones y ahora estoy mejor.
Te voy a preguntar unas cosillas. ¿Tu hijo come poco o no come nada? ¿Cuanto pesa y cuanto mide?

Mira hoy he estado en el pediatra porque Eva (el miercoles hace 6 meses) come bastante poco. Y bastante poco es desayuno 60 ml, comida 40 ml.. asi, en ese plan. Yo sé que mi hija será delgada siempre y que es de poco comer, pero comer 40 ml, 60 ml eso no lo veo normal. El pediatra me ha dicho que "mientras este sana, y bla bla bla.. y que ve a la niña feliz y contenta y bla bla..". el caso es que le he comentado que la nena sigue con regurgitaciones y muuuchos gases (esta todo el dia con eruptos) y me ha mandado un jarabe. Ya vere como le va. Yo en tu caso haria: 1.- ¿Crees que puede ser problema de la leche?
2.- Le das algo mas que leche? te ha mandado tu pediatra cereales, fruta...?

Yo en tu lugar no le daria nada al niño para aumentarle el apetito.. yo iria a su pediatra y sino, ve a uno particular.

Un beso y muuuuuuuuuuuchos animos y paciencia
Vicky y Eva

R
ritu_5654930
17/8/06 a las 18:23

Gracias a todas
Pues Alejandro tiene 4 meses y medio y pesa 6 kilos 400 gramos, come algo pero no come casi nada, es lo que os estaba comentando, tan solo hace 4 tomas, y por ejemplo ayer u hoy toma 40 ml.a las 8 de la mañana y hata las 2 no tomó 90 ml. y ahora he llamado a mi madre y me ha dicho que acaba de tomar 90 ml. y seguro que ya hasta las 11 de la noche no sé lo que tome, pero si me aconsejais no darle nada no lo haré, porque me fio más de todas vosotras que de los propios médicos ya que sé que cualquier madre daría los mejores consejos a otra que esté pasandolo mal y por ello daros mil gracias por leerme y escucharme.
Gracias.

R
ritu_5654930
17/8/06 a las 18:24

Ahhh,
Por cierto mide 63 cm.

R
ritu_5654930
17/8/06 a las 18:27
En respuesta a ritu_5654930

Ahhh,
Por cierto mide 63 cm.

Al final mi madre también me miente por no preocuparme.
Me había dicho que acaba de tomar 90 de bibe, y mi hermano me ha dicho que no ha tomado nada, que mi madre me había dicho eso para que no me preocupara y que le intentará dar algo cuando se despierte que por cierto hoy está batiendo el record, anoche dormió 9 horas, esta mañana desde las 10 hasta las 12:30 luego desde las 2 de la tarde a las 4:30 y ahora desde las 6 hasta no sé cuando ¿es normal? por favor que hago.

R
ranjit_9001834
17/8/06 a las 18:28
En respuesta a ritu_5654930

Gracias a todas
Pues Alejandro tiene 4 meses y medio y pesa 6 kilos 400 gramos, come algo pero no come casi nada, es lo que os estaba comentando, tan solo hace 4 tomas, y por ejemplo ayer u hoy toma 40 ml.a las 8 de la mañana y hata las 2 no tomó 90 ml. y ahora he llamado a mi madre y me ha dicho que acaba de tomar 90 ml. y seguro que ya hasta las 11 de la noche no sé lo que tome, pero si me aconsejais no darle nada no lo haré, porque me fio más de todas vosotras que de los propios médicos ya que sé que cualquier madre daría los mejores consejos a otra que esté pasandolo mal y por ello daros mil gracias por leerme y escucharme.
Gracias.

Buenooo
Tu hijo no está nada mal.. es delgado pero debe estar riquisimo. Eva pesa aun menos 6,220 kg y mide 63 cm.. asi que ya ves.
Mientras que no pierda peso...

Un besote y ánimo!
Vicky y Eva

R
ranjit_9001834
17/8/06 a las 18:30
En respuesta a ritu_5654930

Al final mi madre también me miente por no preocuparme.
Me había dicho que acaba de tomar 90 de bibe, y mi hermano me ha dicho que no ha tomado nada, que mi madre me había dicho eso para que no me preocupara y que le intentará dar algo cuando se despierte que por cierto hoy está batiendo el record, anoche dormió 9 horas, esta mañana desde las 10 hasta las 12:30 luego desde las 2 de la tarde a las 4:30 y ahora desde las 6 hasta no sé cuando ¿es normal? por favor que hago.

Hola de nuevo!
Se han cruzado los mensajes! Espera a que se despierte y le vuelves a ofrecer. ¿Solo toma leche?

R
ritu_5654930
17/8/06 a las 19:00

Ya lo he intentado
LE HECHO UN CACITO DE CEREALES EN TODOS LOS BIBERONES PORQUE LA LECHE SOLA YA NO LA QUIERE TAMPOCO, Y NO LE ANIMA NADA, HOY LE HA INTENTADO MI MADRE A DARLE UN POQUITO DE FRUTA Y TAMPOCO, ASÍ QUE YA ESTOY ABURRIDA Y DESESPERADA.
UN BESO

R
ritu_5654930
17/8/06 a las 19:51

Gracias a todas porque sois fenomenales
Estoy en el trabajo y hablando con vosotras me estais ayudando muchísimo, al menos me he relajado bastante aunque cuando llegue a casa y se ponga mi madre a decirme una cosa y otra... pero bueno yo lo que temo es que le pase algo porque es mi locura y lo quiero muchísimo y no querría pensar lo peor, por eso soy un poco tabarra. Gracias y ya os hiré contando.
Mi compañera me ha hablado del "mal de ojo" ¿alguien me puede decir algo de eso? es cierto o tan solo es un mito.
Un besote amigas.

J
johana_5853758
17/8/06 a las 20:13

Mary405 ¿has probado
a adormecerle unpoco para que asi coma? Te lo digo porque la mia al igual que el tuyo hace tomas mínimas despierta pero dormida si que se lo toma. La pobre ni se entera pero es la unica manera de hacerla comer. Toma 4 tomas de 140 o asi . Si esta despierta solo toma los primeros 80 luego se revela contra mi contra el bibe contra todo el mundo y tengo que dormirla para terminar la toma. Esta en el percentil 10 tiene 3 meses y medio y pesa 5400. Como ves va para top model. No le gusta comer ya he llegado a esa conclusion y el pediatra tambien me dice que mientras este feliz, riendose y sana que sera que no tiene mas hambre.
Prueba a dormirle a ver que tal

besos y mucho animo guapa

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir