Foro / Maternidad

Una larga historia, fin de una amistad( deshaogo)

M
maida_9168010
14/8/06 a las 17:30

hola quisiera contaros una historia , es más bien un deshaogo que una consulta de bebes, para el/la que quiera opinar y decirme vuestro punto de vista ahora que sois madres, es lo que me ha pasado con una amiga de hace muchisimo tiempo y de como nos hemos separado......al parecer para siempre
Eramos amigas desde los 13 años( yo soy un año mayor) ibamos juntas al instituto, practicamente era una más de mi familia, siempre fue una amiga muy posesiva que jamas quiso conocer a ningun novio y al que conocia lo odiaba y criticaba, pero aun así, yo la queria, siempre estabamos juntas. ella dejo el instituto y se puso a trabajar con su madre, pero nos seguiamos viendo todos los dias,el día que mi amiga cumplio los 18 años, salimos a celebrarlo y ella desaparecio con un amigo en comun, despues de aquello sin venir a cuento deje de verla durante casi tres meses, yo la llamaba, pero ella nunca tenía tiempo para quedar o eso me decia, de repente un día me llamo y me dijo de quedar y cuando nos vimos me dijo que estaba embarazada de tres meses( resumo para no aburrir demasiado)le pregunte que iba hacer y me dijo que "una amiga" le habia buscado un sitio,(una consulta en un piso) donde le practicarian un aborto (por supuesto ilegal), que esta supuesta amiga le habia pedido el dinero al padre y se lo habia dado, me enfade muchisimo, ya que su madre tiene mucho dinero y le dije que no pensaba permitirlo, que lo que tenia que hacer es hablar con su madre y que ella le buscara una buena clinica donde se lo hicieran en condiciones, y que si no se lo decia ella, pues que lo haria yo, que preferia perderla como amiga, que perderla como persona desangrada en cualquier portal.
Al final consegui que hablara con la madre y decidieron seguir con el embarazo Ella se marcho fuera y volvio para dar a luz, a todo esto el padre no sabia nada,se entero de todo cuando la niña ya habia nacido por una carta que mi amiga escribio a un amigo y que por circuntancias llego a sus manos.
El padre era dueño del bar donde yo trabajaba,y mi amigo, y al enterarse de esto me despidio por haber mantenido el secreto. Despues de dos años, creo que lo entendio y volvimos a ser amigos, siempre manteniendo este tema ( el de mi amiga ) al margen.
De esto hace ya 10 años, durante todos estos años mi amiga y yo hemos seguido en contacto pero nos veiamos muy poco, yo me case y ella nunca quiso quedar conmigo y mi marido, siempre queria que nos vieramos a solas ( no ha cambiado nada) cosa que no me gustaba por lo que nos veiamos de uvas a peras, ella conocio a un chico muy majo y planearon casarse,( a todo esto yo me quede embarazada y la fecha de la boda coincidia con el día que yo daba a luz teoricamente)
El padre de la nena ha intentado quedar con mi amiga varias veces e interesarse por la niña( aunque no ha puesto medios legales, ni tampoco se ha esforzado mucho) él se caso y tiene otra nena con su mujer, a mi siempre me pregunta por ellas y yo simpre le he dicho que estan bien pero que no puedo decirle nada más.
Un día estaba yo embarazada de casi 8 meses el padre aparecio en mi trabajo( por casualidad, ya que no sabia ni que yo trabajaba alli) nos tomamos un cafe y entre otras cosas me dijo que se marchaba a vivir a brasil, y que queria que su hija supiera que él existia y que si algo necesita él estaba allí, y sobre todo que la niña supiera que tenía una hermana, y me dio una foto de su hija para que se la enseñara a mi amiga e intentara un encuentro entre ellos, yo le explique que la nena no necesitaba nada que mi amiga esta muy bien situada economicamente, que iba a formar una familia en breve y que estaban muy bien, pero que aun así yo le daria el mensaje.
Así lo hice esa misma tarde llame a mi amiga y quede con ella, intente darle la foto y se puso como loca, y empezo a preguntarme gritando si le habia dicho a él algo de ella, ..... me quede tan bloqueada con su reacción que le dije que no y en cuanto pude me marche, llame a mi amigo y le dije que no habia podido hacer nada, que ella no queria oir ni su nombre y que recojiera la foto de su hija cuando pudiera.............
Al día siguiente mi amiga me llamo por telefono y muy alterada me empezo a preguntar que le habia contado a él, que un amigo de ella ( al parecer que acompañaba a mi amigo aunque yo no lo vi en ningun momento)le habia contado que yo habia estado hablando con él más de una hora sobre ella y la nena, y empezo a insultarme diciendo que yo era una bocazas que era una bienqueda................ y yo que se que cosas más, total que colge, despues de aquello me mando un sms diciendo que deberia entenderla ahora que yo iba a ser madre,que la estabilidad de un niño es lo primero, y que me llamaria cuando las cosas se calmaran, y hasta ahí.
no he vuelto a saber de ella, mi hijo nacio, ella supongo que se caso y nada más.
todavia aun pienso en ella, aunque borre su telefono para no caer en la tentación de llamarla, y que si ella quisiera saber algo de mi sabe como encontrarme, sigo pensando que yo no hice mal, simplemete hice de mensajero y con buena intención, he pensado mucho en nuestra amistad y creo que ha perdido más ella que yo.
pero aun así me entristece

Ver también

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir