Foro / Maternidad

Orgullo maternal, opiniones

Última respuesta: 14 de agosto de 2006 a las 19:57
O
oihana_5429039
11/8/06 a las 14:33

Despues de leer el hilo de las palasbras de los bebes y del hilo de la sensibilidad, veo que muchas de vosotras decis, que vuestro hijo, es el mas alto, el mas guapo, el mas listo, el mas mas, y es que a mi no me pasa, yo veo a mi hijo de lo mas normal del mundo, pensais que es natural ver a vuestro hijo como una persona normal, o por el contrario deberiamos sentir todas que nuestro hijo es el mas.
estais en un aldo , en otro, mezclais los lados???

Ver también

O
oihana_5429039
11/8/06 a las 14:43

Pues eso digo yo, te voy a contar una bonita historia
para amenizar, yo tengo un vecino que su hijo tiene un mes menos que eduardo casi clavado, pues el padre tiene un lucha(sin contrincante)para que su hijo sea mas listo, mas espabilado, mas de todo que el mio.
A mi me parece bien, oye de todo hay en la viña del señor, y la semana pasada le pillamos ensayando con su hijo, cuando veamos a eduardo le tienes que decir hola edu, hola edu, hola edu, hola edu, como le dices....silencio, hola edu, hola edu, hola edu, jejejejejjejeje, nos le encontramos y el pobre dijo hola con la manita, eso si deberia estar hasta el moño de hola edu, que no?

O
oihana_5429039
11/8/06 a las 14:52

Vale,pero yo lo que quiero saber
es si es normal, ver a tu hijo normal, porque he leido en otro hilo que lo normal es que veas a tu hijo como el mejor del mundo, y yo creo que no es asi, a lo mejor lo que es normal, lo vemos como algo fuera de serie, no se, no se como explicarlo mejor

O
oihana_5429039
11/8/06 a las 14:53

No tia , la del loro no, no por dios
la del loro no

Y
yuxin_8618666
11/8/06 a las 14:55

Mi opinion
a ver mi hijo es un gran prematuro de 26 semanas,a parte de la prematuridad estuvo malito muy malito despeus de q le dieran el alta,y a consecuencia de todo esto tiene dos añitos y aun no camina(y eso q le pone ganas q su padre y yo tenemos los riñones destrozaitos) y entonces empiezas a ver las cosas desde otra perspectiva,ya q mi hijo no corre como los demas,ni hace lo q hacen los demas y te encuentras con mamas q te cuentan todas orgullosas los logros de sus hijos.
A mi esto me parece bien,me parece muy bien y yo creo q siempre depende de lo q mas importancia le demos,es decir cada avance de mi hijo significa un paso adelante para olvidarnos de todo lo q paso,pero sobre todo para mi mi mayor orgullo es q haya sido capaz de superar todo lo q supero y a pesar de ello siempre este feliz,siempre se este riendo e intentando aprender,como afortunadamente la mayoria de los niños son niños sanos y sin problemas pues es normal q tenga q existir un motivo de orgullo y este se traduce en lo listo q es,lo bien q come,etc.
con todod este rollo no se si me habreis entendido,quiero decir q para cada madre su hijo tiene algo ,lo q sea, q le hace ser el "mas" especial,y cada lo celebra o festeja a su manera, creo q sobrte todo con muy buena intencion y sin ganas de hacer daño a nadie ni de menos preciar
besos a todas
moni+nel(el mejor regalo de mi mama)

O
oihana_5429039
11/8/06 a las 14:55

Que mala, jejejeje
mala, adios

A
an0N_989895999z
11/8/06 a las 18:34

Por dios ana, no mientas!!!!
He visto a tu ninyo en tu perfil y le da un aire al mío. Y teniendo en cuenta que el mío es suuuuuuuuuuuuuuuuuuuuper guapo que de guapo se rompe... O tu marido se parece a Johnny Deep y en tu familia no hay más que guapos y estas muy acostumbrada. ein?

L
liling_9775100
11/8/06 a las 22:05

Y yo os pregunto
alguna seria capaz de reconocer que su hijo es feo?
Yo creo que asi como hay adultos wapos y feos es lo mismo con los bebes, tambien creo que ser wapo de pequeño no garantiza que lo seremos de grandes.
Por eso es muy ambivalente decir mi hijo es wapo por que no estoy segura si las madres vemos con objetividad la belleza de nuestros hijos.
La prueba esta en que todas las que opinamos decimos que es wapo para su mama.
tambien me gustaria saber si sois objetivas con los bebes de las demas o si pensais que todos los bebes son wapos por el hecho de ser bebes.
Bueno esta es mi opinion.
Quiero aclarar que cuando hablo de las mamas me incluyo a mi tambien no se si seria capaz de reconocer que un hijo es feo.

T
tazeem_6345042
11/8/06 a las 22:43

Hola..
bueno.... pues yo sé que hay niñ@s más guap@s que mi lola, porque antes de que naciese yo l@s veía, pero ahora ya no!!!
sé que no es la más guapa pero yo no la cambiaría por nadie del mundo mundial y universal!!! supongo que eso significa que de algún modo es la mejor para nosotros.
y con respecto al hilo de la sensibilidad sé que cualquier madre entiende que los hijos de las demás son los mejores para ellas, y no creo que a nadie le moleste que una madre "ADORE" a su hijo.. no sería lógico no hacerlo ¿no?

A
an0N_989895999z
11/8/06 a las 22:44

Joe que casualidadd!!
el mío también! (con los mismitos defectos) jejejjejeje

I
isbel_727014
12/8/06 a las :12

En mi caso
Yo veo a mi niño y me quedo extasiada, es mi bebé, quizá haya personas a las que no les parezca guapo, yo creo que es de una belleza normal, su padre y yo somos normalitos, sin embargo no dejo de reconocer que me pongo como una foca cada vez que entro en cualquier parte con el porque siempre tiene una sonrisa para todo el mundo y mira tan fijamente desde que tenia 2 meses y medio que es lo que más llama la atención según me comentan todos los que se paran.
Qué voy a decir yo, para mi es un bollo, lindísimo, un muñequito, pero reconozco que hay niños más guapos y menos guapos que él. Lo malo es que confieso que no he encontrado muchos más guapos jajajaj!.
Lo único que quiero para mi pequeño es que crezca feliz, y que sea una persona trabajadora, si estudia o no carrera el lo decidirá, yo no quiero imponerle nada, eso sí...desearia que fuese una persona con los pies en la tierra y muy muy felíz.

A
an0N_989895999z
12/8/06 a las 10:35

Yo no lo habria dicho mejor
pienso igual que tú. Tengo una amiga (conocida mejor) que cada vez que hablo con ella es para escuchar la vida y milagros de su hijo. No tiene otro tema de conversación. Y hay que reconocer que es muy cansino. Acabas pillando fama de plasta (como tiene ella) y al fin y al cabo a nadie le importan las proezas de su hijo. Suena un poco borde pero es la pura realidad. Y yo la aprecio mucho y me alegro que su ninyo esté sano y esas cosas, pero me importan 3 pepinos los avances que hace cada mes. Y como yo, pues los demás. No acabo de entender muy bien esa forma de ser, pero me parece más que respetable. Yo me paso el día diciéndole lo guapo que es a mi ninyo. O le cuento las proezas a su abuela, que se muere por oirlas. Pues eso, que pienso igualito que tú

saludos,

Mar

A
antia_9853610
12/8/06 a las 13:19

El mio
es un bombon,pero no es el mas bonito de todos.
Para nosotros es lo mas grande,ahora eso si yo veo niños guapisimos y lo reconozco,no tengo ningun problema en decirlo,si los veo mas guapos que mi titi.
al comentario de oooooo es guapisimo,es mas guapo que el mio,la gente se lo toma medio mal,te miran raro como diciendo ¿te estas cachondeando?. Les choca que alguien diga eso,claro,debe ser porque casi nadie reconoce a los otros pero ya os digo yo no tengo ningun problema,y mi hijo tampoco lo tendrà porque para nosotros es algo normal reconocer los meritos de los demàs sin que los nuestros sean menos. ains que no se si me estoy explicando bien,lo que quiero decir es que no soy de esas personas ciegas solo con sus bebes.

M
maida_9168010
12/8/06 a las 13:37

Pues
yo al mio lo veo guapisimo, ¡de verdad!, miro a otros nenes y al mio , y lo veo más guapo y le preguto a mi marido ¿sera amor de madre? porque no es normal que lo vea el más guapo........ y encima todo el mundo te dice, ¡que guapo parece un muñeco!, y como siempre se esta riendo y en cuanto alguien no lo mira, él empieza hacer gracias para que le presten atención ( necesita de su público)..................y yo digo a quien se parecera?........a mi marido, seguro, porque mira que yo era fea de pequeña!
pero vamos hay que reconocer las cosas, el más listo, pues no, porque muchos niños de su edad por lo que he leido charran por los codos, ¡eso si, es el más expresivo! se le entiende todo con solo una mirada......jejejeje. y no ando el primero, pero ya corre que se las pela,y el más alto no pero sera más alto que su madre ya que yo soy un tapón, y con eso me basta.

J
junia_5728888
12/8/06 a las 15:30

Mi niña es una dulzura
Para mi es guapa, amorosa, etc.Pero no se, es normal, es mi hija, y tengo dos más y a cada uno le encuentro algo bueno, el mayor, es solidario, responsable, y tiene un corazón de oro, el del medio es guapisimo, y muy listo, y la pequeña, es eso nuestro juguete.
Me gustan todos los niños, en general, todos tienen algo bueno.
Lo que me molesta, es que la gente me diga...Es rubita!!!No lo tolero, que, si no es rubita no vale!!!!
Dios mío!!! que cosas!!!!

A
ahinoa_9065583
12/8/06 a las 23:19

Hola
pues yo no se que es lo normal, pero yo a mi hija la veo la niña mas dulce y simpatica del mundo , no la cambiaria nada(de momento jeje), se que no es la mas guapa ,ni la mas alta , ni la que sabe hacer un nudo marinero con 13 meses, pero para mi es perfecta.
besos.

I
ionica_9887487
13/8/06 a las 19:51

Para mi es la más
Yo a mi hija la veo la mas linda del mundo, aun no he visto niña mas bonita que ella,ni mas simpatica (ella tiene una sonrisita para todo el mundo), ni mas llorona jeje. Me estrené en la maternida hace tan solo dos meses y cada dia que pasa amo mas a mi hija, aprendo a quererla y tanto para mi como para su papa es la persona a la que mas queremos y la que mejor nos hace sentir. No digo que no pueda haber niña mas bonita que la mia o mas lista o simpatica no se, pero para mi como madre, mi ceguera me impide ver a alguna bebe mejor que la mia en estos aspectos. Pienso que para cada madre su hijo es especial y yo no creo que mi hija p

Nahyza + Azahara (2 meses 16 dias)

C
caihua_6317759
14/8/06 a las 8:47

Estuve
a punto de poner un post para que cada una contara de qué está orgullosa respecto a sus hijos, pero no lo puse por si creaba más polémica.
Cuando tuve a mi primera hija estaba agobiadísima, la niña tenía reflujo, dormía mal, era llorona, y no me atrevía a ir con ella ni al súper porque se cansaba de ir en el carrito y me montaba unos pollos... me parecía que yo todo lo hacía mal, en fin andaba hecha polvo. Y tenía unos amigos con una niña 2 meses menor. Y ellos estaban felices con la niña, salían a todas partes, todos les iba estupendamente. Hasta que empiezas a tirar del hilo, y resulta que perdió un montón de peso al nacer, que tenía un problemita en la cadera, que tenía sus cositas, no sé si más o menos importantes que las de mi hija, pero lo que pasaba es que ellos no les daban importancia y solo contaban las cosas buenas, y a mi me parecía que su hija era una santa, mientras que a mi me agobiaba todo, y me parecía que mi hija era un bicho. Me di cuenta de que era muy injusta, y desde que se me pasó el agobio, ya hace 3 años largos, he tenido otro hijo y ya no he vuelto a pensar que los hijos de los demás son mejores que los míos. Al contrario, no me pavoneo de ellos, pero no voy contando solo lo malo mientras otra madres me cuentan las lindezas de sus hijos. Si una madre me cuenta las maravillas de su hijo no le doy más importancia de la que tiene, y si me llega a molestar le cuento las maravillas del mío o simplemente le digo que cada niño tiene su ritmo y destaca en algo.
Pero para mi mis hijos son guapísimos y muy ágiles. Mi hija habla fenomenal para su edad, tiene 3 años y medio y pronuncia la erre y la ce, no digo que ninguno más de su edad lo haga, que seguro que sí, pero a mi me encanta oirla hablar. Y mi hijo nació prematuro, así es que solo ver que es igual de grande y de espabilado que los que nacieron a la vez que él pero a término me llena de felicidad.
Yo sé que son personitas normales, veo guapos a otros niños que encuentro por la calle, y veo que otros también hablan bien, o corren o son ágiles... pero para mi cuando estoy sola con ellos son lo más bonito del mundo, y creo que para ellos es muy importante que los padres les trasmitan su orgullo y su amor, para que eso les de confianza en sí mismos.
Mis padres nunca me han trasmitido orgullo por mi, solo me decían mis defectos, si es que querer estudiar una ingeniera superior y no quedarme a trabajar en el pueblo es un defecto... así es que he llorado mucho por eso y me lo he pasado fatal hasta llegar a donde estoy sin ningún apoyo, si por ellos fuera viviría en el pueblo, casada con alguien de allí, trabajando en casa, pero cerquita de ellos, no digo que eso sea malo, pero lo que yo quería hacer era igual de bueno. Pero ahora vivo lejos de casa, me casé con alguien con mi misma titulación, tenemos dos hijos y un embarazo de 25 semanas y somos muy felices. Parece que solo ahora se dan cuenta de que tienen algún motivo para estar orgullosos de mi.
No creo que estar orgullosa de tus hijos implique ir por la calle diciendo que son los mejores, pero sí transmitirles ese orgullo y ese amor cada vez que hacen algo bien, aunque haya niños que lo hacen mejor, lo importante es que ellos se superen día a día y evolucionen, a su ritmo, pero que lo hagan.
Saludos

Eva, Lara 3 años y medio, Diego 20 meses, y Nadia 24+3

O
oihana_5429039
14/8/06 a las 9:14

Sobre lo que entiendo por normalidad
veo que muchas de vosotras os preguntais eso, mirad, justo debajo de mi, y encontrareis lo que es la normalidad, efectivamente Eva ha hecho un retrato buenisimo de lo que es para mi la maternidad, eso es la normalidad, aceptar y querer a tu hijo, refozarle, sin pavoneos, ni descalificaciones..
Os cuento algo que vivo muy cerca, yo soy de naturaleza observadora, y veo y observo muchas cosas, que intento no repetir.
Tengo un caso cerca de un niño que tiene ahora diez años, cuando nacio el niño era el copin bendito, era el mas guapo, los percentiles no se habian hecho para el, andaba con 9 meses, era tan listo que con un año veia los dibujos animados en ingles solo en ingles(me imagino que serian los de la pantera rosa), ese niño ha crecido creyendose el ombligo del mundo, resultado este niño era un niño normal(como todos, con sus areas en las que destacaba y sus areas en las que apenas destacaaba)ahora, con diez años, lleva recorridos 3 colegios(segun sus padres nadie entiende a su hijo) este año repetira curso, es un niño asociable, le cuesta mantener relaciones afectivas-sociales, a no ser que le mantengas en la convincion que es el mejor del mundo.
es un pequeño ejemplo, no es un problema del niño.......

C
caihua_6317759
14/8/06 a las 9:51
En respuesta a oihana_5429039

Sobre lo que entiendo por normalidad
veo que muchas de vosotras os preguntais eso, mirad, justo debajo de mi, y encontrareis lo que es la normalidad, efectivamente Eva ha hecho un retrato buenisimo de lo que es para mi la maternidad, eso es la normalidad, aceptar y querer a tu hijo, refozarle, sin pavoneos, ni descalificaciones..
Os cuento algo que vivo muy cerca, yo soy de naturaleza observadora, y veo y observo muchas cosas, que intento no repetir.
Tengo un caso cerca de un niño que tiene ahora diez años, cuando nacio el niño era el copin bendito, era el mas guapo, los percentiles no se habian hecho para el, andaba con 9 meses, era tan listo que con un año veia los dibujos animados en ingles solo en ingles(me imagino que serian los de la pantera rosa), ese niño ha crecido creyendose el ombligo del mundo, resultado este niño era un niño normal(como todos, con sus areas en las que destacaba y sus areas en las que apenas destacaaba)ahora, con diez años, lleva recorridos 3 colegios(segun sus padres nadie entiende a su hijo) este año repetira curso, es un niño asociable, le cuesta mantener relaciones afectivas-sociales, a no ser que le mantengas en la convincion que es el mejor del mundo.
es un pequeño ejemplo, no es un problema del niño.......

Me alegro
de que coincidamos, me parece que ser normales y ver a tus hijos normales es bueno, porque eso no quiere decir que no los quieras, sino que tampoco les estás dando a entender cosas que no son.
De hecho mis hijos son de estatura y peso normales, no comen ni bien ni mal, bueno la niña comía muy mal de pequeña, y duermen como yo creo que hacen la mayoría de los niños, bien, con algún despertar.
Antes me agobiaba cuando la gente me decía que sus hijos de 2 meses dormían del tirón toda la noche, y ¿yo qué hago mal? pues nada, o esos niños no duermen del tirón, o sus padres no se levantan, que eso no quiere decir que el niño no se despierte, o tienen buena suerte, alguno habrá que duerma del tirón, pero los míos no y no son malos, son adorables.
Mis hijos son de estatura normal, de peso normal tirando a bajo, han andado a edades normales, han hablado a edades normales, pero eso es lo que me alegra, no me preocupa si otro comenzó a andar a los 9 meses y el mío a los 13, me preocuparía si el mío tuviera 2 años y siendo un niño sin retrasos aparentes no caminara... lo que quiero decir es que la normalidad es suficiente motivo de alegría, orgullo y es un buen indicativo de que todo va bien, que no es poco.
Mi hijo nació de 35 semanas por CIR así es que tardó 3 meses en aparentar la edad que tenía, con 2 meses parecía que tenía días, y me dolía mucho algunos comentarios, en especial recuerdo uno de una madre y una abuela "grandes" con una bebé "grande" diciendo que que pequeñin era mi bebé, que la suya ya había nacido críada. Mi hijo podía haber muerto en mi interior y me lo sacaron de urgencia, era un luchador, y tenía un gran mérito cada gramo de peso que ganaba, no era justo que se pavonearan de lo grande que era su bebé, no estaban en igualdad de condiciones. Pero yo me sentía orgullosa de mi pequeñin que comía como un campeón y engordaba mucho, aunque claro, eso no se veía.
Así es que no veo justo que nadie se jacte de que su hijo camine a los 9 meses, si delante hay un niño de 24 meses dando sus primero pasos, porque puede sentar muy mal a los padres, porque ese niño puede tener un problema de hipotonicidad, ser un gran prematuro como el de la compañera, o lo que sea, y a los padres les puede preocupar su avance.
Bueno, no me enrollo más, pero para las que vean a sus hijos como lo "más" me parece estupendo, pero eso sí, yo creo que hay que ser cauta a la hora de contar las proezas de nuestros hijos, y tener un poco de tacto antes de decir lo maravillosos que son.
Saludos
Eva

J
julisa_8522753
14/8/06 a las 19:57

Normal pero es el mío
Yo sí veo que mis hijas sean normales, pero como son mías y las quiero mucho cuando las miro no veo sólo lo que hay por fuera, si no también como son son por dentro y el cariño que les tengo. Las conozco desde que antes de nacer. Eso las diferencia de los demás, que son mis hijas.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir