Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Para hacer los potitos caseros.....???

la carne se hace a la plancha o se cuece????, el pollo me imagino que se cuece, pero ¿¿la ternera??, ¿como lo hago?, la base es de verduras y luego hay que añadir la carne, pero no se como hacerla. y otra cosa, si le añado una pizca de sal a las verduras, ¿tengo que echar mas sal a la carne?

¿me ayudais? gracias.

Sonia

Vídeo: ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

• ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés

El aceite

al final voy a ser la pesada de la charla de alimentación... Pero bueno, yo lo digo. Que en la charla esa a la que fui nos dijeron que nada de aceite de oliva, que o aceite de girasol o de maiz o de... (no me acuerdo, tendría que mirarlo)Pero vamos, que de oliva no. Por qué? no sé. Pero yo le echo de girasol, por si las moscas.

Te puedo asegurar

por: mainz2

que la primera sorprendida soy yo. A mi que nunca me ha gustado el de girasol... fíjate. La charla era sobre alimentación infantil y evitar futuras alergias (bueno, la traduccion es un poco mala pero más o menos era eso )

Jo, pues

por: mindiasga

a mi el pediatra me lo recalcó, "echalé aceite de oliva virgen, el de 0.4 sabor suave, en crudo, juto cuando hayas terminado de hacer el puré, le echas un chorrito" me expecificó que tenia que ser de oliva y solo ese. no sé, jooo, esto es un lio

Sonia

Te doy toda la razón

por: mainz2

un lio pero de los de verdad. Yo ya no sé que hacer. Porque me fio de lo que me dijeron pero bueno.. igual se pusieron en plan exagerado. Ni idea. Y encima me entero de lo del melocotón, que no tenia ni idea y no me suena que lo dijeran, aunque tambien es verdad que nos fuimos un poquitin antes de que acabara. Dicen que mejor prevenir que curar pero es que al final voy a terminar dándole solo agua! (que fijo tambien será mala... )

A mi el pediatra

me dijo que una vez hecho el puré, le echara un chorrito de aceite de oliva (de 0,4 suave) en crudo y.... a comer!!!

Besos
Sonia

Hola

Yo hago todo cocido por que asi es como me lo recomendo el pediatra, asi que lo que hago es cocer verduras con las carnes que las voy alternando para que no se canse. Yo pongo un monton de verduras: patata, judias, zanahorias, acelgas, tomate, puerro, apio, brocilo, guisantes, calabaza, calabacin... y voy alternando para que no se case.
Yo pongo todo eso a cocer con un trozo de jamon serrano que le da un poco de sabor, pero no lo trituro
Yo el aceite de oliva lo pongo en crudo antes de darle el pure por que asi las verduras recuperan mas sabor.

Te digo mis recetas¡¡

Hola Sonia, yo hago la comidita de mi niño según las recetas de mi madre.
1) Pones en la olla agua con un chorreón de aceite de oliva, luego cortas 2 o 3 patatas a trocitos, 3 zanahorias, un trozo de calabacin, 5 o 6 judias. También se le añade una cebolla (que luego esto no se bate) y un trozo de pimiento y tomate que tampoco lo batimos posteriormente. Luego coges un filete grande o 2 filetitos y yo se los pico en trozos más pequeños y junto a todo en la olla hirviendo hasta que tú veas que está tierno. Yo si le echo varios granos de sal pues si no la comida no sabe a nada. Y lo puedes hacer para varios días.
Espero haberte ayudado, a mi niño le encantan los potitos caseros y no le gustan nada los de farmacia.

Un besito

Isabel y Fernando

Hola isabel

a mi hija le pasa lo mismo, le encanta la comida que yo le hago, pero los potitos de farmacia.... ufff, me cuesta que los coma, pero cuando salimos a algun sitio se los tengo que dar, y aunque protesta un poco, al final se lo come, jejejeje, según mi madre, esta peque se come una fabada licuada, jajajajajaja.

Besos y gracias
Sonia

Hola

La comida la hace mi madre porque es la que se queda con la niña por las mañanas mientras trabajo y ella hace lo siguiente, hablado con la pediatra y con una dietista. Cuece todas las verduras y toda la carne, sin sal ni aceite ni nada, luego lo tritura todo. Como por poca cantidad que hagas sale bastante, suele hacer para tres o cuatro días, lo tritura todo y lo guarda en tarros de potitos en el frigorífico y aguantan perfectamente. Al no llevar sal, ni aceite ni nada que es lo que puede corromper los alimentos se conservan estupendametne. Mi niña funciona así desde que le introdujeron la verdura y tiene ya ocho meses, pesa 9 kilos y medio y está estupenda. No ha tenido ningún problema de estómago ni nada.

Un saludo,
Trini

Ya se que no te gustan los consejos extras pero...

me parece super importante que sepas que la sal no es nada recomendable porque el ninyo puede presentar inmadurez renal. Y además la introducción precoz de la sal en la dieta se asocia a un aumento en el riesgo de hipertension y enfermedades cardiovasculares en el adulto. No sé la edad de tu ninyo ni nada, pero yo por si acaso.

Por cierto, me interesa mucho tu pregunta porque yo ando ahora mismo introduciéndole en el mundo de los alimentos.

Saludos,

Mas

Hola mainz2, muchas gracias guapa!

ya dije en aquel post, que me equivoqué, perdoname! lo que me molestó de aquello esque el pediatra me habia dado luz verde para introducir otros alimentos a mi hija con 4 meses y medio y algunas me dijeron que mi pediatra estaba loco, cosa que no acepto porque confio en el plenamente.

Lo de la sal, no se lo habia preguntado al pediatra, y veo que nadie le echa sal, asique a partir de ahora, no se la echaré mas hasta.... ¿cuando se empieza a echar sal (es por saberlo nada mas)?

Muchas gracias mainz2 por la contestacion, mi hija tiene ahora 5 meses, y dentro de dos semanas tengo que empezar con los pures de verduras con carne, por eso era mi pregunta.

Besos
Sonia

Hola sonia!!

¿Te ha dicho el pediatra que le eches sal a la comida de la nena?. Lo normal es que no lo hicieras, sólo un poco de aceite de oliva. Te cuento cómo lo hago yo. Lo meto todo a la olla rápida y listo. Troceo toda clase de verduras con un pelín de agua a la olla y también añado un filete de pollo de ternera, depende de los días, porque yo hago puré para tres días y así alterno tres días pollo y los tres siguientes ternera.

Hola guapa!

no me ha dicho nada de la sal, pero yo le echo un pellizquito, nose, me parece que sin sal esta malisimo, ¿es malo?, le echo un pellizquito muy pequeño y luego un chorrito de aceite de oliva.

Esque aun no le he dado el pure de verduras con carne, solo verduras, pero empezaremos dentro de poco a introducir la carne y no tengo ni idea de como hacerla, jejejejeje.

Pero tu idea es buena, hacer todo junto y luego pasarlos por la batidora, y.... ¿se podran congelar? porque hacer comida para 6 dias y dejarla en la nevera, me parece que no, ¿verdad?

Besos y gracias
Sonia

Sin sal y congelando

por: maika0609

yo la hago para 6 dias.para 2 dejo en la nevera y el resto alcongelador.es cierto q la patata congelada queda mal,pero en comidas d mayores donde no esta en pure.en pure no pasa nada.en general,no pasa nada por congelar.no se pierde nada y el potito es igual d bueno.lo unico q t aconsejo es q cuando la vayas a desongelar,si lo haces en miroondas como yo,primero lo pases a un plato hondo(dicen q calentar comida en general en plastico en microondas es malo,es un estudio nuevo)la pones a media potencia unos 4 minutitos,lo remueves con cuchara y luego a potencia maxima hasta q empiece a hervir.lo remueves bien y dejas enfriar.es como lo hago yo desde hace 6 meses y queda perfecto.es q si lo calientas despacio la textura no queda bien,se hacen grumos.besos

La sal no es recomendable para los bebés

por: martania

aunque los potitos la ponen. A mi me dijo el pediatra que en nevera aguantaban tres días perfectamente, pero seis me parece demasiado. Sí que los puedes congelar, pero la verdad, es que la patata descongela fatal, se queda acartonada.

Hay gente que primero hace la carne a la plancha, pero a mi me parece más rollo. Por que sepa a poco sin sal no te preocupes, yo le añado todo tipo de verdura y queda muy rica de sabor, sobre todo la calabaza que le da mucho dulzor y suele encantarles a los niños, si no la has probado, te lo aconsejo.

Besitos a tí y a Anabel.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Al tirarse "pedetes" llora.....
por: merchiry
2
  Sobre robot de cocina
por: esogui
4
  Otra preguntilla, esta es solo por curiosidad beber en vaso.
2
  Vacunas si o no?
por: nittin
14
  Diferencias entre guardes/ludotecas
por: marzo2005
2
  La bronquitis se contagia ?
por: hanna33
4
  Caquitas raras.