Foro / Maternidad

Frutas y verduras ¿cómo y cuánto?

Última respuesta: 10 de agosto de 2006 a las 13:39
J
jue_5929047
9/8/06 a las 14:17

Hola,hoy hemos ido a la revisión de los 6 meses. Y bueno ya por fin, nos permiten introducir otros alimentos.Mi pediatra no era partidaria de que le diera nada excepto leche hasta los 6 meses. Bien, pues me surgen dudas, ¿cómo hago la papilla de fruta? Le ponéis la naranja, pera, manzana y plátano en la batidora y ya está? o me aconsejáis algo en concreto para la primera vez? Bueno y en cuanto a la verdura, dice que se la introduzca a los 15 días de estar con la fruta.También me ha dicho que le de ya la leche 2 de continuación y cereales por la noche y por la mañana..uff que de cambios me parece en tan poco tiempo ¿no?
Gracias y espero vuestros consejos.

Ver también

O
oihana_5429039
9/8/06 a las 14:48

Yo empece igual que tu
de repente todo, jejeje, mira, la fruta, de momento dale el primer dia pera, un trocito, se la pasas por la batidora y a comer eso, si luego le das su biberon, el dia siguiente pera y manzana, igual a la batidora y a comer, el tercer dia, pera,manzana y platano, el biberon de leche se lo tendras que ir queitando poco a poco,mas o menos hasta que coma una racion normal(una racion normal es media pera, media manzana , un trozo de platano y el zumo de una naranja)
la naranja la debes introducir a la semana de haber empezado a comer todas las frutas juntas.
mira para las naranjas venden unas que se llaman grano de oro que son menos acidas que las normales, a eduardo le gustaban mucho, eso si paciencia, y poco a poco, no insistas si no lo quiere comer ofreceselo y ya esta y suerte es un nuevo mundo el de los sabores.

D
divya_9542440
9/8/06 a las 21:14

Hola,te explico
yo empece a los 5 meses primero con la papilla y luego con la fruta y a los 6 meses la verdura,xk todo de golpe son muxas cosas nuevas para el,la cuchara y todo,bueno se lo puedes ir dando sin agobiarte no todo de golpe q se vaya haciendo a los sabores,primero x ejemplo el platano ya q les encanta,medio platano 60 de agua y un cacito de leche,asi dos o tres dias luego cn la pera y luego con la manzana y luego se lo pones todo junto media pieza de lo k kieras cn la misma cantidad de agua o tb puedes meterle un yogurt de mi primer danone natural con una o dos galletas de la marca milupa q venden en farmacias sin gluten,la verdura yo al principio le hacia para dos dias y lo metia en la nevera pero el pediatra me dijo q ni pensarlo q se lo hiciera para 6 o 7 dias y lo congelara,si haces para dos dias pones 20 minutos mas o menos una patata,un muslo y contramuslo sin piel zanahoria,vachoqueta y cada vez q tebnia q hacer mas le añadia una pieza nueva,calavacin,cebolla tomate...y si lo haces para mas dias lo haces a ojo,a mi me sale para siete dias,le guardo para dos dias en la nevera y los demas en el congelador,se lo sacas x la noxe y al dia siguiente lo calientas y listo,aunque yo lo vuelvo a triturar si sta congelado ya q la patata hace un pokito de grumo,y se le queda genial,spero q te aclares y haberte ayudado si kieres o tienes alguna duda puedes mandarme un mensaje privado y te contestare lo antes posible un besito,y paciencia.

lasusi+ alex casi 7 meses

J
jue_5929047
10/8/06 a las 13:39
En respuesta a divya_9542440

Hola,te explico
yo empece a los 5 meses primero con la papilla y luego con la fruta y a los 6 meses la verdura,xk todo de golpe son muxas cosas nuevas para el,la cuchara y todo,bueno se lo puedes ir dando sin agobiarte no todo de golpe q se vaya haciendo a los sabores,primero x ejemplo el platano ya q les encanta,medio platano 60 de agua y un cacito de leche,asi dos o tres dias luego cn la pera y luego con la manzana y luego se lo pones todo junto media pieza de lo k kieras cn la misma cantidad de agua o tb puedes meterle un yogurt de mi primer danone natural con una o dos galletas de la marca milupa q venden en farmacias sin gluten,la verdura yo al principio le hacia para dos dias y lo metia en la nevera pero el pediatra me dijo q ni pensarlo q se lo hiciera para 6 o 7 dias y lo congelara,si haces para dos dias pones 20 minutos mas o menos una patata,un muslo y contramuslo sin piel zanahoria,vachoqueta y cada vez q tebnia q hacer mas le añadia una pieza nueva,calavacin,cebolla tomate...y si lo haces para mas dias lo haces a ojo,a mi me sale para siete dias,le guardo para dos dias en la nevera y los demas en el congelador,se lo sacas x la noxe y al dia siguiente lo calientas y listo,aunque yo lo vuelvo a triturar si sta congelado ya q la patata hace un pokito de grumo,y se le queda genial,spero q te aclares y haberte ayudado si kieres o tienes alguna duda puedes mandarme un mensaje privado y te contestare lo antes posible un besito,y paciencia.

lasusi+ alex casi 7 meses

Gracias lasusi
Hoy empezaré con la fruta y ya te contaré. Creo que voy a mezclar la frutita con algo de leche como me dices y a probar! Por la noche ya le doy cereales (3 cacitos con 180 de leche)pero me gustaría saber cuánto le tengo que poner para que espese y se lo coma con papilla. Muchas gracias por todo, lo de la verdura como todavía tengo tiempo ya te preguntaré ¿vale? Un besito

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir