•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Pechos blandos dando leche materna creo que se me ha retirado....

hace dos meses que le doy lm a mi bebe y hace dos dias noto mucha menos creo que se qued con hambre , y a parte me ha venido la regla puede ser que se me haya retirado??? tengo bastante menos y aparte superflacidos y han bajado de olumen, porque habra podido ser hace unos dias tenia mucha como en los dos meses que tiene mi bebe

Vídeo: Cómo se produce la subida de leche tras el parto

• Cómo se produce la subida de leche tras el parto
  • Descubre las líneas básicas de nutrición durante el embarazo
  • La lactancia materna: las mamás opinan

Creo que ya te habrán dicho lo mismo

no se te ha retirado, simplemente ahora produces exactamente la cantidad que él demanda, antes estabas regulando tu producción de leche y producías hasta los topes, pero la naturaleza es sabia y aprende a regularse solita. Tranquila, si antes no se quedaba con hambre, ahora tampoco.

Hola

lo de los pechos blandos no es sintoma de retirada de la leche,pero nada q ver,a mi tb me paso y la matrona me lo dijo.un besito

Tranquila

Lo importante es q des el pecho a demanda, y sin horarios. Si va bien de peso no te preocupes. De hecho el pecho solo se hincha al principio.
El pecho en realidad es una fabrica de leche, no un almacen.
A mi tambien me paso y me preocupe pq a mi se me ponian durisimos y me goteaban cada 2-3 horas y de repente volvieron a estar blanditos. Lo q sucede es q llega un momento q el mecanismo esta ya muy perfeccionado y el pecho funciona al 100% y cuando el bebe empieza a succionar es cuando da la subida y empieza a salir la leche. En mi caso a veces me viene una subida tan grande q la niña se atraganta durante un momento y ya no me gotean nunca entre tomas.
Eso si, no caigas en el error de empezar con ayudas pq entonces si q empezaras a producir menos. Esto es la ley de la oferta y la demanda, si el bebe tiene hambre le pones mas seguido a comer aunq durande 2 o 3 dias estes todo el rato con la teta fuera y en un par de dias produciras mucha mas leche.
Yo estaba a punto de tirar la tohalla pero el libro "un regalo para toda la vida" de Carlos Gonzalez fue mi salvacion. Te lo recomiendo totalmente.

Un besito y animo q ya veras q todo sigue bien

Zaida y Sara 4 meses y 1 semana

A mí me paso lo mismo

hace 10 días. Además se me juntó con una de esas crisis de crecimiento y pensaba que no tenía leche porque tenía el pecho como dices tú. Pero logramos superarlo con mucha paciencia y ahora vuelve a comer de maravilla y el pecho lo sigo teniendo blando. No te preocupes, el cuerpo es muy sabio y produce leche según lo que él demande.

Besos y suerte.

Lucía y Guillermo (2 meses y 20 días)

No te preocupes...

Si ves que tu bebe engorda como siempre y no se queda con hambre ,es porque tus pechos ya hacen la leche necesaria,no podemos estar con los pechos "a reventar" siempre sino no podriamos ni caminar",jeje
A veces,casi a los 3 meses,tienen una etapa del crecimiento(no se seguro como se llama) y piden muy a menudo,pasan unos dias que como si se quedaran con hambre,y lo que pasa que estaa creciendo y necesitan "chupar" mas para que tus pechos hagan mas leche.Tu ponle mas veces a mamar y asi haras mas leche.A lo mejor eso le pasa a tu bebe.
Yo a mis dos hjas ,a la mayor le di 2 años y 1 mes y a la peke que tiene 23 meses aun le doy ,pengo los pechos superrrr blandos,jejejej y te aseguro que saca leche!!!!
En mi perfil podras ver a mis hijas!!!
Belen,Paula y Ainhoa

Hola¡¡

por: sandra1242

Tienes unas princesitas preciosas¡¡cómo crecen¡¡jejeestaba viendo las del bautizo,¡¡qué bonito,la nuestra la bautizamos el domingo,qué nervios¡¡

Seguramente

Otra mami podrá ayudarte un poco mas en este tema de LM, lo único que te puedo adelantar, es que los pechos flácidos, no son indicativo de que tengas menos leche.
Si te sugestionas con eso, dejarás de producir normalmente.
Te lo digo con la experiencia, yo pensaba igual, pero a la hora de comprobarlo con el sacaleche, me llevaba una buena sorpresa.
En mi caso, tanta preocupación con el tema, afectó mi producción drasticamente, por eso te recomiendo, ante todo, mucha tranquilidad y beber líquidos.
Beso.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  ¿alguien sabe cuando es el sano de ainhoa?
por: anbel74
6
  Cuándo se ponen de pie y a caminar?
por: lizanaz
3
  chiringo de jueves- open
por: martania
92
  Para hacer los potitos caseros.....???
por: mindiasga
15
  Al tirarse "pedetes" llora.....
por: merchiry
2
  Sobre robot de cocina
por: esogui
4
  Otra preguntilla, esta es solo por curiosidad beber en vaso.
por: mindiasga
2
  Vacunas si o no?
por: nittin
14
  Diferencias entre guardes/ludotecas
por: marzo2005
2
  La bronquitis se contagia ?
por: hanna33
4
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección