•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Bultos en las piernas x vacuna

Pues eso, vacuné a mi niña el jueves pasado xk le tocaba la de los 6m y la última dosis de Prevenar.
La enfermera no es k lo hiciera con muxa gana, se las clavó de lo lindo.
Ese día estubo tontita pero ya está. Al día siguiente tenía las piernas ardiendo y rojas, rojas. Cuando le toké tenía todo muy duro.
Todos estos días le he estado dando masajes y le puse Trombocid (o como se escriba)y le ha bajado un poco pero sigue ahi...
He llamado al pediatra de urgencias y me ha dixo k es normal k dure hasta 1mes!!! k si no va disminuyendo k la lleve a k lo vean...

K puedo hacer para k bajen?? Es verdad k puede durar 1mes??
Mi madre me ha acoj... diciendo k se le va a enkistar... es muy paranoica y en vez de ayudarme, no tiene otra cosa k hacer...
Os ha pasado a alguna k dure tanto??

Bsitos y gracias.

Carolina & Carlota (6m y 1s)

Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

• Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
  • ¿Cómo evitar los aplanamientos en la cabeza de nuestro bebé?

No hace falta alarmar...

Hola Krovas,
mira, a parte de mami de Claudia (7 meses), también soy enfermera y he puesto mucho prevenares y vacunas a niños.
Lo que más influye es cómo pinchen la vacuna para que salga o no bultito, es decir que se enquiste, pero también de la cantidad de músculo que tenga el bebé y de la tensión que haga con la pierna al pinchar.
Es decir, la primera (cuando van varias) que les pilla más desprevenidos no suele dar ese problema, pero para la segunda o terceras, ya están llorando y haciendo fuerza y el líquido entra peor.
No pasa nada, se va solo. Se le puede poner frío (nunca hielo directo) el primer día y calor los sucesivos, pero tampoco es necesario. Al salir de la consulta viene bien masajearle la zona del pinchazo para repartir el líquido. Y aún así, a veces sale el dichoso bultito...
Ahora yo nunca he sabido de a nadie que le hayan practicado cirugía por una vacuna enquistada.
Es que no sé, pero me parece muy fuerte que se ponga eso cuando hablamos de bebés y la palabra cirugía ya nos pone los pelos de punta sólo con verla escrita. Oye, que yo nuca he conocido un caso, si existen, me callo.
Mira a Claudia, a veces también le ha pasado. Y las de la SS se las ponen en el centro de salud, pero las de prevenar, yo le he pinchado dos dosis, y te puedo asegurar que con más amor y cuidado no se las ha puesto nadie. Pues una de ellas se enquistó. ¡Qué se le va a hacer! Poco a poco se le fue el bultito. Así que no te agobies, y que tu madre tampoco te meta miedo, que es algo normal.
Siento todoeste rollo, pero espero haberte servido de ayuda.
Besitos.
Idhunita & Claudia.

Vaya tela

Bueno pues creo que tuve suerte con la enfermera que le tocó a mi niño, es cierto que esta tb le puso las tres vacunas de los dos meses como si fueran banderillas pero me dijo nada más terminar que a la hora de ponersela le diera el apiretal para evitar que se pusiera tontito, y esto si me lo dijo el pediatra, ese día ni a la puerta, el niño reservado y observándolo.
La enfermera me dijo que nada más llegar a casa un pañito con hielo en los pinchazos durante un ratito y al otro día si tenía bultitos rojos que le pusiera calor seco en la zona.
Lo malo fué que al llegar a casa no creí que tenia hielo y acabé poniendole palitos de cangrejos envueltos en gasas para que no se quemara la piel. Al otro día ni bultitos ni nada eso si.. estuvo tontito con un poquito de fiebre. Lo del enquiste pregunta a tu pediatra de siempre para que se lo mire y te quedes tranquila. Un beso

Hola

por: tatik34

mi8ren lo q pasa es q komo hac tres dias me aplicaron una inyeccion de ampicilina y pues en el lugar de la inyeccion se me formo una pequeña bola.........y alrededor se me esta poniendo colorado...y me dujieron q me pusiera pañitos de agua caliente......... y pues en parte me ha funcionado pero aun asi me duele mucho el lugar dond tengo la bolita y tambn la bolita permanec hay y cada vez se me esta poniendo como mas colorado........ ustedes q me aconsejan q debo hacer........

Hola

A MI ME PASÓ EN LA VACUNA DE LOS 2 MESES, SE LA PUSIERON LAS 2 PIERNAS CON 2 BULTOS ROJOS UNA CON CARDENAL Y TODO PERO A LA SEMANA MÁS O MENOS YA SE LA PASÓ, EN CAMBIO EN LA VACUNA DE LOS 4 MESES SE LA PUSO OTRA ENFERMERA Y NO LA PASÓ NADA, NO SÉ SI SE LA PONDRÍA MEJOR O Q YA ESTABA MÁS GORDITA. DICEN Q HAY Q DAR MASAJES NADA MÁS VACUNARLA PARA Q SE ESPARZA LA VACUNA, ESO LO HICE YO LA 2 VEZ.

No es por ser pesimista pero...

Creo que tu madre tiene razon. A veces cuando se ponen inyecciones se puede tocar un musculo o un tendon (no se que) que se puede llegar a enquistar y si ese kiste sigue creciendo se ha de extraer por cirugia. Pero bueno, a mi me pusieron corticoides y llevo 9 meses cn un bultito y el medico me lo ha estado mirando y me dijo q me pusiera mucho calor y haciendolo asi se me bajó. Ahora al adelgazarme se me nota mas tocandolo, pero no augmenta q es lo importante.
Mi madre es aux de enfermera y me dijo q si durante un cierto tiempo no se agranda no hay q preocuparse.
Ponle todo el calor que puedas y estate tranquila.
Besos!!

Sandra y Sarah (8m + 30d el unico bichillo que me encanta tener siempre a mi lado)

Lamentablemente

Según parece, es normal.
También me alarmé cuando a mi hija le salió una bola roja caliente en la pierna, pero ahí esta, el pediatra me dijo que era normal, que no le pusiera nada y que sola con el tiempo se iría.
Lo del mes...no lo sé, me parece mucho tiempo.
Ahora que te digo, cada pediatra tiene su versión, pues en alguna ocasión anterior hice la consulta con otro médico, al que no le gustó nada la historia, y me recomendó aplicar sobre la zona inflamada, Hirudoid, cuidando mucho de no hacer presión, (mucho ojo con eso).
Así que mujer...creo que te dejo como al principio, pero te diría que a menos que lo veas amoratado, no te preocupes mucho.
Y aclaro, no es que la vacuna este mal puesta, es simplemente que algunos niños hacen reacción.
Beso.

Ponle

pañitos de agua fria, cuando esten calientes loe remplazas por otros, no le pongas hielo directamente pues se pude quemar, si le quieres poner hielo envuelvelo en un trapito
a mi niña se le puso como un bultito duro, pero es normal, hay vacunas mas fuertes que otras
dale muchos besitos
saludos,Laura

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Cómo aplicar enema infantil? ayuda!!!
por: maricc2
2

por: merioentucara2
0
  Gases o reflujo?
por: salamandra96
3
  Habeis leído "el club de las malas madres"? de lucia etxebarría
por: babytulipan
7
  Apiretal y dalsy
por: sonia15051999
4

por: sania2305
0
  Hola chicas
por: sonsusonsu
20
  Esta mañana he ido a la matrona..............
por: las7hijasdeeva
3
  quitar el pañal con 16 meses !!
por: felicidad1984
6

por: ginger573
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com