Foro / Maternidad

Y si no puedes dar el pecho ¿qué?

Última respuesta: 27 de julio de 2006 a las 14:00
T
tazeem_6345042
24/7/06 a las 22:33

cuando nació mi niña, entre mis prioridades era darle el pecho, además de una ilusión muy personal. mi matrona resultó ser una defensora total de la LM y casi me "mata" cuando a los dos días de nacer pedí un biberón para mi enana...lo cogió y lo tiró a la basura, diciendo que si lo que yo quería era darle el pecho, tenía que aguantar porque la niña acabaría cogiéndolo.... mi cría lloraba y ni se acercaba al pecho.. intenté ser perseverante pero al llegar a casa y después de casi 20 horas sin que mi recién "comiese" me fui a una farmacia de guardia y le compré la leche...
me compré también un saca leches (una pasta!!!)y por más que tiraba sólo sacaba 20 ó 30ml...se lo daba igual, porque algo era algo, pero a las dos semsnas no tenía nada; así que no necesité ni que me la cortaran ni nada de ná!!!!
estoy hasta aquí arriba de que me torturen con el rollo ese de que al final sube, que si la naturaleza es sabia,si cuanto más sacas más tienes, si tal o cual... mi niña tiene casi 10 meses y está hermosísima...no ha tenido ni un resfriado en todo el invierno, ni gases ni ná... un ángel!!! ya sé que eso no tiene nada que ver con la LM... sólo lo digo por esas personas que nos tratan como apestadas por dar biberón ...
repito que soy partidaria de la lactancia materna, pero no de llegar a la depresión , ni sentirse culpable por no dar el pecho..
me gustaría que nadie se tomase esto personal, ya que sólo cuento una experiencia personal...un beso!!!!

Ver también

T
tazeem_6345042
24/7/06 a las 23:14

Gracias chicas..
yo sé que soy la mejor madre del mundo para mi niña, y me da igual lo que digan, pero a veces me siento un bicho raro raro... por eso ahora ni pregunto a mamá ni a la suegra... la frase clave es " el pediatra dice.."
a veces es agradable escuchar que otras mamás piensan igual, y ser parte del grupo de los "bordes" jeje

L
liene_6953959
25/7/06 a las :58

Pués lo pasas mal al principio
sobretodo, si como tú cuentas, tenías mucha ilusión por dar la teta, y luego le das el bibe con el mayor de los amores.
A ver, no hay que hacer dramas y te lo dice una que defiende y ha defendido dar teta siempre que puede, que no entiende que alguien, sin probar si quiera, no intente dar a su hijo el mejor alimento del que dispone (no hablo de personas con problemas médicos ni similares).
También creo que hay muchas madres que creen que es poner al niño al pecho y ya está todo hecho y a veces, muchas veces no es tan fácil. Por eso hay que informarse durante el embarazo, leer sobre el asunto, buscar posible ayuda para el caso de que algo no vaya

Hay mucha, muchísima desinformación sobre el tema, sobretodo y desgraciadamente, en el mundo médico...

en fin, que dar la teta se encuentra con muchos incovenientes y por eso yo siempre procuro animar a hacerlo, a intentar superar las primeras semanas difíciles (que todas hemos tenido).
Pero si al final, tu niño llora, tú ves que tiene hambre y no te ves con otra opción que darle bibe, pués se lo das y no se hacen más dramas.

Realmente, lo que a mi me molesta son las opiniones de que es igual que la teta o de que como estamos en el siglo 21, hay que aprovecharse de las ventajas del progreso y mejor bibe que teta y todas esas, para mi, absurdeces que se dicen.

El biberón es la segund apción. Si la primera falla, tienes ese recurso en tu mano. Aprovéchalo y trata de establecer, bibe de por medio, la estrecha relación que se da entre mama y bebe mamoncete. Y tan felices!!!!

Z
zaynab_9457081
25/7/06 a las 9:42

Lo importante es que coma y no pase hambre
Mi madre siempre me lo ha dicho. Yo al mío le di un mes. Y dirán lo que quieran, pero yo no tenía leche. Es que hasta se me quitó sola. Mi chiqui era un vago. No quería mamar, ni biberon ni nada. Ahora tiene 10 meses. No se ha puesto malo en todo el invierno y come como un general.

S
sienna_5967311
25/7/06 a las 9:54

Mi caso:
Mi niño nació el 29 de Mayo pasado y me lo pusieron al pecho a los 10 minutos de nacer. Durante el primer día chupaba y sacaba algo pero mi intución me decía que no lo suficiente. Le costaba mucho agarrar el pezon y terminé con grietas. Intenté de todo, incluso pezoneras, sacaleches y manual. Nada de nada.

En el hospital me decían que iba bien y que el niño se estaba alimentando.

Al día siguiente de recibir el alta, lo llevé al pediatra y me montó un escandalo considerable, que hacía cuanto tiempo que no había dado de comer al bebe (justo había mamado en casa antes de subir), que estaba deshidratado....etc.

Yo creo que raccionó asi debido a la gran cantidad de problemas que ven hoy en día con los bebes maltratados, no fue nada personal. Le expliqué mi caso y enseguida decidió darme leche en polvo y biberón.

Desde entonces mi peque está hecho un sol de rellenito y ni problemas de colicos o aires.

A mi también me hacía ilusión darle el pecho pero bueno no ha podido ser y no pasa nada. A parte el biberón es de lo más comodo para todo tipo de lugares.

Un saludo,

Ksarai

O
oihana_5429039
25/7/06 a las 10:33

Pues si no puedes dar el pecho
nada, biberon y san se acabo, se cual es el sentimiento de frustacion que esto genera, y yo di el pecho, menos de lo que tenia pensado , pero lo di, pero se que sentimiento es, y lo fuerte que es, ahora, lo veo de otra forma, la experiencia es un grado y te va quitando de muchos perjuicios.

A
amuy_4ee735z
25/7/06 a las 10:41

Hola
yo tuve un postparto malísimo por culpa del pecho también. Al final acabó mi niño con bibes. Le ponía al pecho pero no se alimentaba lo suficiente, al final acabó con leche de farmacia. También es mi frustración, pero intenta también ver el lado positivo de las cosas, piensa que el bibe también te da a ti más independencia. Ese fue mi consuelo cuando vi que no podía darle el pecho. Un beso.

A
an0N_957113499z
25/7/06 a las 10:49

Tranquilidad
Yo también he pasado por eso, solo pude darle un mes el pecho a mi niño, y lo pasé realmente mal ... por eso te puedo garantizar que cualquier persona que intente censurarte o criticarte es una necia y tiene muy poca Psicologia, ya es suficientemente frustante para una madre no poder amamantar a su hijo como para que alguien te haga sentir peor. Mi consejo es que no permitas criticas de nadie, y que sepas que hoy en día no dar el pecho no supone ningún perjuicio para tu bebe, dale amor y cariño y disfruta al máximo de él.
Un beso: susana

R
raghad_8491043
25/7/06 a las 11:01

Frustración?
Aún me faltan unas semanitas para que nazca mi primer bebé, pero hace días que leo estas discusiones en el foro y me tienen un poco alucinada. Frustración? Por qué? Las cosas van como van... Yo supongo que como cualquier madre me gustará darle el pecho a mi niño, pero si no por problemas físicos y/o médicos, no puedo: biberón, y sin remordimientos, la veradad.Gracias a Dios estamos en un país avanzado y en el siglo XXI que nos permite simplificar los problemas. También me tendría que sentir frustrada porque nuestro niño ha sido concebido en un laboratorio "in vitro"? (alguién también me podría decir que es algo absolutamente antinatural, como el biberón (!!??)y sería verdad,pero esto me ha permitido tener a mi niño en mi barriga). No sé me parece que las posiciones radiales, como en todo, no son buenas.
Repito esto de la LM y el biberón me tiene un poco alucinada, no hay para tanto, no? Cada uno que haga que lo que pueda y como quiera.
Bueno, esta es mi opinión, besos a todas!!!!!!!!

A
an0N_957113499z
25/7/06 a las 11:06
En respuesta a raghad_8491043

Frustración?
Aún me faltan unas semanitas para que nazca mi primer bebé, pero hace días que leo estas discusiones en el foro y me tienen un poco alucinada. Frustración? Por qué? Las cosas van como van... Yo supongo que como cualquier madre me gustará darle el pecho a mi niño, pero si no por problemas físicos y/o médicos, no puedo: biberón, y sin remordimientos, la veradad.Gracias a Dios estamos en un país avanzado y en el siglo XXI que nos permite simplificar los problemas. También me tendría que sentir frustrada porque nuestro niño ha sido concebido en un laboratorio "in vitro"? (alguién también me podría decir que es algo absolutamente antinatural, como el biberón (!!??)y sería verdad,pero esto me ha permitido tener a mi niño en mi barriga). No sé me parece que las posiciones radiales, como en todo, no son buenas.
Repito esto de la LM y el biberón me tiene un poco alucinada, no hay para tanto, no? Cada uno que haga que lo que pueda y como quiera.
Bueno, esta es mi opinión, besos a todas!!!!!!!!

Depende del caso
Pero te fustras cuando deseas algo y no puedes conseguirlo, entonces es facíl de entender que haya madres fustradas por no poder amamantar a sus hijos si ellas lo deseaban así...
También te digo de verdad que antes de parir, tenia un concepto muy distinto de las cosas, ese tema no me parecia importante, y sin embargo luego me sumi en una profunda tristeza... lo dicho las hormonas nos hacen trizas... ya me contarás.
Un beso y suerte.

O
oihana_5429039
25/7/06 a las 11:11
En respuesta a raghad_8491043

Frustración?
Aún me faltan unas semanitas para que nazca mi primer bebé, pero hace días que leo estas discusiones en el foro y me tienen un poco alucinada. Frustración? Por qué? Las cosas van como van... Yo supongo que como cualquier madre me gustará darle el pecho a mi niño, pero si no por problemas físicos y/o médicos, no puedo: biberón, y sin remordimientos, la veradad.Gracias a Dios estamos en un país avanzado y en el siglo XXI que nos permite simplificar los problemas. También me tendría que sentir frustrada porque nuestro niño ha sido concebido en un laboratorio "in vitro"? (alguién también me podría decir que es algo absolutamente antinatural, como el biberón (!!??)y sería verdad,pero esto me ha permitido tener a mi niño en mi barriga). No sé me parece que las posiciones radiales, como en todo, no son buenas.
Repito esto de la LM y el biberón me tiene un poco alucinada, no hay para tanto, no? Cada uno que haga que lo que pueda y como quiera.
Bueno, esta es mi opinión, besos a todas!!!!!!!!

Hola, primero enhorabuena
y despues, eso es lo que se intenta en este post, es frustante porque cuando quieres hacer lago, y no lo ocnsigues, la gente se frustra, por eso lo es, ademas, si a eso le unes que la LM es lo mejor del mundo para tu bebe, por eso surge ese sentiemiento, veras cuando tu hijo nace las cosas se ven de forma diferente, y de antinatural tu embarazo, nada, de nada

M
meiqin_5669990
25/7/06 a las 11:54

Culpabilidad?
Con mi primera hija intenté por todos los medios la LM, la verdad es q estaba firmemente convencida de que es mejor y me hacía hasta ilusión lo de darle el pecho... pero no hubo forma, ya en la clínica me salieron grietas dolorosísimas, (y no fué por falta de información o ayuda del personal), me puse pezoneras de silicona, las subidas de leche eran horrorosas, me daba fiebre, la niña pedía cada hora y media y se estaba chupando otro tanto, al final acabé con el saca leches maldito, todo el día pringada, a las 5 semanas ya casi np tenía leche y mi hija lo único q hacía era llorar.
Nos fuimos a urgencias y lo único q la pasaba era q tenía hambre, con 20 días se tomó allí mismo un bibe de 120!! y luego durmió 7 horas seguidas.... como comprendereis allí se acabo lo de la teta.
Voy a tener otra niña en 6 semanas y la voy a dar LA desde el principio, me ha costado tomar la decisión, pero no pienso volver a pasar la ansiedad y el mal rollo recién parida otra vez.
NInguna culpa ni rollo raro, están perfectamente alimentados y cuando no se puede, no se puede y ya está.

A
abarne_8662982
25/7/06 a las 12:30

A mi tambien!!
te puedo decir que a mi me paso igual. Supongo que tambien influyo un poco la cosa de ser primeriza y la falta de experiencia. Y es que es desesperante ver que tu hijo tiene hambre y que no coje el pezon como debiera. Me salieron grietas y todo. Use sacaleches y era una tortura. No dure ni dos meses y claro cada vez me costaba mas sacr la leche ya que el saca leches no estimula lo mismo que el bebe.

Estoy totalmente de acuerdo en que la leche materna es lo mejor, pero creo la lavadura de cerebro que hacen las matronas es excesiva ya que llegan a hacerte sentir muy culpable cuando decides dar un biberon o criar a tu hijo de otra manera.

Mi niña no ha tenido ni un catarro y hoy tiene casi 10 meses y solo tomo leche materna mes y medio y no en todas las tomas.

Es posible que con el segundo hijo, teniendo más experiencia pueda conseguir dar el pecho en condiciones. DEsde luego que lo intentaré, pero también os digo que si no puedo, no tendre los remordimentos que he tenido esta primera vez, pues ya no me dejaré lavar el cerebro por una matrona que "casualmente" no tiene hijos!!

A
an0N_954624499z
25/7/06 a las 13:55

A mi me paso igual
la matrona me comio la cabeza y estuve una semana aguantando, yo me daba cuenta que la niña no comía pero me dijeron que aguantara, así que a la semana la llevé al médico y había adelgazado mas de 1/2 kg, el pediatra alucinó y me mando que le diera bibe, yo casi me muero del susto pensando que le podía haber pasado algo (una hipoglicemia o deshidratación segun el pediatra), no me vuelve a a pasar, estoy harta de comeduras de tarro y presión psicológica, que cada una haga lo que quiera y pueda, parece que los biberones son veneno, !!!!por favor!! ya está bien.

A
an0N_989895999z
25/7/06 a las 14:11
En respuesta a raghad_8491043

Frustración?
Aún me faltan unas semanitas para que nazca mi primer bebé, pero hace días que leo estas discusiones en el foro y me tienen un poco alucinada. Frustración? Por qué? Las cosas van como van... Yo supongo que como cualquier madre me gustará darle el pecho a mi niño, pero si no por problemas físicos y/o médicos, no puedo: biberón, y sin remordimientos, la veradad.Gracias a Dios estamos en un país avanzado y en el siglo XXI que nos permite simplificar los problemas. También me tendría que sentir frustrada porque nuestro niño ha sido concebido en un laboratorio "in vitro"? (alguién también me podría decir que es algo absolutamente antinatural, como el biberón (!!??)y sería verdad,pero esto me ha permitido tener a mi niño en mi barriga). No sé me parece que las posiciones radiales, como en todo, no son buenas.
Repito esto de la LM y el biberón me tiene un poco alucinada, no hay para tanto, no? Cada uno que haga que lo que pueda y como quiera.
Bueno, esta es mi opinión, besos a todas!!!!!!!!

Bueno....
me encantaría que dentro de unas semanitas, cuando hayas visto por fin a tu bebé y lo hayas cogido en brazos y le hayas ofrecido el pecho, nos volvieras a escribir para contarnos si sigues pensando igual. Puede que sí, que todo puede ser, pero de verdad que todo es de otro color cuando lo vives. Mira, yo siempre he sido muy fria con el tema del aborto. Siempre he dicho que si tenia un "accidente" en un mal momento que antes de los 2 meses abortaba, y que eso de los remordimientos no lo entendia, que antes abortar que traer al mundo un niño no deseado porque luego caeria indirectamente toda mi frustración en él. Y qué lejos de la realidad! Tuve el accidente, en un mal momento. Y ya no estaba todo tan claro como antes. No era capaz de abortar, pero es que ahora que soy madre no me puedo imaginar mi vida sin mi pequeñajo. Ahora sé de qué remordimientos me hablaban y que se me va muchísimo la pinza a veces pensando.

Enhorabuena. Te puedo asegurar, sin duda a equivocarme, de que pronto sabrás lo que es la verdadera felicidad.

Saludos,

Mar

L
lynn_9495778
25/7/06 a las 14:18

Mi hijo no ha tomado ni un sorbo de teta
y que? soy peor madre? noooooooooo. hay mnadres q se creen mejores maddre por darles el pecho en fin una tonteria que en pleno siglo XIX estemos en esto en fin pero las hay y muchas mas de las uqe creemos no soy mas rara que nadie por no darle pecho para nada ademas yo no fue porque quise sino por problmeas que tengo y tengo que tomar una medicacion y mas fuerte desde que di a luz enotnces no me arriesgaba para que ? mi hijo acaba de cumplir seis meses y esta genial gracias adios no ha tenido nada asi que pasemos de lo que la gente piense ok? son solo tonterias que no somos peores madres por dios un besin

A
an0N_810373999z
26/7/06 a las 15:37
En respuesta a zaynab_9457081

Lo importante es que coma y no pase hambre
Mi madre siempre me lo ha dicho. Yo al mío le di un mes. Y dirán lo que quieran, pero yo no tenía leche. Es que hasta se me quitó sola. Mi chiqui era un vago. No quería mamar, ni biberon ni nada. Ahora tiene 10 meses. No se ha puesto malo en todo el invierno y come como un general.

Me haceis sentir mejor!!!
Hola! tengo un bebé de un mes y una fuerte depresión por no poder darle el pecho, y es que podeis creerme que no tengo leche... y nadie me cree. Ni medicos, ni familia ni conocidos, al revés me hacen sentir fatal porque parece que yo no quiera darle el pecho y es que no puedo! Voy ha imprimir esta página para darme ánimos cada vez que alguien me machaque con el tema de la LM ( que es continuamente...) ya da la casualidad de que todo al que le comento es un aferrimo defensor de la LM, rayando la radicalidad!!!
Gracias !!!

S
shalma_9109627
26/7/06 a las 15:43

Hola
pues yo soy partidaria de LM pero como dices tu cada quien tiene su propia experiencia. Al final se trata mas de la interacción qeu tienes con tu bb cuando la alimentas. He visto mujeres que lactan y van conversando con otras personas y bueno...
ademas muchas veces hay quienes quieren dar pecho y cosas que suceden no pueden y terminan con LA.
Como te dije tengo mi opción pero soy consciente que muchas veces no depende de una, sino de como se dan las cosas. Respeto tu opción y estoy segura que tu bb esta preciosa.
Cariños,

N
nasra_8105742
26/7/06 a las 16:22

Hola
Tienes toda la razón del mundo.Yo estoy dando LM a mi hija, ya va a cumplir cuatro meses, y si puedo seguiré hasta los 6 meses con Lm exclusiva. Nunca he tenido problemas... Pero es tal el acoso ( si acoso, se le puede llamar así ) por parte de matronas, pediatras y madres ejemplares, que he llegado a angustiarme cuando he creido ( por mi inexperiencia ) que mi producción de leche estaba bajando, o que le estaba sentando mal a mi bebé, sintiendome una malísima madre...

Ya está bien de acosos y agobios a las mamis que por su situación personal tienen que dar biberón.

R
raghad_8491043
26/7/06 a las 18:54
En respuesta a an0N_989895999z

Bueno....
me encantaría que dentro de unas semanitas, cuando hayas visto por fin a tu bebé y lo hayas cogido en brazos y le hayas ofrecido el pecho, nos volvieras a escribir para contarnos si sigues pensando igual. Puede que sí, que todo puede ser, pero de verdad que todo es de otro color cuando lo vives. Mira, yo siempre he sido muy fria con el tema del aborto. Siempre he dicho que si tenia un "accidente" en un mal momento que antes de los 2 meses abortaba, y que eso de los remordimientos no lo entendia, que antes abortar que traer al mundo un niño no deseado porque luego caeria indirectamente toda mi frustración en él. Y qué lejos de la realidad! Tuve el accidente, en un mal momento. Y ya no estaba todo tan claro como antes. No era capaz de abortar, pero es que ahora que soy madre no me puedo imaginar mi vida sin mi pequeñajo. Ahora sé de qué remordimientos me hablaban y que se me va muchísimo la pinza a veces pensando.

Enhorabuena. Te puedo asegurar, sin duda a equivocarme, de que pronto sabrás lo que es la verdadera felicidad.

Saludos,

Mar

Bueno...
Bueno, como va para mi, te contesto.
Creo que una madre no es más o menos feliz por HABER PODIDO DAR O NO el pecho, que es de lo que se trata el tema. Mi madre dio el pecho a mi hermana mayor y a mi me tuvo que dar el biberón por problemas médicos. Yo creo que fue igual de feliz con la maternidad de mi hermana que con la mía!. Yo sólo digo que , llegado el caso, si no pudiera darle el pecho,no pasaría nada ( ami personalmente, repito!). Creo que voy a pensar igual cuando lo tenga entre mis brazos, seguro.
Por mis circunstancias, he tenido que dar muuuuuuchas vueltas al tema de la maternidad: mil tratamientos, aborto si o no, donación de esperma si o no, donación de óvulos si o no,adopción si o no, amniocentesis si o no (que no me he hecho)... y no hablando frívolamente... por eso cuando veo las polémicas que se montan sobre LM y biberón SÓLO digo que lo tendría claro y sin remordimientos y/o frustración. Con todo respeto es para mi un problema "menor", sin que se ofenda nadie. Creo que tenemos que respetar todas las opiniones y me encantará dar el pecho a mi bebé durante 12 meses o más si hace falta!! Sólo faltaría!
Sól creo que algunas opiniones son muy radicales, en el foro de infertilidad o adopción se tratan temas mucho más peliagudos moralmente y la gente es más respetuosa, nadie se mete con nadie con SUS decisiones y nadie es mejor o peor madre, ni más o menos feliz por darle el pecho a un hijo.
A mi hijo adoptivo que llegará también pronto, si Dios quiere, NO LE PODRÉ DAR el pecho, y será igual de querido que el que está en camino.Aún no están conmigo pero ya soy feliz, no me hace falta tenerlos entre mis brazos, de verdad.
Gracias.

M
myrian_9166180
27/7/06 a las 11:00

Hola a mi me paso al contrario
me empeñé en darle leche materna con sacaleches porque no se cogia. Primero dos meses con pezoneras de silicona y luego con el sacaleches y mi marido y mi suegra agobiando para que le diera LA que si mi leche era poca que si no comia mucho que si no era buena... NO veas la minidepresión que me causaron los muy cabbbronazos...

R
raghad_8491043
27/7/06 a las 11:49

Gracias mamalena!
No tenía ni idea de esto!!! Pues es una pasada! La verdad es que si la edad del niño nos lo permite, me informaré a fondo sobre el tema. Muchas gracias por la información!
Perdonad, pero yo no acostumbro a entrar en polémicas o debates, pero al final tuve la necesidad de contestar.
Gracias de nuevo! Besos a todos los bebés!

A
an0N_989895999z
27/7/06 a las 13:02
En respuesta a raghad_8491043

Bueno...
Bueno, como va para mi, te contesto.
Creo que una madre no es más o menos feliz por HABER PODIDO DAR O NO el pecho, que es de lo que se trata el tema. Mi madre dio el pecho a mi hermana mayor y a mi me tuvo que dar el biberón por problemas médicos. Yo creo que fue igual de feliz con la maternidad de mi hermana que con la mía!. Yo sólo digo que , llegado el caso, si no pudiera darle el pecho,no pasaría nada ( ami personalmente, repito!). Creo que voy a pensar igual cuando lo tenga entre mis brazos, seguro.
Por mis circunstancias, he tenido que dar muuuuuuchas vueltas al tema de la maternidad: mil tratamientos, aborto si o no, donación de esperma si o no, donación de óvulos si o no,adopción si o no, amniocentesis si o no (que no me he hecho)... y no hablando frívolamente... por eso cuando veo las polémicas que se montan sobre LM y biberón SÓLO digo que lo tendría claro y sin remordimientos y/o frustración. Con todo respeto es para mi un problema "menor", sin que se ofenda nadie. Creo que tenemos que respetar todas las opiniones y me encantará dar el pecho a mi bebé durante 12 meses o más si hace falta!! Sólo faltaría!
Sól creo que algunas opiniones son muy radicales, en el foro de infertilidad o adopción se tratan temas mucho más peliagudos moralmente y la gente es más respetuosa, nadie se mete con nadie con SUS decisiones y nadie es mejor o peor madre, ni más o menos feliz por darle el pecho a un hijo.
A mi hijo adoptivo que llegará también pronto, si Dios quiere, NO LE PODRÉ DAR el pecho, y será igual de querido que el que está en camino.Aún no están conmigo pero ya soy feliz, no me hace falta tenerlos entre mis brazos, de verdad.
Gracias.

Claro que no pasa nada!
pero la espinita, aunque sea muy pequenya, se queda (creo yo). Mi madre no pudo dar el pecho. De hecho empezó pero el médico le dijo que su leche no me alimentaba, así que tuvo que cambiar a la la.Y ahora que me ve a mi darle el pecho a mi ninyo no puede evitar el soltarse "qué envidia!". Mi tía, lo mismo. Y yo les dije que no era para tanto e intenté quitarle polvo al asunto. Pero no, las dos recordaron muy apenadas que no pudieron aunque lo intentaron. Y era otra época! eh? que entonces "se llevaba" más lo de dar el biberón.

Sería estupendo que le pudieras también dar el pecho a tu hijo adoptivo,que no? Yo quería adoptar antes que tener un hijo propio. Me parece muy injusto que hayan ninyos que se pierdan la oportunidad de vivir en una familia como Dios manda. Pero mira, la vida da muchas vueltas....

Felicidades,

Mar

R
raghad_8491043
27/7/06 a las 14:00
En respuesta a an0N_989895999z

Claro que no pasa nada!
pero la espinita, aunque sea muy pequenya, se queda (creo yo). Mi madre no pudo dar el pecho. De hecho empezó pero el médico le dijo que su leche no me alimentaba, así que tuvo que cambiar a la la.Y ahora que me ve a mi darle el pecho a mi ninyo no puede evitar el soltarse "qué envidia!". Mi tía, lo mismo. Y yo les dije que no era para tanto e intenté quitarle polvo al asunto. Pero no, las dos recordaron muy apenadas que no pudieron aunque lo intentaron. Y era otra época! eh? que entonces "se llevaba" más lo de dar el biberón.

Sería estupendo que le pudieras también dar el pecho a tu hijo adoptivo,que no? Yo quería adoptar antes que tener un hijo propio. Me parece muy injusto que hayan ninyos que se pierdan la oportunidad de vivir en una familia como Dios manda. Pero mira, la vida da muchas vueltas....

Felicidades,

Mar

Besos,
Claro que no! Cada situación es un mundo!
Te pondría un solete de estos con sonrisa (pero no sé!!!!)

Besos Mar.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir