| Mensaje que originó la charla: |
Excedencia y liquidacion
HE PEDIDO UNA EXCEDENCIA EN EL TRABAJO POR SEIS MESES DE MOMENTO.EL VIERNES FUÍ A POR LA CARTA PARA HABER SI ME LO CONCEDIDO O NO.Y SI ESTÁ TODO YA ARREGLADO.MI EMPRESA ES UNA EMPRESA MULTINACIONAL Y MUY GRANDE,Y HASTA AHORA SIEMPRE VAN A LO QUE LA LEY DICE.CUANDO FUI A POR EL PAPEL ME DIJERON QUE CUANDO EMPEZASE LA EXCEDENCIA RECIBIRIA UNA LIQUIDACION DE LA EMPRESA YA QUE AL NO ESTAR ESOS MESES TRABAJANDO LO HACIAN ASÍ,LA ANTIGUEDAD NI LA PIERDO,PERO ESE TIEMPO QUEDA COMO PARADO PARA TODO,NO COBRAS NO COTIZAS.........POR LO MENOS LO TENGO ENTENDIDO ASÍ,PERO NUNCA PENSABA QUE TENIA QUE RECIBIR LIQUIDACION NINGUNA.COMO ES ESTO?A VOSOTRAS OS HA PASADO LO MISMO?YO SE QUE TE GUARDAN EL PUESTO Y QUE DURANTE ESE TIEMPO NO COBRAS NADA,PERO ESTO DE LA LIQUIDACION NI IDEA.ALGUIEN ME PUEDE INFIRMAR BIEN COMO VA TODO ESTO.NO ESTOY PREOCUPADA PORQUE LLEVO 10 AÑOS ALLÍ Y NUNCA HE ESCUCHADO NADA QUE HAYAN ECHO FUERA DE LO NORMAL.MIRA MIENTRAS QUE RECIBA Y NO ME QUITEN ..........
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Hola
a mi cuando me aprobaron la excedencia me pagaron vacaciones y loq me correspondia pero no el feliquito eso quiere decir q te echan de la empresa, luego a los 15 dias mas o menos de estar con excedencia me mandaron una carta de la ss con mi vida laboral q ponia q estaba con excedencia, mira bien lo q firmas por si las moscas.
|
| |
Ya lo he descubierto !!!
Hola a todas !!!,
os acordáis de lo que os comentaba esta semana ?, pues resulta que ya he descubiero de que iba el pastel. Me han quitado el plus de antigüedad de la nómina. Según me ha comentado una compañera, por lo visto es lo que hacen ahora con todos los que nos pedimos excedencia en la empresa. Bueno, como me enteré ayer, voy a esperar al lunes para preguntar en personal y ya veré que pasa. El plus de antigüedad es muy poca cantidad en mi caso, unos 24 euros creo, pero lo que más me fastidia es que no me hayan dado ninguna explicación al respecto. Mirad todas en vuestra primera nómina cuando os reincorporéis después de la excedencia por si os ocurre lo mismo. En mi puesto y actividad de trabajo es poca cantidad, pero según el convenio, puede ser mayor, por lo que estaríamos hablando desde unos 250 euros de más anuales en nómina, a mayores cantidades.
Un saludo.
|
| |
Reclama
RECLAMA a tu empresa, no te pueden hacer eso...
|
| |
Hola
Estoy muy puesta en esto, porque lo estoy sufriendo... Varias cosas,
-Liquidación SI, Finiquito NO. Si te tienen que dar una liquidación de parte proporcional de pagas extras y vacaciones. Nunca debes firmar un papel donde ponga FINIQUITO Y LIQUIDACIÓN, porque finiquito significa eso, fin de la relación laboral, y eso como que no...
- A los pocos días de estar de excedencia, solicita tu vida laboral, y mira si aparece tu situación de Excedencia por cuidado de hijo, donde debes aparecer cotizando los días correspondientes. ESTO SEGURO, Se cotiza creo que al menos el primer año.
- En NINGUN caso debes perder la antigüedad en la empresa. Si hacen mal las cosas ante la SS y la empresa no notifica bien la excedencia, es como si estuvieses en paro, perderás antigüedad, etc,
De verdad, hazme caso que te pueden DAR y a la vez estar quitando te mucho... Un saludo
|
| |
Si que te liquidan
y ademas es como sice la compi solo te guardan el puesto el primer año luego te pondrian en el puesto que tengan disponible y no no cotizas como te han dicho por hay abajo la empresa los meses de excedencia no paga SS con lo cual no hay cotizacion.
|
| |
Y qué pasa si hay un despido ?
De momento no es mi caso, aunque no sé lo que tardarán pues al reincorporarme he pedido un horario intensivo de 9 a 17 p.m., pues con 3 niños que recoger de colegios, la verdad, es todo bastante difícil y más si te miran por el rabillo del ojo esperando a que cometas algún error, o que te canses, pero y si quisieran despedirme ? qué antigüedad me contaría la empresa ? me imagino que sería facilmente demostrable que llevo en la empresa más de 10 años ( ni me acuerdo ya ) indefinida y más con la copia de la solicitud de la excedencia aprobada por la empresa, pero siempre me queda la duda, pues estoy bastante pegada.
Muchas gracias otra vez
|
| |
Si que se cotiza
a efectos de jubilacion y de prestaciones sanitarias sigues cotizando...tu empresa no paga la ss por ti, pero en la sistema de la seguridad social tu apareces como si estuvieras cotizando. De hecho esto tiene un nombre y es la PRESTACION NO ECONÓMICA POR CUIDADO DE HIJO, DE MENOR ACOGIDO O DE OTROS FAMILIARES. La empresa comunica a la SS el inicio y fin de la excedencia y la SS por su parte considerará cotizado el tiempo que esta persona se encuentre en excedencia...dos años máximo para cuidado de hijos y un año para cuidado de otro familiar.
Así que cuando solicites tu jubilación estos meses se considerarán como trabajados y además tendrás cubierto durante este tiempo tus prestaciones sanitarias. Además te tienen que respetar la antigüedad.
Un beso
|
| |
A mí también me ha finiquitado
Hola, pues a mí también me han finiquitado y aunque eso no me preocupa, casualmente la semana pasada ordenando papeles, me paré a leer detenidamente la nómina y hasta entonces no me había dado cuenta de que también me han cambiado la antigüedad. Ahora me ponen antigüedad en la empresa desde que me reincorporé tras mi excedencia y la verdad, no tengo ni idea de si es correcto, o no. Alguien me puede informar si le ha ocurrido lo mismo ? ciertamente no lo entiendo, pues al ser fija en mi empresa desde hace más 10 años, me esperaba que la antigüedad fuese desde que me hicieron ese contrato, ya que no me he ido de la empresa, sólo he hecho un parón durante el cuál no he cotizado, ni cobrado y que ya me esperaba. Ya se que pidiendo mi vida Laboral, puedo demostrar el tiempo que llevo en la empresa, pero no entiendo porque lo cambian a efectos de nómina y por ende, contrato.
Muchas gracias por vuestra ayuda y por este Foro que casualmente acabo de descubrir.
|
| |
Sí
a mí también me dieron una pequeña liquidación. Debe ser correcto, porque soy funcionaria y ya sería mucho que el Estado lo hiciera mal, ¿no? Por cierto, me queda ya muy poco para volver a currar(con cambio de provincia y todo). Sólo pedí 6 meses. Saludos Raquel y Luis (me van a cambiar de ciudad)
|
| |
A mi también
Yo pedí excedencia por 3 años porque temporalmente me he ido a vivir al extrangero y también recibí la liquidación.
Fue además algo rarísimo porque el mismo dia que firmaba excedencia, firmaba un nuevo contrato laboral con ellos porque ahora estoy haciendo teletrabajo pero con contrato de obra.
En fin en mi caso si que me guardan categoria y puesto de trabajo... pero estoy tan bién ahora que no se no se....
Saludos
Yol
|
| |
Menos mal, no soy la unica
Yo pedi una excedencia y tambien me liquidaron.En un principio pense que no lo estaban haciendo bien y que querian quitarme del medio.Pero ya veo que otras grandes empresas hacen lo mismo. O es la misma? Se imaginan que es la misma empresa? que gracia.Yo llevo 11 años en la empresa y no he escuchado hasta el momento que hayan tenido ningun problema a nivel laboral con los trabajadores. Asi que creo que puedes estar tranquila y como me dijeron a mi:coge el dinero y disfruta de tu hijo.
|
| |
Es así
no te preocupes, es así. Yo también pedí una excedencia (por un año) y tambien llevo 10 años en la empresa (tb multinacional y grande) Lo único que el puesto solo me lo guardan durante el primer año (creo que esto es por ley y a menos que en tu convenio haya pactado otra cosa, es así, pero confirmalo q no estoy segura) y si siguiera más tiempo de excedencia, al volver podrían recolocarme en otro puesto pero de igual categoria muchos besos y disfruta de tu bebé 
|
| |
Funciona asi
he pedido excedencia de un año y tb me han dado una liquidacion, q es la parte q te corresponde de verano y navidad,y si q sigues coizando en la SS. besitosssss
|
| |
Pues a mí no
pues yo he pedido un año de excedencia y a mí no me liquidaron. Lo que pasa es que de momento no me preocupa porque lo más seguro es que no me vuelva a incorporar ya que el trabajo esta en otra ciudad a 300 km de donde vivo y de donde trabaja mi marido. Me pedi la excedencia por si en este año mi marido tenia posibilidad de traslado y estar los tres juntos pero tiene toda la pinta de que no.
Cuando se me acabe la excedencia y pida el cese deinitivo supongo que me paguen lo que me deben todo junto. Realmente, solo me deben los dias de vacaciones que se devengan durante la baja de maternidad ya que yo ya disfrute vacaciones antes de la baja y las pagas extras las tenia distribuidas en las nominas.
De todas formas, me mosquea un poco que a mí no me hayan liquidado, pero conociendo a mi jefe no me extraña ya que lo de pagar lo retrasa todo lo que puede el tio!!
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|