Foro / Maternidad

Mordiscos en la guarde

Última respuesta: 10 de julio de 2006 a las 16:55
T
tahra_7993701
10/7/06 a las 10:08

Hola a todas,
Marc tiene 26 meses. Empezó la guarde en septiembre, todo iba bien, pero hace dos meses salió con un mordisco. Me dijeron que es normal que a esta edad...Luego ha ido saliendo del cole con más mordiscos. En total unos 5 días le han mordido (no seguidos).
Cuando le digo a la maestra que qué pasa me dice que es normal y que él también muerde. Confias en ellas y dices bueno, ellas son las expertas, no?
Pero este fin de semana, mi madre me ha estado diciendo que esto no se puede consentir que tengo que decir que que para que están ellas ahí que si no los vigilan y que no es "normal" (el último mordisco que le hicieron a mi hijo en la cara le ha dejado hasta morado).
La verdad es que este tema me preocupa mucho. No paro de darle vueltas, hasta he pensado en buscar otra guardería...Aunque en el pueblo que vivo no hay plaza en ninguna otra. Necesito un buen consejillo de alguien que haya pasado por esto. Al menos para tranquilizarme.
Gracias. Lourdes

Ver también

I
ioulia_5401352
10/7/06 a las 11:42

Hola
mi hija hasta q no tenga casi 8 meses no empieza la guarde pero yo tb estoy algo preocupada, Dicen q cogen todas las enfermedades xq se las pegan unos a otros, incluso piojos, a una vecina tb la han mordido la cara a su hijo con menos d 1 año. Cogen hasta piojos, bronquiolitis, incluso al hijo d mi vecina x dejarle tanto tiempo tumbado se le ha deformado la cabeza y ahora le tiene q llevar a rehabilitación, pero sin embargo están contentos con la guarde. Les hace más sociables con niños de su edad, luego en el cole se sabrán defender mejor q otros no?

L
lianna_6952239
10/7/06 a las 11:57

Hola wapa!!
MIra a mi con mi primera niña me paso casi lo mismo, que un dia un arañazo, normal los niños son asi, pero vamos un dia vino la niña con un mordiscooo en la cara que vamos cuando la vi me puse hasta llorar, y ni corta ni perezosa fui a la directora y le expuse el caso y vamosss yo entiendo que los niños son niños, pero mordiscos no se pueden consentir pobre criatura por Dios, y vamosss desde entonces mi niña no vino ya mas con ningun mordisco, hasta la maestra se me puso a llorar y todo que lo entendia, que habia un niño muy malo, oyeeeeeee pos si hay uno muy malo oye que lo controlen vamos si no ponen a los otros no veasssssss con lo que debe dolerrrrrrr.

Y ademas dices que han venido con varios, pues bueno una vez vale, otra pues que decirte pero vamos yo de ti iria a hablar con ls profesoras a ver que ocurre que tenga un poquito mas de cuidado a ver que tal.

M
monica_9442744
10/7/06 a las 12:47

Tranquilas
Que las guarderías no son reformatorios...mi hija va desde que tenía 5 meses y medio, y es verdad que cogen catarros, (y la mía en concreto uno detrás de otro, por desgracia), pero se tienen que inmunizar. Y si lo cogen ahora, lo cogerán cuando vayan al cole. Y lo de los piojos lo mismo. Sí es verdad que luego influye mucho en los padres. Es decir mi hija ha pasado ahora una conjuntivitis contagiosa y a mi no se me ha ocurrido llevarla a la guarde. Pero hay madrés que sí, y no dicen a los cuidadores lo que les ocurre a sus niños, y con los piojos igual..Lo de lo mordiscos, lo mismo.

Mi sobrina con dos añitos, pues Lourdes, de la edad de tu hijo Marc aprox., vino con un moratón, justo debajo del ojo, que le cogía todo el pómulo, que daba miedo...se le puso morado, luego amarillo, de todos los colores. (lo que no es normal, es que el niño ya venga varias veces seguidas con mordiscos. Ahí sí tienen que intervenir seriamente los cuidadores). Pero al final los niños, niños son, y jugando se hacer perrerías. Lo que hay decirles, sinceramentes es que no se dejen, porque mi sobrina era una buenaza y le hacían de todo, y ella tan tranquila, ni se inmutaba...y esto es la ley del más fuerte...todas hemos ido al cole, y sabemos lo que hay.

De todas formas, mi consejo es que debido a la repetición de mordiscos, que hables con los encargados de la guardería seriamente, y diles que normal una vez, si, dos, bueno, tres passee, pero 5, como que no.

Ya nos contarás.

Un saludo,

C
caihua_6317759
10/7/06 a las 12:59

Yo les daría un toque
mi hijo viene de la guarde con algún chichón, pero lo entiendo porque no para quieto, pero mi hija nunca ha venido con mordiscos ni nada, alguna vez algún arañazo, pero yo creo que 5 mordiscos no es normal que pase una vez o dos vale, pero ya tantos... creo que deberían tener más cuidado, yo al menos hablaría con ellas.
No te he tranquilizado, pero es que creo que deberias decirles algo.
Saludos
Eva

T
tong_8544773
10/7/06 a las 13:22

Hola
Pues yo estoy en el lado contrario, mi hija es la que muerde, y no se que hacer, mira que la regaño y en serio, se pone a llorar como si la estuvieran matando pero hay que regañarles.
Mi hija tiene casi 15 meses y es muy muy cariñosa se pasa todo el día dandote besos incluso sin pedirselos se acerca y te lo da y en la guarde tiene fama de ser muy cariñosa y dar besos, que ocurre que a mi niña la recogo a las 18 h y era la última tenía a una chica para ella sola, ahora han entrado tres niños mas que los recogen a la 19 h, y estre ellos hay un bebe de 6 meses al cual hay que darle el bibe y ya no está tan pendiente de ella, yo no se si ha cogido celos o que, que el otro día se acerco a el bebe que estaba en la hamaca y la cuidadora se creía que le iba a dar un beso y le pego un mordisco al pobre, mira yo cuando fui y vi al bebe con un morado en todo el moflete, me entraron ganas de llorar y la regañe y estube muy sería con ella, pero que haces, ella también vino un día con un arañazo y que haces, es muy complicado el asunto, yo estuve echa polvo y acordandome del pobre bebe.
Un saludo.
Laura y Maria.

X
xue_5646178
10/7/06 a las 14:33

¿otra guarderia?
Hola forera: trabajo en una escuela infantil, y te aseguro que puedes buscar todas las guarderias que quieras y en todas va a ocurrir lo mismo. Estoy un poco cansada de que se ponga en tela de juicio la labor que hacemos las educadoras, en vez de admirar el trabajo que se realiza, que te puedo asegurar que es telita, puesto que la ratio de niños que marca la ley es exagerada (28 niños de 2 años para dos educadoras), se tiende a criticar, "no se donde estaría la educadora..."
pues seguro que estaba presente, pero ¿como lo evitas? eso pasa en milesimas de segundo y no siempre los niños avisan cuando van a morder o arañar. En fin, la personas que trabajamos en este sector,nos encanta nuestro trabajo, por eso lo ejercemos,no por la consideracion que suelen tener algunos papis, los niños/as son para nosotras lo primero y se ocurre algo, a nosotras tambien nos duele. Un saludo

L
lujan_8685864
10/7/06 a las 16:16

Parece habitual...
porque Gonzalo tambien ha venido a casa con un par de mordiscos, el primero se lo dio un niño por las buenas y Gonzalo, segun su cuidadora respondio con un tortazo, el segundo fue al reves, el le dio con un juguete a una niña y la niña le mordio.
Yo creo que son fases por las que pasan los niños y que muchas veces las cuidadoras no pueden evitarlo, a no ser que cada niño tuviese una cuidadora y aun asi, yo estoy con mi niño todas las tardes y su padre, es decir dos para uno y algun chichon se ha hecho al caerse cuando empezaba a andar.
No creo que sea para cambiar de guarderia, quiza si para hablar con la responsable y que te expliquen bien porque han venido los mordiscos, quiza el pego antes, como te he contado que hizo Gonzalo y el otro peque se defendio.
Es complicado, tu mejor que nadie puedes valorar, en conjunto, como tratan a tu peque en la guarderia y ver si te merece la pena cambiar.
Un beso,
Ana+Gonzalo ( 15 meses ) + Aroa ( 31+2 )

S
sona_5309886
10/7/06 a las 16:35

Es normal
no te agobies. Ahora es a tu hijo pero cualquier día puede ser al revés. Estoy convencida de que l@s cuidador@es hacen todo lo posible por explicar a los niños que no se hace. Es su manera de comunicarse. Te va a pasar lo mismo en cualquier otro sitio. Al mío le han mordido muchas veces y sé que alguna ha mordido él. Cuánta más importancia le des peor para tu hijo

S
silda_9858484
10/7/06 a las 16:46

Hola lourdes
Yo tengo una niña que acaba de cumplir 2 añitos y el sábado sin ir mas lejos se llevó un mordisco en el brazo de una vecinita que hasta sus padres dicen que parece que en vez de hija tienen un perro (por lo que muerde y gruñe) imaginate lo mal que lo pasé yo que encima estaba delante y lo ví con mis propios ojos, lógicamente separé a la niña de la mia y su madre la regañó hasta me dijo que la muerde a ellos (a los padres). El mordisco lo seguía teniendo hoy así que imaginate que mal me sienta pero creo que no se puede hacer nada, hay niños que pegan otros que muerden y otros como la pobre mia que no hacen nada (que ni muerden ni pegan). Yo solo rezo para que en sept que va a la guarde no sufra mucho y se sepa defender (yo no digo que pegue sino que se defienda) ya veremos.

A
an0N_846836499z
10/7/06 a las 16:55

Lo mio peor!!
MI hijo hace un mes se rompió el brazo en la guarde,fué en el tobogan de la clase uno de eso de plástico de chicco por lo visto cayo mal y se ha roto un brazo ya lleva más de un mes con el enyesado y hemos tenido suerte por que al ser pequeño se le quedara bien pero me dijo la traumátologa que tal como lo tiene roto si fuese una persona mayor ya no se le quedaria bien,imaginaros....ni siquiera lo llevaron ellas a urgencias nos llamaron y lo tuvimos que llevar nosotros,mira nosotros no dijimos nada,estuve apunto de motar un pollo pero me callé,tampoco supe bien si enfadarme o callarme y bueno no hemos dicho nada,en cuanto a mosdiscos mi hijo sólo vino una vez mordido y iba encantando a la guarde,aún depués de romperse el brazo no deja de insistir en que quiere ir al cole!,yo creo que no prestán todo la atención que deverian prestar teniendo en cuenta lo pequeños que son.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir